- - . KIKKA: HURACÁN: ERICK TORMENTA TROPICAL: TRAYECTORIA COSTAS DEL PACIFICO, 5, 6, 7, 8 JULIO 2013 IMAGEN DE SATELITE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de julio de 2013

HURACÁN: ERICK TORMENTA TROPICAL: TRAYECTORIA COSTAS DEL PACIFICO, 5, 6, 7, 8 JULIO 2013 IMAGEN DE SATELITE


ALERTA ERICK HURACAN CATEGORIA 1  CABO SAN LUCAS, TODOS SANTOS (NO TOCA TIERRA)

Se convierte Erick en huracán
El ciclón se localizó a aproximadamente 145 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, puerto que está cerrado a la navegación por los efectos del meteoro

La tormenta tropical Erick se intensificó esta mañana y evolucionó a huracán categoría 1, mientras continúa su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hasta ahora se considera con intensidad "fuerte" y se prevé que en las próximas horas toque costas mexicanas, con riesgo en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como en Colima, Jalisco y Nayarit.
Desde ayer, el puerto de Manzanillo, en Colima, se encuentra cerrado a la navegación por los efectos del meteoro.

A las 10:00 horas de hoy, el ciclón se localizó a aproximadamente 145 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y 820 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 160 km/h y movimiento hacia el noroeste a 15 km/h.

"Los modelos matemáticos de su trayectoria indican actualmente que Erick se mueve en paralelo, sin tocar costas mexicanas; sin embargo, se prevé que la dirección oscile entre el noroeste y el oeste-noroeste y una ligera desviación podría provocar que su centro se acerque o incluso toque la costa", explicó la dependencia de la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado.

El índice de peligrosidad del meteoro se ubicó ahora en fuerte. Genera precipitaciones en el sur y el sureste de la República Mexicana, especialmente en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como en Colima, Jalisco y Nayarit.

Hoy se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos y Erick podría empezar a debilitarse el domingo, y de acuerdo con el pronóstico, se acercaría a la Península de Baja California.

La zona de alerta por efectos de huracán se extiende desde Punta San Telmo, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco; mientras que por efectos de tormenta tropical, desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta La Fortuna y La Paz, ambas en Baja California Sur.

Una zona de nubes de tormenta que se extiende desde las franjas nubosas exteriores de Erick hasta el centro del país, propiciará chubascos el sábado y el domingo en el occidente y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Se recomienda a la población costera y a la navegación marítima de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, avenidas repentinas en ríos de respuesta rápida y vientos fuertes.

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales.
Hasta el momento se han presentado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila y ahora Erick, así como la tormenta tropical Alvin.
fuente : el universal mx

carta de vientos en paraleo a la península de Baja California






MAPA

Ver mapa más grande
.
kikka-roja.blogspot.com

-----------------------

Miami, EU.- La tormenta tropical Erick, la quinta con nombre de la temporada, se ha formado en el Pacífico Oriental.

BORDEA LOS ESTADOS DE LAS COSTAS DEL PACíFICO, ERICK EN SU TRAYECTORIA NO TOCA TIERRA, ALERTA DE MAREAS ALTAS Y LLUVIAS TORRENCIALES
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que hay una advertencia de tormenta tropical para la zona suroeste de México desde Lázaro Cárdenas hasta Manzanillo. También se ha emitido una advertencia para Acapulco, al este de Lázaro Cárdenas y desde el oeste de Manzanillo hasta La Fortuna.
El ojo de Erick estaba 225 kilómetros (140 millas) al sur de Acapulco y el sistema se movía con rumbo noroeste a razón de casi 19 kilómetros por hora (12 mph), con vientos máximos sostenidos de 75 kmh (75 mph).

Se espera que el ojo de Erick se mueva de manera paralela a la costa suroeste de México pero no toque tierra.

Mientras tanto, el antiguo huracán Dalila bajó de categoría a depresión tropical en el Pacífico Oriental a últimas horas del jueves.

.




Add caption


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...