- - . KIKKA: 05/01/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 1 de mayo de 2012

AMLO: SI GANO, MÉXICO SERÁ UN EJEMPLO PARA EL MUNDO

Si gano, México será un ejemplo en el mundo: AMLO

Agencia El Universal / Provincia
López Obrador dijo que la investigación que presentó su coordinador de campaña Ricardo Monreal se hizo con el apoyo de las redes sociales | Foto: Agencia El Universal

México, DF.- Andrés Manuel López Obrador consideró una “burla” la supuesta fiscalización que anunció Enrique Peña Nieto sobre su campaña, pues los resultados de ésta se darán a conocer hasta después de las elecciones de 2012.

“Se van a presentar las pruebas del gasto excesivo de campaña de Peña Nieto y de cómo ya rebasó el tope de campaña, ya… Es mucho cinismo, para qué van a decirle al IFE que fiscalice los gastos si el resultado se va a dar después de la elección; es una burla, pero volvemos a lo mismo, estoy seguro que la nota es que se fiscalizará la campaña… conozco de esto”.

AUDIO: JVM 2 LIBROS CUENTOS INFANTILES Y OLVIDA NOMBRE DE SUS PERSONAJES Josefina Vázquez Mota presenta libro: Mala ortografía, omite sus personajes y Cancela un evento Y LA INCREPAN LE RECLAMAN

Josefina Vázquez Mota presenta libro pero olvida los personajes
JVM: Mala oRtograFia, omite sus personajes y Cancela un evento...
la mariposa blanca y el pato tulio (PARA NIÑOS)
ADEMÁS LOS PADRES DE FAMILIA NO SABIAN QUE LA MOMIA LES IBA A CAER DE SORPRESA, Y QUE LE RECLAMAN...http://kikka-roja.blogspot.mx/2012/04/increpan-vazquez-mota-en-el-dia-del.html

LLUVIA DE ESTRELLAS 5 Y 6 DE MAYO 2012 ACUARIDAS Y ECLIPSE SOLAR SUR DE CHINA 20 MAYO VIDEO

Highlights of the month include the Eta Aquarid meteor shower, which peaks on May 6th and an annular solar eclipse that will be seen in the western United States. Venus, Saturn and Mars are part of the planetary spectacle in the night sky.

AL ESTE,  ETA-ACUARIDA DESPUES DE LAS 12 DE LA NOCHE 10 METEOROS POR HORA 5 Y 6 DE MAYO. VISIBLE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.


20 MAYO ECLIPSE SOLAR AL SUR DE CHINA, EN EL RESTO DEL MUNDO PODRÍA VERSE COMO ECLIPSE PARCIAL DE SOL.
---------------
...Indicó que este fenómeno astronómico es conocido como lluvia de Eta Acuáridas, y tiene relación con el nombre que se les da a las constelaciones de acuerdo con su brillantez.

El investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara aclaró que esta lluvia de estrellas sucede cada año y tiene su origen en los materiales que deja a su paso el cometa Halley, al realizar sus órbitas alrededor del sistema solar.

CONFERENCIA AMLO 1 DE MAYO: TRABAJADORES SALARIOS DIGNOS LA MAÑANERA

DEDICADA A LOS TRABAJADORES Y SUS DERECHOS, RESPETO A SINDICATOS, PERO NO A CACIQUES

Video Conferencia de prensa AMLO del día 01 de mayo de 2012

www.lopezobrador.org.mx
www.twitter.com/lopezobrador_
www.ustream.tv/channel/andresmanuel2012

kikka-roja.blogspot.com

APOYO AMLO EN EL MUNDO @lopezobrador_ MEXICANOS EN LA ISLA DE BALI INDONESIA APOYAN A AMLO

Video de APOYO a AMLO :  Yo con AMLO 2012
SUBE TU VIDEO EN YOUTUBE Y LUEGO LO PUBLICAS EN:

Diario de un Cocinero - El Menú 27/04/2012 canal once tv

QUE ES EL MENÚ: EL MENÚ ES EL RESTAURANTE EL MENÚ LO ES TODO
Diario de un Cocinero - El Menú (27/04/2012)

AMLO: OPINA SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS

CON LA PENA PERO YO NO QUIERO MAS TORTURA A LOS POBRES TOROS, AMLO TIENE MUY DIFICIL DECISIÓN.



