BUSCA, BUSCADOR

jueves, 21 de noviembre de 2013

LUNA-MARTE : RECEPCIÓN MUTUA Y MIXTA ¿inarmónica? CUADRATURA, OPOSICIÓN CONJUNCIÓN : luna en escorpio aries, marte en cancer Tauro: COATLICUE LA MADRE EN EL INFRAMUNDO: ASTROLOGIA

LUNA MARTE recepción mutua mixta escorpio aries - tauro cancer:
LUNA MARTE Y PLUTÓN: ..YA VEO ALGUNOS DICIENDO QUE PLUTON NO CUENTA, NO IMPORTA, MARTE Y PLUTON SE PUEDEN INTERPRETAR IGUAL

LA RECEPCION MUTUA ES LA PERMUTA DEL LUGAR: LOS PLANETAS CAMBIAN DE LUGAR CUANDO SON EL REGENTE DEL SIGNO Y/O CASA: ES COMO SI LO PLANETAS ESTUVIESEN EN SU PROPIA CASA.
  • EL GOLPE DE DRAGÓN DE BRUCE LEE: EL BOXEADOR DE PESO COMPLETO DE MUHAMMAD ALI
  • EN NUESTRA MITOLOGIA MEXICANA QUEDA MUY BIEN LA MADRE COATLICUE: EL ORIGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
Algunos astrólogos satanízan la luna coloreada de rojo Marte, luna - Marte es esencial para el instinto de defender al clan, la patria, la integridad física y mental. La luna representa la mente, sus memorias y su seguridad, sus cualidades se fundan dependiendo de los planetas que le aspecten. A estas personas se les cataloga como violentas, agresivas, con gran capacidad de enojo. Sin embargo existen personas que pueden controlar su ira en forma creativa, es la inteligencia emocional.

Qué es Marte: es la logística, es sangre en tus venas, es el líder, es enojo agresión, es destrucción, tu hermano, tu amigo, los hombres, los artefactos y botines de guerra, pelea, el capitán, es sexo, las batallas.

Qué es Luna: es la madre interior y exterior, el estómago, la mente, las emociones, la nutrición, el vientre contenedor, lo receptivo, las habitaciones, el clan, la patria, lo que habitas.

Qué es Saturno: la sabiduría reflexiva y lógica, la precisión, la métrica, la disciplina, estructura esqueleto, los espectros develados, la materialización , lo seco conservado, el tiempo, lo añejo, la organización, GROUNDED, aterrado conectado a tierra, realista, sólido, roca estable, longevidad-


LA DIOSA COATLICUE: MADRE VIDA INFRAMUNDO
Coatlicue - Batalla de los Dioses ( History Chanel ) DOCUMENTAL - HD



LUNA EN ESCORPIO:

LAS PROFUNDIDADES SECRETAS DE LOS RECUERDOS: EN LA INFANCIA, LA MADRE FUE UNA MILITAR DICTADORA DISCIPLINARIA, ABANDONO, O SU TOTAL AUSENCIA. POR ESO AL CRECER ESTAS PERSONAS SE CONVIERTEN EN BUENOS PADRES PORQUE HAN SUFRIDO MUCHO. SON LOS MAESTROS DE LA TRANSFORMACIÓN.

ESCORPIO TIENE LA PARTICULARIDAD DE ATRAER COSAS BUENAS SEGUIDAS DE COSAS MALAS PARA CONVERTIRLAS EN COSAS DISTINTAS. ES LA TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA PRIMA EN BIENES DE CONSUMO.   EL MENSAJE DE ESCORPIO ES VIVIR EN EL AHORA, Y CONVERTIR EL DAÑO EN ALGO ÚTIL (TRANSFORMACIÓN)

EL EJE TAURO-ESCORPIO, ABRIL-NOVIEMBRE, CUALQUIER COMBINACIÓN LUNA MARTE, ESCORPIO, ARIES, CANCER, TAURO, Y CASAS 1, 4, 8 Y 2 LLEVAN EL SIGNIFICADO DEL ARQUETIPO.

SI SOBREVIVEN SANOS EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VIDA, DESPUES DE LOS 35, LO QUE SIGUE ES UN PASEO POR EL PARQUE, PERO NO TOLERAN LAS TRAICIONES, CORTAN RÁPIDO Y DE TAJO CUALQUIER CONATO DE ABUSO.

