- - . KIKKA: 05/05/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2012

LOS JÓVENES NO CREEN EN EL IFE PERO SI VOTARÁN: ESTUDIANTES UNAM OPINAN SOBRE LAS ELECCIONES 2012 Y EL IFE

ESTUDIANTES UNAM OPINAN SOBRE LAS ELECCIONES 2012 Y EL IFE
PERO SI VAN A VOTAR CON TODO Y QUE NO LE CREEN AL IFE.
SON GUERREROS

PRIMERO LA FE Y LUEGO LA CIENCIA PARA LOS MEXICANOS

¡ JUAR JUAR ! LA BRUJERÍA ERA LA CIENCIA DE LOS ANTEPASADOS Y EMBORRACHARSE ERA HONRAR A LOS ANCESTROS.

LLEGARON LOS PINCHES CATÓLICOS CON SU INQUISICIÓN CON SU "DIABLO DEMONIO" Y TODOS SE HUNDIERON EN EL MIEDO, EL DIABLO NO EXISTE. PRETEXTOS PARA LA GENTE HOMICIDA.

FOTO: MUJER DESNUDA EN MOTO: RUMANIA: MULTA POR NO USAR CASCO

El agente sancionó a la chica, que viajaba sin ropa, y la obligó a ponerse el casco. Después, dejó marchar a la moto


ABC.ESABC_ES / RUMANÍA
http://www.guardianesdelasfalto.com

Una moto circula por Costanta, Rumanía, en ella van subidas dos personas, el conductor, y una chica totalmente desnuda de acompañante. Repentinamente, un policía hace detenerse al vehículo, y saca de uno de sus bolsillos una libreta de multas, rellena una hoja y se la entrega a la mujer... para continuar debe ponerse el casco.

Este suceso, que parece más bien una historia de ciencia ficción, sucedió en una autopista de Rumanía hace unos días, para espectación de los testigos que tomaron constancia de los hechos y, que, como todos, pensaban que la chica sería multada por estar desnuda en la vía pública.

JUEGOS DE PODER: RENÉ DELGADO

Sólo el cinismo en boga permite confundir el ejercicio arbitrario del poder concesionado con el derecho al rating y el ejercicio medroso de la función pública con actos de autoridad. Ese es el eje de la relación entre el duopolio televisivo y el Instituto Federal Electoral, en cuyo centro queda prensado el electorado bajo la mirada indolente de un gobierno ausente.

No, no se trata de escoger entre ver un partido futbol o un debate político como tampoco de implorar u obligar a los concesionarios a privilegiar el desarrollo de la cultura política nacional. Se trata del fracaso de un Estado que, en su hundimiento, tolera el sacrificio del interés general en beneficio del interés privado y, en contradicción con su postulado civilizatorio, alienta la barbarie y el uso de la fuerza como código de entendimiento. El desplante de las televisoras al negarse a transmitir el debate entre los candidatos presidenciales por cadena nacional revela la debilidad de un Estado incapaz de someter al imperio de la ley y la civilidad a las fuerzas que disputan, por fuera y por dentro de los canales institucionales de participación, espacios de dominio y de poder.
***

DESPUÉS DEL DEBATE FESTEJO EN EL ANGEL AMLO GANARÁ


ESTE DOMINGO DE MAYO, TE INVITAMOS A CELEBRAR EL TRIUNFO DE AMLO EN EL DEBATE AMLONOS AL ANGEL! GANAMOS EL DEBATE, GANAREMOS EL 1º DE JULIO !

GANA AMLO DEBATE: TODOS A CELEBRAR AL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA DESPUES DEL DEBATE AMLONOS!


  • ¡ÁMLOnos al Ángel de la Independencia! Domingo, después del debate




Algunos ciudadanos consideramos que el voto como expresión política es insuficiente, pero también creemos que es una expresión válida y necesaria para algunas agendas de la vida de este país. Lo anterior lo hemos demostrado a lo largo de estos años quienes hemos decidido apoyar a la izquierda por la vía electoral desde el período de Cuauhtémoc Cárdenas en la ciudad de México. La situación no es menor: la ciudad de México ha demostrado, entre muchos factores, ser la entidad del país con una de las poblaciones más ávidas y avanzadas en participación y cultura política.  La coyuntura de las elecciones del 2012 nos obliga a estar a la altura de la situación nuevamente y demostrar a quienes pretenden cerrar el paso a la vida democrática-electoral-participativa del país que, a pesar de sus cercos mediáticos, este país necesita debate, confrontación de ideas y explicitación de los proyectos ¡no más democracias simuladas! Ante ello, un grupo plural de ciudadanos convocamos a reunirnos en el Ángel de la Independencia después de la transmisión del debate entre AMLO y los candidatos del PRI y PAN. Creemos que es importante tener una participación activa en favor de la promoción de un VOTO RESPONSABLE y Consciente.
Este domingo 6 de mayo ¡ÁMLOnos al Ángel!




