BUSCA, BUSCADOR

jueves, 31 de mayo de 2012

Los mercaderes del silencio JOHN M. ACKERMAN

23 DE ABRIL DE 2012 ·
El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- No sorprende que Enrique Peña Nieto no se anime a debatir con sus contrincantes. Es un candidato débil, sin mayor preparación intelectual y con un largo historial negro como gobernador del Estado de México. Los debates adicionales con sus rivales solamente le podrían restar puntos, ya que serían la perfecta oportunidad para que Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador exhibieran los múltiples defectos del candidato que hoy encabeza las encuestas.
Tampoco sorprende que los dueños de los principales medios electrónicos de comunicación no tengan interés en fomentar el intercambio de ideas. La mayoría apoyan a Peña Nieto y no quieren quedar mal con quien ya ven como el próximo presidente de la República. Estos mismos empresarios que desde hace años han vendido y regalado entrevistas y cobertura mediática al hoy exgobernador del Estado de México ahora han encontrado un jugoso nuevo producto para comercializar: el silencio.

DEVALUACION CULPA DE CALDERON FECAL: AMLO y Europa afectan al peso #SubeAMLOBajaElPeso

AMLO y Europa afectan al peso
La divisa retrocedió 0.90%, 12.81 centavos, hasta cerrar en 14.29 unidades por billete verde; en los bancos, el dólar se compra en 13.82 pesos y se vende en 14.42.

Publicado: Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 14:25
Preocupaciones por la crisis en Europa y el avance de AMLO en encuestas impactó en la moneda. (Foto: Karina Hernández)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Banxico vende 107 mdd para curar al peso
La moneda mexicana se desplomó hasta sus peores niveles en más de tres años
S&P advierte volatilidad por AMLO
Si remonta en las encuestas los mercados podrían padecer de nerviosismo, dice la calificadora
Inviable, 'resucitar' a Luz y Fuerza: IP
Para Canacintra, la propuesta de AMLO para revivir a la extinta compañía es complicada de lograr
La Bolsa mexicana cierra con pérdidas
El Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.52%, para terminar en 37,872.95 puntos
Wall Street concluye a la baja
El Dow Jones perdió 0.21%, el S&P 500 bajó 0.22% y el Nasdaq retrocedió 0.35%
Bolsas europeas, a mínimo de 5 meses
Las acciones del bloque cayeron ante temores por la crisis europea y cifras económicas de EU
El euro cae a mínimos de 23 meses
La moneda descendió a 1.2335 dólares en la jornada y cerró con una baja de 0.11% a 1.2357 unidades
Obrador y EPN, sus promesas educativas
Los candidatos dijeron a la ANUIES que impulsarían reformas en caso de ganar la presidencia

RESTITUIR A LyFC (SME) OFRECE AMLO: Andrés Manuel López Obrador ofrece restituir Luz y Fuerza

Andrés Manuel López Obrador ofrece restituir Luz y Fuerza
Critica el decreto de extinción de la compañía; afirma que devolvería sus empleos a electricistas despedidos

Emmanuel Rincón/ Corrresponsal
TULA DE ALLENDE, 31 de mayo.— El candidato a la Presidencia de la República del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de restituir la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en caso de lograr el triunfo en la elección del 1 de julio próximo.

Durante su gira por el municipio de Tula, el candidato además comprometió la culminación de la refinería Bicentenario y reconfigurar el actual centro de refinación Miguel Hidalgo.

Ante un grupo de ex trabajadores electricistas reunidos en el teatro al aire libre de este municipio, el político tabasqueño criticó el decreto de extinción de LyFC.

PEÑA NIETO ACUSA AL PAN DE PONER AL CHAPO GUZMAN EN FORBES

SE PELEAN EL PRI Y EL PAN, PERO SON LA MISMA MIERDA QUE ARREGLAN SUS PLEITOS EN UN SEGUNDO

PAN rechaza haber puesto a "el Chapo" en Forbes, le exigen a EPN presentar pruebas
 Nacional de la Crónica de Hoy
El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que ese instituto político haya puesto en la lista de la revista Forbes a Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, como acusó el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y le exigió presentar pruebas de sus señalamientos.

En un comunicado, el senador panista Felipe González González aseveró que Peña Nieto debe presentar evidencias, y recordó que a todos aquellos priistas que son detenidos y relacionados con el crimen organizado, entre ellos ex gobernadores y ex funcionarios, se les abren juicios a nivel nacional e internacional con evidencias contundentes.