  • INTENSA PERSONALIDAD, MAGNÉTICA, PURA INTENSIDAD, HERMOSURA.
  • MUCHAS EXPERIENCIAS DRAMÁTICAS EN LA INFANCIA, 
  • ABUSO FISICO VERBAL, LA LUNA EN SIGNOS DE MARTE REPRESENTA UNA RÁPIDA RESPUESTA EMOCIONAL. 
  • PROFUNDA FORMA DE PENSAR, NO HAY MATICES EN LAS RELACIONES PERSONALES, 
  • DIRECTA Y FRONTAL FORMA DE TOMAR CONCIENCIA DE LAS NECESIDADES, 
  • NAVEGAN EN LAS PROFUNDIDADES, Y SACAN A LA SUPERFICIE LAS VERDADERAS INTENCIONES, PROFUNDA CONEXIÓN EMOCIONAL, CONEXIÓN ESPIRITUAL CON LOS DEMÁS, POR ESO PUEDEN ASUSTAR A OTRAS PERSONAS. CUANDO UN ESCORPIO SE ENTERA DE LAS VERDADERAS INTENCIONES, ¡ESTAN FRITOS!, INVESTIGA HASTA SABER TODA LA VERDAD, PARA ESTAR SEGURO DE TU LEALTAD. 
  • SU ESTABILIDAD LA ENCUENTRA EN TAURO, SE PROYECTA EN EL SIGNO OPUESTO, CUANDO UN ESCORPIO SE POLARIZA, SE PARECE A UN TAURO, PERSONA ESTABLE, CONCRETA, PRÁCTICA. NUNCA TE PONGAS FRENTE A UN TAURO CUANDO EMBISTA, LO VEN VENIR PERO NADIE SE LE ESCAPA.

POR ESO EN LA EDAD ADULTA NO TOLERA MÁS LAS IMPOSICIONES, SON BUENOS DETECTIVES, POLICIAS, CIRUJANOS, PSICOANALISTAS, SON BUENOS PARA DESCUBRIR LOS SECRETOS, SON APASIONADOS, OBSESIVOS EN SUS INTERESES.

La luna está en exilio,  dirían los astrólogos invertebrados de derecha: pero no está realmente debilitada, es una luna my inteligente y lógica. En escorpio signo femenino, de agua, fértil, fijo, yin, polaridad negativa o sea introvertida callada receptiva. La luna se siente bien en escorpio casi casi como en casa y se adapta a la vida del inframundo, descubre su lado oscuro, se retroalimenta y crece, la luna toma conciencia de si misma y dice: "SÓLO 2 LADOS Y POSIBILIDADES INFINITAS". Cuando el sol está en Tauro, La Tierra está en Escorpio, se fertiliza queda inseminada, gestante, florece la primavera. La luna nunca se separa de la tierra, de ahí el paradigma de la luna en escorpio. La luna está en exilio pero está completa  y segura. Es el arquetipo de Démeter y Persefone: La hija Perséfone es secuestrada por Hades o Plutón para poseerla. La madre fue capáz de la furia que acabó con la vida y las cosechas de la tierra, hasta que le devolvieran a su hija. La furia de Démeter  atemorizó a Zeus Júpiter el Dios de Dioses, ni el emperador del Olimpo se sintió a salvo en su casa, ante la furiosa madre, Zeus confesó que ayudó a Hades para robar a la joven Perséfone. Hades el dios del inframundo devuelve a Perséfone a su madre en primavera para que no se extinga la vida en la tierra y Perséfone regresa con su captor en Noviembre y la vida hiberna en el invierno.

Los únicos planetas que van bien en escorpio son el sol y jupiter. Así que si tienen mucha luna-marte busquen el sol y a jupiter en su personalidad, en su entorno, en sus acompañantes. Elijan la sensatez. 