kikka-roja.blogspot.com

Ana Laura Magaloni Kerpel: La agenda olvidada

Ana Laura Magaloni Kerpel: La agenda olvidada
05 de mayo de 2012

ANA LAURA MAGALONI KERPEL
En México no parece que las violaciones a los derechos humanos sean un asunto de primera relevancia; en la contienda por la Presidencia los candidatos no han hecho un pronunciamiento en la materia

Hace algunos días me reuní con una alta funcionaria del Congreso norteamericano. Ella tenía interés en conocer mi opinión sobre la implementación de la reforma a la procuración e impartición de justicia en México. Lamentablemente en ese rubro hay más promesas que realidades. Después de un rato de charla, le pregunté: "¿Qué es lo que a los congresistas norteamericanos les preocupa de lo que está sucediendo en México en materia de seguridad?". Su repuesta me sorprendió: "Las violaciones a los derechos humanos están causando mucha preocupación". Para el vecino del norte, como para la comunidad internacional en general, un país con graves violaciones a los derechos humanos como México -tortura, desapariciones forzadas, detenciones ilegales, etcétera- es un país con instituciones muy débiles que ponen en riesgo la gobernabilidad democrática. Estas violaciones también son un indicador de la falta de un acuerdo político fundamental con los valores que sustentan un Estado de derecho. Todo ello prende los focos rojos sobre la capacidad de México para restablecer la paz social de forma duradera.

FOTO: 9 COLGADOS DE UN PUENTE POR 14 DECAPITADOS EN VENGANZA NUEVO LAREDO

04 de mayo de 2012
Los cuerpos de nueve personas fueron hallados hoy colgados de un puente de la ciudad de Nuevo Laredo, en el noreste de México, y con señales de tortura, informaron a Efe fuentes oficiales.
Las víctimas, cinco hombres y cuatro mujeres, estaban con los ojos vendados y presentaban huellas de tortura, indicó una fuente de la Alcaldía de esa urbe, fronteriza con Estados Unidos. Presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas se atribuyeron en una manta los asesinatos de supuestos miembros del Cártel del Golfo por "calentar la plaza" y atraer la atención de las fuerzas de seguridad con atentados.

Hallan nueve cadáveres colgados de un puente en el noreste de México

Invita Paredes a Manuel Mondragón a colaborar en su gabinete

04 de mayo de 2012 • 10:58
BEATRIZ PAREDES ES UNA HORRIBLE MUJER, MUY PERVERSA. LO PEOR DEL PRI

La aspirante al GDF por el PRI acudió al Tec de Monterrey para responder preguntas a alumnos.
Foto: Gabriel Jiménez / Reforma
ÓSCAR DEL VALLE

Ciudad de México.- La candidata de la alianza del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, y dejó abierta la posibilidad a que se sume a su gabinete de ganar la elección. Durante un foro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, Paredes reconoció el trabajo que Mondragón ha hecho al frente de la SSP-DF, por lo que gustosa lo invitó a trabajar con ella. "Hay que darle continuidad a lo pertinente e innovar en lo que todavía se requiere, qué bueno que haya habido avances, si el Secretario de Seguridad Pública acepta mi invitación para quedarse lo invitaré. "El DF ha logrado un avance interesante en materia de seguridad en relación a otras zonas del País, pero que todavía le falta los niveles de seguridad sobre todo de los lugares más precarios de la Ciudad siguen siendo alarmantes", refirió Paredes. En su mensaje a los estudiantes de diversas carreras, la priista comentó que los temas de seguridad son delicados, por lo que no deben ser usados con fines electorales.
"El uso partidista del tema de seguridad le hace mucho daño a los mexicanos", agregó.
.
kikka-roja.blogspot.com

