- - . KIKKA: 03/22/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2012

Efektotv: SEGUIRAN SISMOS POR VARIAS SEMANAS: SISMOLÓGICO NACIONAL

Seguirán las réplicas sísmicas durante varias semanas: VIDEO

CLIMA: CON JAIME ALBARRÁN DIA DEL METEOROLÓGICO MUNDIAL 2012 : 23/marzo Pronóstico del Tiempo


Pronóstico del Tiempo para el 23 de marzo de 2012

NARRO ROBLES UNAM: QUE JOSEFINA JVM DIGA AHORA SI UNAM ES UN MOUNSTRO

Que JVM diga ahora si UNAM es un "mounstro": Narro
22 Marzo, 2012
Notimex

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instó a la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, a que diga si sigue considerando un monstruo a la máxima casa de estudios. "Para que nos diga si 19 años después... (de que calificó a la UNAM como monstruo) le sigue pareciendo que es eso que dijo en ese documento". Vázquez Mota calificó de “monstruo” a la casa de estudios en su tesis para titularse como licenciada en Economía, por lo que se convirtió tema principal en Twitter el viernes pasado. En el documento titulado “Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres”, la panista detalló que en un lapso de 25 años la Universidad Nacional Autónoma de México tituló sólo un 27% de sus egresados. “Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”, explica en las páginas 44 y 45 del documento.

DEMANDA ALTA PARA LA UNAM

El rector de la máxima casa de estudios dio a conocer que existen 11,696 lugares frente a más de 120,000 jóvenes que aspiran a un espacio en el nivel superior de la institución.

En entrevista, Narro Robles mencionó que para los exámenes, que se realizaron los días 3 y 4 de marzo se presentaron 130,000 solicitudes, es decir 10,000 más de los que en realidad presentaron el examen. En el marco de la presentación del libro “México 2012: Desafíos de la consolidación democrática”, detalló que no se rebasó el máximo histórico, aunque se estuvo cerca. Sobre el anuncio del presidente Felipe Calderón Hinojosa de que se amplía la cobertura de la televisión pública, incluyendo TV UNAM, manifestó su beneplácito y señaló que es una herramienta vital para la democracia. “Los medios forman parte de la vida democrática y si queremos tener verdaderamente una sociedad más democrática vamos a tener que fortalecer muchas cosas, entre ellas los medios de comunicación”, en específico las emisoras de televisión, aseveró. “TV UNAM hoy es una opción. Es un reto, es un desafío, no es sólo llenar más espacios, no es sólo ganar más comillas, públicos y auditorios, sino es saber qué les vamos a llevar, saber qué les vamos a decir en el lenguaje de los medios, en este caso la televisión”, dijo.

Con información de Vanguardia.
http://eleconomista.com.mx/
.
kikka-roja.blogspot.com

@lopezobrador_ AMLO REGISTRO ANTE EL IFE: López Obrador se registra ante el IFE como candidato de la izquierda

López Obrador se registra ante el IFE como candidato de la izquierda
Publicado el Jueves 22 de marzo de 2012

Foto: Tomada del Twitter del IFE
(18:31) “En las elecciones se va a decidir sobre el destino del pueblo y la nación”, dice Andrés Manuel López Obrador al registrarse como candidato ante el IFE.
(18:20) “Que no se repita lo de 2006”, dice el líder del PRD, Jesús Zambrano, quien presentó la candidatura de López Obrador al IFE y pidió equidad en la contienda.
Luis Walton, líder de Movimiento Ciudadano, dice que el candidato de la izquierda es “la alternativa que los mexicanos están esperando”. (18:00) López Obrador llega al IFE para solicitar su registro como candidato presidencial. Previamente llegan el candidato de la izquierda al senado, Manuel Bartlett, el líder de Diálogo por la Reconstrucción Nacional, Manuel Camacho y el diputado Alejandro Encinas.
(17:55) La diputada local por el DF, Alejandra Barrales, y Miguel Torruco, a quien López Obrador contempla dentro de su ‘gabinete ideal’ también acuden al Instituto Federal Electoral (IFE) para presenciar el registro del candidato de la izquierda. (17:50) Decenas de personas llegan al IFE para apoyar a Andrés Manuel López Obrador minutos antes de su registro como candidato de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional, Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional y Gabriel Quadri de la Torre del Partido Nueva Alianza ya realizaron su registro. La tarde de este jueves, López Obrador anunció que durante las campañas, que inician el 30 de marzo, dará conferencia matutina todos los días, como lo hacía cuando era jefe de Gobierno del DF.
cnnmexico.com
.
kikka-roja.blogspot.com

