- - . KIKKA: 05/16/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

16 MAYO : MESA MVS debate RICARDO MONREAL, ROBERTO GIL ZUARTH, LUIS VIDEGARAY

DEBATE ENTRE COORDINADORES DE CAMPAÑA PRD, PAN Y PRI, CON CARMEN ARISTEGUI EN CANAL 52 MVS NOTICIAS DISH

LOS HORRORES DE ESTADOS UNIDOS: Reflexiones de Fidel Castro: Los horrores que el imperio nos ofrece

Reflexiones de Fidel: Los horrores que el imperio nos ofrece
CUBA MEJOR QUE MÉXICO Y ESO LO DIGO YO

MMSC solidaridad.cuba@gmail.com a través de listas.mmsc.laneta.apc.org
15 may (hace 2 días)

(El líder de la Revolución cubana reproduce un despacho de la agencia AP sobre el hallazgo de 49 cadáveres decapitados y mutilados en una carretera de la ciudad mexicana de Monterrey, a causa de la guerra entre bandas de narcotraficantes. «En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad?, se pregunta Fidel)

Reflexiones de Fidel: Los horrores que el imperio nos ofrece

Un despacho de la principal agencia de noticias norteamericana, AP, fechado hoy en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.

¿Qué narra el despacho?

Paco Ignacio Taibo 2 II : Por más que lo oculten, Peña FRACASÓ en la Ibero y TODO México se enteró

Paco I. Taibo II, sabe que vamos a ganar la presidencia, muy a pesar de las mentiras y las tretas del PRI.

"Gentlemen de Televisa" GENTE DE TELEVISA GOLPEA A CIUDADANOS EN LA CALLE COYOACAN

En un video que circula por las redes sociales, se relata que presuntos trabajadores de Televisa arremeten a golpes contra una persona que los grababa en calles de la delegación Coyoacán.

En el video se muestra a trabajadores de la empresa que golpean y amenazan a la persona de voz masculina que los graba.

Las redes sociales han bautizado el video como "Gentlemen de TELEVISA"
"Gentlemen de Televisa"

JUANITO Rafael Acosta 100 CIEN AÑOS DE SOLEDAD POR JUANITO : (CEREMONIA DEL FALLECIDO CARLOS FUENTES)

AAY JUANITO JUANITO TE VOY A "caer a palos" YA NI LA CH....IFLAS
Cien Años de soledad por Juanito

Juanito hace acto de presencia en la ceremonia de cuerpo presente del fallecido escritor Carlos Fuentes. Al ser cuestionado sobre alguna de las obras del escritor se conFunde mencionando Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

(EPISODIO 7) El Santos vs. la Tetona Mendoza AL CINE

¡juuuuuat! juar juar , la kikis corcuraaaa....
El Santos y la Tetona Mendoza al cine
La historia de El Santos y sus compañeros podría llegar a las salas internacionales, como lo hizo Magos y Gigantes, cinta de Ánima Estudios

Redacción / Fotos: Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Después de cinco años de trabajo, finalmente saldrá a la luz la nueva película animada mexicana de El Santos contra la Tetona Mendoza, filme que marca el debut en la pantalla grande de los personajes creados por los moneros Jis y Trino.

La producción de Ánima Estudios y Peyote Films presenta una historia donde el anti-héroe El Santos se verá envuelto en una aventura tan grande como sus viajes y se espera su estreno a finales de 2012.

El Santos vs la Tetona Mendoza lleva 20 años de éxitos con nueve libros publicados y más de 1000 apariciones en diferentes periódicos de circulación nacional.

INEGI: 763 mil mexicanos se suman a empleo informal

MÉXICO, D.F. (apro).- La población ocupada en el sector informal alcanzó 29.1%, es decir, creció en 763 mil personas respecto del dato de enero a marzo del año pasado, alcanzando unas 13.7 millones en total, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi explicó que esta proporción es mayor que el 28.5% de ocupados en la informalidad de igual trimestre de 2011 y que abarcó a 12.94 millones de personas.

La dependencia detalla que, conforme a la posición que tiene dentro de su trabajo, casi dos terceras partes del total de la población ocupada (66.3% o 31.3 millones) son trabajadores subordinados y remunerados; 10.7 millones (22.8%) laboran por su cuenta; 2.9 millones (6.1%) son trabajadores que no reciben remuneración, y 2.2 millones (4.8%) son propietarios de los bienes de producción, con trabajadores a su cargo.