#YoSoy132 exige al IFE cadena nacional y tercer debate

#YoSoy132 exige al IFE cadena nacional y tercer debate
 Nacional de la Crónica de Hoy
Una comisión del movimiento universitario #YoSoy132 ingresó a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), para solicitar formalmente que el segundo debate de candidatos a la Presidencia del país sea transmitido en cadena nacional; además de pedir organizar un tercer encuentro.

Mientras tanto, estudiantes de diversas universidades se manifiestan frente a la sede del IFE, donde gritan consignas y muestran mantas con sus demandas para que haya una cadena nacional y se realice un tercer debate.

Los integrantes de la comisión de estudiantes, encabezada por Saúl Alvidrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey, serán recibidos en la sesión del Consejo General del IFE que se realiza este jueves.

En ella se prevé que los consejeros analicen el acuerdo que plantea rechazar la petición del movimiento #YoSoy132 para la transmisión en cadena nacional del debate programado para el domingo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.
.
kikka-roja.blogspot.com

Abiertas al IFE las cuentas de López Obrador: PRD AMLO

Abiertas al IFE las cuentas de López Obrador: PRD
de Nacional de la Crónica de Hoy
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que las cuentas de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador están abiertas para que las revise el Instituto Federal Electoral (IFE).

En un comunicado, afirmó que todos los gastos están plenamente justificados y que no se está haciendo nada fuera de la ley electoral, además de que no existe autorización a nadie para que solicite recursos entre empresarios.

EL PRI RECHAZA DEBATE EN CADENA NACIONAL

PRI respeta al #YoSoy132 y rechaza debate en cadena nacional
31 de mayo de 2012
El Instituto permitió el acceso a su sesión, de una comitiva de estudiantes.
CHRISTIAN REA TIZCAREÑO
Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respeta las exigencias del Movimiento #YoSoy132 ya que enriquecen la democracia, pero la solicitud de debate presidencial en cadena nacional no es viable, consideraron representantes del tricolor en el Instituto Federal Electoral (IFE).
"Esta no es la República Bolivariana o Soviética", expresó en conferencia de prensa el priísta Andrés Massieu. En compañía de Sebastián Lerdo de Tejada, representante del tricolor ante el IFE, Massieu mencionó que es importante la libertad de expresión e información, pero también de prensa y de la ciudadanía a decidir qué contenidos desean ver. El también diputado federal argumentó que la ley vigente no prevé la cadena nacional y sólo faculta al IFE para organizar dos debates presidenciales.

En contraste, Guadalupe Acosta Naranjo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió en la sesión extraordinaria de este jueves, que los consejeros valoren la cadena nacional, como piden los universitarios. El perredista recordó que la aparición del #YoSoy132 cambió el escenario político-electoral, pues los jóvenes no quieren que sean las televisoras quienes impongan al próximo presidente de México. Los consejeros electorales aplaudieron la decisión de las dos grandes cadenas televisivas del país de transmitir el debate en sus canales de mayor audiencia.

.
kikka-roja.blogspot.com

Reciben a JVM con protesta en Tabasco JOSEFINA VAZQUEZ MOTA TABASCO NO TE QUIERE

Un grupo personas, en su mayoría mujeres recibieron con protesta Josefina Vázquez Morta, candidata presidencial panista en su arribo al aeropuerto de Villahermosa. Portaban carteles y gritaban consignas contra la panista.

OPEN: JULIA ORAYEN EN LA REVISTA OPEN FOTO

Lleva edecán del IFE su escote y vestido a portada de revista
LA REDACCIÓN
31 DE MAYO DE 2012 ·
COMICIOS 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que sólo apareció unos segundos en el debate presidencial con su atrevido escote y entallado vestido blanco, Julia Orayen generó revuelo y controversia en los medios de comunicación nacionales e internacionales, a lo cual ha sabido sacarle provecho.

Después de ese momento la vida de la argentina cambió por completo, pues empezó a ser solicitada para entrevistas en diversos medios, fue objeto de múltiples comentarios en las redes sociales y varias revistas le hicieron propuestas para que adornara sus páginas.

Y es que esta vez Orayen llevó su escote y su vestido blanco a la portada de una revista para caballeros.