reporte indigo LÍA LIMÓN: la desertora y los cuatreros del PAN : VIDEO

La desertora y los cuatreros del PAN

Tras denunciar diversas irregularidades en su pasada elección interna, Lía Limón rompió con el PAN dado que este partido fue cooptado por una “pandilla de cuatreros”. Ahora que sostiene acercamientos con el PRI y el PRD capitalinos, sus ahora enemigos políticos aseguran la misma asambleísta compró votos y acarreó gente en la Miguel Hidalgo.
Por Icela Lagunas
21/03/2012 -
Categoría: Actualidad
La diputada local Lía Limón rompe con el Partido Acción Nacional (PAN). Lo hace prendiendo una hoguera en las filas blanquiazules capitalinas.

Que los líderes de Acción Nacional son una “pandilla de cuatreros”; que la candidatura de Isabel Wallace es una broma; que Josefina Vázquez Mota no llena estadios y que en el proceso interno de Miguel Hidalgo se rasuró el padrón, fueron algunos de los cerillos que Lía Limón encendió luego de renunciar al PAN.

Al parecer, la hija de Miguel Limón Rojas –ex secretario de Educación durante el sexenio de Ernesto Zedillo– evalúa dos opciones. Considera integrarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) –estaría ya negociando un cargo con la tlaxcalteca Beatriz Paredes– o sumarse a la causa del Partido de la Revolución Democrática –donde en principio apoyaría la candidatura de Víctor Hugo Romo Guerra.

REGRESAN LAS MAÑANERAS DE AMLO: LÓPEZ OBRADOR CONFERENCIAS MAÑANERAS EN CAMPAÑA

Revivirá AMLO conferencias matutinas con campaña

El abanderado de PRD-PT-MC dijo que sostendrá encuentros a las 7:00 de la mañana con los medios durante la campaña, hasta el 27 de junio

Isabel González

Califica AMLO de hipócritas a políticos interesados
Alistan cartilla moral de República Amorosa
Registra AMLO candidatura ante IFE este jueves
AMLO pide a Calderón desagravio al país por caso Cassez
Critica AMLO a políticos que sólo buscan beneficios
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante toda la campaña por la Presidencia de la República sostendrá encuentros matutinos con los medios de comunicación.

Sin proporcionar mayores detalles sobre la convocatoria que lanzará López Obrador con este propósito a partir del próximo 30 de marzo de este año, el aspirante presidencial señaló que las citas a los medios de comunicación ocurrirán en punto de las 7:00 de la mañana todos los días, hasta que finalice la campaña electoral el 27 de junio. López Obrador hizo el anuncio luego de criticar a sus adversarios políticos del PRI y del PAN. Afirmó que los candidatos de ambos partidos no se atreven a dar sus puntos de vista ante los reporteros y piensan que comunicación es estar en un set de televisión con telepromter, bien escrito y sin que nadie les pregunte. Además, López Obrador invitó a los representantes de los medios de comunicación, y a quien desee hacerlo, a acompañarlo esta tarde a solicitar su registro como candidato presidencial ante el IFE.
.
kikka-roja.blogspot.com

AMLO el Amoroso CANCIÓN PARODIA video : república amorosa

La historia del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, contada con humor por el cancionero de Yahoo!

