BUSCA, BUSCADOR

domingo, 10 de noviembre de 2013

7 PASAJEROS DEL AVIÓN MEXICANO LLENO DE COCAINA EN VENEZUELA: NICOLÁS MADURO: PEÑA NIETO NARCO PRESIDENTE: MEXICO SECUESTRADO POR LA DERECHA CAPITALISTA

LOS PASAJEROS DEL AVION LLENO DE COCAINA QUE MADURO INTERCEPTÓ: EL GOBIERNO DE MÉXICO ES UNA VERGÜENZA MUNDIAL: PEÑA NIETO CORRUPTO


  • No vamos a aceptar que utilicen el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico
  • Maduro, sorprendido de que México abogue por un avión lleno de cocaína
  • Que lo sepan, no nos van a parar con campañas mundiales ni con chantajes, dice el mandatario

AfpPeriódico La Jornada Domingo 10 de noviembre de 2013, p. 5

El avión con matrícula mexicana obligado a aterrizar en Venezuela e incendiado en tierra el pasado lunes estaba lleno de cocaína, sostuvo el sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se dijo sorprendido de que México pidiera explicaciones del incidente.

“Es un avión que lo conseguimos full (lleno) de droga”, afirmó Maduro en un discurso público, donde señaló que había recibido una comunicación de la cancillería de México pidiendo explicaciones por el suceso, por lo que instruyó a su gobierno a darlas tratando de que “el presidente mexicano sepa que estaban abogando por un avión que estaba full de cocaína”.


El pasado lunes, un avión con matrícula mexicana, con siete personas a bordo, fue interceptado por la fuerza aérea de Venezuela, obligado a aterrizar e incendiado, sin sus ocupantes, en el estado de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia y donde se realizan operativos contra el narcotráfico por aire y tierra.

No vamos a aceptar que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico (...) Que lo sepan, no nos van a parar ni con campañas mundiales ni con chantajes, dijo Maduro.

México presentó el miércoles una nota diplomática en la que pidió el esclarecimiento de los hechos, en estricto apego al derecho internacional, y estableció comunicación con el gobierno de Venezuela.

El sábado, el gobierno mexicano informó que los dos tripulantes y cinco pasajeros de esta nave, que partió de Querétaro, usaron identidades falsas, lo que ha complicado las tareas de investigación.

Según han informado las autoridades de Venezuela a México, estas siete personas abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación. El gobierno venezolano ha difundido imágenes de la aeronave reducida a cenizas.

Venezuela es considerado por la Organización de Naciones Unidas como libre de cultivos ilícitos, pero es señalada como paso de cargamentos de droga, sobre todo provenientes de Colombia, donde actúan grupos del narcotráfico relacionados con poderosos cárteles mexicanos.

-----------------

  • El gobierno de Querétaro identifica a pasajeros y tripulación
  • Ocupantes del avión destruido usaron identidades falsas, dice Osorio Chong

Mariana Chávez y Juan Carlos Flores Carrillo Corresponsales Periódico La Jornada Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 4

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que quienes viajaban en la aeronave mexicana destruida por la fuerza aérea de Venezuela usaron identidades falsas y, por tanto, se ha dificultado la investigación para determinar si eran mexicanos o tenían vínculos con la delincuencia. Aseguró que mantienen comunicación con el gobierno del país sudamericano para avanzar en la indagatoria.

Lo anterior fue expuesto por Osorio Chong durante una entrevista en radio, mientras los gobiernos de Querétaro y Colima reportaron que realizan pesquisas para identificar a los pasajeros y a la tripulación.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, informó que los pasajeros son: Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez. Mientras tanto, el gobierno de Colima inició una investigación para saber si eran de ese estado.

La aeronave era tripulada por el primer oficial capitán, Carlos Alfredo Chávez Padilla, y el copiloto, Mauricio Pérez Rodríguez; ambos tenían su base en Toluca, estado de México. El funcionario estatal dijo que los ocupantes de la aeronave que partió de Querétaro a las 11:50 horas del lunes 4 de noviembre, tenían pasaporte mexicano, aunque ninguno era queretano.

Comentó que la aeronave salió de Monterrey hacia Querétaro y se desconoce qué movimientos realizó ni se ha confirmado si tenía fallas mecánicas. De esa ciudad partió hacia Bonaire, al sur del mar Caribe, frente a la costa occidental de Venezuela.

En entrevista, el gobernador Mario Anguiano admitió que no ha habido coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y los datos que tienen son de notas informativas.

La víspera, el mandatario anunció que ya comenzó la indagatoria sobre el propietario del avión, Jorge Salazar Ochoa, que tenía registrado un domicilio en el municipio de Villa de Álvarez; había sido detenido dos veces por delitos menores y salió bajo caución.

Retomó la información que se dio a conocer de acuerdo a los datos que reporta Querétaro, los que iban en el avión eran de Colima, pero también había una nota en el sentido de que la cancillería señaló que era muy probable que algunas personas bajaran antes de que fuera derribada la aeronave, comentó.

Mario Anguiano adelantó que han tenido contacto con el gobierno de Querétaro para que les proporcionen mayor información.

Y LUEGO NO QUIEREN QUE LOS CRITIQUEN, MÉXICO PAÍS DE RATAS DROGADICTAS
EL CHAPO TRAFICANTE DE DROGAS,
PEÑA NIETO PRESIDENTE IMPOSTOR HOMOSEXUAL, Y CARLOS SLIM MILLONARIO RATA

http://www.jornada.unam.mx/2013/11/10/politica/005n1pol

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...