CABALLEROS TEMPLARIOS INCENDIAN SABRITAS: Se adjudica grupo delictivo atentados contra Sabritas

Caballeros Templarios: Sabritas presta sus vehículos al gobierno
LA REDACCIÓN
31 DE MAYO DE 2012 ·
MORELIA, MICH., (apro).- En varias mantas, la organización criminal “Los Caballeros y Damas Templarios”, drigidos por Servando Gómez, “La Tuta”, se acreditaron este día los incendios en cinco bodegas de la trasnacional “Sabritas” en Michoacán y Guanajuato.

Las mantas aparecieron en lugares públicos esta mañana en Apatzingán. Fueron colocadas en puntos cercanos a los monumentos a la Cultura y al General Lázaro Cárdenas, así como en el Centro y cerca del fraccionamiento Los Girasoles. Los mensajes también fueron difundidos en otras poblaciones del estado.

La agrupación criminal señala que la medida fue una represalia contra Sabritas por prestar sus vehículos para el traslado de “agentes espías del gobierno”.

El sábado pasado fueron incendiados más de 30 vehículos y bodegas de Sabritas en Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Celaya y Salvatierra.

El regreso del tren. Propuesta de AMLO: VOLVER A COMUNICAR A MÉXICO POR FERROCARRIL

EL PRIAN ACABÓ CON LOS TRENES  FERROCARRILES MEXICANOS
El regreso del tren. Propuesta de AMLO.

Gana AMLO simulacro electoral en la UACM Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Gana AMLO simulacro electoral en la UACM

Aun cuando no hay clases en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) por estar en periodo de certificación, más de mil 400 estudiantes, trabajadores y académicos participaron en el simulacro electoral del pasado martes en los cinco planteles de la casa de estudios, donde el candidato presidencial de PRD, PT y MC, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 91.2 por ciento de los votos.

El candidato de PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, recibió 3.5 por ciento; Josefina Vázquez Mota del PAN 1.3 por ciento y el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, 0.8 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que el porcentaje de votos anulados fue 3.2.

Al presentar los resultados del simulacro, para el que usaron el mismo diseño de la boleta del IFE, estudiantes consideraron relevante la confusión que se generó en muchos alumnos, e incluso profesores, sobre la forma en que debían votar por las candidaturas comunes.


Ángel Bolaños Sánchez

Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 38
kikka-roja.blogspot.com

Indignante, arresto de padres de niños de la guardería ABC que exigen justicia

Se actúa rápido para reprimir, no para castigar a culpables, dice un deudo


El arresto de un grupo de padres de niños víctimas del incendio en la guardería ABC, durante una protesta el pasado viernes en Hermosillo, Sonora, muestra qué tan a contracorriente deben caminar los deudos en su búsqueda de justicia, y es ejemplo indignante de lo rápido que actúan las autoridades para reprimir el descontento, pero no para castigar a los responsables de violaciones a los derechos humanos.

Afirmó lo anterior Julio César Márquez, padre de uno de los menores que murieron en el incendio de la estancia infantil, ocurrido el 5 de junio de 2009, durante la presentación del encuentro artístico ABC por los niños de México, que se realizará hoy a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad.

La forma en que los agentes detuvieron a dos personas por escribir la palabra justicia en el suelo de la plaza Zaragoza, frente al palacio de gobierno de la capital sonorense, más que lamentable, ha sido sumamente indignante. Es una muestra de lo paradójico o irónico que puede ser el sistema judicial mexicano, lamentó Márquez.

Ademá –subrayó–, la acción de los padres tuvo un precedente poco conocido: tres días antes de realizar la pinta habían solicitado permiso al gobierno municipal para instalar una cruz y una lona para realizar un acto de remembranza de sus hijos, pero ante la falta de respuesta de las autoridades decidieron llevarlo a cabo.

Anunció que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el exceso de fuerza utilizado por los agentes policiacos para detenerlos, y censuró que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) haya otorgado al gobierno de Felipe Calderón el segundo lugar del Premio al Servicio Público por el programa de guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con esto y con hechos como la intoxicación de decenas de niños en una guardería de Guanajuato (ocurrida hace una semana) nos damos cuenta de qué tan a contracorriente vamos. El gobierno se ufana del premio, y esto para nosotros es inaceptable, enfatizó.
.

