BUSCA, BUSCADOR

sábado, 6 de julio de 2013

HURACÁN ERICK erik CATEGORIA 1 ALERTA LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR TRAYECTORIA MAPA IMAGEN DE SATELITE 6 7 8 9 JULIO 2013 PRONOSTICO DEL TIEMPO LOS VIENTOS

ALERTA ERICK HURACAN CATEGORIA 1  CABO SAN LUCAS, TODOS SANTOS (NO TOCA TIERRA)

Se convierte Erick en huracán
El ciclón se localizó a aproximadamente 145 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, puerto que está cerrado a la navegación por los efectos del meteoro

La tormenta tropical Erick se intensificó esta mañana y evolucionó a huracán categoría 1, mientras continúa su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hasta ahora se considera con intensidad "fuerte" y se prevé que en las próximas horas toque costas mexicanas, con riesgo en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como en Colima, Jalisco y Nayarit.
Desde ayer, el puerto de Manzanillo, en Colima, se encuentra cerrado a la navegación por los efectos del meteoro.

A las 10:00 horas de hoy, el ciclón se localizó a aproximadamente 145 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y 820 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 160 km/h y movimiento hacia el noroeste a 15 km/h.

"Los modelos matemáticos de su trayectoria indican actualmente que Erick se mueve en paralelo, sin tocar costas mexicanas; sin embargo, se prevé que la dirección oscile entre el noroeste y el oeste-noroeste y una ligera desviación podría provocar que su centro se acerque o incluso toque la costa", explicó la dependencia de la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado.

El índice de peligrosidad del meteoro se ubicó ahora en fuerte. Genera precipitaciones en el sur y el sureste de la República Mexicana, especialmente en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como en Colima, Jalisco y Nayarit.

Hoy se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos y Erick podría empezar a debilitarse el domingo, y de acuerdo con el pronóstico, se acercaría a la Península de Baja California.

La zona de alerta por efectos de huracán se extiende desde Punta San Telmo, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco; mientras que por efectos de tormenta tropical, desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta La Fortuna y La Paz, ambas en Baja California Sur.

Una zona de nubes de tormenta que se extiende desde las franjas nubosas exteriores de Erick hasta el centro del país, propiciará chubascos el sábado y el domingo en el occidente y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Se recomienda a la población costera y a la navegación marítima de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, avenidas repentinas en ríos de respuesta rápida y vientos fuertes.

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales.
Hasta el momento se han presentado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila y ahora Erick, así como la tormenta tropical Alvin.
fuente : el universal mx

carta de vientos en paraleo a la península de Baja California






MAPA

Ver mapa más grande
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...