- - . KIKKA: 04/02/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 2 de abril de 2012

El mundo maravilloso del capitalismo : Reflexiones de Fidel Castro Ruz

(El líder histórico de la Revolución Cubana se refiere a los constantes abusos que la policía de las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa comete contra los manifestantes. "¿Hasta cuándo pueden durar semejantes barbaries?", se pregunta Fidel)

El mundo maravilloso del capitalismo

La búsqueda de la verdad política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos. Uno de los más importantes fue conocer y estudiar el fabuloso poder de la energía contenida en la materia.

El descubridor de esa energía y su posible empleo era un hombre pacífico y bonachón que, a pesar de su repudio a la violencia y a la guerra, solicitó su desarrollo a Estados Unidos, presidido entonces por Franklin D. Roosevelt, de conocida posición antifascista, líder de un país capitalista en profunda crisis, que había contribuido a salvar con fuertes medidas que le ganaron el odio de la extrema derecha de su propia clase. Hoy ese estado impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie.


CONOCE A MIGUEL TORRUCO: ENTREVISTA SECRETARÍA DE TURISMO GABINETE AMLO en ADNPolítico.com

El secretario de Turismo del gabinete de ensueño de Andrés Manuel López Obrador habló con ADNPolitico.com sobre sus razones para unirse a la causa del tabasqueño y sobre lo que haría en materia turística en caso de llegar al Gobierno Federal.
VIDEO:

“México 12.18” : AMLO modelo de seguridad del DF en todo el país: Agenda México 12.18 Andrés Manuel López Obrador: video

Agenda México 12.18 Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Martí y AMLO

VIDEO: Propone AMLO modelo de seguridad del DF en todo el país

Para combatir la inseguridad y la violencia, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a implementar a nivel nacional la estrategia del seguimiento diario y coordinado entre corporaciones que llevaron a la ciudad de México a ser ahora de las mas seguras del país.

Alejandro Martí, presidente de México SOS y Andrés Manuel López Obrador candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia Al recibir la agenda “México 12.18” sobre seguridad y justicia que presentaron organizaciones civiles, el candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador enfatizo la necesidad de combatir las causas que provocan el estallido de violencia en el país, a través del crecimiento económico, la generación de empleos y opciones educativas. Se comprometió a llevar a nivel nacional la estrategia que implementó como jefe de gobierno en la ciudad de México, mediante un seguimiento diario a los índices delictivos que han hecho de la capital una de las ciudades mas seguras pero también a llevar a la práctica una mejor coordinación entre las diferentes corporaciones con una misma estrategia.

casi "DESMAYO" SE MAREO: Josefina Vázquez Mota sufre mareo VIDEO Casi DESMAYA en pleno discurso en publico

Tuiteros no sueltan a Josefina: sufre mareo y se vuelve TT global; también vapulean a estratega de EPN Por: Redacción / Sinembargo - abril 2 de 2012 - 14:59 Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - 3 comentarios –Con información de Apro/Proceso La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, sufrió un mareo cuando iniciaba su discurso sobre materia de seguridad ante representantes de organizaciones sociales, instituciones académicas y especialistas, encabezados por el empresario Alejandro Martí, reporta Milenio. Los usuarios de Twitter han convertido el asunto en tema global, con la etiqueta “#MeDesmayoComoJosefina”. Vázquez Mota tuvo que tomar asiento e incluso le fue acercado un vaso con refresco, el cual no aceptó. Solo dijo: “Todo bien”, reportan varios portales esta tarde. Posteriormente reinició su discurso y señaló que acababa de llevar una intensa gira por el estado de Hidalgo.

VIDEO: OBAMA Calderón fecal mensaje: México, EU y Canadá acuerdan mayor cooperación económica : Cumbre de Líderes de América del Norte, Mensaje a medios de información

Washington, D.C., 2 de abril del 2012.- Mensaje a medios en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Los mandatarios apuntaron al crecimiento económico, amplio y sustentable
Calderón, Obama y Harper pactaron que México, EU y Canadá, respectivamente continúen desarrollando una asociación política y económica a largo plazo

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/ABR/2012).- Los presidentes de Estados Unidos y México, y el primer ministro de Canadá acordaron hoy una mayor cooperación regional, incluida en energía y seguridad, así como más integración económica bajo la Alianza Transpacífica.

YO SOLO SÉ QUE NO HE CENADO: TAZCALATE MOLE CHIAPAS hermosas mujeres Tzotzil canal oncetv

Yo sólo sé que no he cenado - Chiapas (30/03/2012)
Bruno Bichir, a manera de gourmet filosófico, visita en esta serie diferentes lugares de la república mexicana en busca de la magia, los sabores y las historias que se ocultan detrás de los platillos que encuentra a su paso. Bruno Bichir, a manera de gourmet filosófico, visita en esta serie diferentes lugares de la república mexicana en busca de la magia, los sabores y las historias que se ocultan detrás de los platillos que encuentra a su paso.