Carmen Aristegui: El verdadero debate

04 de mayo de 2012
CARMEN ARISTEGUI
El tuit que Ricardo Salinas Pliego subió a su cuenta para anunciar que Televisión Azteca no transmitiría el debate presidencial del próximo domingo 6 de mayo, a las 8 de la noche -porque a esa hora transmitiría el partido Morelia-Tigres- enfureció a muchos y desató una ola de críticas y cuestionamientos, de tal naturaleza, en las redes sociales que hizo que el polémico empresario decidiera lanzar un segundo mensaje llamando, a quienes reclamaban su conducta, grupito de tuiteros autoritarios y celebrar con ello que, ahora sí, se estaba dando un verdadero debate. El tono de sorna exacerbó, aún más, los ánimos entre quienes participan de las redes sociales y en una buena parte de quienes forman parte de la vida pública mexicana.
Desde luego, el capítulo de regatear o negar la transmisión del primer debate de los cuatro candidatos a la Presidencia para el próximo domingo ha sido interpretado como un desafío de las televisoras (Televisa en menor medida porque anunció la transmisión del debate, aunque lo hará en uno de los canales de menor cobertura), a la autoridad electoral y un atentado contra la vida democrática y al interés general.

Juan Villoro: Reloj de sangre

04 de mayo de 2012

¿Cuántas formas tenemos de entender el pasado? ¿Sus mensajes de arcilla siguen abiertos? Los sucesos antiguos no concluyen, no del todo. La tradición nunca está quieta.

El visitante que recorre un museo de arte prehispánico contempla una mezcla de sofisticación y culto a la muerte. Mientras retrata piezas con su celular, el sujeto contemporáneo acepta los méritos de una tecnología cuya materia prima fue la piedra, pero se sobresalta ante los muchos utensilios que servían para abrir la piel. La ubicua presencia de Xipe-Totec, Nuestro Señor el Desollado, enfatiza la importancia de los ritos de tránsito. Las calaveras de piedra, los depósitos para los corazones, los cuchillos de obsidiana son sílabas del sacrificio. En el mundo prehispánico cada acto tenía un componente religioso y la sangre era la más socorrida forma de plegaria. Los dioses debían ser alimentados. Habían creado al hombre para ello. No es difícil admirar a un pueblo que dominó la astronomía y la arquitectura al grado de provocar que una serpiente de sombra ascienda por una pirámide una vez al año. Sin embargo, los sacrificios humanos complican la aceptación de esa herencia. Podemos identificarnos sin problemas con una edad de mágica haraganería en que los dioses silbaban para que las piedras formaran pirámides, pero difícilmente llenaríamos una solicitud para participar en la guerra florida.

PRD VA POR CUAJIMALPA: Arenga Miguel Angel Mancera para ganar Cuajimalpa

Arenga Mancera para ganar Cuajimalpa
04 de mayo de 2012 • 22:12

Una anciana que dijo tener 119 años de edad dio su bendición a Mancera en Cuajimalpa.

México, DF.- En Cuajimalpa, demarcación gobernada por el PAN, Miguel Ángel Mancera llamó a la unidad de la izquierda para recuperar la Jefatura Delegacional y hacer ganar a los aspirantes de la coalición, incluido Andrés Manuel López Obrador. El candidato a la Jefatura de Gobierno comentó, en alusión al PRI, que las campañas deben realizarse en la calle y no en auditorios u oficinas. "Hay que andar en la calle, esto no se puede hacer en los auditorios, no se puede hacer en las oficinas, hay que salir a la calle, aquí hay labor de más de mil personas que nos están diciendo lo que quieren", expresó.

En su sexto día de campaña, Mancera visitó el pueblo de San Pablo Chimalpa, donde su discurso se mezcló con los gritos de apoyo de los mil 500 asistentes. El aspirante estuvo acompañado por Fernando Zárate, candidato a diputado federal, quien también arengó para lograr suficientes votos que hagan ganar a la izquierda en Cuajimalpa y provocó una ovación para López Obrador. En tanto, Manuel Oropeza, líder del PRD local, dijo que en esa demarcación no permitirán que pasen los traidores, en alusión a Adrián Ruvalcaba, quien dejó las filas del sol azteca para ser candidato con el PRI-PVEM. Al final del evento, Mancera dijo en entrevista que aún no define dónde verá el debate presidencial pero que, por lo pronto, cuenta con una invitación del equipo de campaña de López Obrador para asistir al World Trade Center, pero podría ir al Zócalo capitalino, donde el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ordenó poner una pantalla gigante. Hacia la última parte del mitin, al templete subió Margarita Segura Flores, una mujer que dijo tener 119 años de edad, quien dio su bendición a Mancera y le pidió su apoyo para los ancianos de Cuajimalpa.

noticias.terra.com.m
kikka-roja.blogspot.com

MARCHA DE PERIODISTAS A GOBERNACIÓN: PROTESTAN POR LOS ASESINATOS A PERIODISTAS VIDEO

GREMIO PERIODISTA MARCHA DE LA SEDE DEL GOB. VERACRUZANO A GOBERNACIÓN
Nueva marcha de periodistas en el DF; exigen esclarecer asesinatos y alto a agresiones
LA REDACCIÓN
4 DE MAYO DE 2012 · 1 COMENTARIO
DESTACADO

Exigen esclarecer asesinatos de periodistas en Veracruz.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Un centenar de periodistas y miembros de organizaciones civiles protestaron esta tarde frente a la representación del estado de Veracruz en el Distrito Federal, así como en las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación, para exigir se esclarezcan los asesinatos de periodistas ocurridos en los últimos días en esa entidad.