Hay tiempo para resolver abolición de corridas de toros: AMLO
Miércoles, 25 de Abril de 2012 08:18
Por la Redacción

  • Candidato de izquierda no fija una posición sobre el tema


El candidato de izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el tema de la abolición de las corridas de toros aún no se define en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y evitó fijar una posición al respecto.

En su conferencia matutina, manifestó que aún queda tiempo para que en la ALDF salga este asunto.

A pregunta expresa de IZQ respecto a si considera que la campaña en redes sociales de activistas defensores de los animales, que piden no votar por el PRD, afecte a ese partido, insistió en que hay que esperar.

"No creo, es un asunto que aún no se resuelve, no podemos pensar que se definirá en un sentido u otro, está en proceso", dijo.

Los activistas defensores de los derechos de los animales manifestaron ayer su decepción y descontento hacia los legisladores del PRD, quienes tienen detenido el dictamen de reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal en la Mesa Directiva de la ALDF, con lo que se eliminarían las corridas de toros en la ciudad de México.
http://www.izquierdamexicana.com/

kikka-roja.blogspot.com

VIDEO AMLO: FUTBOL vs DEBATE Un partido no puede estar por encima de un debate: AMLO

TELEVISA Y TV AZTECA QUIEREN IMPONER A PEÑA NIETO,
MEJOR VOTA AMLO 2012

VIDEO: EVO MORALES EXPROPIA REE RED ELECTRICA ESPAÑOLA : EN BOLIVIA

EVO MORALES EXPROPIA LA FILIAL EN BOLIVIA DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA (REE)

El presidente boliviano, Evo Morales, ha expropiado este martes las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora, Transportadora de Electricidad (TDE), en Bolivia, y ha ordenado a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

"Hoy día, nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad", ha dicho Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

1 de mayo SISMO: TEMBLOR magnitud 5.6 EPICENTRO altamirano GUERRERO 11:37


.MARCELO EBRARD INFORMA: SIN DAÑOS, ALARMA SISMICA FUNCIONA CON SISMOS DE 6 GRADOS EN ADELANTE

TEMBLOR 1 mayo SISMO MAGNITUD 4.5 - 5 richter EPICENTRO Tapachula, Chiapas, Mexico 11:09 pm tiembla sin daños intensidad menor a 5

1 de mayo SISMO: TEMBLOR magnitud 5.6 EPICENTRO  altamirano GUERRERO 11:37 mexico

---------------------------




AMLO REPRESENTANTE DE CASILLAS : APUNTATE A VIGILAR LAS CASILLAS: REGISTRATE COMO REPRESENTANTE DE MORENA: PARA EVITAR FRAUDE ELECTORAL LÓPEZ OBRADOR HACE LLAMADO


.https://twitter.com/lopezobrador_/statuses/197330253591478273

RT @lopezobrador_: Convoco a miembros de redes sociales a defender la democracia actuando como representante de Morena en las casillas http://t.co/7xr4fkFy

LA TORRE WTC 104 pisos y 541.3 metros NY: FOTO: WTC de Nueva York: ¿fin de un ciclo?

La torre 1 World Trade Center, en construcción en la zona de los atentados del 11 de septiembre de 2001, superó ayer los 381 metros de altura del Empire State Building. Los obreros colocaron una columna de acero en la parte superior del rascacielos, el cual se terminará de construir en 2013, para rebasar esa marca. El inmueble tendrá 104 pisos y 541.3 metros de altura Foto Reuters

WTC de Nueva York: ¿fin de un ciclo?
Ayer tuvo lugar un hito en la construcción del edificio que remplaza a las Torres Gemelas de Nueva York, destruidas el 11 de septiembre de 2001 por atentados terroristas planeados y ejecutados por la red fundamentalista Al Qaeda, que dejaron un saldo de cerca de tres mil víctimas y derribaron, además de una edificación emblemática del poderío estadunidense, la sensación de invulnerabilidad que había acompañado a la superpotencia desde su surgimiento. La nueva construcción rebasó al Empire State Building y se yergue, ya, como la más alta de Nueva York. De acuerdo con los planes, habrá de terminarse en 2014 y será, para entonces, la más alta de aquel país, con una altura total de 541 metros.

El récord ha sido destacado en los medios de la nación vecina porque la llamada Torre 1, concluida ayer y construida en el mismo predio que ocuparon las Torres Gemelas, pretende restituir, así sea en forma simbólica, el orgullo y la confianza de neoyorquinos y estadunidenses en general, y poner un punto final al terrible periodo que se inició, para su país y para el mundo, con la demolición de la sede del World Trade Center.