-----------------------
Las personas con la Luna en conjunción oposición, cuadratura con Marte tienen patrones emocionales que reaccionan rápidamente, queman con calor, y llegan a ser extremadamente intensa. La persona tiene emociones fuertes y hay mucho que sienten apasionadamente a la expresión de las necesidades. Por otra parte, se ponen fácilmente excitados emocionalmente, reaccionan con energía y energízan los sentimientos de los demás. El aspecto entre la Luna y Marte está lleno de iniciativa, originalidad y audacia. Esto refleja una independencia instintiva, y siempre dejan que sus sentimientos sean conocidos. De hecho, a veces pueden ser más influenciados por sus emociones , y las respuestas emocionales tienden a aumentar rápidamente en el individuo.
.
El contacto Luna-Marte se calientan los sentimientos de la persona hasta el punto de que las emociones se derraman en las pantallas de ira, enojo, y en formas volátiles. El contacto tiene una mayor probabilidad de 'perder' más que otros. Puede ser difícil para ellos ser cooperativo cuando se siente herido, y pueden ser más sensibles. Puede ser visto como la inmadurez emocional por algunos, pero son combativos, y desatar un ataque de gran alcance si otros amenazan a nivel personal. Están son muy celosos de sus seres queridos, y con frecuencia pueden ser mandones. La mujer puede ser inusualmente dominante sobre el marido , al volar en una rabia de vez en cuando. Una gran parte del tiempo, es considerado el más fuerte, y en la propia vida conyugal de los individuos puede haber discusiones, enfrentamientos con calefacción, y una batalla de voluntades.
.
A principios de los conflictos emocionales que han quedado sin resolver suelen ventilarse en una pareja. Una vez conocí a un hombre que estaba con una mujer que tenía este contacto natal, él nunca volvería a tomar represalias de nuevo por sus arrebatos, berrinches y el comportamiento enojado general. -La infancia de la mujer estaba lleno de discordia y su madre tenía un carácter violento, y le hacía escenas de enojo en los lugares públicos, para gran vergüenza de su hija. Una pareja comprensiva es útil, y a veces actúan como contenedores de fuego, para que estas emociones de rabia y violencia fuera de control no dañen a nadie más. Todas las relaciones futuras se ven influidas por las primeras emociones que se desarrollan dentro de la familia.
.
La persona no reacciona bien con las restricciones, y se resiste a cualquier intento de control por parte de los demás. El aspecto luna-marte, ha sido con frecuencia vinculado por muchos astrólogos a la promiscuidad, y a veces hay una tendencia a un tipo duro y egoísta de amor. Todos tenemos nuestros estados emocionales diferentes : miedo, asco, tristeza, alegría y desprecio. Con esta combinación hay una emoción obvia que se mantiene elevándose cada vez que se agita por debajo. Hay una zona en carne viva en la personalidad, que es delicado, y el aspecto es a menudo acusado de ser egoísta, siempre teniendo en cuenta sus propias necesidades en primer lugar .
.
Es frecuente que la parte emocional del ser, surge a las superficies de inmediato y se hace cargo de la lógica.
.
La Luna reside en el inconsciente, la parte de la personalidad que responde automáticamente, y sus respuestas suelen dejar un rastro de nuevo a la infancia. Podría estar implicado la discordia doméstica, violencia o abuso físico. La persona Luna-Marte necesita mirar hacia el pasado y ver si todavía hay algo o alguien que los haya hecho enojar , herido y rabiar internamente.
.
Las quemaduras emocionales de la infancia hacen llamarada con facilidad, y la Luna es el planeta más tierno en el horóscopo. Por lo general, hay una parte justa en los argumentos de la familia, y la ira se dirige con frecuencia hacia la madre. La luna en astrología rige sobre el niño interior y ofrece ideas sobre las experiencias en la infancia. Cuando esta persona se ve amenazada por lo general se enoja y podría ser que actúe por algo que recuerde conforme a lo que aprendió en el pasado. Por un lado, no siempre se puede razonar con la cara lunar del ser, y no siempre podemos razonar con la parte lunar del ser, y la luna siempre reacciona cuando se siente herido o en peligro , y más que cualquier otra combinación, la persona Luna-Marte, actúa rápidamente sobre la base de sus sentimientos.
.
Una salida creativa suele ser útil y un lugar para expresar esos sentimientos, hasta que puedan ser bien manejados. La persona es tan apasionado y ardiente en un plano emocional que siempre dan una respuesta cálida y directa y rara vez frío. El aspecto muestra una gran necesidad de independencia y la lucha por las necesidades desde el principio. La persona debe ser consciente de su fuerza interior y la energía y dirigirla de manera positiva. El fuego es el aspecto de la vida que da vida y generativa.
Fuente: the astrology place Moon-Mars

