- - . KIKKA: 03/20/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2012

SISMO 20 marzo: EL nuevo EDIFICIO DEL SENADO DAÑOS video: MAYRA CORREA: SE VA A CAER: imagenes de como quedó despues del sismo: imagenes de los daños

foto del edificio: imagenes de como quedó despues del sismo: imagenes de los daños del edificio.

SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL: PÁGINA: SSN Últimos sismos registrados: Sismo del 20 de marzo de 2012, Oaxaca (M 7.8)




Esta información está disponible también en horario GMT
* Ir a la nota. 



Evento
Fecha
Hora
Lat.
Long.
Prof.(Km)
Mag.
Zona
12012-03-2014:14:4116.34-98.28155.224 km al OESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX
22012-03-2013:34:1116.17-98.65155.262 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO
32012-03-2013:19:5215.88-98.48155.169 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX
42012-03-2013:02:3915.85-98.72155.290 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX
52012-03-2012:35:3916.21-98.58145.355 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO
62012-03-2012:02:5016.42-98.36157.829 km al SUR de OMETEPEC, GRO

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: audio del SISMO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS: DURACIÓN 14 MINUTOS TEMBLOR 7.8 Richter México DF 20 marzo 2012

DURÓ MAS DE 10 MINUTOS EL TEMBLOR: UNA VERDADERA MECEDORA


.
kikka-roja.blogspot.com/

CHIAPAS: SISMO COINCIDE CON SIMULACRO 7.9 foto

Coincide sismo con simulacro en Chiapas
20 de marzo de 2012
El temblor sorprendió a niños de escuelas.
20 de marzo de 2012  Reforma.com


San Cristóbal de las Casas.- Un simulacro de sismo se volvió real en Chiapas.
A las 12:00 horas inició el ejercicio implementado por Protección Civil en los 122 municipios del Estado; minutos después, se registró un temblor de 7.89 grados con epicentro en Guerrero. "Estamos en el Centro Estatal de Protección Civil de Chiapas. Todo listo para el simulacro de sismo de 7.9 Ritcher. Participa!", escribió a las 11:56 horas el Gobernador Juan Sabines en su cuenta de Twitter. El delegado de Protección Civil estatal en la zona Altos, Víctor Amezcua, señaló que este movimiento telúrico que coincidió durante el simulacro debe de impulsar la participación de la ciudadanía. Hasta el momento, dijo, no se han reportado daños en estructuras de edificios gubernamentales o religiosos. TERRA.COM
FOTO: via:


.
kikka-roja.blogspot.com/

SISMO 7.8 MEXICO: 12 :02 PM: video TEMBLOR : EPICENTRO: en Oaxaca, a 25 kilómetros de Ometepec, Guerrero

Un sismo de 7.89 grados se registró a las 12:04 horas en la Ciudad de México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
Aunque en un primer momento, el Sismológico informó que la intensidad del sismo había sido de 6.59 grados en la escala de Richter, posteriormente precisó que éste había sido de 7.89 grados.
Agregó que el epicentro se registró a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero, a las 12:02 horas.
Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), la magnitud del sismo fue de 7.6 grados y se registró a las 12:02 con epicentro en Oaxaca, a 25 kilómetros de Ometepec, Guerrero. A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard informó que no se registraban daños visibles y que realizaría un recorrido aéreo por la Ciudad. Asimismo indicó que no se reportaban novedades en el Metro ni en el sistema de aguas. El temblor que se prolongó durante varios segundo provocó que decenas de edificios públicos fueran evacuados. Incluso en algunos puntos de la Capital se reportan apagones y fallas en líneas fijas del servicio telefónico. Sobre Periférico Sur, de edificios como el Hospital Ángeles y el Hotel Camino Real se vio salir a decenas de personas. Por otra parte, el Presidente Calderón también confirmó a través de su cuenta en Twitter que, hasta el momento, no se reportaban daños graves. De acuerdo con reportes en Twitter, la alerta sísmica permitió que se desalojara el Salón de Plenos de San Lázaro antes de que se registraran los movimientos más fuertes.