Agustín Basave: Peña Quieto, Vázquez Trota y López Corredor

 03 de mayo de 2012
  • Tiempos pusilánimes 19 de abril de 2012
  • Corrupción: preguntas a los candidatos 06 de abril de 2012
  • 03 de mayo de 2012


    Con un fuerte y nostálgico abrazo a mi hijo Francisco Salomón, por su próximo cumpleaños 


    Los estrategas de los tres principales candidatos están manejando las campañas con el librito en la mano. Los de Enrique Peña Nieto, puntero en las encuestas, son cautelosos y conservadores; quieren administrar su ventaja y evitan correr riesgos. Los de Josefina Vázquez Mota arrancaron con más ímpetu, pero los errores iniciales los obligaron a replegarse un poco; el segundo lugar está en disputa y prefieren asegurarlo antes de perseguir al que va adelante. Y los de Andrés Manuel López Obrador son más audaces, si bien cuidan la consolidación de su corrimiento hacia el centro; van a todas, encaran a sus adversarios y piden una docena de debates. Cada bando está en su lógica. Los tres están actuando de acuerdo a su posición: el de adelante apenas camina para no arriesgarse a tropezar y los de atrás aprietan el paso o de plano tiran un sprint.

    AMLO: SIN "outs" AUTS VAMOS A GANAR LA PRESIDENCIA

    Por Francisco Nieto, Francisco Reséndiz
    Sin 'outs', vamos a ganar la Presidencia: AMLO



    MAZATLÁN, Sin.— El sol del Pacífico pega fuerte. Andrés Manuel López Obrador se limpia el sudor de la frente, hace una pausa. Miles lo ovacionan. En un instante, transforma en su imaginación una plaza de toros en campo de béisbol.

    En tierra de pelota caliente —donde la izquierda gobierna de la mano con la derecha— López Obrador, el jugador, se ubica a él mismo en un partido de la Liga del Caribe, con un marcador cerrado y, al final, como el héroe del día 47 de la campaña presidencial.

    EL CONTEO RÁPIDO AHORA SE LLAMA ENCUESTA NACIONAL IFE:

    El Conteo rápido del IFE se llamará encuesta nacional

    Alrededor de 7 mil 500 casillas ingresarían a la modalidad de resultados rápidos. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
    La definición del diseño muestral y del procedimiento operativo deberán estar listos antes del 31 de mayo.

    Mayo 16, 2012
    Por Nayeli Cortés
    08:40
    El IFE cambiará la denominación del conteo rápido por “Encuesta Nacional Basada en las Actas de Escrutinio y Cómputo”, a fin de ajustar el ejercicio al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    Además, la selección de la muestra que se utilice para realizar el otrora conteo se llevará a cabo en presencia de integrantes del Consejo General y ante notario público, tomando en cuenta un protocolo de seguridad que garantice la integridad y confidencialidad de la muestra hasta la fecha en que deba ser utilizada.

    Jenaro Villamil: Atenco, Ibero y la primavera mexicana en 2012

    Atenco, Ibero y la primavera mexicana en 2012
    JENARO VILLAMIL
    15 DE MAYO DE 2012 ·
    Estudiantes repudian visita de EPN a la Ibero.
    Foto: Germán Canseco
    MÉXICO, D.F. (apro).- Hace seis años exactamente, mayo 2006, Enrique Peña Nieto demostró la mano dura detrás de su gobierno de “compromisos cumplidos”. Ordenó la represión al movimiento de San Salvador Atenco, opositor a la construcción del aeropuerto en Texcoco, gran negocio de su tío Arturo Montiel. En esa jornada de protestas, el estudiante Alexis Benhumea murió tras un granadazo de los mismos policías que catearon y abusaron de decenas de mujeres de Atenco.

    Recuerdo el dolor y la rabia contenida de decenas de compañeros de Alexis que acudieron a su funeral, en la colonia Roma. Eran estudiantes de la Iberoamericana, de la UNAM, compañeros de danza de Benhumea, activistas jóvenes, familiares. La impunidad selló aquel episodio. Pero los compañeros de Alexis no olvidaron. Tampoco los familiares de las mujeres que fueron víctimas del abuso policiaco consentido desde la Casa de Gobierno de Toluca.

    Un sexenio después, el viernes 11 de mayo, cuando Peña Nieto finalmente visitó el recinto de la Universidad Iberoamericana, en Santa Fe, quienes no olvidaron recordaron el episodio de Atenco. La universidad de tradición jesuita siempre ha tenido un compromiso con la defensa de los derechos humanos, con la crítica a los abusos de poder, a pesar de ser un centro académico para jóvenes de mayor poder adquisitivo que el promedio.

