- - . KIKKA: La pirámide maya Noh Mul destruida por Denny Grijalva (madruguete político), para hacer carreteras: Belice FOTO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de mayo de 2013

La pirámide maya Noh Mul destruida por Denny Grijalva (madruguete político), para hacer carreteras: Belice FOTO

DESTRUYEN EN BELICE PIRAMIDE MAYA PARA RELLENAR RUTAS.

SI, AH JA, EN BELICE LOS INGLESES Y LOS FRANCESES TIENEN A BELICE COLONIZADO, EL POLITICO IDIOTA, NI SABÍA QUE TENÍA UNA PIRAMIDE EN SU PATIO, LAS TIERRAS SON DE UN PARTICULAR, Y AQUI VAMOS A VER LAS TRAMPAS DE LOS EUROPEOS PARA QUEDARSE CON UN PAIS QUE NO ES SUYO.
POLITICOS MONIGOTES, SAQUEANDO BELICE PARA RELLENAR INTESTINOS DE OLIGARCAS.




La pirámide maya Noh Mul, erigida hace más de 2.300 años en territorio de la actual Belice, fue destruida en gran parte por una empresa constructora que utilizó la grava para rellenar carreteras.

"No podemos salvar lo que ha sucedido aquí, es un enorme sentimiento de incredulidad por la ignorancia y la insensibilidad.

Estaban utilizando esto para llenar caminos", aseveraron al canal 7 de Noticias el director del Instituto de Arqueología de Belice, Jaime Awe, y el arqueólogo John Morris, consignó Prensa Latina.

Los especialistas denunciaron que apenas una pequeña porción del centro del montículo piramidal quedó en pie, de los 30 metros de altura que tuvo en su momento.

El complejo Noh Mul se encuentra asentado en una propiedad privada donde predominan los campos de caña de azúcar detrás de la aldea de San Pablo, pero aún así la legislación beliceña establece que las ruinas prehispánicas se encuentran bajo la protección del Gobierno.

Para los expertos no existía absolutamente ninguna manera de que los constructores desconocieran que se trataba de construcciones mayas, por lo cual debían ser conscientes de la importancia del sitio.

UN PEDAZO DE PENDEJO
Según trascendió, el nombre de la empresa constructora es D-Mar Construction, propiedad del candidato a alcalde de Ciudad Belice Denny Grijalva, quien declaró no saber nada sobre el proyecto.

Noh Mul, que en maya significa colina grande, fue un centro ceremonial cuya estructura era la más alta en Orange Walk, la cual mostró próspera ocupación en los períodos Preclásico Tardío y Clásico Tardío (350 aC-250 dC y 600 dC-900 dC, respectivamente).

Se registró por primera vez como ruina prehispánica en 1897 por el médico y arqueólogo amateur irlandés Thomas Gann, quien describió la pirámide como un gran mirador.

En las excavaciones de sus túmulos (montañas de tierra y piedra) funerarios fueron hallados objetos como vasijas policromas, figurillas humanas, fragmentos de inciensarios, huesos humanos, joyas de jade, conchas y artefactos de obsidiana y piedras, que en su mayoría se encuentran en el Museo Británico.
.
Orange Walk central rechaza Denny Grijalva y Dean Barrow (gobernante)
A medida que el país " dos grandes partidos políticos s junto con los candidatos independientes se preparan para las elecciones municipales de 2012, el Primer Ministro Dean Barrow ayer continuó su gira nacional que se inició en el distrito de Corozal. El primer ministro fue llevado a Orange Walk en apoyo de quiero ser político Denny Grijalva oficialista que corre contra Johnny Briceño oposición en Orange Walk Central. Ahora, el UDP es consciente de que Orange Walk Central es la fortaleza de la PUP aquí en Orange Walk. Pero decidieron arriesgarse y una vez más fueron rechazados principalmente por los votantes de Orange Walk Central. Nos ' llegaremos a eso en un momento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Belice HUNDIDOS DESDE EL PRINCIPIO.

Pero por si acaso no lo sabe queremos informar Grijalva que se está ejecutando en contra. Briceño se ha aferrado a la Orange Walk sede central durante los últimos tres trimestres. La primera vez que ganó en Orange Walk central en 1998 cuando derrotó decisivamente y puso fin a la carrera política del entonces Representante del área de Rubén Campos. En 2003 Miguel Urbina probó suerte y corrió contra Briceño, también fue derrotado por el Representante de Área. Y luego, en 2008 hubo Rosendo Chendo Urbina. Ahora todos sabemos que la historia. Sin embargo, Urbina, aparentemente, no ha aprendido la lección, porque después de haber sido derrotado por Briceño ahora está disputando el asiento de South Orange Walk donde vienen 07 de marzo th será derrotado por José Abelardo Mai.


Pero Rosendo Urbina no es el único candidato UDP que parece estar jugando a las sillas musicales, como una vez Orange Walk Este esperanzador Denny Grijalva está desafiando Briceño por su asiento. ¿Por qué decimos que está jugando sillas musicales? Bueno, todos sabemos Grijalva ' s historia. No hace mucho tiempo se opuso a la convención UDP para Orange Walk Oriente donde fue rotundamente rechazada por los partidarios de esa zona.


Con ninguno de los candidatos que quieran competir contra Briceño el UDP no tenía otra opción y lo arrojó Grijalva en la arena política por él apoyando como su abanderado de Orange Walk Central. Recuerde que no tenían otra opción.


Ahora llegamos de nuevo a ayer ' caso s. PM Barrow estaba programado para participar en un desfile de peatones por las calles principales de la ciudad de Orange Walk termina en el pueblo ' del estadio, donde una manifestación masiva estaba programado para llevarse a cabo. La UDP mencionó que espera que miles de partidarios. Pero, obviamente, las cosas no salieron según lo planeado. Debido a la escasa participación de los simpatizantes del partido, Barrow y el resto de los candidatos UDP se vieron obligados a participar en una caravana a las personas ' s Estadio. Como se puede ver en estas imágenes Barrow fue conducido al estadio en su lujoso SUV impulsada por los contribuyentes ' s dinero.


Sí, has oído bien, que pagó por el UDP para participar en un evento político. Esto después de Barrow pidió al Gobernador General que disuelva la Cámara de Representantes. Pero eso ' es otra historia. Por ahora, si usted NO nos creen, aquí es ayer ' s caravana.


Se estima que hay más de 500 aficionados se reunieron en el pueblo ' s Estadio. Entendemos que la mitad de las personas fueron trasladados en autobuses desde otras áreas para mostrar su apoyo a Grijalva y Barrow.
http://www.ctv3belizenews.com/news-archives/1319-orange-walk-central-rejects-denny-grijalva-and-dean-barrow.html
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...