Ese sitio tiene la mejor y precisa descripción de la combinación luna-marte. En los niños: ellos expresan su incorformidad de manera explosiva, pero asertiva, hay que creerles cuando digan lo que les molesta, dicen la verdad, protegerlos del peligro es importante, son ingenuos e inocentes, tienen personalidad magnética, inteligencia aguda, independientes, planean sus travesuras, atraen aventuras, sorprenden con su temeridad, son tranquilos muy seguros, y cuando los ponen en situación límite, responden fuerte y contundente.
La mitad de la población nace con el predominio de luna marte, la otra mitad tiene predominio de luna venus.

Luna-Saturno es la parte de la población que describen algunos como "los genios o los locos" los raritos que nadie comprende pero no están exentos de marte y venus.

Luna-Júpiter es una exageración en todo sentido, berrinches y altibajos, ésta gente a pesar de no ser un genio, elimina la amargura de la experiencia traumática de la violenta transformación de escorpio, jupiter es una aspirina para una jaqueca pero se siente como un oasis en el desierto.


TECNICISMOS

  • RECEPCION MUTUA INARMÓNICA EN ASPECTO DE CUADRATURA Y OPOSICIÓN, tienen 2 opciones: construcción o demolición, adaptar o descartar.
  • RECEPCIÓN MUTUA ARMÓNICA EN ASPECTO DE TRIGONO Y SEXTIL, fácil integración, experiencia fácil de sobrellevar para bien o para mal, el resultado de las decisiones depende de la honorabilidad de sus intenciones.

LA RECEPCIÓN MUTUA ES DOMINANTE: ES DECIR: LA TENDENCIA ES FUERTE Y LA PROBABILIDAD DE QUE OCURRAN LAS CARACTERISTICAS LUNA-MARTE MENCIONADAS ES MAYOR Y PERMITE QUE CARTAS NATALES DIFÍCILES, O SIN PLANETAS AFORTUNADOS, TENGAN UNA OPCIÓN PARA SACAR A DELANTE A SUS PROPIETARIOS. ES DECIR:  ENCONTRAR PAZ Y TRANQUILIDAD. -
LOS PLANETAS EN MALA POSICIÓN SOLAMENTE REPRESENTAN POCA ESPIRITUALIDAD QUE CONLLEVA A UN MATERIALISMO EXTREMO QUE CONLLEVA A LA FALTA DE AMOR.  ES DECIR,  LOS PLANETAS SIN REGENCIA O DEBILITADOS ACUMULAN MUCHO DINERO Y POCA SEGURIDAD EMOCIONAL Y NADA MÁS. 

ASÍ QUE NUNCA SE ASUSTEN CUANDO UN ZOPENCO LES PREDIGA MALA SUERTE.

RECEPCION MUTUA LUNA-MARTE
la recepción mutua ocurre por domicilio, exaltación, términos, triplicidad y decanato

REGENTE:  PLANETA EN DOMICILIO
LUNA ES REGENTE DE CANCER Y CASA 4
(luna: necesidades, alimentación, mente, casa, emociones, protección, maternidad)
MARTE ES REGENTE DE ARIES Y ESCORPIO Y CASAS 1 Y 8, EXALTACIÓN EN LA 10
(marte: fuerza, energía, acción, violencia, armas, peligro, ganancias por matrimonio, el dinero de los demás y en la 10 ingresos por la profesión)

Ya sé que muchos astrólogos van a decir que no existe la recepción mutua por casas: Pero si existe, a mi me lo dijo un amable astrólogo de muchos años de experiencia, vive en Canadá y sus análisis los realiza con cartas compuestas con el horario de Greenwich.

(y NO es español manipulador de ignorancia conocida y misoginia recalcitrante con ínfulas de cruzado decadente religioso de derecha abyecta, que no le "atina" a nada de sus predicciones fatalistas, ni con sus atacires pro capitalistas anti-socialistas porque ya se le secó el cerebro al ver que muchos astrólogos de buena voluntad no venden sus conocimientos, los comparten, y ni siquiera predicen banalidades elitistas.)