    EPN OBLIGA CAMPAÑA EN NL (UANL) Alumnos de la Autónoma de Nuevo León denuncian afiliación “obligatoria” a la campaña de Peña Nieto

    Alumnos de la Autónoma de Nuevo León denuncian afiliación “obligatoria” a la campaña de Peña Nieto

    Por: Redacción / Sinembargo - mayo 16 de 2012 - 13:39 Destacadas,

    Alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunciaron actos de presión para votar por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Los estudiantes proporcionaron esta información a través de las redes sociales y por comunicados personales. Hablan de las “Hojas de Compromiso en Apoyo a Enrique Peña Nieto”, mismas que han sido repartidas incluso por los maestros de esa facultad, que han tratado de coaccionar a los jóvenes para que, el 1 de julio próximo, voten por el candidato del PRI. De acuerdo con un post de Ana Rent en el blog Regi@nado, uno de los estudiantes narró que una maestra al final de su clase dijo que necesitaba a 10 personas que se quedaran para llenar “algo”. Quienes se quedaron observaron unas hojas, la profesora pidió que las llenaran.

    Astillero: El fantasma represor de Atenco, Córdoba, Televisa (y Dante), Fuentes, la ignorancia y EPN, Julio Hernández López


    Tanto se esmeró Enrique Peña Nieto un viernes reciente en la Universidad Iberoamericana en reivindicar el espíritu represivo mostrado por su gobierno en San Salvador Atenco que ahora ese fantasma golpeador le acompaña en algunos de sus actos entrañables de campaña. Al día siguiente de su accidentada excursión por el territorio educativo de los jesuitas en Santa Fe, viajó a Saltillo, capital del estado administrado por sus solidarios hermanos Moreira, y allí algunos de quienes protestaban contra el candidato presidencial de tres colores fueron golpeados por dirigentes priístas amablemente observados por policías municipales ( http://bit.ly/JE9OaZ ).

    Ayer, en otra demarcación entregada a él en términos presupuestales y ejecutivos, en el Veracruz de Javier Duarte, el de las maletas millonarias voladoras, el neofranquismo marinado y el periodismo crítico amenazado y asesinado, otros opositores a Peña Nieto fueron castigados físicamente, esta vez en Córdoba. (Los organizadores de esta protesta se esmeraron en advertir el carácter pacífico y no partidista de su movilización, como puede comprobarse en http://bit.ly/Mhjs5Y, pero aún así hubo amenazas previas y acción represiva puntual, como si se quisiera mandar un mensaje amenazante a quienes organicen otras manifestaciones contra Peña Nieto e insistan en recordarle el asunto de Atenco. Ese riesgo de la provocación montada, y del manejo tramposo de los medios de comunicación para enjaretar a los opositores la culpa de actos violentos generados desde el poder, es una de las consideraciones que deben tomar en cuenta quienes de buena voluntad exploran la posibilidad de asistir a una manifestación anti EPN en el Zócalo capitalino que tiene josefinistas promotores, no tiene nada que ver con el lopezobradorismo y puede ser usada en contra, sobre todo si hay violencia sembrada, de la candidatura de izquierda a la que pretenden endilgarle una campaña de odio contra el aspirante priísta).

    Un oxímoron llamado Peña Nieto: An oxymoron called Pena Nieto

    Joseph Steinsleger
    Afive years of Lenin's head rolling down the icy soil of Moscow, the Zapatistas occupied San Cristobal de las Casas, and based on my experience (forget it would be dishonest), reacted with disbelief and skepticism.

    Once again (and go ...) the facts proved him wrong. The insurgency in Chiapas broke the chords of the great symphony neoliberal, and closed the question drawn by Siqueiros mural at UNAM: 1810, 1857, 1910, ¿199 ...?: Never again a Mexico without us.

    The wheel of time kept turning and moving to think that in 1994, the guys who recently renounced the presence of presidential candidate Enrique Peña Nieto at the Universidad Iberoamericana, were taking the first steps or were finishing primary school. Oxymoron: In Mexico, nothing happens.

    What is an oxymoron? From the Greek oxy (sharp) and Moors (silly), the oxymoron is a literary figure of rhetoric is to use two concepts of opposite meanings in a single expression that contradicts them. Eg: eloquent silence, darkness bright, virtual reality, or invented by Groucho Marx: military intelligence.