JAVIER SOLÓRZANO: Florence Cassez en exclusiva, por Daniel Ruiz

Florence Cassez en exclusiva, por Daniel Ruiz
Javier Solórzano presenta el trabajo especial que presentará el periodista Daniel Ruiz sobre Florence Cassez en javiersolorzano.com, con testimonios interesantísimos sobre el caso, que será parte del documental que Daniel realiza.

Primer Plano - video Lunes 19 de Marzo de 2012 EL PAN SE DESTRUYE canal oncetv

Los mejores editorialistas de México confrontan opiniones de manera amigable: María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Leonardo Curzio, José Antonio Crespo y Francisco Paoli Bolio dialogan en el programa de análisis político que semanalmente se presenta para ustedes en el Once. La trascendencia del momento político que vive México lleva al Once a fortalecer su compromiso de crear un PERIODISMO CONSTRUCTIVO a través de este programa que confirma que el diálogo entre personas inteligentes y preparadas es muy enriquecedor.

VIDEO: GORILA ESCAPA: ZOO NY: ZOOLÓGICO DE BUFFALO

Gorila escapa de su jaula en NY, pero es capturado
Associated Press –
BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un gorila de 180 kilos (400 libras) que escapó de su jaula en un zoológico del norte del estado de Nueva York y que mordió a una cuidadora fue capturado dentro del mismo parque y se le suministraron tranquilizantes. El Zoológico de Buffalo informó que el gorila macho, de 24 años de edad y llamado Koga, salió el lunes por la mañana de su jaula hacia un pasillo donde la cuidadora estaba trabajando. La mordió en una mano y una pantorrilla. La empleada se encerró con otros gorilas del zoológico y llamó a un equipo de emergencia creado para estos casos. La Policía cerró el zoológico mientras Koga fue sitiado en una sala de estar fuera de las áreas públicas, donde fue tranquilizado. Un veterinario del zoológico disparó un dardo tranquilizante al gorila mediante una cerbatana, dijo la directora del zoológico citada por la televisión. El Zoológico de Buffalo exhibe seis gorilas de tierras bajas occidentales: Koga, cuatro hembras y una bebé. Se investigaba cómo fue que Koga escapó. La cuidadora sufrió heridas leves por los mordiscos. Fue llevada a un hospital para su evaluación.
.

LA HERA DEL HIELO 4: Ice Age 4 "Era de Hielo" La Deriva Continental VIDEO FOTOS: cine pelicula: estreno el 13 de Julio de 2012

Ice Age 4: Continental Drift se estrenará el 13 de julio de 2012.
 esta confirmada una nueva película. La 20th Century Fox al fin ha confirmado la cuarta entrega de la Era de Hielo, que se llamara: Ice Age: Continental Drift "Deslizamiento Continental", que tendra fecha de estreno el 13 de Julio de 2012.  en 3D.

ARISTEGUI: Felipe Calderon Tiene MIEDO De Ser Asesinado Al Terminar Su Mandato: Dolia Estévez 20-03-12 MVS

FECAL DESPUES DE LA PRESIDENCIA
PUES LA CUENTA DE 60 MIL MUERTOS la mayoría personas inocentes: SON 60 MIL FANTASMAS ATACANDO A FECAL, MAÑANA TARDE Y NOCHE. PERO ÉL MISMO DIJO: "VA HABER MUERTOS PERO ES NECESARIO" JIIIJOO PINCHE LOCO. ¿Y EL ESPIRITU DE LOS VIVOS? OTRO TANTO. ... LOS SANTEROS DICEN: "guerra con vivo es mala, pero guerra con muerto es peor" ....AHÍ NOMÁS EL KARMA QUE SE CARGA FECAL. 

video: LA RIQUEZA DE AMLO es honesto: LÓPEZ OBRADOR NO TIENE TARJETA DE CRÉDITO: "Anabel Hernandez en Hermosillo. Es corrupto AMLO?

"Anabel Hernandez en Hermosillo. Es corrupto AMLO?" NO HA ENCONTRADO NADA CORRUPTO,  AMLO ES HONESTO.