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 42
kikka-roja.blogspot.com

LA IZQUIERDA DEJÓ DE SER UN PELIGRO CCE

La izquierda dejó de ser un peligro: CCE poblano
Arturo Alfaro Galán

Puebla, Pue., 30 de mayo. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, consideró que la izquierda dejó de ser un peligro para México, ya que ve a Andrés Manuel López Obrador más moderado que hace seis años.

Sostuvo que los empresarios poblanos están listos para trabajar de la mano con un gobierno de izquierda, pero aclaró que el candidato presidencial debe explicar de dónde saldrán los recursos para ejecutar sus propuestas y no dejar espacio a la incertidumbre.

Tras reunirse con las fórmulas al Senado y los cuatro candidatos a diputados federales del Movimiento Progresista por la capital, Rodríguez Álvarez indicó que atrás quedaron los tiempos en que la iniciativa privada y la izquierda eran antagónicos.

Aseguró que a diferencia de hace seis años, cuando los empresarios mantenían una postura más cerrada ante la izquierda, ahora hemos entendido que en algún momento tendrán que gobernar, porque es parte de la democracia.
.

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 13
kikka-roja.blogspot.com

JUICIO A CALDERON PEÑA Y GORDILLO Asamblea #YoSoy132 pide juicio político para Calderón CU UNAM

Asamblea #YoSoy132 pide juicio político para Calderón
#YoSoy132 rechaza el regreso del viejo régimen, cuyo rostro actual es Peña Nieto
Exigen juicio político contra Calderón, el candidato priísta y Gordillo

Asistentes al encuentro plural en Ciudad UniversitariaFoto Marco Peláez

Los integrantes del movimiento #YoSoy132 se declararon herederos de las crisis económicas, de los fraudes electorales, de las luchas estudiantiles de 1968 y 1971, de las represiones durante la guerra sucia de los años 70, así como en Acteal, Atenco y Oaxaca, y de movimientos sociales como el magonismo, el villismo y el zapatismo, además del EZLN. Propusieron como uno de sus principales ejes políticos evitar la reinstauración del viejo régimen, cuya cara actual es el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.

En su primera asamblea interuniversitaria, los jóvenes exigieron juicio político contra el presidente Felipe Calderón, por los más de 65 mil muertos que ha dejado su lucha contra el narcotráfico; contra el abanderado del PRI, por la represión en San Salvador Atenco en mayo de 2006, y contra la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, por corrupción y por perjudicar la enseñanza. Demandaron su inmediata salida de ese gremio y la investigación de sus familiares, prestanombres y bienes.

Un #YoSoy132 de cuatro estaciones AGUSTIN BASAVE

ARTÍCULOS ANTERIORES
31 de mayo de 2012


Las protestas globalifóbicas mandaron la primera señal hace ya más de tres lustros. Reunieron a muchedumbres heterogéneas afectadas por el retorno, en plena antesala del siglo XXI, de un capitalismo salvaje con reminiscencias del siglo XVIII que habría de ser sostenido por un Estado de malestar. Las críticas teóricas estiraron el espectro de Chomsky a Soros. Personas de diversas naciones, clases, generaciones e ideologías se unieron para expresar una inconformidad que no acertaban a traducir en un proyecto alternativo. Tiempo después, ya en años recientes, irrumpieron miles de manifestantes primero en la periferia y luego en el centro de la aldea global, desde el Magreb y el Medio Oriente hasta España y Estados Unidos. En cierto modo, unos y otros representaron la lucha de la globalización contra sí misma: adquirieron consciencia de las maldades sociales de la globalidad gracias a las bondades tecnológicas de la globalidad. Era una nueva manifestación de sensaciones de irritación, de rechazo a algo que no por inasible resultaba menos aborrecido; una suerte de reedición de 1968 a escala global o, mejor dicho, con un móvil global.

MOVIMIENTO 132 y el REGRESO DEL PRI : PACO IGNACIO TAIBO II UAM La #MarchaYoSoy132

MOVIMIENTO 132 y el REGRESO DEL PRI : PACO IGNACIO TAIBO II  La #MarchaYoSoy132

Dystopia Films: www.dystopia-films.blogspot.com
Facebook: www.facebook.com/Dystopia.Films
Twitter: @Dystopia_Films ⎮ FE DE ERRATA: 09:20 soberbia (@rubenochoaa - Gracias por la observación)

SEMBLANZA DE UN DISCURSO. Paco Ignacio Taibo II en la Universidad Autónoma Metropolitana - X. Reflexiones sobre el nuevo movimiento estudiantil y el regreso del PRI.

