- - . KIKKA: MORENA Y PRI LLAMAN A TOMAR LAS CALLES POR REFORMA PEMEX: REFORMA ENERGETICA PETROLERA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

MORENA Y PRI LLAMAN A TOMAR LAS CALLES POR REFORMA PEMEX: REFORMA ENERGETICA PETROLERA

Morena y PRI llaman a los jóvenes a ‘tomar las calles’
EL PRI SOLO TIENE PORROS GENTE SIN VERGÜENZA TRAIDORA A LA PATRIA
ESA GENTUZA PRIISTA ESTÁ EMPADRONADA , LUEGO SACA MANCERA A SUS POLICIAS GORILAS QUE SÓLO SE LLEVA A LOS CIUDADANOS EN PIE DE LUCHA AL BOTE Y NO SE LLEVAN A LOS VANDALOS QUE DESTROZAN TODO.  
PEÑA NIETO TIENE MIERDA EN EL CEREBRO, LO QUE QUIERE EL PRI ES MATAR DE HAMBRE A LOS MEXICANOS.



[Política] Por Agencias
13/08/2013 - 02:32 PM



Ciudad de México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quizás las dos fuerzas políticas de México más antagónicas, tuvieron una coincidencia ayer: llamaron a los jóvenes a defender sus causas entorno a la Reforma Energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Fuente: elvocerodigital.com

El partido que dirige Andrés Manuel López Obrador considera la iniciativa como “el robo del siglo”. El que liderea César Camacho Quiroz la ve como “lo que México necesita”.

Los dos grupos políticos, sin embargo, convocaron a los jóvenes a “tomar las calles”.

“Le decimos a Peña Nieto, que es un Presidente ilegítimo producto de una imposición. Sabemos que su gobierno no es más que una producción televisiva a las órdenes de los dueños de México, pero le decimos que si se empeña en llevar a cabo su política privatizadora, nuestra siguiente exigencia será su destitución. Hoy le decimos que vamos a salir a las calles a recuperar los derechos que nos han arrebatado”, dijo Patricia Ortiz, Secretaria Nacional de Jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al hacer un llamado a la juventud mexicana a protestar en contra de la privatización del Petróleos Mexicanos (Pemex).

El movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, llamó ayer a los jóvenes del país a sumar fuerzas para evitar la aprobación de la iniciativa de Reforma Energética que presentó ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que pretende modificar los artículos 27 y 28 de la Carta Magna.

Patricia Ortiz pidió a los simpatizantes de otros partidos políticos a deslindarse de sus dirigentes y de la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) por compartir la renta petrolera con empresas privadas.

“Sus dirigentes tienen ya la vida resulta y solo piensan en los beneficios económicos que les traerá la privatización. Quedarse callados será una traición”, dijo la joven.

Ortiz convocó a la juventud del país a unirse en un solo frente para salir a las calles a defender los energéticos.

“Es el momento de decir basta, de tomar decisiones e impedir el saqueo, organizarnos y tomar acciones pacíficas, pero contundentes, es nuestro futuro el que está en juego y nuestro futuro no se vende”, dijo.

La joven señaló que el gobierno mexicano le falló a los jóvenes, quienes perdieron en pocos años muchos de los derechos conquistados.

“El año pasado aprobaron una Reforma Laboral que facilita nuestro despido. En la guerra contra el crimen organizado somos los jóvenes quienes estamos muriendo y quienes ponemos la carne de cañón en frente. Ahora pretenden privatizar el petróleo que permitió que las generaciones anteriores tuvieran acceso a educación”.

Patricia Ortiz propuso desarrollar a la industria petrolera, sin que el Estado pierda su rectoría sobre los hidrocarburos.

“Ahora nos dicen que Pemex no cuenta con la tecnología necesaria para procesar el crudo y que por eso necesitamos de las empresas extranjeras, pero lo que no nos dicen es que esa tecnología está a la venta y que Pemex puede comprarla como hacen todas las empresas; lo que no dicen es que si Pemex no tiene esa tecnología es por las décadas de abandono de la investigación y desarrollo”, dijo.

Ortiz llamó a los jóvenes a frenar a ese “pequeño grupo de corruptos que nos arrebatarán lo que nos pertenece” y a oponerse tajantemente a la Reforma Energética de Peña Nieto.

En Morena 60% de los asistentes a las asambleas pertenecen a este grupo poblacional y la mayor parte de los secretarios en los Comités de los estados son jóvenes entre los 19 y 25 años, de los cuales la mitad participaron en la campaña de Andrés Manuel y el resto son activistas sociales, sin experiencia previa en algún partido.