    Bajo la Lupa: Quid pro quo: venta de bancos de EU a China y revaluación del renminbi Alfredo Jalife-Rahme

    El presidente ruso Vladimir Putin, que inicia un nuevo periodo en el encargo Foto Reuters

    La cuarta ronda del Dialogo Estratégico y Económico (DEE) en Pekín entre Estados Unidos y China, la cumbre bilateral más importante del mundo, obtuvo resultados significativos (China Economic Net, 5/5/12), lo cual marca una notable distensión después de su abrupto deterioro.

    Los multimedia estatales chinos han dado más vuelo al éxito del DEE que la prensa de Estados Unidos, que ha enmudecido.

    Se han escenificado tres sucesos significativos de la reciente distensión: 1) el tercer periodo presidencial de Vlady Putin, que la prensa china considera favorable, ya que menguará la presión de Estados Unidos a China (Global Times, 13/5/12), cuando ha llamado la atención la ausencia del zar ruso a la cumbre del G-8 que, a mi juicio, es enterrado en su formato inoperante en favor del G-20, más híbridamente multipolar; 2) anuncio del plan de un tratado de libre comercio entre las tres mayores potencias geoeconómicas del noreste asiático: China, Japón y Corea del Sur (Xinhua, 13/5/12), y 3) la concomitante y extraña revelación del dalai lama sobre una conspiración para asesinarlo (Global Times, 13/5/12). ¿Será capaz Estados Unidos de vender al dalai lama por un renminbi cuando lo que menos le conviene a China es su homicidio descarado?

    FOTO LOS PORROS DE TELEVISA: NO SOMOS PERIODISTAS SOMOS ACARREADOS SOMOS PORROS Y TELEVISA NOS ENTRENÓ PARA ÉSTO

    TELEVISA Y SUS CRIADOS MAL CRIADOS, SON UNA BOLA DE TRAIDORES A LA PATRIA, ATACAN A AMLO POR ORDEN DE LOS PODERES FÁCTICOS.
    FOTO: DECLARAMOS QUE NO SOMOS PERIODISTAS SOMOS ACARREADOS SOMOS PORROS Y TELEVISA NOS ENTRENÓ PARA ESTO.

    PRI PAN Durango Miedo al debate y miedo a un tal Beto: El Hueso en el Pescuezo 16 may0 2012

    El Hueso en el Pescuezo / Miedo al debate y miedo a un tal Beto / 16 may 12

    El Caníbal: Pos que dos temas dominan la agenda de los políticos... solamente dos temas... la cancelación del debate estatal y el posible veto de los 15 mil millones... hay no, pos que siempre no le entra el PRI al debate y sus dos grandes opositores a respingar, el perderista Gamaliel Ochoa...
    Gamaliel Ochoa, Representante del PRD ante el IFE.
    El PRI faltó a su palabra, el PRI se rajó...
    El Caníbal: El panista mayor en el estado, el bebetarro, Víctor Hugo Castañeda no le convenció que el PRI alegara sospechas de inseguridad en el lugar...
    Víctor Hugo Castañeda, Dirigente estatal del PAN.
    Son pitonisos o tenían una bola de cristal para predecir eso, las condiciones de seguridad están dadas.
    Víctor Hugo Castañeda, Dirigente estatal del PAN.
    Pero bueno ya me los dejaron como novias de rancho.

    ULISES RUIZ AMENAZA AL PADRE SOLALINDE: De políticos y narcos, las amenazas en mi contra: Solalinde

    De políticos y narcos, las amenazas en mi contra: Solalinde
    Responsabiliza al ex gobernador Ulises Ruiz de cualquier agresión
    Me voy del país como una acción táctica por el clima de violencia
    Jamás pensé que se confabularan gobierno y criminales contra migrantes

    Amenazas provienen de grupos al servicio del narco y políticos influyentes, acusa el religioso
    Solalinde: Si me pasa algo yo señalo al ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz
    Adelanta que su equipo continuará atendiendo el albergue Hermanos en el Camino

    Alejandro Solalinde, director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, señaló que las amenazas de muerte en su contra provienen de grupos que están al servicio de políticos influyentes y narcotraficantes, y responsabilizó al ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz de cualquier agresión que puedan padecer él o alguno de los miembros de su equipo.

    LA CANCIÓN DE PEÑA NIETO: HUEVOCARTOON no queremos al PRI: TELEVISA,MILENIO

    HUEVOCARTOON PRESENTA LA CANCIÓN DE PEÑA NIETO. TELEVISA,MILENIO.

    AMLO en Mazatlán: ofrece poner fin a la guerra de Calderón: EN TERRITORIO NARCO!