LA MAÑANERA DE AMLO: video CONFERENCIA 10 propuestas rescatar a la clase media: PRENSA 2 ABRIL 2012 MÉXICO DF

Lunes 02 de abril de 2012
Da a conocer AMLO diez propuestas para rescatar de la crisis a las clases medias
México, Distrito Federal

* Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Muy buenos días, me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes, llevamos tres días de campaña, ayer hicimos esta conferencia de prensa en Querétaro. Les decía que ayer hicimos esta conferencia de prensa en Querétaro, ahora aquí en la Ciudad de México, mañana también aquí, el miércoles, vamos a dejar pendiente jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana, por la semana santa y el lunes próximo continuamos.

VIDEO: temblor 6.3 grados mexico 02 04 12: sismo 2 abril 2012

Algunos edificios de la Ciudad fueron evacuados, como Pabellón Cuauhtémoc, la Asamblea Legislativa donde incluso se interrumpieron las funciones del cine, y bancos de Calzada de Tlalpan.++
a las 12:36 horas local
FECHA 2012-04-02
:: HORA 12:36:42
:: LATITUD 16.30
:: LONGITUD -98.49
:: PROFUNDIDAD 10
El epicentro se localizó a 45 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca

SISMO 2 abril: TEMBLOR DE 5.6 ( 6.3 ) richter EPICENTRO OMETEPEC GUERRERO OAXACA 2 abril 12:40 pm

SISMO 2 abril: TEMBLOR DE 5.6 (6.3) richter EPICENTRO OMETEPEC GUERRERO OAXACA 2 abril 12:40 pm

Pasadas las 12:40 horas un temblor de 5.6 grados, de acuerdo con datos preliminares del Sismológico Nacional, se sintió en la Ciudad de México.
TODO EN ORDEN FUNCIONANDO PROTOCOLO DF

SismologicoMX Sismologico Nacional

Se han registrado 7 REPLICAS posteriores al SISMO de las 12:36 de hoy ( imperceptibles menor intensidad )

NIÑOS TURISMO: PLAYAS ARTIFICIALES GDF: vacaciones ideas sugerencias: video Inaugura Marcelo Ebrard playas artificiales en La Ciudad de México abril 2012

NIÑOS: PLAYAS ARTIFICIALES GDF abril 2012: vacaciones ideas sugerencias: video Inaugura Marcelo Ebrard playas artificiales en La Ciudad de México
Abren sus puertas Playas Artificiales por temporada vacacional en DF

Inaugura Ebrard playas artificiales en DF
Por Agencia el Universal | El Universal – vie, 30 mar 2012








CULTURA Y TURISMO: PORTAL GDF: CIUDAD DE MEXICO

NIÑOS: MUSEOS: CURSOS DE VERANO: VACACIONES IDEAS TIPS Y SUGERENCIAS DONDE LLEVAR A LOS NIÑOS

Museo de Geología UNAM
Jaime Torres Bodet No. 176 Col. Santa María La Ribera
Martes a Domingo 10:00 - 17:00 hrs.
Informes: 5547-3948 / 5547-3900 ext. 106
Entrada General $ 15.00 Profesores, alumnos e INSEN con credencial $ 10.00

-------------------------


NIÑOS EN CASA: ACTIVIDADES: VACACIONES

Actividad del día
Cómo una fiesta de pijama puede convertir la hora de cuentos en una actividad especial

Actividades recientes: Vea todas las actividades


La canción de los nombresEsta actividad en círculo involucra cantar “La Canción de Nombres” en la cual pueden participar niños de diferentes edades y habilidades.

Marcha musicalEn esta actividad, usted aprenderá a crear un simple juego de marcha que hará que los niños se muevan y hagan ejercicio. Es una actividad perfecta que usted puede adaptar a cualquier tamaño de espacio – grande o pequeño.

Porfirio Muñoz Ledo: El pacto social

El pacto social Sábado, 31 de Marzo de 2012

Uno de los ejercicios más sustantivos de la precampaña electoral de López Obrador es la presentación que han hecho, en reuniones de expertos, quienes han sido nombrados como posibles miembros de su gabinete del área de gobierno que les ha sido asignada.He sido convocado a dos de ellas: la de Gobernación con Marcelo Ebrard y la de Trabajo y Previsión Social con José Agustín Ortiz Pinchetti.

Durante la primera de ellas se abordaron, en un alto nivel de análisis, asuntos cruciales como las causas y manifestaciones de la terrible inseguridad que padecemos y el diseño de una nueva política de Estado para combatirla, así como las corrientes migratorias que cruzan nuestro país.