Los Negocios de Antorcha campesina PRI y Peña Nieto

Los Negocios de Antorcha y Peña Nieto

AMLO: LA ESTRATEGIA OCULTA DE LÓPEZ OBRADOR : EL GRAN SECRETO DE LA ESTRATEGIA OCULTA

AMLO revela su estrategia oculta para ganar las elecciones

TAN TA TA TAN : ES LA GENTE
LA GENTE ES LA QUE ESTA HACIENDO CAMPAÑA

PLAN ANTI COMPRA DE VOTO: ENGAÑA AL PRI PAN: FOTO CON EL CELULAR

Difunden en redes sociales “plan ciudadano anti-compra” de voto
SORPRENDENTE REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 31 may 2012 11:30

@luiscostabonino Luis Costa Bonino DESMIENTE: AUDIO FALSO DEL PRI: "El hombre detrás de las izquierdas en AL"



Ahora entiendo el porqué del audio clandestino, ilegal, editado, manipulado, cortado y pegado, juntapalabras, armado de frases AMLO a 4

EL UNIVERSAL ESTÁ VENDIDO AL PRIAN
El hombre detrás de las izquierdas en AL
andrea.merlos@eluniversal.com.mx 
En los 90 era uno de los mejores estrategas electorales en Latinoamérica, en su carpeta de éxitos presentó los avances y triunfos de los partidos de izquierda en el continente. Es Luis Costa Bonino, uruguayo de nacimiento, itinerante por condición. En el mundo del marketing político aseguran que cobra por resultados, es uno de los ganchos con los que pretende demostrar su seguridad y fortaleza.

A diferencia de muchos asesores que viven de sus publicaciones, Costa Bonino se da el lujo de subir a internet sus manuales de estrategia electoral. Ahí, lanzó una feroz crítica contra Andrés Manuel López Obrador por el desempeño de la campaña presidencial de 2006:

Peña Nieto se está desinflando.- AMLO JOSEFINA VAZQUEZ MOTA EN 3º LUGAR

Peña Nieto se está desinflando.- AMLO

LUIS MANDOKI: AMLO AUDIO: Nada ilegal en cena del 'pase de charola’, audio fue editado

Nada ilegal en cena del 'pase de charola’, audio fue editado: Mandoki
NACIONAL REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM mié 30 may 2012 20:11
El cineasta Luis Mandoki afirmó que durante la cena en donde se habría pasado “charola” a empresarios para reunir 6 millones de dólares, no ocurrió nada ilegal y que el audio difundido el día de hoy.

PERSONAJE
Luis Mandoki
El cineasta Luis Mandoki, autor de filmes como “Voces Inocentes” y “¿Quién es el señor López?” afirmó que durante la reunión no ocurrió ningún hecho ilegal.

Además, Mandoki precisó que el audio de la cena, en donde fue invitado junto con su amigo Luis Costa, fue editado.

“De lo que se habló (en la cena) y lo que se hizo no hay nada ilegal. Nadie dio ni recibió ningún recurso”, precisó Mandoki.

El audio que ha circulado fue “editado, de una cena privada a la cual fuimos invitados mi amigo Luis Costa”.

El cineasta también opinó que este tema es parte de una campaña que se busca orquestar en contra de AMLO.
.
kikka-roja.blogspot.com

NARCOPOLÍTICA PRI PAN : Morelos también apesta RAYMUNDO RIVA PALACIO

mayo 30, 2012 1:27 am
El 16 de diciembre de 2009, tras varios días de persecución, un comando de élite de la Marina ejecutó una operación quirúrgica en un fraccionamiento en el centro de Cuernavaca donde murió Arturo Beltrán Leyva, el jefe del cártel que lleva el nombre de la familia. La operación tuvo éxito por la eficaz forma con la que actuó el comando, recién desempacado de su entrenamiento en Estados Unidos, a partir de la neutralización de la protección institucional de la que gozó por años.

