- - . KIKKA: HOMENAJE A LA DRA. BERTHA MUÑOZ UABJO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

HOMENAJE A LA DRA. BERTHA MUÑOZ UABJO

Rinden homenaje a doctora Bertha Muñoz

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) rindieron este sábado un homenaje a la Doctora Bertha Muñoz Mier quien fuera apodada durante el conflicto del 2006 como "La Doctora Escopeta"




http://kikka-roja.blogspot.mx/2006/11/la-voz-de-radio-universidad-vive.html
http://kikka-roja.blogspot.mx/2007/03/bertha-muoz.html
http://kikka-roja.blogspot.mx/2008/06/berta-muoz-democratizar-oaxaca-va-ms.html

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) rindieron este sábado un homenaje a la Doctora Bertha Muñoz Mier quien fuera apodada durante el conflicto del 2006 como “La Doctora Escopeta”

Entre canciones, poemas, versos y consignas, decenas de personas que se dieron cita frente al Palacio de Gobierno, en donde recordaron que la activista y locutora de Radio Universidad era la voz que alertaba de los enfrentamientos y también la que llamaba a la calma en aquellas noches cuando se instalaban las barricadas.

“Bertha escucha el pueblo esta en la lucha” fue la consigna que se dejo escuchar en el zócalo de la "verde Antequera", donde las personas aplaudieron de pie, levantaron el puño izquierdo en lo alto y gritaron “presente” cuando se pronunció el nombre de la “Doctora Escopeta”

En su oportunidad el Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez, reconoció el trabajo de la catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“Ella siempre estuvo presente, siempre participó intelectual y físicamente cuando se le requería, por eso hoy le enviamos un mensaje desde el corazón, ya que nuestra lucha permanece y sigue vigente” señaló

Entre el público, una silla quedo vacía, en el escenario arreglos florares, música, versos. Aunque la Doctora Bertha no pudo asistir, sus compañeros de aquellos días le rindieron homenaje.

“Doctora Bertha” “Presente” “Doctora Bertha” “Presente” fueron las voces que se apagaron la tarde-noche de este sábado entre la lluvia y la obscuridad.
http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/158678-rinden-homenaje-doctora-bertha-munoz
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...