MARCELO EBRARD: La línea 4 del Metrobús: IMPLICÓ REDISEÑAR EL CENTRO

Con tres meses de atraso dio el banderazo de salida a 54 autobuses que recorrerán la ruta
La línea 4 del Metrobús implicó rediseñar el Centro, señala Ebrard
Se reubicaron 700 microbuses, se recuperaron espacios y se mejoró la imagen urbana, afirma
La obra nos costó trabajo, como todo lo que hace el gobierno de la ciudad y que vale la pena

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a las unidades que cubrirán la línea 4 del Metrobús Foto Notimex

Con la puesta en operación de la línea 4 del Metrobús, que hará el recorrido Buenavista-San Lázaro-Aeropuerto y contará con cuatro terminales y 33 paradas exclusivas en sus 28 kilómetros, el Centro Histórico, el patrimonio más grande del país y del mundo se transforma, pues implicó la reubicación de 700 microbuses, la recuperación de espacios y el mejoramiento de la imagen urbana, afirmó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

CABEZALCUBO: “Haz deporte” (y atragántate de porquerías) : CUENTOS INFERNALES México país de gordos

ARTE Y PENSAMIENTO
“Haz deporte” (y atragántate de porquerías)
Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com


México es un país de gordos. Este que escribe y muchos de quienes me leen somos gordos. Las autoridades sanitarias han reconocido ya como serio problema de salud pública la gordura del mexicano, su propensión a la diabetes, a las cardiopatías, a la hipertensión y otros padecimientos que se derivan de nuestra obesidad y de nuestros malos hábitos. Junto con otros récords mundiales que suman otras vergüenzas, como el hombre más rico del mundo en un país con millones de pobres, el narcotraficante más poderoso del orbe y quizá el más generoso pagador o la ciudad más contaminada y atestada del planeta, nos jactamos de ser el país donde más refresco embotellado se consume por habitante. La Coca Cola nos ama. Uno de sus gerentes fue presidente de la nación, vaya caricato.

Los mexicanos, con 89 variaciones genéticas que provienen de indígenas

FOTO: FORO CRIOLLO

No se encuentran en ninguna otra población del mundo, explica Gerardo Jiménez
Los mexicanos, con 89 variaciones genéticas que provienen de indígenas
Pueden ser la causa de que enfermedades como el cáncer de mama se desarrollen en mujeres 10 años más jóvenes que las estadunidenses, expresa el director del Inmegen

Gerardo Jiménez, en su laboratorioFoto Carlos Ramos Mamahua

Entre los mexicanos existen al menos 89 variaciones genéticas privadas (alelos), que no hay en ninguna otra población del mundo, las cuales provienen, casi en su totalidad, de los ancestros indígenas y podrían ser la causa de que enfermedades como el cáncer de mama se desarrolle en mujeres 10 años más jóvenes respecto de las estadunidenses, aseguró Gerardo Jiménez Sánchez, director del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen).

Señaló que luego de la elaboración del mapa genómico de los mexicanos, entre los pasos siguientes está realizar la resecuenciación del genoma completo: unos tres mil millones de nucleótidos en 300 personas, para identificar los alelos privados de nuestra población, porque seguramente son muchos más que los 89 encontrados ahora.

Monero Hernández: caricatura Lema de campaña "VOTA POR UN CAMBIO" : MARIO MARIN, ARTURO MONTIEL, ULISES RUIZ, SALINAS, PEÑA NIETO

CARTÓN DEL PERIÓDICO LA JORNADA @monerohernandez  México DF · http://www.monerohernandez.com
kikka-roja.blogspot.com

De la Madrid y el inicio del desmantelamiento nacional

De la Madrid y el inicio del desmantelamiento nacional
El fallecimiento de Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de México entre 1982 y 1988, remite a un periodo decisivo de la historia reciente del país: el del asalto al poder por los tecnócratas formados en universidades estadunidenses, el principio del fin del modelo de economía mixta y los inicios de la instauración del neoliberalismo económico, aplicado ya de manera abierta y con las consecuencias por todos conocidas por las administraciones de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Como ha de recordarse, De la Madrid, nacido en Colima en 1935, llegó a la jefatura de Estado en una situación caracterizada por la crisis económica que estalló a fines del sexenio de su antecesor, José López Portillo, por el desgaste político que éste causó a la Presidencia y por el agotamiento de lo que se llamó el desarrollo estabilizador. Para mayor infortunio, a la mitad del sexenio delamadridista (19 de septiembre de 1985) ocurrió el terremoto que devastó buena parte de la ciudad de México y muchas otras localidades del centro del país, el cual exhibió a una autoridad paralizada, incapaz de responder en forma eficiente ante la emergencia y lastrada por la corrupción, la torpeza y el burocratismo.