Se compromete a serenar el país y cambiarlo de manera pacífica
AMLO responde que recibe $50 mil mensuales de una asociación civil

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prometió terminar con los contratos que han dañado el patrimonio nacionalFoto Cristina Rodríguez

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a combatir a los delincuentes de cuello blanco y terminar con los contratos que han dañado el patrimonio nacional, particularmente los otorgados por consigna política a empresas extranjeras, como ocurre, sostuvo, en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

AMLO RESPETARÁ CONTRATOS DE PEMEX: (SON ILEGALES)

Se respetarán contratos de la paraestatal: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ganar la Presidencia de la República respetará los contratos otorgados a empresas privadas nacionales y extranjeras para la exploración y explotación de petróleo, pero con el cambio se va a poner un hasta aquí. No se concederán nuevos ni se privatizará el crudo, aseguró.

Sólo quienes no han leído el artículo 27 constitucional y no tienen un poco de luz en la frente podrían estar pensando en vender Petróleos Mexicanos (Pemex). No queremos dorar la píldora a nadie, porque esa privatización afectaría a todos, incluyendo a los empresarios, destacó.

Tanto en su discurso de toma de protesta ante la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) como al concluir su participación en el foro sobre energía que encabezó Adolfo Hellmund, propuesto por él para ocupar la Secretaría de Energía, López Obrador sostuvo que el crudo debe ser palanca del desarrollo.

Caso Cassez: intromisión indebida

Ayer, al supervisar la construcción de un nuevo penal de supermáxima seguridad que se edifica en Papantla, Veracruz, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna, lanzó un mensaje dirigido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referido a la situación de Florence Cassez –juzgada y sentenciada por secuestro, tras una captura en las que la autoridad cometió flagrantes irregularidades–, e inequívocamente crítico hacia el proyecto de resolución elaborado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en el que se propone poner de inmediato en libertad a la ciudadana francesa en vista de las graves infracciones de procedimiento cometidas por la Agencia Federal de Investigación (AFI) y por los ministerios públicos que se hicieron cargo del caso.

En una larga alocución sobre el significado de la justicia, Calderón se unió a las presiones ejercidas sobre la SCJN para que ésta rechace la propuesta de Zaldívar y rehúse excarcelar a Cassez.

OBECIDAD: AZUCAR: "EL CUERPO NO ESTÁ DISEÑADO PARA EL ATRACON DE DULCES"

Obesidad crece por no respetar genética humana
José Enrique Campillo asegura que nuestros genes de la "edad de piedra" no soportan la alimentación de la "era espacial" La invesgtigación asegura que los genes paleolíticos se enfrentaron a nuevos alimentos refinados y artificiales, al aumento de tóxicos y sustancias extrañas.  La epidemia de obesidad seguirá creciendo si no adaptamos la alimentación a la evolución que ha sufrido la genética humana desde el Paleolítico, según el doctor José Enrique Campillo, que acaba de publicar el libro "¡Adelgaza! Sin que te tomen el pelo ni te quiten salud".
"Nuestros genes de la Edad de Piedra no soportan la alimentación ni la forma de vida de la Era Espacial" y, si no firman la paz, seguirá creciendo la obesidad y las enfermedades de la opulencia que destruyen al hombre moderno, según el catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. En una entrevista este especialista en Medicina Darwiniana explica cómo muchas de las patologías que hoy padecemos se deben a "una incompatibilidad entre nuestro diseño evolutivo y el uso que de él hacemos". Los seres humanos han pasado mucha escasez y hambre a lo largo de los tiempos y, como cualquier otro animal, han tenido que cazar o recolectar si querían comer, de modo que, subraya el especialista, "nuestros ancestros paleolíticos se dotaron de un 'genotipo ahorrador' que no se ha modificado en los últimos cien mil años".

John M. Ackerman : Lealtad, transparencia y justicia

México no progresará hasta que los funcionarios públicos de alto nivel sean nombrados con base en su conocimiento, experiencia y honestidad, en lugar de su lealtad personal al jefe en turno. El actual desastre nacional es resultado directo del sectarismo, amiguismo y falta de visión de Estado que han caracterizado los nombramientos de Felipe Calderón desde el principio de su sexenio.

