- - . KIKKA: Raf11tha: Peña nieto confirma que quiere Privatizar Pemex, Cumpleaños de Fidel Castro
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

Raf11tha: Peña nieto confirma que quiere Privatizar Pemex, Cumpleaños de Fidel Castro

Peña nieto confirma que quiere Privatizar Pemex, Cumpleaños de Fidel Castro
.
La ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en materia de petróleo, impulsada y promulgada por Cárdenas en 1940, abría la posibilidad de otorgar a los particulares contratos de exploración y de explotación petrolera, pero se oponía a los contratos de riesgo como los que ahora quiere Peña Nieto que son llamados "contratos de utilidad compartida" para Petróleos Mexicanos (Pemex).

http://www.youtube.com/watch?v=2TjGh8l51EM

La reforma energética promovida por Lázaro Cárdenas entre 1938 y 1940 obedeció a la necesidad de iniciar el desarrollo de una industria.

Se justificaba en ese entonces que la iniciativa privada participara con sus recursos, pues para detonar nuestra industria petrolera se requería de una gran inversión que el gobierno mexicano no podía hacer.

" Prohibición a la renta Petrolera, pero si pagos por servicios " :

Fue en la presidencia de Adolfo Ruiz Cortines donde se prohibió que los particulares tuvieran acceso a la renta petrolera por prestar sus servicios y solo se estableció que recibirían un pago por sus servicios.

"(Las empresas) Podrán celebrar contratos con Petróleos Mexicanos, mediante los cuales desarrollen a favor de la Nación obras, trabajos o servicios, de índole material o de carácter técnico, recibiendo a cabo compensaciones determinadas en efectivo, sin que los particulares puedan participar en las utilidades de la institución ni obtener participaciones subordinadas al resultado de los trabajos o servicios que se les encomienden", estableció la argumentación de los cambios a la ley reglamentaria del 27.

" Prohibición a la iniciativa privada, ni concesiones ni permisos de nada a los ricos " :

La prohibición definitiva de la participación de la iniciativa privada en las tareas del sector energético fue realizada durante el gobierno del expresidente Adolfo López Mateos.

Prohibieron de manera definitiva el otorgamiento de cualquier tipo de permiso o concesión sobre el petróleo.

Estas enmiendas dejaron sin vigencia, además, cualquier permiso que hubiera sido otorgado antes de ese tiempo.

"Debe asentarse de una vez por todas de manera indiscutible en el artículo 27 constitucional, que no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que se hayan otorgado y solo la nación podrá llevar a efecto la explotación de esos productos"

Periodo en el que también se llevó a cabo la nacionalización de la industria eléctrica, el 27 de septiembre de 1960.

Ahora Peña nieto:

Nos quiere convencer de que es indispensable ampliar la participación de la iniciativa privada al grado de contemplar el que el Estado comparta con particulares la utilidad petrolera.

Pero en todo caso, habría que preguntarse si en estos momentos, en pleno siglo XXI, nuestro sector petrolero se encuentra en el mismo estado en que se encontraba hace más de 60 años , cuando Cárdenas decretó la expropiación que no MAMEN es una vil farsa, pura madre ahora Pemex es muy rentable.

En el documento titulado "Expoforo Pemex 2012" se indica que "en términos de ingresos PEMEX es una de las principales empresas más importantes en América y el Mundo"; ocupa el cuarto lugar a nivel mundial como productor de crudo desde 2008, el número tres como mayor exportador de crudo a Estados Unidos; el número 13 en reservas de crudo, una posición fuerte considerando el crecimiento orgánico de la empresa y el número 14 en ingresos, con más de 100 mil millones de dólares por ventas. -

http://lopezobrador.org.mx/wp-content...
Conclusión

Es indignante que el gobierno espurio asegure que el país no tiene la tecnología adecuada para desarrollar la petroquímica para exploración y explotación del petróleo, despues de tantos años.

( Por eso hace días privatizo el complejos pajaritos de veracruz al bolsillo de Antonio del valle)

De cuando aca se requiere tanta pendejada para extraer el petroleo, eso siempre lo han hechos los técnicos trabajadores petroleros mexicanos, no se requiere de mucha tecnología, todo el pex es para meterse en el negocio de las trasnacionales y ricos nacionales en pemex.

Adolfo Lopez Mateos al ver que la industria petrolera se iba pa arriba dijo ahi estuvo se prohiben cualquier pinchi contrato o concesión a los ricos, pemex ya es una chingonería y esa ganancia es para el pueblo.

Peña lo que quiere es regresar el petróleo a los tiempos de Porfirio díaz, donde las empresas extranjeras se llevaron todas las ganancias y el pueblo en la vil miseria de hambre.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...