- - . KIKKA: POBREZA: LOS HURACANES DESNUDAN A EPN: A PEÑA Y ROSARIO SE LES APARECIÓ LA POBREZA DE LOS MEXICANOS EN CARNE Y HUESO: ALVARO CEPEDA NERI
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 21 de octubre de 2013

POBREZA: LOS HURACANES DESNUDAN A EPN: A PEÑA Y ROSARIO SE LES APARECIÓ LA POBREZA DE LOS MEXICANOS EN CARNE Y HUESO: ALVARO CEPEDA NERI

A Peña y Rosario se les apareció la pobreza 21. octubre, 2013 Álvaro Cepeda Neri * Conjeturas

Peña y Rosario ya habían hecho sus cuentas alegres y hasta habían seleccionado sus 400 municipios-piloto con gancho electorero para su Cruzada [Nacional] contra el Hambre”. Andaban contentos pregonando cómo reducirían la pobreza, que, por cierto, abarca a 54 millones de mexicanos en más de 3 mil municipios. La Robles se paseaba por el territorio con sus discursos sobre los pobres, y en una de esas reuniones, con Peña, allá por Chiapas, aseguró que el hambre sería cosa del pasado panista y priísta (de Salinas a Zedillo y de Fox a Calderón).

En eso estaban loquitos de contentos. Y se les fueron más de 10 meses en planear y prometer. Parecían pavorreales sin mirar las patas. Retuvieron mañosamente el dinero federal y se les vino encima la recesión que agudizó la crisis económica con sus aumentos; y cuando ya estaban en la recta final de su propaganda y a punto de soltar el dinero, que se les aparece realmente la pobreza con ese par de ciclones que pusieron al descubierto la dramática realidad nacional.

Estando Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas en el mayor empobrecimiento, los ciclones que atacaron por el Pacífico y el Atlántico mostraron la magnitud de la desgracia en la que sobreviven esos mexicanos. Y es que han sido abandonados por los gobernantes que solamente se dedican a robar el dinero del pueblo. De no ser por esos huracanes, el peñismo hubiera seguido con sus promesas y su Cruzada… En los discursos y planes…

Pero a Peña y a su secretaria Rosario Robles se les apareció la pobreza de carne y hueso, al grado de que no salen de su asombro y ya no les salen las cuentas alegres que hicieron cuando se adornaron con ir al rescate de 400 municipios por todo el país, cuando solamente en Guerrero 75 de ellos están totalmente muertos de hambre y con todas las enfermedades que produce la anemia; sin escuelas y en manos de caciques que encabeza Ángel Aguirre, el desgobernador (del Partido de la Revolución Democrática y antes del Partido Revolucionario Institucional, como toda veleta), al que han pillado con su nepotismo de primos, sobrinos, hermana y otros parientes enchufados al presupuesto de ingresos.

Ante esa pobreza, Peña y Rosario se fueron de espaldas, y no han huido espantados porque quedaron atrapados en la negligencia de la Comisión Nacional del Agua para advertir del arribo ciclónico. Han pedido la ayuda de los pobres del país para que envíen alimentos a los damnificados, y usado los dineros que tenían retenidos para hacer frente al desastre. Y no saben qué hacer para devolverles la confianza a los turistas y que regresen al Puerto de Acapulco. Éste ha quedado desprotegido y el temor aleja a los que quisieran ir.

La pobreza en grado de hambruna que ocultaban los gobiernos ha quedado al desnudo. La nación tiene millones más en la miseria, sin empleos. Y Peña insiste en ejecutar su programa neoliberal para entregar todo el mercado a los empresarios; y está tentando a que se desate la violencia por todo el país con su retadora expresión de que “asumirá los costos políticos de las reformas”. Pero la sociedad no es el Popocatépetl. El volcán social no avisa y de la noche a la mañana estalla.
*Periodista
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/10/21/pena-rosario-se-les-aparecio-la-pobreza/

-

SIGUIENDO LA PISTA ILLUMINATI:  los ricos creen en la astrología y pagan por ella con nuestro dinero.

PARA DOCUMENTAR LA MANIPULACIÓN DE "ASTROLOGOS" CÓMPLICES DE GENOCIDIO. LOS POLÍTICOS USAN DINERO DEL PUEBLO PARA PAGARLES SUS ASESORÍAS ELITISTAS.

INTERPRETACIÓN ASTROLÓGICA, ARQUETIPOS DE LA ANTIGÜEDAD:
Saturno conjunción nodo norte oposición luna  (pobreza extrema)
-En mi pueblo dicen: "paga chocolate, paga lo que debes"
Saturno en escorpio   (secretos al descubierto, la verdad descubierta) 
-En lenguaje humano: se les tapó el retrete y se les desbordó la mierda.
   

CICLO ECONÓMICO DE OTOÑO, AL  0º DE LIBRA,  
http://kikka-roja.blogspot.mx/2013/09/astrologia-y-politica-para-mexico-0-de.html

LUNA NUEVA
http://kikka-roja.blogspot.mx/2013/10/astrologia-en-rebeldia-gratis-luna.html

LUNA LLENA Y ECLIPSE
http://kikka-roja.blogspot.mx/2013/10/el-eclipse-de-luna-para-mexico-18.html

...y de pasadita aprenden gratis astrología
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...