Lorenzo Meyer : Futuros: posibles e imposibles : Agenda Ciudadana

¿Misión Imposible?

México ocupa el tercer lugar con mayor proporción de “ninis” con 24.8% de sus jóvenes entre los 15 y los 19 años de edad que no estudian ni trabajan, apenas detrás de Turquía e Israel. Foto: Cuartoscuro

En varias épocas de nuestra historia, la esperanza del grueso de los mexicanos se ha refugiado en el ámbito de lo metafísico -en la Virgen de Guadalupe, por ejemplo- y poco o nada se ha relacionado con lo de este mundo, con la acción práctica. México pareciera encontrarse hoy en uno de esos periodos, pues como colectividad los indicadores mundanos -economía, justicia, seguridad, política- son desalentadores.

Por lo anterior, una invitación para articular y exponer ante un público joven en Tijuana alguna idea alentadora y que perteneciera al aquí y ahora, tenía tonos de misión imposible, especialmente si se parte de un juicio del presente que le condena como básicamente inaceptable. Los destinatarios del mensaje era un conjunto de jóvenes entre los 20 y 25 años, que habían ya imaginado, diseñado y presentado proyectos de acciones prácticas -ecológicas, educativas, jurídicas, de vialidad, etcétera- para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, básicamente de carácter urbano. El mensaje pretendía alentarlos a seguir en el empeño.

video: Los que llegaron - Argentinos en México canal once tv (21/03/2012)

En el siglo XX, a finales de los años treinta, los argentinos empezaron a migrar hacia México. Principalmente eran actores y actrices de cine y teatro, quienes llegaban a nuestro país atraídos por la producción cinematográfica mexicana de la llamada Época de oro.

La siguiente ola de inmigrantes argentinos llegó entre 1976 y 1983, se trató de exilados políticos que salieron de su país durante la dictadura militar. Esta migración enriqueció a las universidades públicas, pues muchos escritores y estudiosos de las ciencias sociales se incorporaron a sus aulas.

Y durante la última década ha llegado una nueva ola de inmigrantes argentinos a México, jóvenes y empresarios que a consecuencia de la severa crisis económica que atravesaba su país, salieron en busca de oportunidades de empleo.

Hoy en dÌa los argentinos suman alrededor de 8 mil 500 inmigrantes, constituyendo la comunidad extranjera más numerosa de sudamericanos en territorio mexicano.

YA VAN 14 SISMOS REPLICAS 22 DE MARZO 2012

Van 14 sismos este jueves; 7 de más de 4 grados: SSN
El más fuerte se sintió a las 10:46 horas y su intensidad fue de 5.0 grados; el primero del día fue a las 00:14 horas de 3.8 grados.

Fuente: AP
Caos y destrucción genero el sismo que se registro ayer en el sur del país.

México
El Universal | NorteDigital
De acuerdo con los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en lo que va de este jueves se han registrado 14 movimientos telúricos, siete de los cuales, rebasaron los 4 grados Richter.

El más fuerte se sintió a las 10:46 horas y su intensidad fue de 5.0 grados; el primero del día fue a las 00:14 horas de 3.8 grados.

Esta es la lista de los movimientos registrados por el Servicio Sismológico Nacional:

1.- SISMO 4.2 Richter 78 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX22/03/12 11:00:32 Lat 15.88 Lon -98.60 Pf 16 km

2.- ACTUALIZACION SISMO 22/03/2012 10:46 AM Magnitud 5.0 Lat N. 15.88 Lon W 98.60

