BUSCA, BUSCADOR

martes, 1 de octubre de 2013

EL EXCELSIOR CAMBIA TEXTO DEL CARTÓN DEL MONERO EL FER: Periódico cambia textos a caricatura del "Fer" criticaba al PRI

Periódico cambia textos a caricatura del 'Fer'; criticaba al PRI
1.- “¿CUÁL METEORITO? LAS SEÑALES DEL APOCALIPSIS ESTÁN EN LAS REFORMAS DEL PRI”.
Fernando de Anda, monero de 'El Chamuco' y 'Los Hijos del Averno', anunció hoy en su cuenta de Twitter que renuncia al periódico Excélsior porque manipularon una de sus caricaturas
El director editorial de Excélsior, publicó que habló con El Fer y que le dijo que está muy molesto con el cambio que un editor decidió hacer al globo de su cartón. Foto: Tomada de Facebook / Terra
El director editorial de Excélsior, publicó que habló con El Fer y que le dijo que está muy molesto con el cambio que un editor decidió hacer al globo de su cartón.
Foto: Tomada de Facebook / Terra



México.- Fernando de Anda Gor, quien firma como “El Fer”, publicó este día en su cuenta de Twitter @deandafer: “Hoy renuncio a Excélsior. Su línea editorial manipuló mi cartón para adjudicarme una opinión que no es mía” y anexa un link que lleva a una página de Facebook, donde se observan dos cartones iguales, pero con textos diferentes.

En el link, que lleva a la cuenta Taller de Gráfica Impopular, se puede leer el texto de Fernando: “Después de siete años, hoy dejo de colaborar en el periódico Excélsior. Su dirección editorial me orilla a renunciar. Una cosa es que tengan una línea editorial y otra que manipulen mi trabajo para adjudicarme una opinión que no es mía”.

La caricatura publicada el día de hoy por el diario de circulación nacional fue modificada sin permiso ni consulta previa a su autor, cambiando completamente el sentido de la situación presentada por El Fer. Foto: Tomada de Facebook / Terra
La caricatura publicada el día de hoy por el diario de circulación nacional fue modificada sin permiso ni consulta previa a su autor, cambiando completamente el sentido de la situación presentada por El Fer.
Foto: Tomada de Facebook / Terra
En el material y textos originales del monero, se critica e ironiza sobre las Reformas estructurales que impulsa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en cuyo texto se lee

“¿CUÁL METEORITO? LAS SEÑALES DEL APOCALIPSIS ESTÁN EN LAS REFORMAS DEL PRI”.

En el texto manipulado por un editor de la casa editorial, de acuerdo con lo que publicó en Twitter Pascal Beltrán del Río (@beltrandelriomx), director Editorial del diario mexicano Excélsior, se cambiaron las últimas palabras que hacen referencia al PRI por:

cual meteorito? las señales del apocalipsis “EN LAS MARCHAS DE LA CNTE”.

Hoy renuncio a Excélsior. Su línea editorial manipuló mi cartón para adjudicarme una opinión que no es mía. Foto: Tomada de Twitter / Terra
Hoy renuncio a Excélsior. Su línea editorial manipuló mi cartón para adjudicarme una opinión que no es mía.
Foto: Tomada de Twitter / Terra
El director del Excélsior, publicó además que habló con El Fer y que le dijo que está muy molesto con el cambio que un editor decidió hacer al globo de su cartón, y que le pedió una disculpa, además de agregar que “En @Excelsior_Mex los errores se reconocen y se reparan. Nadie debió modificar el globo del cartón de El Fer. Ya se tomaron medidas”.

Por su parte, el portal Revolución 3.0 publicó que el también caricaturista Luis Gantus, hace referencia a la modificación del cartón de ‘El Fer’: “La caricatura publicada el día de hoy por el diario de circulación nacional fue modificada sin permiso ni consulta previa a su autor, cambiando completamente el sentido de la situación presentada por El Fer.

Añade además que en su cuenta de Facebook, Gantus denuncia que: “ya me habían comentado que se dictó línea a varios periódicos mexicanos de que no se puede tocar a Peña Nieto, y parece que ahora tampoco al PRI. [...] ¿Qué opción tiene un caricaturista en esta situación? Si pelea sus derechos lo corren y se queda sin empleo; si no los pelea, enlodan su firma y el vendido es él.”

“Sólo les pido que lo compartan para que la gente se entere que esto está sucediendo en el país, que se trata de callar a los que opinan diferente, que se trata de ocultar cualquier cosa que no sea la versión oficial, que se trata de nulificar la libertad de pensamiento”.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/,db5d1dc6bc171410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=517079191718160&set=a.317703674989047.70052.317679708324777&type=1&theater

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...