CARTA De Carlos Salinas De Gortari Enviada A Carmen Aristegui VIDEO PDF

Carta De Carlos Salinas De Gortari Enviada A Carmen Aristegui (EL UNIVERSAL)
El ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) acusó a su sucesor Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) de ser un delincuente por haber actuado en complicidad con sus hermanos Raúl y Enrique, a los cuales vinculó con el narcotráfico. También lo tachó de corrupto pues, según él, se robó al menos la mitad de la partida secreta de la Presidencia.

De la Madrid se dijo muy decepcionado porque se equivocó al elegir a Salinas de Gortari para ocupar la Presidencia del país, postulado por el partido en que ambos militan, el Revolucionario Institucional (PRI)... pero en aquel entonces no tenía yo elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas. Me dí cuenta después que es conveniente que los presidentes estén mejor informados de la moralidad de sus colaboradores.

video: AMLO EN QUERETARO: “Hasta aquí al saqueo. ¡Ya dejen de robar! Millonario gasto de Peña Nieto en Jalisco para shows

Vázquez Mota padece por decisiones equivocadas, señala el candidato de las izquierdas
Millonario gasto de Peña Nieto en Jalisco para shows: AMLO
Mitin de Andrés Manuel López Obrador en San Juan del Río Foto Carlos Ramos Mamahua

Querétaro, Qro., 1º de abril. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que en el arranque de la campaña ha quedado de manifiesto el derroche de recursos de Enrique Peña Nieto, y que Josefina Vázquez Mota está padeciendo por las decisiones equivocadas que se han tomado.

En cambio, sostuvo, a nosotros nos está yendo muy bien, y llamó a la ciudadanía a no optar por PRI ni PAN, porque es votar por sus verdugos. Aseguró que se están organizando para defender el voto, a lo cual se sumó el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, candidato plurinominal del PT a diputado federal. Vamos a defender el voto en las urnas y en las calles, aseveró el dirigente sindical.

PLAGIO: PEÑA NIETO PLAGIA, COPIA PROPUESTAS DE #AMLO

AMLO asegura que Peña Nieto plagia sus propuestas El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no necesita firmar sus compromisos de campaña, pues cuando fue jefe de gobierno del DF hizo 50 que cumplió


El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acusó al candidato priísta Enrique Peña Nieto de plagiarse sus propuestas, pues "no tiene ideas" propias.  "Es obvio, natural de que Peña Nieto no tiene ideas, yo les pregunto a ustedes si recuerdan alguna idea de Peña Nieto, alguna propuesta, !Nada, es vacío! y está copiando, plagiando, ya le vamos a cobrar derechos de autor. El otro día escuché que dijo ya no más de mismo, con un cinismo sin igual".  En su conferencia de prensa mañanera, el candidato del Movimiento Progresista criticó que se copien sus propuestas, como la económica, pues el abanderado del PRI-PVEM ofrece "ahora que va a crecer la economía 6 % y así muchas cosas ?Por qué no lo había dicho antes?".  Pero marcó su diferencia, pues contrario al priísta, dijo, no necesita firmar, pues cuando fue él jefe de gobierno del DF hizo 50 compromisos que cumplió.  Firmar "no hace falta", estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos "pongo de ejemplo lo que hice cuando fui jefe de gobierno, en campaña hice 50 compromisos y los cumplí todos, por eso empeño mi palabra" dijo tras presentar un decálogo de propuestas para la clase media.  Insistió en que sabe concretar lo que ofrece, por lo que ahora "lo que estoy haciendo es refrescar la memoria, informar y recordar" lo que hizo como gobernante en la ciudad.

VIDEO: EXPRESIDENTES DE MEXICO PRI PAN ASESINOS LADRONES MENTIROSOS CRR El Revolcadero 2012

Subido por ConexionRadicalRadio el 12/01/2012
Los diferentes presidentes que México ha tenido hasta ahora no han cambiado de forma positiva la situación del país, ¿En esta ocasión habrá elecciones limpias? ¿Realmente se reducirá la violencia y habrá mas empleos durante la siguiente administración? escucha EL REVOLCADERO con Darkmints en www.conexionradical.com.

FRAGMENTOS DE VIDEOS

RECHIFLA ABUCHEO A MIGUEL DE LA MADRID HURTADO MUNDIAL video el revolcadero

RECHIFLA ABUCHEO A MIGUEL DE LA MADRID HURTADO
Los diferentes presidentes que México ha tenido hasta ahora no han cambiado de forma positiva la situación del país, ¿En esta ocasión habrá elecciones limpias? ¿Realmente se reducirá la violencia y habrá mas empleos durante la siguiente administración? escucha EL REVOLCADERO con Darkmints en www.conexionradical.com.

FRAGMENTOS DE VIDEOS

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...