Ese episodio en Morelos es la otra cara de la narcopolítica en México y su penetración en las estructuras de seguridad. Es también la demostración de la discrecionalidad con la que se ha llevado a cabo la lucha contra las drogas que, cuando llega a los niveles de la alta política, el gobierno ha aplicado la norma juarista: a los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, sólo justicia. La muerte de Beltrán Leyva no tuvo consecuencia política alguna para el gobernador Marco Adame, sino respaldo y cobijo del gobierno federal pese a indicios que sugieren que, por lo menos, se debió haber abierto una investigación que lo limpiara de cualquier sospecha.

EMILIO GAMBOA (PRI) FILTRÓ EL AUDIO AMLO 6 MILLONES DE DOLARES : GUERRA SUCIA PRIAN: Revelación de Gamboa

De manera coordinada en espacios periodísticos donde Emilio Gamboa tiene ascendencia, se reveló ayer que Andrés Manuel López Obrador, a través de sus colaboradores, pidió en una cena con empresarios seis millones de dólares para su campaña. ¿Por qué Gamboa? Porque uno de los empresarios en la cena es Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo, una constructora hoy en problemas, que tiene como brazo derecho a Raúl Zorrilla, que fue cercano colaborador de Gamboa en el viejo PRI. ¿Por qué Gamboa? La difusión de ese encuentro le ayuda al PRI para desnudar a López Obrador y, de paso, a ver si al candidato a senador le levantan el castigo de hielo en el equipo de Enrique Peña Nieto.

Dice Ernesto Cordero que no hubo reclamo a Josefina Vázquez Mota cuando señaló en twitter que estaba haciendo campaña en Durango “sin candidata”. “Para nada”, agregó, “así se dice”. Cordero utilizó el lenguaje coloquial para hacer notar que sigue viajando por varias partes del país ayudando a la candidata. Por ejemplo en Durango, de donde el candidato a senador regresó muy entusiasmado porque en el deterioro de los gobiernos del PRI en la entidad ve una gran oportunidad electoral para el PAN.

La campaña presidencial empieza sus semanas volátiles en conflictividad. De hecho ya comenzaron los actos hostiles, en particular contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Por eso, los responsables de las redes sociales de Peña Nieto dieron la instrucción a su equipo de tuiteros que no comiencen a colocar mensajes en la red sobre los eventos hasta media hora después de iniciados, para evitar que lleguen a tiempo manifestantes.

El productor Epigmenio Ibarra grabó un del movimiento @Soy132MX, por lo que se acusó a Andrés Manuel López Obrador de querer manipularlo. Ibarra respondió que él lo hacía como apoyo y nada más. Pero lo que sí es que Ibarra se apersonó con Luis Mandoki para ofrecer sus servicios y apoyo a la campaña del candidato de la izquierda y fue bien tomado. Desde entonces, en su espacio en Milenio y en redes sociales, Ibarra es promotor del voto por López Obrador.

ejecentral.com.mx
.
kikka-roja.blogspot.com

ALARMA EN EL PRI: Peña Nieto asesino - epn Se enciende la alarma en el tricolor

Ocho acontecimientos negativos han roto el statu quo de la campaña de Enrique Peña Nieto. La ventaja en las preferencias electorales ya no garantiza el triunfo.

Por Armando Estrop - Lunes 28 de mayo de 2012

En un lapso de 15 días, la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto dio un giro. Se han desatado acontecimientos sucesivos que le imprimen un tono negativo a la campaña, y no parece que vayan a parar.

Estos eventos vulneraron la estabilidad que tenía el ex gobernador mexiquense desde su precampaña en búsqueda de la Presidencia de la República.

A pesar de que el equipo de Peña Nieto ya tomó cartas en el asunto con la publicación de un Manifiesto, no ha tenido los resultados esperados.

La Ibero

ACUSA EL PRI A AMLO de PEDIR dinero: PEÑA VUELA : AMLO: Estoy dispuesto a comparecer ante el IFE: AMLO

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto incluso a comparecer ante el IFE para responder a las denuncias que presenten el PR I y el PAN por el supuesto "pase de charola" a empresarios para su campaña y aseguró que no ha hablado con los señalados, Luis Mandoky y Adolfo Hellmund, pues "es un asunto de ellos".

GASTOS DE CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO
AVIONES PRIVADOS Y VIAJES A MIAMI EN REUNIONES CON EMPRESARIOS GRINGOS
EL PRIAN VENDE PATRIAS ANTIMEXICANOS.

