- - . KIKKA: VER COMETA ISON : LLEGA AL SOL: EN VIDEO EL COMETA DEL SIGLO: TRAYECTORIA NASA HUBBLE: UBICACION ACTUAL: DONDE ESTA LA ORBITA MERCURIO : VER EN MEXICO: FOTOS VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

VER COMETA ISON : LLEGA AL SOL: EN VIDEO EL COMETA DEL SIGLO: TRAYECTORIA NASA HUBBLE: UBICACION ACTUAL: DONDE ESTA LA ORBITA MERCURIO : VER EN MEXICO: FOTOS VIDEO

VIDEO COMETA ISON UBICACION ORBITA TRAYECTORIA: EL JUEVES PASA O CHOCA CON EL SOL:  FOTOS

Best Yet Comet ISON Footage From STEREO Released | Video
NASA's STEREO-A spacecraft has had its eyes set on the comet for the past few days and has delivered the best time-lapse to date. Comet ISON and the smaller Comet Enke, along with Earth and Mercury can be seen. (looped 3X)

GUIA PARA VER EL COMETA: SE PUEDE VER EN MEXICO
SE PUEDE VER EN MEXICO EN LAS MADRUGADAS DE 4 A 6 AM
http://antoniotoriz.blogspot.mx/2013/11/ver-cometa-ison-desde-mexico.html

VIDEO:








  • El cometa Ison mantiene en vilo a los científicos
Si el 'Cometa del Siglo' logra pasar cerca del Sol sin desintegrarse podría desprender una asombrosa luz visible durante todo diciembre

Ciencia | 26/11/2013 - 08:14h | Última actualización: 26/11/2013 - 14:26h
Imagen del cometa ISON tomada la madrugada del 15-11-2013 desde el Observatorio de Santa Maria de Montmagastrell (lUrgell) con un telescopio de 40 cm de diámetro y una CCD astronòmica, en la que se ven múltiples colas de gas y desconexiones saliendo del núcleo Foto cedida por el lector Josep M. 
MÁS INFORMACIÓN
ISON, el cometa kamikaze, El cometa ISON sufre un estallido y ya es visible a simple vista, más brillante, se verá a finales de noviembre. El 'cometa del siglo' podría desintegrarse junto al Sol,  brillará como quince lunas en 2013

Washington. (EFE).- El cometa ISON se aproxima a su encuentro con el Sol, previsto para el próximo jueves 28 de noviembre, algo que los astrónomos aguardan ansiosos ya que se trata de un suceso astronómico rara vez visto. ISON pasará apenas a un millón de kilómetros de la superficie solar, por lo que los expertos se preguntan si sucumbirá a las tormentas solares o logrará sobrevivir y ofrecer así un asombroso espectáculo celestial.

El cometa alcanzará su perihelio, el momento en el que estará más cerca del Sol, el jueves.

"La última vez que pudimos contemplar un cometa de la nube de Oort (en los límites del sistema solar) fue nunca. De ahí la incertidumbre de las predicciones", afirmó Karl Battmas, del equipo del Observatorio del Cometa ISON de la NASA, en una entrada en su blog. Los científicos señalan que si ISON, bautizado como Cometa del Siglo, logra no desintegrarse tras pasar cerca del Sol, que se encuentra en el punto culminante de su ciclo, con numerosas erupciones, podría desprender una asombrosa luz y ser visto durante todo el mes de diciembre desde el hemisferio norte de la Tierra. Además de esta posibilidad, "lo que hace diferente y especial a ISON es de dónde procede, de las zonas más alejadas de la gravedad del Sol", explicó Jim Green, director de la División Planetaria de la NASA.
Por ello, los astroquímicos tendrán la oportunidad de analizar la composición del hielo del cometa, lo que permitirá recabar datos sobre cómo se formó el Sistema Solar hace 4.600 millones de años. El cometa, que lleva viajando desde hace al menos un millón de años, aumenta su velocidad a medida que se acerca al Sol y se prevé que el jueves lo haga a una velocidad de 1,3 millones de kilómetros (828.000 millas) por hora. La distancia más cercana a la que pasará el cometa de la Tierra será de unos 64,3 millones de kilómetros, algo menos de la mitad de la distancia entre la Tierra y el Sol.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20131126/54394514771/cometa-ison-mantiene-en-vilo-a-los-cientificos.html#ixzz2lnWKuzBB
--------
COMETA ISON REGISTRADO POR TELESCOPIO HUBBLE DE LA NASA

.
Científicos del telescopio espacial hubble de la NASA y la agencia espacial europea (ESA) publicaron ayer las nuevas y brillantes imágenes del COMETA ISON,considerado "cometa del siglo"
La fotografías corresponden a una secuencia del vuelo obtenida el 8 de mayo, cuando el cometa C2012 S1 ISON se encontraba a 403 millones de kilómetros de la Tierra, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

El vídeo muestra una secuencia de observaciones tomadas con una diferencia de 43 minutos entre cada una, comprimida en sólo 5 segundos. Mientras el cometa se acerca más al Sol, su velocidad de sublimación se incrementará. El cometa se hará cada vez más brillante y la cola cada vez más larga.

Astrónomos y observadores de todo el mundo permanecen atentos a la órbita del cometa ISON, descubierto en septiembre de 2012 por científicos rusos, y que va en camino de convertirse en uno de los más espectaculares de la historia.

En Noviembre de 2013, cuando la roca se aproxime al Sol, podrá ser visto a la luz del día. Si esto es así, no hay duda de que ISON se convertirá en una sensación mundial.

ISON (C/2012 S1) fue descubierto el 21 de septiembre por los astrónomos rusos Vitali Nevski y Novichonok Artyom a través de imágenes tomadas con un telescopio reflector de 40 centímetros. Otros observadores del cielo no tardaron en ponerlo en su punto de mira y el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) confirmó el hallazgo.
El cometa más brillante de la historia
Efectivamente, el 28 de noviembre el cometa se acercará a solo 1,2 millones de kilómetros de la superficie del Sol, a aproximadamente 425.000 kilómetros por hora. Entonces pueden ocurrir dos cosas: que el cometa acabe desintegrado como muchos otros, lo cual supondrá una enorme desilusión, o que sobreviva y nos proporcione uno de los espectáculos celestes más increíbles que jamás hayamos contemplado. En ese caso, de la bola de hielo y rocas brotará una magnífica cola que la convertiría en uno de los cometas más espectaculares jamás vistos.
Síguenos en:
Facebook: http://on.fb.me/GNbC3V
Twitter: http://bit.ly/1ak6Rq0
Web: http://noticiasmundoactualizadas.blog...


http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-mensual-del-cometa-ison-en-el-2013




kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...