IFAI ORDENA ENTREGAR PADRÓN DE AFILIADOS DEL SEGURO POPULAR

Ordena el Ifai entregar padrón de afiliados al Seguro Popular

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de Salud (Ssa) buscar y entregar información relacionada con el padrón de afiliados al Seguro Popular de 2002 a 2011. La información se entregará desglosada por municipio, entidad federativa, sexo y edad.

En respuesta a una solicitud de información, la Ssa sólo proporcionó la relación de los egresos totales del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud (2005-2011) y la relación de recursos destinados a los gastos de operación de los regímenes estatales de protección social en salud (REPSS), 2007-2011.

Debido a que el ciudadano advirtió que la información que se le dio fue parcial, presentó un recurso ante el Ifai. En alegatos ante ese instituto, la Ssa envió al particular un vínculo electrónico donde adjuntó diversos archivos, y argumentó la inexistencia de información entre 2001 y 2003, pues en 2004 dejó de ser un programa piloto y se incorporó como sistema. Sin embargo, la comisionada ponente, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, destacó que la dependencia cuenta con los datos de todos los afiliados al programa de salud, ya que cuando las familias solicitan su afiliación al Seguro Popular están obligados a otorgar información de las características de los integrantes del hogar, entre ellos edad y sexo. Se constató que la Ssa envió la solicitud de información a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, pero omitió turnar la misma a unidades administrativas que, por sus facultades, pudieran tener la información solicitada.


De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 1º de mayo de 2012, p. 23
kikka-roja.blogspot.com

Itacate Chilpayas y bagres Cristina Barros y Marco Buenrostro

Las décimas de Sergio Arturo Cabrera enviadas desde Jalapa y convertidas en Itacate, fueron leídas por su prima Angélica Cabrera en Pasadena, cerca de Houston, Texas, y por su sobrino David que debe vivir en Puebla; no sabían de él desde hace años. Aquí la respuesta del ilustre decimero:

¡Qué sorpresa! recibir
de los parientes noticias,
soberanas las albricias
nada más por escribir
con ustedes y sentir
la cercanía de la gente,
El Itacate es el puente
que nos ligó generoso…

También llegaron nuevos correos de ambos parientes, y el recetario prometido, fruto de las tradiciones de la familia Cabrera Cruz, formada por Rosalva Cruz Paredes, Sergio Arturo Cabrera Flores, Rosalva del Carmen y Sergio Arturo Cabrera Cruz. Hoy son parte de la sabiduría culinaria de esa morada.

Aunque el origen de los padres es poblano, María Andrea y Xicotepec de Juárez, la familia residió algunos años en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ahí les va este recetario
sin más ambición que dar,
un chance a nuestro yantar
si es que aceptas su temario;
pues lo que comes a diario
debe de ser placentero,
que alentado pues espero
te animes sin dilación,
demostrando que tragón
¡Es un comelón sincero!

Ha querido don Arturo, evocar en sus años de madurez, aquellos platillos que dejaron un perenne recuerdo de plenitud en mis tripas y una ansiada remembranza en mis papilas. Mi nariz rememora nítidamente olores y aromas. Mis manos las texturas y mis labios los rudos o delicados sabores de los potajes que en pequeñas o mayores porciones probé en mis correrías por los vericuetos buscados en mis andanzas por varios estados de nuestra variada, vasta y plural República Mexicana.

Inicia con el recuerdo de los chilpayas, chiles de la familia de los chiltepines que crecen silvestres entre el palmeral y el guapillal característico de las sabanas huastecas a orillas del río Pánuco. Allá saboreaba, sentado en un tronco de palma, escuchando el alboroto de los loros, trozos de carne de venado asada en la fogata prendida con madera seca de ébano.

Viene a su memoria el sabor de los bagres del río Tampaón, que aderezaban con chile verde con ajos antes de asarlos. También el de la cecina de catán cocida en las brasas, y el de las iguanas y los patos llamados pichiches, salpicados con agua de sal. De ahí mismo eran los huanantones, especie de langostinos que pueden pesar hasta medio kilo.

En próxima ocasión continuaremos.

marcri44@yahoo.com.mx

la jornada
kikka-roja.blogspot.com

LA TRESS DESNUDA foto: Xóchitl Tress viuda de Barradas

A FALTA DE ÉTICA, IDEAS, DE HONESTIDAD, SACAN LAS CHICHIS, PARA VER SI UN PATAN VOTA POR ELLAS.