PROYECTO HAARP PROVOCA LOS SISMOS 22 MARZO 2012

Estimados Amigos y Amigas:
Por la gravedad de los hechos, consideramos imprescindible la lectura de este documento y aunque nuestro blog está dedicado principalmente a las vacunas, no podemos dejar de entregarles esta información.
Ha llegado a nuestras manos este documento donde se afirma que el terremoto del dia 27 de Febrero de 2010 en Chile fue provocado por H.A.A.R.P., al igual que el de Japón.
Peor aún!! SE ALERTA SOBRE UNO NUEVO, entre los días 20 al 24 de Marzo de 2012.
Por favor, bajen el documento, lean y difundan. Ya es hora que todas las mentiras oficiales caigan, al igual que las vendas sobre los ojos de los que no saben e ingenuamente creen en todo lo que les dice la “autoridad” de turno, en el ámbito que sea.
El terremoto del 27F en Chile, fue PROVOCADO y de hecho supimos que fue un cataclismo de más de 10,5 grados. Increíble o no, la verdad no deja de ser verdad aunque nadie crea en ella.
Lean y juzguen por sí mismos.
DETENGAN LA VACUNA!!
DETENGAN EL H.A.A.R.P.!!
DETENGAN EL N.W.O.!!
bajar el documento completo:
http://www.mediafire.com/?mqbcec8ocyqylg3


http://angel2840148089.wordpress.com/2012/03/21/alerta-chile-20-24-marzo-2012-h-a-a-r-p-provoca-terremotos-2/
kikka-roja.blogspot.com

"PREDICCIÓN DE SISMO": PREDICEN TERREMOTO 22 MARZO 2012: VIDEO: "LA TIERRA PASA POR UN PORTAL MAGNETICO" CHISME CALIENTE

TEMBLOR "POR OBJETO DENSO Y PESADO": PREDICEN QUE HAY UNA ESTRELLA ENANA MUY DENSA, POR ESO TIENE MUCHA FUERZA DE GRAVEDAD, PERO NO CREAN NADA HASTA QUE LA NASA PRESENTE FOTOS DE TAL ESTRELLA ENANA,  no creo nada de la estrella fantasma- YA NO FUE LA PREDICCIÓN.



EPICENTRO: PINOTEPA NACIONAL: SISMO DF 22 MARZO 2012: TEMBLOR 10:46 AM 5.4 grados RICHTER

@SismologicoMX: SISMO 22/03/2012 10:46 AM Magnitud 5.4 Lat N. 15.88 Lon W 98.60
.

México, DF.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 5.4 grados Richter a las 10: 46 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 11:01 se reportó otro movimiento telúrico con lo que suman hasta el momento 86 el número de réplicas tras el sismo de 7.8 grados Richter del pasado 20 de marzo


El movimiento telúrico activó las alarmas sísmicas por lo que algunos edificios del Distrito Federal fueron desalojados.

kikka-roja.blogspot.com

TU SIGNO: HOROSCOPO PARA HOY : HUMOR zodiaco

ARIES, TAURO, GEMINIS, CANCER, LEO, VIRGO, LIBRA, ESCORPIO, SAGITARIO, CAPRICORNIO, ACUARIO, PISCIS.

Actuación del humorista alicantino Eloy Arenas, en la que hace su propia interpretación de la influencia que ejercen los signos del Zodiaco sobre la personalidad de cada uno; es posible que no os sentáis representados por sus irónicas descripciones, pero seguro que pasáis un buen rato viéndolo.

COMO SE VE VENUS CRUZANDO EL SOL: VIDEO VENUS TRANSITO SOL JUNIO 5 Y 6 2012

Un trailer de cuatro minutos resume la historia y el significado del tránsito de Venus mientras se prepara para 5 a 6 jun 2012, el espectáculo. Historia remonta su valor a partir de las primeras expediciones que buscan medir el tamaño del sistema solar, a las similitudes con los tránsitos alrededor de estrellas distantes no sean detectadas por la nave espacial Kepler. Sea parte de El último tránsito de Venus en tu vida! Crédito: transitofvenus.org

Transit of Venus Videos - June 5/6, 2012
VENUS MAS CERCA DE LA TIERRA PASANDO FRENTE AL SOL
 MARTE CONJUNCIÓN SATURNO


A four-minute trailer summarizes the history and significance of the transit of Venus while preparing for June 5-6, 2012, spectacle. Story traces its value from early expeditions seeking to measure the size of the solar system, to similarities with transits around distant stars being detected by the Kepler spacecraft.