LUNA: FRIA - -, HUMEDA- +, AGUA pasiva
MARTE: CALIDO + +, SECO+ -, FUEGO activo
SATURNO: FRIO - - SECO+ - TIERRA precisión

EXALTACIÓN
LUNA EN TAURO CASA DE VENUS (venus dinero dulce armonía amor)
MARTE EN CAPRICORNIO CASA DE SATURNO (saturno restringe secante estructura tiempo)

Recepción mutua

  • LUNA EN ARIES MARTE EN CANCER

LUNA EN CASA 1 , MARTE EN CASA 4
La salida para ambos planetas, luna peregrina, marte en caida
Una madre en un campo de guerra, un guerrero en la cocina cuidando niños
luna cuadratura marte o luna trigono marte, es la estructura de la carta, es simplemente conservar la salud para proteger al clan, el interés aquí es cuidar la salud mental para la buena nutrición del cuerpo. Evitar leer oir y ver imágenes que se queden dentro de la psiquis, no todo lo que captamos con nuestros sentidos nos alimenta, algunas cosas son bastante tóxicas.

Recepción mutua mixta luna-marte

  • LUNA EN ESCORPIO (luna en casa de marte) , MARTE EN TAURO (marte en la casa de exaltación de la luna)
(Marte en casa de venus tierra ceres)
LUNA EN CASA 8, MARTE EN CASA 2
una salida para marte que se encuentra en exilio y una salida para la luna en caída
una madre en el inframundo, un guerrero en el jardín
luna oposición marte:  Equilibrio con el dinero propio y el dinero de otras personas, el respeto al derecho ajeno es la paz. Uno debe saber cuando detenerse meditar y crear para un bien mayor. Uno debe saber cuándo defender su derecho a no querer hacer nada, después de todo esta configuración trae las situaciones, para tomar el control de los asuntos personales. Herencias. No debe uno atribuirse los asuntos de los demás.

Recepción mutua mixta luna-marte

  • LUNA EN CAPRICORNIO (luna en casa de saturno, casa de exaltación de marte) , MARTE EN CANCER (marte en casa de la luna)
LUNA EN CASA 10, MARTE EN CASA 4
una salida para luna que se encuentra en exilio, una salida para marte en caída
una madre en un Fuerte o castillo , un guerrero en la cocina alimentando niños
luna oposición marte: Equilibrio con las apariencias, ser cruel en casa, afecta a la profesión. Ser responsable no quiere decir ser frío con los niños. Ser cruel con uno mismo no es responsable. Nada vale más que la felicidad de los niños. Bienes Raíces. Terrenos y casas.

  • LUNA EN ACUARIO, SATURNO EN TAURO.  

LUNA EN CASA 11, SATURNO EN CASA 2: esta es una afortunada combinación
Las ganancias vienen con ayuda de la madre. Los grupos o sociedades. Una mente productiva aunque no siempre es fácil ganar dinero en la juventud.

  • LUNA EN ACUARIO URANO EN CANCER :
LAS PERSONAS CON ASCENDENTE EN CANCER, TIENEN UNA LUNA REGIDA POR MARTE,  
LUNA - URANO  SERÁ EL TEMA EN OTRO POST, LA MENCIONO POR QUE URANO ES EL REGENTE MODERNO DE ACUARIO: LOS ABUELOS SON LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTOS ASPECTOS, SON LOS NIÑOS QUE NACIERON EN 1948 A 1956: SON LOS MÁRTIRES DEL TLATELOLCO DE 1968, LAS VÍCTIMAS DEL HALCONAZO 1970, DESAPARECIDOS O PRESOS POLÍTICOS EN LAS DICTADURAS MILITARES QUE POSTERIORMENTE FUERON LIBERADOS O ENCONTRADOS SUS CUERPOS. ALGUNOS TIENEN MUCHOS PROBLEMAS CON LA RELIGIÓN, SON MUY PERCEPTIVOS, SON LA GENERACIÓN DE PSIQUICOS QUE HACEN LOS PROGRAMAS DE CAZADORES DE FANTASMAS, PERO VIVIERON LA OPRESIÓN DE LA IGLESIA. LIDIAN CON LA BANCARROTA Y CON LA ADICCIÓN A LAS DROGAS.
GENTE FUERA DE SERIE, PERO SUS IDEAS ACABARON CON LA ECOLOGIA DEL PLANETA. PLUTÓN EN LEO LES PROPINÓ UNA HORRIBLE AFICIÓN POR EL PODERY LA FAMA. ALGUNOS DESTRUYERON SU HOGARES Y ACABARON CON LA CASA. SON LOS RESPONSABLES DE QUE MUCHA GENTE NO TIENE CASA.
EXTRAÑAS FORMAS DE ALIMENTARSE: CANIBALISMO. 