De los 16 millones de votos que obtuvo el ex candidato presidencial López Obrador en 2012, según la última encuesta de salida de Grupo Reforma (27 de junio de 2012), 27% de los votantes de López Obrador tenían entre 18 y 29 años.


EL PRI TAMBIÉN LLAMA A LOS JÓVENES

El llamado para tomar las calles ahora fue para los jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el foro “La participación de los Jóvenes como agentes transformadores” con militantes de menos de 29 años, primero habló Ivonne Ortega, secretaria nacional del partido. “Hay que salir a las calles a explicar de qué se trata la reforma energética”, pidió.

En México hay 36 millones de muchachos.

Ortega dijo que hay que explicar a los papás y a los abuelitos de qué se trata la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto. “Juntos hay que emprender esta oportunidad. Hay que salir a defender nuestra reforma”, dijo Ortega en el salón de un hotel de paseo de la Reforma, en donde estuvieron chicos de todas partes del país.

En el mismo espacio y en el marco del día internacional de la Juventud aseguró que la propuesta también estuvo César Camacho Quiroz, presidente del PRI, quien pintó un panorama catastrófico del sector energético. Les dijo que se está agotando el petróleo que hay por “encimita” del territorio nacional.

Camacho no les dijo para cuántos años alcanza el petróleo en esos yacimientos y que de acuerdo con la oposición quedan recursos para 70 años.

“El gobierno no tiene recursos para explotar el petróleo en zonas más difícil de explotar”, les dijo.

Hace una semana, el presidente nacional pasó lista a más de 70 diputados de la CNC. Estamos listos, señor, dijeron priistas convocados por su líder nacional a tomar las calles parea defender la reforma energética. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encontró inmediatamente respuesta de su militancia al llamado para salir a las calles a dar la batalla a favor de la Reforma Energética de Peña Nieto.

El punto de la iniciativa que tiene alebrestada a la oposición y que tiene que ver con la forma en que la inversión privada entraría al sector energético nacional en caso de aprobarse el proyecto de Los Pinos lo abordó de la siguiente forma con los jóvenes.

“No hay concesiones, sí contratos para incorporar a los inversionistas. Son conteratos para compartir responsabilidad”, dijo Camacho, a quienes los jóvenes no se cansaron de corresponderle con gritos de “César, amigo los jóvenes contigo”.

Antes, a la hora en que Peña Nieto presentaba la tan anunciada reforma el dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI dijo que la participación de ese sector de la población estaba activo en todo el país para apoyar al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. “Para llevar su mensaje a todos los rincones”.

En el salón del hotel, Camacho Quiroz dijo a los muchachos que con la propuesta energética del Presidente de la República se trata de “compartir o permitir a inversionistas ganancias razonables sobre lo que aportó” en la exploración.

Dio un ejemplo. Dijo que de cada 100 pesos, el 60 por ciento de las ganancias va a ser para los mexicanos y del resto, es decir del 40, la mitad será para los inversionistas.

“No somos un partido congelado. Somos un partido que evoluciona, que se transforma al ritmo de la sociedad”, argumentó.

Con esos elementos, César Camacho Quiroz espera que jóvenes y todos los priistas salgan a propagar la defensa de la propuesta de Peña Nieto.

El PRI trae una narrativa patriótica con la que busca ganar la aprobación social de la iniciativa. Por eso ya desde antes de conocerse de manera oficial habían empujado la propuesta y en el primer día de la presentación Camacho Quiroz la pasó dando la cara a los medios.

Desde la mañana habló de la necesidad de salir a las calles, pues la oposición busca movilizar a millones de personas para frenarla como ocurrió en 2008 cuando López Obrador encabezó movimientos de protesta que impidieron que la iniciativa de Felipe Calderón pasara en el Congreso tal y como propone Peña Nieto.

Sin embargo, en una entrevista se le cuestionó si la propuesta de reforma energética del presidente era la última palabra o está sujeta a una negociación con las demás fuerzas.

“Al final, saldrá lo que le convenga a los mexicanos; nadie puede, nadie debe tener una actitud atropelladora o descalificadora y más aún cuando además de un asunto de argumentos, se trata de un asunto de aritmética, ya que nadie tiene los votos suficiente para sacar una reforma de este calado”, contestó.

Pero como el PAN coincide con la propuesta del PRI y juntos hacen mayoría en el Congreso se le interrogó si vuelve la alianza entre ambos partidos.

“Vuelve la alianza que nunca debió irse, del PRI con los mexicanos, con los partidos que es necesario, pero siempre con los mexicanos, que es el interés superior al que debemos someternos”, aseguró.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...