    En territorio narco, AMLO ofrece poner fin a la guerra de Calderón
    JOSÉ GIL OLMOS
    15 DE MAYO DE 2012 ·
    Obrador en Sinaloa.
    Foto: Prensa AMLO
    MAZATLÁN, Sin. (apro).- En la plaza de toros “Eduardo Fontanet” de este puerto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a “serenar” Sinaloa y al país entero, al rectificar la estrategia de combate al crimen organizado puesta en marcha por el presidente Felipe Calderón. Dijo que ello se logrará a través de “acciones de fondo”, como la creación de empleos y espacios educativos para los jóvenes. Al término del acto, al que acudieron varios miles de simpatizantes, quienes abarrotaron la pequeña plaza, el candidato del Movimiento Progresista retomó el tema de las víctimas de la violencia en esta entidad, en la que el narcotráfico tiene raíces históricas y donde han surgido los principales jefes de los cárteles. “Vamos a serenar Sinaloa”, sostuvo el político tabasqueño al argumentar que sí puede se puede combatir el flagelo del crimen organizado mediante el abatimiento de la corrupción, dando empleo y educación a los jóvenes, que es el sector más atractivo para las bandas delincuenciales. También dijo que ese objetivo se puede alcanzar garantizando los derechos humanos y con apoyo a los familiares de desaparecidos y de víctimas de la violencia.

    (Títere de la maestra) Gabriel Quadri: “fascistas” los estudiantes de la UAQ Universidad de Querétaro video

    Tacha Quadri de “fascistas” a estudiantes de la UAQ
    JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
    15 DE MAYO DE 2012 ·

    Cuestionan a Quadri en la Universidad Autónoma de Querétaro.
    Foto: Víctor Jiménez
    MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, aseguró que los cuestionamientos hechos el lunes 14 por alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) forman parte de “una práctica fascistoide” contra su campaña. Al participar en una reunión con maestros y candidatos a legisladores de esa entidad, el abanderado del partido fundado por Elba Esther Gordillo aseguró que los señalamientos lanzados en su contra, como “¡Títere!”, “¡Hijo de Elba Esther!”, y ¡Fuera, fuera!”, entre otros, “son algo realmente peligroso para la democracia”. El ambientalista soltó: “Yo hago votos para que no ocurra este movimiento de intolerancia que se está empezando a gestar en el país y que es muy peligroso para la democracia. “Vimos ayer cómo en la Universidad Autónoma de Querétaro un grupo de provocadores quiso reventar la reunión de los estudiantes”, denunció en rueda de prensa. No paró ahí, Quadri de la Torre equiparó la reacción de repudio de los universitarios con las prácticas fascistas registradas en países como Italia, Alemania y España, previo a la Segunda Guerra Mundial. “Quisieron, desde luego, en forma organizada reventar el diálogo; pero el descalificar es una práctica fascista.

    DISCURSO ELBA ESTHER GORDILLO CONTRA JVM: DIA DEL MAESTRO: FELIPE CALDERON :

    "Estoy seguro de que el magisterio honrará su compromiso" para realizar la evaluación universal de maestros, aseguró hoy el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el marco de los festejos por el Día del Maestro.

    Con la presencia de los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón confió que el magisterio "cumplirá su palabra" y permitirá que se realice la evaluación docente como está pactado desde hace un año. Visita www.educacionadebate.org -

    Caen 11 agentes acusados de plagio video

    Once agentes de investigación fueron detenidos, acusados de plagiar a tres comerciantes y exigir rescate a cambio de no remitirlos por secuestro.

    -----
    .
    kikka-roja.blogspot.com

    CARLOS FUENTES CNN video: EPN, “ni pensar lo”; JVM, “no ganará”; AMLO, “hay una esperanza” No quiero ni pensar que Peña Nieto pueda ser presidente Carlos Fuentes

    Peña Nieto, "ni pensar que pueda ser presidente de la República" porque es "un hombre que no está preparado para ser presidente de México".

    Carmen Aristegui entrevista a Carlos Fuentes en CNN (17-01-2012)

    El escritor Carlos Fuentes aseguró que existe una "desproporción terrible" entre los desafíos de México y los aspirantes a gobernarlo
    No quiero ni pensar que Peña Nieto pueda ser presidente Carlos Fuentes

    DESPLEGADO DE TELEVISA CANITEC CONTRA CARMEN ARISTEGUI: video RESPUESTA 16 MAYO 2012

    Carmen Aristegui Responde A Desplegado De CANITEC y Televisa 16-05-12 MVS

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...