Recepción mutua Luna-saturno
  • LUNA EN CAPRICORNIO, SATURNO EN CANCER:
(luna de la 10 a la 4, saturno de la 4 a la 10)
ALGUNOS ASTRÓLOGOS ASEGURAN QUE ES LA MÁS TONTA Y DESGRACIADA RECEPCIÓN MUTUA, -CREO QUE NO, PUEDE TAL VEZ OCURRIR LA FALTA DE PADRES, LA ORFANDAD, O UNOS PADRES MUY ESTRUCTURADOS, MUY PROTECTORES, Y LONGEVOS.
-AQUÍ SE ENCUENTRAN LA PROTECCIÓN CON LA SEGURIDAD, LA MENTE CON LA SABIDURÍA, LA MADRE Y LA AUTORIDAD DE LA MADRE.
EN EL CAOS NO HAY ERROR. -ES CUANDO EL PUEBLO (LUNA) "AJUSTICIA" A LOS POLITICOS (SATURNO), TAL VEZ POR ESO ALGUNOS CORRUPTOS OPORTUNISTAS, LE TEMEN. ES LA SIMPLEZA DEL VERDADERO PODER,  EL CRECIMIENTO Y LA ALIMENTACIÓN ORDENADA. EL CRECIMIENTO ORDENADO DE LOS HABITATS.

Recepción entre exaltaciones, si existen recepciones mutuas por casas y por signos, y entre planetas exiliados pues es lógico que exista recepciones entre exaltados. XD

COATLICUE
  • MARTE EN PISCIS, LUNA EN CAPRICORNIO. 
  • MARTE EN PISCIS, LUNA EN ESCORPIO.
(recepción mutua por casas: de la 12 a la casa 10 y de la 12 a la casa 8)

  • NO SE PUEDE TENER SECRETOS O CONOCIMIENTOS OCULTOS. LA CULTURA Y EL CONOCIMIENTO ES PROPIEDAD PÚBLICA. EL INCONCIENTE A LA VISTA DEL PÚBLICO. POETAS, BAILARINES, INGENIEROS, LA MÉTRICA, EL ARTE. CRÍTICO DE ARTE.
  • EXTINCIONES DE ANIMALES, PALEO FORENSE, ANTROPOLOGO FORENSE, PALEONTOLOGO, LA OBSERVACIÓN COMO MEDIO DE GANARSE LA VIDA. ASTRONAUTA, BIÓLOGO MARINO, GEOLOGO,  CURADOR DE JOYAS. SI HAY ALGUNA PROFESIÓN RELACIONADA CON EL DORMIR O CON EL SUEÑO: NEUROCIRUJANO. 
  • EL PODER DE LAS MUJERES, NO ES COMO EL DE LOS HOMBRES PERO ES IGUAL DE PODEROSO: MATRIARCADO O MUJERES LIDERES. 

marte en casa de jupiter y neptuno, luna en casa de saturno
Complicado arquetipo del matriarcado:  Marte y jupiter son amigos y a Marte le encanta estar  en capricornio.  Júpiter engañó a su padre Saturno, con una trampa que planeó su madre Rea. Saturno devoraba a su hijos para que no reclamaran el Olimpo, entonces Rea  escondió al recién nacido Júpiter-Zeus en el mar, envolvió una piedra con pañales, y se lo dio a Saturno, él pensó que se había tragado al niño, tiempo después embriagaron a Saturno, éste vomitó la piedra seguido de todos los niños que se había tragado, Zeus destronó a Cronos-Saturno y se quedó con el Olimpo

El arquetipo del matriarcado, la ginarquía en su mayor expresión, dicen que el matriarcado no existe en este mundo hecho por los hombres fuertes... (de olor), lo cierto es que la economía y el mercado son más justos cuando se protegen asuntos femeninos.

