- - . KIKKA: MEXICO EN LA LISTA DE ESTADOS FALLIDOS: E.U. PREPARA INTERVENCIÓN MILITAR EN MEXICO: invasión: estados unidos amenaza al gobierno espurio de peña nieto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

MEXICO EN LA LISTA DE ESTADOS FALLIDOS: E.U. PREPARA INTERVENCIÓN MILITAR EN MEXICO: invasión: estados unidos amenaza al gobierno espurio de peña nieto

MEXICO EN LA LISTA DE ESTADOS FALLIDOS: E.U. PREPARA INTERVENCION MILITAR EN MEXICO: invasión: estados unidos amenaza al gobierno espurio de peña nieto.

ADIVINEN QUIEN HACE LAS LISTAS, ...LOS MISMOS OLIGARCAS SAQUEADORES DE SIEMPRE,  LOS GRINGOS.

México empeora en lista de Estados fallidos: informe eluniversal.com.mx
Doris Gómora
El Universal - Nación - México empeora en lista de Estados fallidos: informe

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 24 de junio de 2013 Doris Gómora | El Universal15:19
doris.gomora@eluniversal.com.mx

La violencia entre grupos criminales, el deterioro del servicio público, el aumento a violaciones a los derechos humanos y a la ley, empeoraron durante el último año del gobierno de Felipe Calderón, de acuerdo con el Ranking Mundial de los Estados Fallidos en su edición 2013, dado a conocer este lunes por la Fundación para la Paz, y cuya copia tiene EL UNIVERSAL.

En el nuevo listado México empeoró en su calificación al ubicarse en el número 97 de una escala de 178 países, en donde el número uno, Somalia, está en el nivel crítico en el ranking elaborado por la fundación, un centro de investigación con sede en Washington.

El ranking, que se elabora considerando 12 indicadores sociales, económicos y políticos de presión sobre los Estados, así como 100 subindicadores más, destaca que cada uno de los temas analizados y calificados con "un mayor puntaje indica mayor presión sobre el Estado y por tanto un mayor riesgo de inestabilidad" y mayor es su cercanía a ser un estado fallido.

En el caso de México la calificación que la fundación le dio en total fue de 73.1 en contraste con el 73.6 que registró en el ranking mundial de 2011, cuando se habían registrado mejores puntajes en algunas áreas de seguridad.

Pero en la evaluación de 2012, que correspondió al último año del gobierno de Calderón, de los 12 indicadores calificados cinco empeoraron, seis registraron mejoría y uno quedo en la misma cifra que en el ranking del año previo.

Los que registraron un deterioro fueron los indicadores de Presiones crecientes demográficas que pasó de una calificación de 6 a 6.5 con lo que en la escala de la fundación empeoró en 2012 en ese renglón.

Al igual que el indicador de Grupos buscando venganza que pasó de 5.8 en 2011 a 6.1 en 2012, así como el de Violación a los Derechos Humanos y la Ley pasó de 6.2 en 2011 a 6.3 en 2012.

Mientras que el indicador Aparatos de Seguridad, en el que se incluye a las fuerzas del Estado, la calificación decayó al pasar de 7.7 en 2011 a 7.9 el año pasado, señala el reporte.

El otro indicador que se agravó fue el denominado Progresivo deterioro del servicio público que tenía 6.1 el año anterior y en 2012 se colocó en 6.6, que se considera una mala calificación.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...