- - . KIKKA: LA REFORMA FISCAL APROBADA DE EPN PRI Y PRD: RICARDO MONREAL: SUBEN IMPUESTOS: PARTIDA DE MADRE AL DE SIEMPRE: LOS POBRES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 18 de octubre de 2013

LA REFORMA FISCAL APROBADA DE EPN PRI Y PRD: RICARDO MONREAL: SUBEN IMPUESTOS: PARTIDA DE MADRE AL DE SIEMPRE: LOS POBRES

LA REFORMA FISCAL APROBADA DE EPN PRI Y PRD: RICARDO MONREAL Repudian reforma fiscal en redes sociales

MÉXICO, D.F., (apro).- Las redes sociales fueron la vía natural para algunos integrantes de la clase política del país, sobre todo de los panistas y los morenistas, para desahogar su frustración por la aprobación de la reforma fiscal peñista.

Consumado el trancazo a los bolsillos de los contribuyentes –mayores y menores–, la excandidata presidencial y aspirante a dirigir al PAN, Josefina Vázquez Mota, se hizo presente al escribir el siguiente tuit:

“Los #PanistasxMexico manifestamos nuestro rechazo contundente a lo aprobado el día de ayer en la Cámara de Diputados”.

En un segundo tuit, deslindó responsabilidades:

“Es clara la postura y responsabilidad de cada partido frente a la #ReformaHacendaria”.

El mensaje fue acompañado con una imagen en la que se leía: “PRI y PRD optaron por subir los impuestos y afectar a las familias, en el PAN estamos en contra”.

También expresó la solidaridad del PAN con las familias mexicanas en la zona fronteriza quienes tendrán que pagar a partir del próximo año el 16% de IVA igual que el resto del país. Antes pagaban el IVA diferenciado de 11%.

El actual dirigente del partido, Gustavo Madero, no se quedó atrás y abonó al tema: destacó que, a diferencia del PRD, el PAN votó “como roca” contra la reforma aprobada.

“PAN votó sólido como una roca en vs los impuestos de la Iniciativa de EPN. 113 PAN en contra. A favor: 207PRI y 74PRD” escribió en su cuenta @GustavoMadero que acompañó con una imagen sobre los resultados de la votación.

‏Los morenistas también estuvieron muy activos:

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados operó por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto para aprobar el aumento de impuestos.

“Manlio, por órdenes de EPN, logró que los diputados aprobaran aumentar deuda e impuestos para entregar ganancias de PEMEX a extranjeros”, escribió en su cuenta @lopezobrador_.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, calificó como “inmoral” el aumento de impuestos.

‏”Inmoral el aumento de impuestos sin antes combatir la corrupción, deshonestidad y el dispendio de la clase política. #ReformaHacendaria”, fustigó.

En otro mensaje publicado a través de su cuenta @RicardoMonrealA, expuso las razones por las que algunos diputados del PRD y de Movimiento Ciudadano, votaron contra la reforma.

“Votamos en contra de la reforma hacendaria porque convierte a los contribuyentes en presuntos evasores y al SAT en un temible juez; evitará la creación de empleos de manera formal y al no deducir los gastos médicos y las pensiones alimenticias se afectará a la gran mayoría de las personas asalariadas”, publicó Monreal.

El mayor de los hijos del presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Ramón, llamó traidores a los legisladores que aprobaron la reforma fiscal.

“Miserables los mal llamados representantes populares que votaron a favor de la #ReformaHacendaria #UnImpuestoMasPara #EPNTraidoralaPatria”, escribió el hijo mayor del tabasqueño.

Pío López Obrador, hermano de El Peje, también opinó: la reforma hacendaria “no solo es recesiva, sino producirá más pobres, desempleo, carestía, inseguridad y violencia”.

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, abonó al tema:

“Aprueban nuevos impuestos para que sigan pensiones a expresidentes, privilegios a legisladores, sueldos de medio millón a ministros de SCJN”.

‏”Quien da los recursos para llenar el hueco que dejará la privatización que no venga a decir después que defiende el petróleo”, escribió en su cuenta @martibatres.

Independientemente de las opiniones personales, durante el día surgieron dos hashtags #ReformaHacendaria #UnImpuestoMasPara que pronto se colocaron en los primeros lugares de los Trending Topic de Twitter donde también surgieron las etiquetas #EPNTraidoralaPatria y #traicionocomoelPRD, entre otros.



Así recibieron algunos usuarios la noticia de la aprobación de la reforma:

@KimSujey: “#ReformaHacendaria estan por matar la economina de la frontera estan abriendole las puertas a la informalidad =_=”

‏@briaraju: “ya le dieron otra vez en la madre a los mexicanos, pero ustedes sigan viendo el fútbol #ReformaHacendaria #traicionocomoelPRD”

@AnayaNubia: “El campo agrícola de Sonora será uno de los más afectados con la #ReformaHacendaria del PRI #NoMasIVASonora”

@hugolmx: “Impuestos al Presidente cada que se equivoque en sus discursos ¬¬’ #ReformaHacendaria”

‏@mprincess10: “La #reformahacendaria por fin va a acabar con la pobreza en el país, ya que literalmente va a matar de hambre a los que menos tienen”.
.----------------------------------
Por Miguel Ángel Vargas V. @Marca_Personal
Octubre 18, 2013
de ADNPolítico

Este jueves, tras una sesión que duró más de 18 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma fiscal que incluye una nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta, y modificaciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y la Ley Federal de Derechos.