En la residencia veracruzana se hizo entrega de una carta dirigida a las autoridades locales y federales en la que se exige se instrumenten los mecanismos para garantizar el ejercicio libre de los comunicadores.

5 DE MAYO AMLO CONFERENCIA MAÑANERA

Pese a interés ciudadano por propuestas, medios imponen cerco: AMLO

Ellos sostienen “este régimen”, dijo tras insistir en la necesidad de abrir transmisión del debate.


México, DF. A pesar del interés de los ciudadanos por conocer las propuestas de cambio verdadero en el país, los medios de comunicación imponen un cerco informativo evitando difundirlas, acusó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República.

Esta mañana en su oficina valoró la movilización política de los jóvenes en el país, quienes le han comenzado a llamar !Presidente, Presidente! Tal es el caso de sus visitas a universidades privadas como la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey.

VER EL DEBATE PRESIDENCIAL EN VIVO: VEA POR LA TELE RADIO INTERNET: "CANAL 5" "CADENA 3" "MILENIO TV" , IFETV

POR TELEVISIÓN Canal 5 Canal 22 Canal 40 -POR DARIO, - MEGA PANTALLA EN EL ZOCALO, -EN VIVO POR INTERNET

domingo 6 mayo 8:00 de la noche

Difunde IFE lista de medios que transmitirán el debate entre candidatos presidenciales
El próximo domingo 6 de mayo el encuentro entre los presidenciables será transmitido por excelsior.com.mx y Grupo Imagen Multimedia en punto de las 20:00 horas

Redacción excelsior.com.mx
MÉXICO, 2 de mayo.-El Instituto Federal Electoral (IFE), dio a conocer la lista de los medios que transmitirán el debate de los candidatos a la Presidencia de la República el próximo domingo 6 de mayo a las 20:00 horas.

DESPUÉS DEL DEBATE: TODOS A CELEBRAR AL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA AMLONOS!

ESTE DOMINGO DE MAYO, TE INVITAMOS A CELEBRAR EL TRIUNFO DE AMLO EN EL DEBATE AMLONOS AL ANGEL! GANAMOS EL DEBATE, GANAREMOS EL 1º DE JULIO !

GANA AMLO DEBATE: TODOS A CELEBRAR AL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA DESPUES DEL DEBATE AMLONOS!


  • ¡ÁMLOnos al Ángel de la Independencia! Domingo, después del debate



http://regeneracion.mx/morena/345-eventos-morena/2122-amlonos-al-angel

Algunos ciudadanos consideramos que el voto como expresión política es insuficiente, pero también creemos que es una expresión válida y necesaria para algunas agendas de la vida de este país. Lo anterior lo hemos demostrado a lo largo de estos años quienes hemos decidido apoyar a la izquierda por la vía electoral desde el período de Cuauhtémoc Cárdenas en la ciudad de México. La situación no es menor: la ciudad de México ha demostrado, entre muchos factores, ser la entidad del país con una de las poblaciones más ávidas y avanzadas en participación y cultura política.  La coyuntura de las elecciones del 2012 nos obliga a estar a la altura de la situación nuevamente y demostrar a quienes pretenden cerrar el paso a la vida democrática-electoral-participativa del país que, a pesar de sus cercos mediáticos, este país necesita debate, confrontación de ideas y explicitación de los proyectos ¡no más democracias simuladas! Ante ello, un grupo plural de ciudadanos convocamos a reunirnos en el Ángel de la Independencia después de la transmisión del debate entre AMLO y los candidatos del PRI y PAN. Creemos que es importante tener una participación activa en favor de la promoción de un VOTO RESPONSABLE y Consciente.
Este domingo 6 de mayo ¡ÁMLOnos al Ángel!



kikka-roja.blogspot.com

EL IFE DE VALDÉS ZURITA NO PIDIÓ LA CADENA NACIONAL, PRI LES DA MIEDO EL DEBATE

El Debate
El IFE desaprovechó el aval pleno de Los Pinos para una cadena nacional
Poiré ofreció a la institución total apoyo gubernamental si hacía la solicitud respectiva
Para evitar problemas con televisoras, la mayoría de consejeros rehusó imponer el enlace
No nos creemos que somos autoridad, deploran

Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, el jueves, durante la sesión en que el organismo se negó a solicitar una cadena nacional para la difusión del debate Foto José Carlo González

Un día antes de la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en la cual se determinó la negativa a pedir una cadena nacional para transmitir el debate entre candidatos presidenciales –que se realizará el domingo a las ocho de la noche–, vía telefónica se hizo del conocimiento de la institución la postura oficial: si el organismo hacía la solicitud, el gobierno la aprobaría. Era el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien ofrecía el respaldo, con el aval pleno de Los Pinos.

Gómez Urrutia y el acoso oficial al sindicalismo LA JORNADA

Gómez Urrutia y el acoso oficial al sindicalismo
El pasado jueves, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó, por mayoría, un amparo al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Napoleón Gómez Urrutia, en contra de la determinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de negar la toma de nota a esa agrupación sindical en junio de 2008, lo que obliga al gobierno federal a reconocer la personalidad jurídica del gremio y a su dirigente. De acuerdo con los ministros que avalaron el amparo, la dependencia federal actuó indebidamente al ir más allá de la confirmación del cumplimiento o verificación de los requisitos formales marcados en la ley para otorgar el registro a una organización sindical, y se extralimitó, por tanto, de sus facultades legales en la materia.

El fallo de la corte se suma al emitido por un tribunal federal el pasado 25 de abril en el sentido de cancelar la única orden de aprehensión que se mantenía vigente en contra del líder minero por presunto desvío de fondos pertenecientes a su gremio, por lo que, de acuerdo con los abogados del SNTMMSRM, Napoleón está con un pie en México luego de más de seis años de exilio en Canadá.

PACO IGNACIO TAIBO 2 II: Somos Una Sociedad Que Pelea: TENEMOS DERECHO A SER LIBRES: GANAMOS 2 VECES LA PRESIDENCIA Y VAMOS POR LA 3º

Somos Una Sociedad Que Pelea. Ganamos Dos Veces La Presidencia. Tenemos Derecho A ser Libres

DEBATE: GDF MEGAPANTALLA EN EL ZOCALO mayo 6, 8:00 de la noche

El GDF instala megapantallas en el Zócalo, mayo 6, 8:00 de la noche
En apoyo a la difusión del debate presidencial que se realizará la noche de este domingo, el Gobierno del Distrito Federal instaló una pantalla gigante en el Zócalo para que los ciudadanos puedan presenciarlo. En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon señaló que la pantalla gigante estará disponible para que los mexicanos que decidan ver a los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, PRI-PVEM; Josefina Vázquez Mota, PAN; Andrés Manuel López Obrador, PRD-PT y Movimiento Ciudadano, y Gabriel Quadri de Nueva Alianza discutir diversos temas como la lucha contra la pobreza, generación de empleo, seguridad y narcotráfico. “Confirmado: para el debate del domingo habrá pantallas gigantes en el Zócalo, difusión es libre elección”, señaló el mandatario en la red social. Cabe recordar que el miércoles pasado, Ebrard Casaubon dijo que a propuesta de un grupo de twitteros su gobierno analizaba la instalación de pantallas en el Centro Histórico. Durante la entrega de vales de útiles y uniformes escolares en la delegación Coyoacán, el mandatario capitalino afirmó que estará pendiente de las propuestas que realicen los aspirantes presidenciales. El debate tendrá una duración de 120 minutos y los candidatos tendrá dos minutos para plantear una propuesta que tendrá réplica y contra réplica.


Nacional de la Crónica de Hoy


.
kikka-roja.blogspot.com

EXPO DEUDA COAHUILA: PAN Y PRD

Acuden líderes nacionales del PRD y del PAN a Expo Deuda Coahuila
Los líderes nacionales del PRD y PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, asistieron a la Expo Deuda Coahuila 2012, en la que entregaron recomendaciones y propuestas jurídicas en torno al endeudamiento de la entidad.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que la sociedad no puede permitir que existan gobiernos que endeuden a los estados con fines electorales.

Señaló que en entidades como el Estado de México, Coahuila, Nayarit, Chihuahua y Quintana Roo, las deudas se dispararon previo al proceso electoral.

Manifestó su respaldo a la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana, organizadora de la Expo, y señaló que el esclarecimiento de irregularidades, como las ocurridas en Coahuila, es a través de exigir cuentas claras.

THE AVENGERS: SCARLETT JOHANSSON sexy semi-desnuda



Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...