#AMLO : López Obrador no es un peligro: CCE Consejo Coordinador Empresarial

Aseguró que el sector empresarial siempre ha tenido puertas abiertas para todos

AMLO: NO ASISTIÓ A LAS INVITACIONES PORQUE LO INVITABAN PARA INSULTARLO POR TELEVISIÓN, QUE NO SE HAGAN PENDEJOS LOS ELITISTAS. ERA LINCHAMIENTO MEDIÁTICO CONTRA AMLO


López Obrador no es un peligro: CCE

MÉXICO, D.F.- Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo sobre Andrés Manuel López Obrador, que de haberlo visto peligroso en el 2006 él no lo hubiese invitado a hablar en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), que entonces presidía, pero que el tabasqueño no aceptó.
-¿Ya no les parece tan peligroso?
-Yo la verdad te digo una cosa: en aquel entonces (2006) me tocó estar a mí en Concanaco, nosotros lo invitamos a participar en foros y debates y nunca asistió. Si yo lo hubiera visto peligroso nunca lo hubiera invitado, respondió Sánchez Ruiz.

SME NO APOYA A ENRIQUE PEÑA NIETO

SME no apoyará a Peña Nieto

Peña Nieto expuso sus propuestas al SME.Cuartoscuro
No podemos apoyar a alguien que se pronunció por desmantelar LyFC, dice el sindicato.

El Financiero on line

Luego que esta tarde trascendiera que Enrique Peña Nieto habría buscado el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para sumarlo a su campaña rumbo a Los Pinos, el vocero del SME, Humberto Montes de Oca, aseguró que la agrupación ha cerrado filas en torno a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con este medio, el electricista afirmó que el SME no puede apoyar a nadie que se haya pronunciado por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y dejado en la indefinición a más de 40,000 trabajadores.

“No, nosotros ya hemos promovido abiertamente que estamos con Andrés Manuel López Obrador y no con alguien que apoyó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza, con alguien que apoyó su desmantelamiento. Si -Peña Nieto- se reunió con alguien, no fue con nosotros, habrá sido con los dicidentes, aquellos que se vendieron. No podemos respaldar a alguien que apoyó la extinción”, declaró el vocero.

CANDIDATOS DE PLASTILINA : Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

CANDIDATOS DE PLASTILINA

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO


IDEOLOGÍA: Conjunto de las ideas propias de un grupo.

IDÉOLOGO: Persona que conoce a fondo los principios de una doctrina política.

IDIOTA: Que padece de idiotez que es la insuficiencia de desarrollo mental debido a lesiones o malformaciones cerebrales.

DICHO lo anterior, pregunto: ¿ Cuál es su ideología estimado lector-lectora ? ¿ Conoce usted a fondo los principios de las doctrinas políticas del PRI, PAN, PRD, PT, MC, PVEM y PANAL ?....¿ En estos momentos cruciales para México en que nos acercamos a una elección presidencial, conoce usted ¿ Cuál es la ideología de los 4 candidatos ?. Y a la luz de su comportamiento ¿ Podemos asegurar que tienen alguna ideología ?....

REPUDIAN A CHUPINA: VIDEO Repudio a Josefina Vázquez Mota a su llegada en Argentina

Repudian a Josefina Vázquez Mota en Argentina
Los dichos de Josefina Vázquez Mota sobre Margaret Thatcher y Augusto Pinochet tuvieron eco internacional

Por Notimex | Marzo 21, 2012
Los manifestantes esperaron en el aeropuerto la llegada de la candidata panista. Foto: Especial

BUENOS AIRES, Argentina.- La versión oficial del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota omitió un pequeño detalle acerca de la experiencia de la candidata antes de visitar y platicar con Cristina Fernández de Kitchner, presidente de Argentina: el repudio de ciudadanos argentinos al momento de llagar al aeropuerto de Ezeiza. Y es que Rubén Beltrán, responsable de política exterior de su campaña, omitió contar que a la llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en la ciudad capital de Buenos Aires, la candidata albiazul fue recibida, por lo menos por 200 personas que coreaban al unísono repudio por la candidata, por apoyar a Margaret Thatcher, ex primer ministra que se pronunció a favor de la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 por parte de las fuerzas armadas de Gran Bretaña y en contra de los intereses del país del Cono Sur.