A continuación te presentamos, punto por punto e impuesto por impuesto, los detalles de lo aprobado por la Cámara Baja y lo que se eliminó de la iniciativa presidencial en materia hacendaria, proyecto que continuará su camino legislativo ahora en el Senado de la República.

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)

Los legisladores eliminaron el cobro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en algunos rubros en los que el Ejecutivo federal había propuesto eliminar exenciones de este gravamen:

No se gravará el arrendamiento y la enajenación de vivienda, así como los intereses y comisiones derivados de créditos hipotecarios.
Los servicios educativos continuarán exentos de IVA, es decir, no se gravará el pago de colegiaturas en la educación privada.
Se mantiene la tasa 0% en la enajenación de oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes, cuyo contenido mínimo de dicho material sea del 80%
Los espectáculos públicos se mantienen exentos.
Pero el Pleno de San Lázaro también conservó algunos puntos planteados en la iniciativa presidencial:

Se homologó el IVA en las fronteras, con lo que el IVA en esta zona se elevará del actual 11% a 16%, como el que se cobra en el resto del país.
Se gravará con IVA de 16% a los alimentos de mascotas y a la venta de perros, gatos y pequeñas especies.
Se cobrará IVA de 16% al chicle.
También se respaldó la propuesta de cobrar IVA a la transportación terrestre, manteniendo la exención en el caso del transporte público en áreas urbanas.
Se gravará con IVA las importaciones temporales de la industria maquiladora y servicios de exportación, el depósito fiscal automotriz, recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico.
IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS (IEPS)

Se aprobó crear un nuevo gravamen con tasa del 5% a la enajenación e importación de alimentos no básicos con alta densidad calórica (referidos en la opinión pública como “comida chatarra”), como chocolates, dulces, gelatinas, crema de cacahuate y avellana, alimentos preparados a base de leche, helados, nieves y paletas de hielo.
Se gravará con un peso por litro a las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidos.
Los combustibles fósiles, excepto el gas natural y el petróleo crudo, se gravarán con un IEPS bajo las siguientes razones de centavos por litro: 5.91 en el gas propano, 7.66 en el gas butano, 10.38 en gasolinas y gasavión, 12.40 en turbosina y otros kerosenos, 12.59 en diesel, 13.45 en combustóleo; 15.60 pesos por tonelada en coque de petróleo, 35.67 en coque de carbón, 26.54 en carbón mineral y en otros combustibles fósiles, 39.80 pesos por tonelada de carbono que contenga.
Se gravarán los plaguicidas con tasas que van de 6% a 9% dependiendo del peligro de la toxicidad de sus contenidos.
También se impondrá IEPS a las importaciones temporales, de la industria maquiladora y servicios de exportación, el depósito fiscal automotriz, recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico, sin embargo, en caso de que la exportación efectivamente se realice, los contribuyentes podrán solicitar la devolución del impuesto pagado.
Puros y otros tabacos artesanales hechos enteramente a mano, mantienen una tasa de IEPS de 30.4%, mientras que a otros tabacos labrados se aplicará tasa de 160%.
IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR)

Se eleva la tasa máxima de ISR para las personas físicas del actual 30% a 35%.
Las personas físicas que ganan más de 500,000 pesos y menos de 750,000 pesos anualmente pagarán el 31% de ISR.
Quienes que ganan más de 750,000 pesos y menos de 1,000,000 pesos anualmente pagarán el 32% de ISR.
Las personas físicas que tengan ingresos anuales superiores a un millón de pesos pero menores de tres millones de pesos, pagarán una tasa de ISR de 34%.
Y quienes registren ingresos anuales superiores a los tres millones de pesos, se les aplicará la tasa máxima de ISR de 35%.
Se gravará con 10% de ISR las ganancias obtenidas por la adquisición de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Se elimina la posibilidad de deducir los consumos en restaurantes.
Se permite la deducción del importe de arrendamiento de autos a personas físicas y morales con actividad empresarial.
Se elimina el Régimen de Pequeños Contribuyentes, y se propone establecer el denominado “Régimen de Incorporación”, al cual podrán acogerse por un periodo de seis años las personas físicas con poca capacidad económica y administrativa; podrán formar parte de este régimen las empresas con ingresos anuales menores a dos millones de pesos.
Las ventas de casas habitación quedarán exentas de ISR siempre y cuando su precio de venta no exceda las 700,000 UDIS (aproximadamente 3.5 millones de pesos).
Se elimina el régimen de consolidación fiscal, pero se establece un esquema de salida para los grupos que tributaban bajo el mismo, para que puedan seguir bajo las disposiciones actuales mientras se encuentren en el periodo obligatorio de cinco años de tributación; y los que no se encuentren en este periodo que puedan cubrir el total de impuestos diferidos que tengan al finalizar 2013 en pagos fraccionados por cinco ejercicios fiscales.
OTROS IMPUESTOS Y DERECHOS

Se crea un derecho especial sobre minería, que gravará con una tasa de 7.5% la diferencia positiva que resulte entre los ingresos derivados de la venta de lo extraído y las deducciones permitidas. La distribución de los nuevos derechos mineros será la siguiente: 40% de los recursos irán para el Gobierno Federal, 30% para entidades federativas mineras y 30% para los municipios mineros.
Se elimina el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).
Se elimina el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...