BUSCA, BUSCADOR

sábado, 19 de octubre de 2013

SISMO DE 6.4 EN BAJA CALIFORNIA SUR Y CHIHUAHUA 4.1: TEMBLOR EN LA ZONA NOROESTE

TEMBLOR EN LA ZONA NORTE OCCIDENTAL BCS Un sismo superior a los 6 grados Baja California y Chihuahua
El temblor ocurrió a unos 17 kilómetros de Loreto, en Baja California Sur, según el Servicio Sismológico Nacional

Sábado, 19 de octubre de 2013 a las 13:13

El sismo ocurrió a 17 kilómetros de Loreto, Baja California Sur, en el norte de México (Google Maps/Cortesía).
El sismo ocurrió a 17 kilómetros de Loreto, Baja California Sur, en el norte de México (Google Maps/Cortesía).
Lo más importante
El sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados y su epicentro se localizó en el Mar de Cortés
Las autoridades de Protección Civil descartaron daños y víctimas


La vulnerabilidad de los edificios en un sismo
(CNNMéxico) — Un sismo de magnitud 6.3 grados cimbró este sábado el noroeste de la Baja California Sur, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El centro del temblor se ubicó a 17 kilómetros de la ciudad de Loreto, Baja California Sur, a las 12:54 horas (local).

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) marcó la ubicación del epicentro en el Mar de Cortés, al centro del Golfo de California, entre las costas de Baja California Sur y Sonora.

Hasta el momento las autoridades estatales no han reportado personas lesionadas ni daños materiales en la región, que comparte una falla tectónica desde el norte de California, Estados Unidos.

Algunos usuarios en Twitter comentaron que el sismo también se sintió en Sinaloa y Sonora. En este último estado, los tuiteros dijeron que el movimiento telúrico se registró en Ciudad Obregón.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó en su cuenta de Twitter que la Coordinación Nacional de Protección Civil está "monitoreando el área".

El director de la dependencia, Luis Felipe Puente, dijo que hasta el momento no hay afectaciones. "Baja California Sur, Sinaloa y Sonora hasta el momento sin reporte de daños y sin alerta de Tsunami", escribió en Twitter.
http://mexico.cnn.com/

Se registra sismo de 4.1 grados en Chihuahua

Notimex / ProvinciaSSN informó que a las 23:57 horas de este viernes un sismo de 4.1 grados Richter al oeste de Santa Rosalía, Chihuahua
SSN informó que a las 23:57 horas de este viernes un sismo de 4.1 grados Richter al oeste de Santa Rosalía, Chihuahua | Foto: Notimex
México, DF.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 23:57 horas (local) de este viernes un sismo de 4.1 grados Richter de magnitud se registró a 45 kilómetros al oeste de Santa Rosalía, Chihuahua.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...