POR ESO VOTA AMLO 1º DE JULIO 2012

AMLO: PEÑA NIETO CANDIDATO DE TELEVISA MENSAJE A EMILIO AZCARRAGA: la mañanera Conferencia de prensa del dia 31 de mayo de 2012

AMLO PEÑA NIETO CANDIDATO DE TELEVISA: la mañanera. Conferencia de prensa del dia 31 de mayo de 2012

“Peñabots” Enrique Aquino: La cara sucia de Peña Nieto

Enrique Aquino: La cara sucia de Peña Nieto


  • Por: Redacción / Sinembargo - mayo 31 de 2012 - 0:00 

Enrique Aquino, quien se describe en su cuenta de Twitter (@enrique_aquino) como el encargado de los cibernautas del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, no aparece en el directorio del llamado ICADEP. También, en su biografía en esa red social, afirma ser: “De la nueva generación del PRI. Dirigente Nacional de @CiberICADEP. Marketing político Online y Social Media. Nuevas tecnologías @ICADEP del CEN del PRI”. En ese mismo apartado, el tuitero se ha descrito como: “La mente maestra”, “Campeón en todo”, “El poeta urbano”, “Dirigente de twitter”, etcétera. Por supuesto, se asume como “admirador” del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto. El personaje saltó a la fama el fin de semana del 18 y 19 de febrero pasados, luego de que, después de hacer comentarios contra Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, retara a los tuiteros mexicanos al escribir: “Pues ni los veo ni los oigo. Nunca podrán hacer TT en mi contra. No tienen ese poder y talento”.

La respuesta de la comunidad tuitera fue por medio del hashtag o etiqueta #EmpleosParaEnriqueAquino, donde lo tundieron a tal grado que se hizo trending topic a nivel mundial, quizás ganando notoriedad. Hace apenas unos días, la agrupación de ciberactivistas Anonymous también evidenció a Aquino al informar que en el portal botreport.org, los tuiteros podían reportar a quienes incurrieran en estás prácticas y destacó: “Si el Sr. @Enrique_Aquino no es dueño de bots, entonces porqué es el usuario más reportado en Botreport? http://ow.ly/aXLlg”. En las últimas dos semanas y particularmente en los dos últimos días, Aquino ha vuelto a aparecer como uno de los ectivistas más fervientes de EPN y ha enfocado sus batería específicamente contra López Obrador. Para nadie es un secreto que el candidato de la coalición de izquierdas a la Presidencia ha tenido un repunte importante en prácticamente todas las encuestas que se están publicando en el país –incluso algunas lo ponen ya en un carrera parejera con Peña Nieto–, mientras que las preferencias electorales del priista muestran ya tendencia a la baja. Eso ha provocado también un cambio de estrategia en los cuartos de guerra del PRI y el propio PAN, que ahora enfilan sus campañas de desprestigio hacia el tabasqueño.

 Ayer, por ejemplo, Aquino y los “Peñabots” promovieron en Twitter las etiquetas #EngendroOdioComoAMLO así como #MarchaAntiAMLO. 

Algunos de sus tuits fueron los siguientes: “No olvidamos las 38 hectáreas de Santa Fe que otorgó a constructoras privadas a cambio de los “Puentes de los Poetas”. #MarchaAntiAMLO”. “No olvidamos los tres mil pesos a la semana que pagaban narcomenudistas de la Zona Rosa en su administración del DF. #MarchaAntiAMLO”.

“No olvidamos las cuotas que Bejarano cobraban a 100 mil ambulantes en nueve delegaciones para él. #MarchaAntiAMLO”. “No olvidamos las cuotas de los 13 mil taxis pirata del grupo Panteras para su movimiento, @LopezObrador_  #MarchaAntiAMLO”.

 “Exigimos que @LopezObrador_ rinda cuentas las Adelitas que marcharon hoy. ¡Y que sus fanáticos decían que no era cierto! #MarchaAntiAMLO”. “No todos defendemos lo indefendible, ¿para qué 6 millones de dólares? ¡Qué de una explicación! #MarchaAntiAMLO”.