Hoy un médico ineficaz dirige la Secretaría de Educación Pública, un economista inexperto la Secretaría de Salud, un académico gris la Secretaría de Gobernación y un contador terco la Secretaría de la Función Pública, para mencionar solamente algunos ejemplos. Aquellos integrantes del gabinete que han logrado fama, como Juan Molinar Horcasitas, Alonso Lujambio y Javier Lozano, no lo hicieron gracias a su capacidad, sino por su beligerancia y falta de ética y profesionalismo. Pero el ejemplo más claro de que no existe un contexto de exigencia con respecto a resultados concretos en el gobierno actual es la permanencia de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública. Es a todas luces inaceptable que este funcionario siga en su puesto a pesar de su contundente fracaso en garantizar la seguridad de los mexicanos, así como su grosera falta de respeto a los derechos humanos de la población.

Pemex: las dos versiones

La conmemoración, ayer, del 74 aniversario de la expropiación petrolera ocurrió en un panorama incierto y preocupante para la industria de hidrocarburos, para Pemex y también, desde luego, para el país en general.

Aunque el gobierno federal presuma de haber garantizado la viabilidad de la paraestatal, ésta sigue sufriendo, aumentados, los mismos problemas que al inicio de la actual administración: saqueo fiscal por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, opacidad extrema en el manejo de sus finanzas y en su relación con el sindicato, contratismo con particulares, igualmente opaco, y una sobrexplotación a todas luces desaconsejable y peligrosa, con la pretensión de llevar la producción a promedios diarios de tres millones de barriles de crudo. Es sorprendente que, ante este cúmulo de vicios y problemas, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, afirme que es el régimen de pensiones de sus trabajadores lo que amenaza la viabilidad financiera de Pemex.

Omertá y Wall Street : David Brooks :American Curios

Un ejecutivo de Goldman Sachs renunció hace unos días a la institución financiera al tiempo que hizo una denuncia pública sobre el deterioro en la fibra moral de la empresa. La imagen, en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva YorkFoto Ap
No es que no se haya sabido, pero aparentemente lo inaceptable es que alguien de adentro lo diga. Esta semana, a juzgar por las reacciones, hubo alta traición en Wall Street y las consecuencias son lo bastante serias para armar un movimiento de solidaridad entre la cúpula financiera del país y enfrentar el grave problema provocado cuando un ejecutivo se atrevió a revelar que las cosas son tan tóxicas como todos saben.

¿Cuál fue el gran secreto revelado por un joven ejecutivo de Goldman Sachs, tal vez el banco inversionista más poderoso del mundo? Resulta que la avaricia es el motor del capitalismo financiero, según Greg Smith, un vicepresidente de esa empresa (hay 12 mil vicepresidentes en la empresa de unos 30 mil empleados, o sea no es de los más altos niveles) que escribió una especie de carta de renuncia pública en el New York Times.

Itacate : Semitas de dulce Cemitas Poblanas : video receta

Marco Buenrostro y Cristina Barros
Las cemitas poblanas suelen adornarse con ajonjolí, como el mole. A principios del siglo XX, los panderos poblanos se esmeraban en dibujar sobre las semitas flores, animales, frases e incluso paisajes. Se dice que Maximino Ávila Camacho ofreció en alguna comida semitas adornadas con el escudo del municipio de Teziutlán (cemitaspoblanas.blogspot.mx).

No sólo hay cemitas en Puebla, único estado de la República donde se elaboran de sal y de dulce. En el norte también se encuentran; son famosas las de Bustamante, Nuevo León. Ahí se hacen la semita de anís y también la semita chorreada, que seguramente debe su nombre a las huellas que deja el piloncillo que se le pone a la masa. Es tradicional fermentarlas con pulque, lo que muestra su origen tlaxcalteca. En Chihuahua también hay semitas; en la receta que registran Marcela Frías y Jesús Vargas en su Cocina regional de Chihuahua, se usa harina integral de trigo, y de preferencia, tesgüino como levadura.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...