No tengo idea que valor le den a ésta configuración los astrólogos machistas capitalistas, cuantos puntos de "viabilidad" le den al individuo que la posea, ni cuanto valor negativo obtenga en su elitismo astrológico, o mojigatería personal, o en su visión oscurantista, ultra-latifundista, seguramente les resulte demasiado Marxista-comunista, tal vez les resulte demasiado pagana, ó sea una herejía astrológica (jajaja)

Esto pasa cuando los ricachones explotadores de pobres, quieren ser tan felices como la gente de pueblo, se quieren integrar al clan y no pueden, entonces los adinerados desprecian a las costumbres pueblerinas llamando  "advenedizos" a los sencillos pobladores, hacer sentir a los demás que son unos intrusos es típico de los saqueadores. Los elitistas decretan su propia decadencia al sentirse mejor categorizados que el campesino o el infante o la nativa.

Encuentro genial la configuración, luna-marte en casas de Saturno-Jupiter, no dudo que esta configuración la tengan las jerarquías militares, las jerarquías religiosas, esos personajes son impostores, en estos tiempos, abusan de la confianza de los desprotegidos. El Júpiter de Piscis no es el Júpiter desbocado de Sagitario, cruzado perdido en el dogma. Aquí es donde los pueblos construyen los mega puentes y los mega elevadores, se disuelven los límites, se  modifican los causes de los ríos,  construyen observatorios astronómicos, surgen las ecuaciones matemáticas astronómicas, la magia de la ciencia, la ciencia de la imaginación.

O es simplemente la paz del alma que regresa al cuerpo después de ir al baño. La verdadera alquimia de los seres vivos: la composta, el guano, el estiercol que da calor a los nidos de aves y reptiles y mineraliza la tierra, la tierra se llena de gases, surgen las atmósferas, se compacta la materia de los planetas después de que estallan las supernovas.
Un pedo atorado hay que sacarlo por el bien de la tripa.

 

RECEPCIÓN MUTUA: Ocurre cuando dos planetas se reciben uno a otro en una de sus dignidades esenciales. LA recepción mutua por regencia de signo es la más poderosa. Puede haber recepción (en orden de intensidad) por signo, exaltación, triplicidad, término o fase. También existen las recepción mutuas mixtas, cuando el planeta A está en el término del planeta B, y el planeta B está en la exaltación del A. De acuerdo con Bonatus, "recepción disminuye toda malicia". Algunos astrólogos piensan que las recepciones mutuas nos dan una salida, al intercambiar status con el otro planeta; eso es, si dos planetas están en recepción mutua por regencia o exaltación, cualquier planeta puede considerarse en la posición del otro por signo y grado, como si hubieran intercambiado posiciones en la carta. Las recepciones mutuas por triplicidad, término o fase son más débiles, y no es probable que confieran este intercambio de posiciones. 
Antoy Louis

RECEPCIÓN MUTUA. Dos planetas están en recepción mutua cuando se encuentran en un lugar en el que el otro planeta tiene alguna dignidad y a su vez éste se encuentra en un lugar con dignidad del segundo. Por ejemplo. Marte en Sagitario y Júpiter en Aries, pues cada uno de ellos está en el domicilio del otro, o Júpiter en Libra y Saturno en Cáncer, pues ambos están en la exaltación del otro.
Pero las dignidades se extienden más allá del domicilio: dos planetas pueden estar en recepción mutua si uno se encuentra en un término de otro y el otro en otra dignidad cualquiera del primero.
Se distinguen dos tipos de recepción mutua: las que unen a los planetas por aspectos tensos y las que forman aspectos armónicos. La primera es inarmónica, y significa errores, equivocaciones, desatinos, desacuerdos, enredos, suplantaciones, malicias, malas interpretaciones, decepciones, deslealtades y trabajos baldíos; mientras que las armónicas se dice que están bien recibidos y significan acontecimientos que suceden con rapidez, presteza, improvisaciones afortunadas, activaciones súbitas e inesperadas, alivios, adelantos, siempre es un indicador de ganar tiempo."
Definición de términos astrológicos medievales (Pepita Sanchis). B, Ragel B, Ezra
.
PERO CUANDO MERCURIO ENTRA, EL DIABLO METE LA COLA: EL MEXICANO QUE ROBA LE VA MUY MAL: Y NO APRENDEN! POLITICOS MEXICANOS DEL PRI LADRONES



kikka-roja.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Hola! Tengo a la luna en el grado 14 de aries (casa 4) y a marte en el grado 6 de cancer ( a un grado de la cúspide de la casa 7) ¿Tengo recepción mutua? Qué características más tendría la recepción mutua luna en aries-marte en cáncer? Espero su respuesta, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es recepción mutua luna-marte, respuesta emocional violenta o rápida depende de cómo maneje la ira.
      puede ser muy productiva en los deportes o en una profesión de mucha disciplina.