Crece polémica por exhibición de candidata desnuda

JVM LOS ARETES DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA "PRECIOS" CATALOGO / Si soy la señora de la casa ARETES 46 MIL fotos videos

JVM LOS ARETES DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA "PRECIOS" CATALOGO / Si soy la señora de la casa ARETES 46 MIL fotos videos


El 5 de mayo y la doctrina Monroe Leonardo Ffrench Iduarte *

Amuchos mexicanos que hemos tenido la oportunidad de estar en Estados Unidos (EU) algún 5 de mayo, y en especial en ciudades con un buen porcentaje de habitantes de origen mexicano, nos ha llamado mucho la atención el entusiasmo con que hispanos y anglos festejan dicha fecha en ese país. Entusiasmo mucho mayor que con el que la celebramos en el nuestro, con excepción de Puebla, donde cada año se efectúa un simulacro de la batalla contra el ejército francés, el más moderno y poderoso de su tiempo, en la que las armas mexicanas se cubrieron de gloria.

Las razones para estos festejos en EU no son pocas. Las hay políticas, históricas, comerciales y comunitarias. Todas ellas muy variadas, pero relacionadas entre sí.

Hay estadunidenses que erróneamente creen y hasta aseguran que el 5 de mayo se festeja la independencia de México, a pesar de que la batalla en los fuertes de Loreto y Guadalupe sucedió en 1862, 41 años después de que México había iniciado su vida independiente, el 28 de septiembre de 1821.

@RicardoBSalinas TV AZTECA BOICOTEA DEBATE PRESIDENCIAL CON EL FUTBOL SALINAS PLIEGO UN TRAIDOR A LA PATRIA

“Si quieren debate, vean Televisa; si quieren futbol, TV Azteca”: Salinas Pliego
NO VEAN EL FUTBOL, YA NO VEAS TV AZTECA, EL DEBATE PRESIDENCIAL SERÁ EL 6 DE MAYO A LAS 8 DE LA NOCHE

BEATRIZ PEREYRA
30 DE ABRIL DE 2012 ·

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El dueño de TV Azteca y de los equipos de futbol Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas, Ricardo Salinas Pliego, se refirió en su cuenta de la red social Twitter a la determinación que tomó la televisora de empalmar un partido de liguilla con el debate de candidatos a la presidencia que tendrá lugar el próximo domingo por la noche.

DISCURSO CUAUHTÉMOC CÁRDENAS: AMLO DIRECCION PEMEX Video de López Obrador y Cárdenas Solórzano 30 de abril de 2012

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante la presentación de la "Política Petrolera y Energética", en la Ciudad de México.

Video de López Obrador y Cárdenas Solórzano 30 de abril de 2012

Reflexiones de Fidel: Lo que Obama conoce

(El líder de la Revolución Cubana sostiene que pese a los esfuerzos de Washington para calumniar y derrocar al Presidente Chávez, la ologarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país, y afirma: "Un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela. La sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana", alertó)

Reflexiones de Fidel: Lo que Obama conoce

El artículo más demoledor que he visto en este momento sobre América Latina, fue escrito por Renán Vega Cantor, profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá y publicado hace 3 días en el sitio web Rebelión, bajo el título “Ecos de la Cumbre de las Américas”.

FORO AMLO: MANCERA juntos EBRARD MONDRAGÓN BÁTIZ GÓNGORA video : Foro Gobierno, Seguridad Pública, Justicia y Consejería Jurídica

FORO DE SEGURIDAD AMLO: MANCERA juntos MARCELO EBRARD MANUEL MONDRAGÓN, BERNARDO BÁTIZ video : DEMOCRACIA DIRECTA: FORO: Gobierno, Seguridad Pública, Justicia y Consejería Jurídica


AMLO FORO DE SEGURIDAD MANCERA EBRARD MONDRAGON BATIZ

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador participó en el Foro: Gobierno, Seguridad Pública, Justicia y Consejería Jurídica, en el Auditorio Gustavo Baz del Palacio de Medicina, de la Ciudad de México. Al foro asistieron el candidato a jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno actual, Marcelo Ebrard y el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón, Bernardo Bátiz Vázquez y Genaro Gongóra Pimentel. Foto: Agencias.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...