En el sitio web de la candidata puede leerse lo siguiente:

¿Nace “nuevo orden financiero global” en Nueva Delhi?

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa http://alfredojalife.com

¿Nace “nuevo orden financiero global” en Nueva Delhi?
En comparación con las 3 anteriores cumbres de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se antoja que la cuarta a celebrarse en Nueva Delhi será la más temeraria de todas, ya que aborda el punto más resistente todavía del caduco orden mundial unipolar: la globalización financierista dominada por la dupla “anglosajona”, a su vez controlada obscenamente por el sionismo jázaro.

El portal DNA de India (11.3.12) expone que “los expertos de los BRICS exhortan un nuevo orden financiero global” —a reminiscencia de aquel “nuevo orden económico (sic) internacional” que pregonó la sexta asamblea especial de la ONU en 1974, cuando el mundo entonces bipolar/nuclear (EU/URSS) se manejaba en forma economicista y todavía no aparecía el avasallador predominio financierista que asentó sus reales con la caída de la URSS y el advenimiento de la unipolaridad de EU.

Ometepec, 14 horas sin que el suelo se dejara de mover

Ometepec, 14 horas sin que el suelo se dejara de mover

En medio de la zozobra y el temor por réplicas del sismo, habitantes pernoctaron a la intemperie.

Héctor Briseño, corresponsal
Publicado: 21/03/2012 11:00

Ometepec, Gro. Habitantes de la región de Costa Chica de Guerrero, continúan en la zozobra y el temor provocado por las réplicas constantes del sismo de 7.8 grados registrado el martes a mediodía, mientras que habitantes de comunidades aledañas al municipio de Ometepec, piden ayuda de autoridades estatales, que hasta el momento no han visitado los sitios con más daños materiales.

En la explanada del hospital regional de Ometepec, a un costado de la carretera estatal, fue difícil o casi imposible conciliar el sueño.

Por la noche, periodos de tensa calma fueron interrumpidos bruscamente por réplicas del sismo ocurrido a las 12:03 horas del martes, a veces cada cinco minutos, en ocasiones cada 15; algunos con más intensidad que otros, pero el suelo no se dejaba de mover.

Al menos 50 pacientes y sus familiares pernoctaron en las afueras del nosocomio, cuya fachada luce cuarteaduras en diversos puntos, mientras que clientes y meseros de los escasos restaurantes y misceláneas que permanecieron abiertos a la media noche, se recuperaban del "susto" de una nueva réplica ocurrida casi a las 12 de la noche.

Ni el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien arribó al lugar la tarde del martes, quiso dormir en un hotel debido a los temblores, y se acurrucó en el asiento delantero de su camioneta.

A momentos se escuchaban ladridos, el canto de un gallo o el de aves que hacen pensar en lo peor, pues a los sonidos de animales preceden ruidos y estruendos que emanan de la tierra por sorpresa, en una noche que parece demasiado larga y fría, pues lo que es normal parece extraño o premonitorio cuando no ha dejado de temblar en las últimas 14 horas.

En Ometepec las clases fueron suspendidas hasta el próximo viernes.

Hidii st´i, hidii st´i .

Entre sonrisas nerviosas, niños de Huixtepec, comunidad amuzga a 10 kilómetros de Ometepec, replicaban la mañana de este miércoles "hidii st'i, hidii st'i", que significa "temblor fuerte" en amuzgo.

En el lugar, al menos 200 casas, en su mayoría de adobe, resultaron parcial o totalmente destruidas.

