BUSCA, BUSCADOR

domingo, 17 de marzo de 2013

BERGOGLIO PAPA FRANCISCO : CURAS VIOLADORES, ASESINOS : DICTADURA ARGENTINA: memes

Las Madres de la Plaza de Mayo: “La Iglesia de Bergoglio es la de la derecha, la que apaña a los curas violadores”
Las víctimas de la dictadura argentina “ni olvidan ni perdonan” al nuevo Papa
JOSÉ MARÍA GARRIDO | 14/03/2013

Fotografía de archivo, tomada el 4 de abril de 2005 en Buenos Aires, del cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, que ha sido nombrado nuevo papa y se llamará Francisco. EFE/Archivo
“Ni olvido, ni perdón”. Con esta contundencia han expresado las víctimas de la dictadura argentina su decepción ante el nombramiento del cardenal Jorge Mario Bergoglio como el máximo dirigente de la Iglesia Católica. Para H.I.J.O.S., la asociación que bajo el nombre de “Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio” luchan por esclarecer los numerosos secuestros y torturas que se produjeron bajo la dictadura militar del sanguinario Jorge María Videla, el nuevo Papa no es más que un miembro más de la Iglesia que está “acusado por delitos de humanidad”.




“Hubo una Iglesia que optó por el silencio y por estar cerca de Videla: ahí estaba Bergoglio. La Iglesia del pueblo fue masacrada y desaparecida”, lamentan con rotundidad desde este colectivo que no duda en recordar que cuando se produjeron los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el dictador Jorge María Videla, el entonces arzobispo de Buenos Aires fue acusado de ser responsable del asesinato de dos sacerdotes a los que previamente había quitado la protección.

Reuniones con Videla
Acusación de la que Jorge Mario Bergoglio se defendió alegando que durante la dictadura fueron constantes las reuniones que mantuvo con los ex integrantes de la Junta Militar Jorge María Videla y Emilio Eduardo Massera para pedir la liberación de dos sacerdotes secuestrados.

“La Iglesia fue la dictadura”
Una versión que ni mucho menos convence a las víctimas de la dictadura militar, quienes sostienen que “la cúpula de la Iglesia también fue la dictadura”. En este sentido, el grupo de activistas argentinas que bajo el nombre de las Madres de la Plaza de Mayo exigen justicia ante la desaparición forzada de sus hijos en el régimen militar de los años setenta, aclaran que existió “complicidad” entre las altas esferas de la Iglesia y Jorge María Videla.

“Desamparadas” ante un “personaje”
“Nosotras, cuando pedíamos y clamábamos a la Iglesia, entre los que estaba el padre Bergoglio, no recibimos respuesta. O sea, que estábamos desamparadas en este aspecto”, ha precisado este jueves Mirta Cuña, una de las portavoces de las Madres de la Plaza de Mayo. Por ello, reconoce que el nombramiento de Bergoglio como Sumo Pontífice le supuso una gran sorpresa al no entender que “un personaje así” puede estar “sentado en esa silla”.

La “conciencia” del Papa
“Nosotras somos testigos de que este Papa no hizo absolutamente nada en los momentos terribles y cruciales de perseguimientos y de secuestros para poder evitarlos. (…) Tiene muchas cosas por responder en su conciencia”, ha agregado Cuña tras insistir que durante la dictadura el prelado pudo intervenir para salvar la vida de los niños que eran secuestrados por la dictadura y sin embargo decidió no hacer nada.

Enemistad con las Madres
Desde luego, el distanciamiento entre las Madres de la Plaza de Mayo y el recién electo Papa viene de lejos. De hecho, esta asociación llegó a acusar en 2007 al entonces arzobispo de Buenos Aires de “colaborar con la tortura de nuestros hijos”. Acusación que esta asociación realizó a través de un comunicado en el que se sostenía que “la Iglesia que se calló ante los crímenes aberrantes, la que participó activamente en la tortura de nuestros hijos, no es la Iglesia del pueblo”.

“La Iglesia de Bergoglio”
“La que colaboró, la que nos mintió, la que nos dio la espalda es la Iglesia de Bergoglio y la derecha, la que apaña a los curas violadores, la que se queda muda ante el juicio a Von Wernich (sacerdote argentino condenado por cometer crímenes de lesa humanidad en la dictadura), pero vomita todo su odio cuando habla de aborto”, sentenciaban en dicho comunicado.
http://www.elplural.com/2013/03/14/las-madres-de-la-plaza-de-mayo-la-iglesia-de-bergoglio-es-la-de-la-derecha-la-que-apana-a-los-curas-violadores/


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...