BUSCA, BUSCADOR

martes, 2 de abril de 2013

MALDITAS DOMESTICAS: DANIEL BISOGNO: RICARDO MONREAL: CAMARA DE DIPUTADOS VIDEO

“¡Malditas Domésticas!”, texto de Daniel Bisogno, indigna a diputados; será demandado; exigen disculpa Por: Redacción / Sinembargo - abril 2 de 2013 - 17:02

 Bisogno, dando autógrafos. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Luisa María Alcalde Luján, Diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), anunció que presentará una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el diario de espectáculos Basta! y su columnista Daniel Bisogno, por el artículo “¡Malditas Domésticas!”, publicado este día. Por su parte, la Diputada del PRD y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Lucía Mícher, exigió una disculpa pública. En el texto, Bisogno, un presentador televisivo de espectáculos, acusa al “personal doméstico que llega a trabajar con los famosos acaba por ser malagradecido, encajoso, abusivo y ratero”.


Menciona diversos casos en los que las trabajadores domésticas demandan a sus empleadores, gente famosa como Alicia Villarreal, Luis Miguel, Juan Gabriel, Ricky Martin, Joan Sebastian y Shakira. Hoy mismo, el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, presentó una iniciativa que propone ampliar los aspectos que se consideran como violencia contra las mujeres en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Mícher Camarena y la Diputada Luisa María Alcalde informaron que acudirán al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a interponer una queja por dicha publicación. En la propuesta legislativa, Monreal Ávila planteó que en el Artículo 5 de esa legislación se reconozca como violencia contra las mujeres “cualquier omisión o acto abusivo de poder contra una mujer por el sólo hecho de serlo”, sin importar si ocurre en el ámbito público o privado, o que provenga de extraños o de personas conocidas. La propuesta, que fue turnada a la Comisión de Equidad y Género para su dictamen, y que suscriben también los diputados Ricardo Mejía y Martha Beatriz Córdova Bernal, también considera las agresiones que responden a relaciones históricamente desiguales entre género y afectan los derechos humanos básicos de las mujeres.

Bisognio dice en su texto: “Así es público querido dador de amor y cariño a su vez, les saludo después de mis naquísimas vacaciones y haciendo un verdadero recuento llego a la conclusión de que el personal doméstico que llega a trabajar con los famosos acaba por ser malagradecido, encajoso, abusivo y ratero”, dice el presentador. “Y esto lo digo porque en cuanto se van, sea por angas o por mangas, acaban por querer hundir a su ex patrón. Hagan memoria ¿No a Alicia Villarreal, con su pelo de sopa Maruchan, se la llevaron al baile sus ex empleados? ¡Le sacaron hasta la risa! ¿Cuántos han demandado a Luis Miguel, a Juan Gabriel, en este caso de Juanga peores de malagradecidos porque igual el sueldo no se los pagó completo, pero ¿usted cree que no les dio trato preferencial?”, agrega. El texto se presenta aquí como fue escrito, sin ninguna edición. “Es más –continúa–, estoy seguro que hasta su masajito con calambre se deben haber llevado los mocitos ¿Y todo para qué? Para que acaben demandando, que quieren no sé qué tanto, ¿por qué no se quejan de todas las veces que se les dan sus buenos centavos extras o cuando se les regala que la ropa, que el juguete para el niño que tienen fuera del matrimonio, las veces que se les enferma el hijo o la madre casi siempre en lunes o regresando de vacaciones o de todo el robo hormiga que van haciendo día a día o cuando ya nomás les falta pasar con su carrito por tu despensa de todas las cosas que se llevan las malnacidas?”.

“¡Ah, pero ahí sí nadie dice nada!”, señala. “Cuando las malditas se quedan con los cambios de lo que se les encarga, eso sí se les olvida. De demandas por parte de las domésticas no se han escapado Ricky Martin, Joan Sebastian y Shakira, a quien demandaron sus empleados, un encajoso y malnacido matrimonio que trabajó con ella durante tantos años”. “Malditos”, dice, “bueno para no ir muy lejos, lo que me pasó a mí que un malnacido que era amigo de mi hermano y conocía a mi familia desde niños, pues decidió robarme de la manera más artera y el otro amigo que trabajó un tiempo conmigo y siempre tuvo la puerta de mi casa abierta, cada que entraba se robaba cheques de mi chequera y falsificaba mi firma. Maldito hijo de veintemilp…” “y así me hizo un fraude por varios, varios miles de pesos”, sostiene. “Por eso cuando veo un caso como el de Gaby Spanic con María Celeste, que en un principio llegué a dudar de las palabras de mi emperatriz y honestamente no le creía, pero después de analizar todo lo anterior he cambiado totalmente de opinión”, continúa el columnista.

“Nadie después de haber llegado hasta la prisión por una cosa tan delicada como es el envenenamiento de toda una familia decide no regresarse a su país, y no sólo eso, decide anunciar en conferencia de prensa que va a escribir un libro sobre este tema. Lucrar con una cosa así. Pero más dudé de las palabras de esta señorita cuando decide ir del brazo de Carmen Salinas por la vida a dar entrevistas y declaraciones”, dice. “¡Con Carmelita Salinas, por piedad! ¿Dónde está la credibilidad Cristo padre? ¿Quién le va a creer su historia a una verdadera trepadora de esta calaña? Pero el acabose, sin duda, ¡fue decir que Gaby Spanic la acosaba sexualmente! Ahí sí fue donde ya la puerca torció el rabo. Dudo mucho, muchísimo que a la Spanic le guste la Memelovsky, pero si así fuera, estoy absolutamente seguro que jamás se fijaría en María Celeste, pues la Spanic es hermosa y por si fuera poco, muy famosa. Así que repito lo anterior: ¡Malditas domésticas abusivas! (algunas). He dicho”, concluye.

http://www.sinembargo.mx/02-04-2013/577727



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...