Entre olor a leña quemada, troncos y ladrillos destruidos, residentes del sitio buscaban rescatar algunas pertenencias, mientras que en exteriores y callejones fueron colocadas camas, toldos y cobertores.

Han pasado casi 20 horas desde que ocurrió el sismo y ninguna autoridad estatal ha acudido a efectuar un censo, reprochó el secretario del comisariado ejidal de Huixtepec, Crisóforo Nolasco Nazario, quien comenzó un conteo por propia cuenta de los daños del poblado.

"Hubo muchas afectaciones, en verdad que necesitamos la ayuda, esperamos que nos apoyen", sostiene, y relató que en la comunidad, de unos 3 mil pobladores, "nadie durmió adentro".
.
kikka-roja.blogspot.com/

MAPA: Isla Bermeja, en el limbo 22 mil millones de barriles de petróleo

MAPA ISLA BERMEJA MEXICO
Isla Bermeja, en el limbo 22 mil millones de barriles de petróleo
Autor: Rogelio Velázquez

20 MARZO 2012

Debido a que no se ha encontrado la isla Bermeja que marcaría las fronteras marítimas entre México y Estados Unidos, el país ya no dispondrá de un aproximado de 22 mil millones de barriles de petróleo, ahora en manos de Estados Unidos. A pesar de ello, ni el Ejecutivo federal ni los funcionarios que firmaron los acuerdos sobre la delimitación de las fronteras marítimas han comparecido ante autoridades legislativas. En 2008, un exfuncionario de la SRE señaló ante senadores que encontró la isla hundida; sin embargo, no se le pidieron datos precisos ni detalles sobre la expedición. En riesgo, el futuro del petróleo mexicano, considera excónsul mexicano experto en el tema

Han pasado casi 40 meses desde que terminó el plazo que dio el Senado de la República -mediante un Punto De Acuerdo, firmado el 21 de octubre de 2008-, para que el Ejecutivo federal informara detalladamente en qué situación se encontraba la isla Bermeja, por medio de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores (SRE) y Marina (Semar).

MICROBUS APLASTADO: Vive DF video sismo Distrito Federal el temblor más fuerte desde 1985

Vive Distrito Federal el temblor más fuerte desde 1985
20 de marzo de 2012 • 16:56 • actualizado a las 17:34

México.- El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor que sacudió esta tarde al Distrito Federal con una intensidad de 7.93 grados Richter ha sido el más poderoso después del terremoto del 19 de septiembre de 1985. El especialista del SSN, Víctor Espíndola, señaló que “en los últimos 30 años se han registrado alrededor de 20 movimientos mayores de 7 grados, en 1999 se produjo uno de 7.5, pero este alcanzó los 7.8 grados, el mayor recientemente". Horas más tarde, el propio SSN precisó que el temblor de hoy alcanzó los 7.93 en escala de Richter. Hasta el momento, el Sismológico Nacional ha registrado nueve réplicas y según Espíndola posiblemente se producirán algunas más. "Por la experiencia, este tipo de sismos va a presentar más réplicas. En la región del epicentro obviamente van a seguir sintiendo estos movimientos, aunque la experiencia nos dice que la probabilidad es muy baja de que las réplicas superen la intensidad del primer terremoto", apuntó.

VIDEO: 56 réplicas Temblor: Segob magnitud de sismo: fue de 7.4 grados

Corrige Segob magnitud de sismo: fue de 7.4 grados; van 56 réplicas

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) corrigió la magnitud del sismo registrado el martes 20 al mediodía, de 7.8 a 7.4 grados en escala de Richter.

Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Segob, afirmó en entrevista que de acuerdo con la información que le proporcionó el Servicio Sismológico, “finalmente ajustaron el sismo y quedó en 7.4 de magnitud”.

Explicó que los sismos tienen una variabilidad en términos de la aceleración que ofrece cada uno de los territorios, dependiendo de la condición de suelo.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...