      Eliminar
  2. Ah, pero no se manejar la ira, no tengo el valor para enfrentar a mis enemigos, eso es marte en cancer supongo...a pesar de mi recepción mutua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asuntos con la madre también, pero, no tiene que ser negativo, marte en cáncer defiende a la familia, tal vez todavía no se presenta la oportunidad de ver en acción a ese marte. La violencia es la debilidad, resolver con inteligencia los problemas es la verdadera fortaleza. Marte es la lógica. No debes juzgar tan duro a marte en cáncer, tu recepción mutua si funciona ;)
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola tengo estOS aspectos: venus conjuncion saturno en capricorniO, venus 29 Grados saturno 26 GRADOS, ADEMAS EN LOS 28 GRADOS EL NODO NORTE EN CASA 11 todos ellos Y aDEMAS TENGO mARTE EN TAURO 27 GRADOS CASA3. HAY REGENCIA RECPCION MUTUA EXALTACION.. COMO ANALIZARIA ESTOS ASPECTOS. QUIERO SU OPINION :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, Venus en capricornio y Marte en tauro Recepción mutua mixta, por exaltación de Marte en Capricorno.
      Conjunción Venus-Saturno-nodo norte en la casa 11, ¿Tu ascendente en Piscis? Siempre analiza las conjunciones en base al ascendente y su planeta regente, el planeta regente de piscis es júpiter.

      El nodo norte es tecnologia y ciencia, Saturno es ciencia y tecnología, y venus sería el regente de tu casa 8 transformaciones y regeneraciones (si es que tu ascendente es piscis), entonces éstos estan en la casa 11, : tus amistades son un poquito raras, Satuno-nodonorte, es hablar muy "feo" o con muchas maldiciones al hablar, pero eso no quiere decir mala suerte, a veces se pierden oportunidades en la vida por parecer un "vago" o un excentrico, y NO lo eres.

      Esta combinación te hace muy bueno para la ciencia, las matematicas y el ritmo, y que las ganancias y el dinero líquido (casa11) llegan con la madurez. Es como ser un músico que trabaja duro todos los dias hasta llegar a ser perfecto.
      Venus-Saturno-NodoNorte es muy intenso, y a veces a la gente común no le gusta lo revolucionario, solamente busca actividades con mucha disciplina, a la larga te traerá buenas ganancias, cuida el leguaje y la apariencia personal y sobre todo clasifica con cuidado tus amistades.

      y mira muy bien al regente de tu ascendente, el ascendente es medio que te rodea, y el planeta regente del ascendente es el que lleva el mando de tu vida.

      Marte en la 3: tienes todo el empuje y el esfuerzo para lograr tus objetivos, eres muy bueno para lograr cosas.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola, tengo a la Luna en Acuario en oposición a Marte en leo. El contacto se da con Luna en la segunda casa y Marte en la octava. Agradecería algo de luz respecto a esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Depende que ascendente eres ¿Sagitario o Capricornio?, por lo pronto no es recepción luna-marte, PERO la luna en acuario es estable, y marte en Leo está en su elemento fuego. Por lo tanto busca el equilibrio entre ciencia (acuario) y lógica mecánica (marte en Leo), en el eje 2-8, los recursos económicos propios y los recursos de los otros. El "tu y el yo" son asuntos dominantes, para desarrollarte como individuo, debes socializar, aprender a ser diplomático, aprender a tener un equilibrio entre ahorros y gastos, y un equilibrio entre saber dar y recibir. La vida privada no debe ser motivo de aislamiento social, socializa sin perder tu privacidad. Por otro lado, te gustan los temas de investigación, (marte en casa 8), el psicoanálisis, la regeneración, la vida y el renacer.
      La luna es tu mente-emociones
      Marte es la energía para hacer las cosas
      La casa 8 son tus secretos, los impuestos, las herencias, los eventos inesperados repentinos
      Saludos.

      Eliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...