Aquino pone en evidencia los dos rostros de Peña Nieto. Hace dos días, en Chiapa de Corzo, el candidato priísta pidió a sus seguidores: “Estamos en la recta final de la campaña política, una campaña que se ha distinguido por tener respeto a toda la sociedad mexicana, por reconocer la diversidad de nuestra sociedad, de reconocer a quienes siguen y a quienes tienen confianza en el proyecto que encabezo. Respeto a quienes no confían o no tienen la esperanza en este proyecto, todas las voces me merecen respeto, todas las expresiones las que están a favor, y las que están en contra merecen respeto”. Pero en las redes sociales, Aquino es exactamente lo contrario a lo que el candidato pregona. Y pone evidencia que la campaña del PRI tiene dos rostros: uno para la prensa en la que se habla de tolerancia, y otra sórdida, encabezada por individuos como Aquino, que alimenta el odio del que se queja.

 * * * Los universitarios, bachilleres y algunos organismos de la sociedad civil unidos en el movimiento #YoSoy132 siguen dando pasos firmes para que la llamada “Primavera mexicana” trascienda a otras estaciones y se reafirme en todo México. Ayer en Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal, celebraron su primer Asamblea Interuniversitaria con orden, método y mucha pasión. Ahí discutieron desde temas de ecología, deporte, educación y política, claro, hasta qué pasos darán para seguir en su lucha por la democratización de los medios de comunicación en México y en contra del voto nulo o la abstención el próximo 1 de julio, entre otros objetivos. Tan bien van los muchachos que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, insistió en su llamado para que los integrantes del #YoSoy132 participen como observadores electorales de cara a los comicios presidenciales. “Ojalá que sean 132 mil observadores electorales porque nosotros vamos a instalar más de 143 mil casillas el 1 de julio… ojalá sean 13 millones 200 mil votantes, porque en el listado nominal tenemos 14 millones de jóvenes que tiene más de 18 años y menos de 24 años”, dijo Valdés Zurita. Los estudiantes ya ofrecieron integrarse también a esa tarea. Lo que, sin duda, dará un nuevo rostro a la elección. Si en sólo 20 días han podido movilizar a todo el país, el 1 de julio están llamados a ser protagonistas centrales.

http://www.sinembargo.mx/opinion/31-05-2012/7290
kikka-roja.blogspot.com

ENCUESTA MAYO 31 PERIODICO REFORMA AMLO NUEVO PUNTERO

Cierra brecha AMLO
Publicado por Grupo Reforma el May 31, 2012 en Análisis, Encuestas de Mayo
Enrique Peña Nieto cuenta con el 38 por ciento de la intención de voto efectivo a nivel nacional. López Obrador está en segundo lugar a sólo 4 puntos de distancia con el 34 por ciento. Josefina Vázquez Mota está en tercero con el 23 por ciento y Gabriel Quadri obtiene el 5 por ciento.

EL COMPADRE INCÓMODO DE PEÑA NIETO FELIPE ENRIQUEZ: EPN CANDIDATO DE TELEVISA: REPORTE INDIGO

Felipe Enríquez: El compadre incómodo de Peña Nieto


Lo ocultó hasta hoy. Pero Reporte Indigo revela un nuevo desarrollo de la familia del candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey. Está en Tulum y se llama Punta Piedra, proyecto que se suma a su fortuna inexplicable.
Por: Hugo Gutiérrez/Reporte Índigo
Felipe Enríquez: El compadre incómodo de Peña Nieto
México, D.F., Miércoles 30 de mayo de 2012.-- La ambición le ganó otra vez. Y el priista Felipe Enríquez decidió buscar la Alcaldía de Monterrey arrastrando un pesado lastre de propiedades y fortuna que no puede explicar.
Inoportuno lastre, porque con su candidatura por la capital regia también obliga a su compadre Enrique Peña Nieto a llevar a cuestas la pesada carga.
Pesada fortuna que empezó con Isla Blanca, al norte de Cancún, siguió con Ucú, al poniente de Mérida, y ahora abre otro capítulo de tráfico de influencias en Tulum, Quintana Roo, donde su cuñado y prestanombres en Isla Blanca es socio.
Ésta es la tercera ocasión que Reporte Indigo descubre propiedades de su familia.
Tierras todas con litigios ejidales. Claro, sin contar su mansión en El Renacimiento, exclusivo sector de Monterrey. Su yate que desapareció de Cancún y terminó varado en una playa de Florida. O su avión privado Hawker 700 matrícula XA-BYP.

mayo 31 AMLO HABLA DE LA ENCUESTA DEL PERIODICO REFORMA 34% AMLO 38% PEÑA NIETO

AMLO encuesta periódico reforma conferencia de prensa 31 mayo 2012

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos