- - . KIKKA: AMLO: CERCO AL SENADO TODOS A CERCAR EL SENADO: López Obrador llama a cercar el Senado y San Lázaro; la CNTE lo apoya
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2013

AMLO: CERCO AL SENADO TODOS A CERCAR EL SENADO: López Obrador llama a cercar el Senado y San Lázaro; la CNTE lo apoya

López Obrador llama a cercar el Senado y San Lázaro; la CNTE lo apoya

TODOS A DEFENDER EL PETROLEO: VAYAN A LA CAMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS

El líder de izquierda llamó a formar un cerco en la Cámara de Diputados y el Senado, con el fin de frenar la reforma energética

Por Mauricio Torres
Domingo, 01 de diciembre de 2013 -- Actualizada Lunes, 02 de diciembre de 2013 a las 10:13


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El cerco al Senado y a la Cámara de Diputados al que convocó el líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador, para evitar la reforma energética, estará reforzado por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se prevé que en cinco días, a partir de este domingo, lleguen refuerzos del magisterio de cinco puntos del país, según dijo ante medios Juan Melchor Román, miembro de la Sección 18 de la CNTE, de Michoacán.



López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional —agrupación política que busca conformar un partido—, encabezó este domingo un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México en contra de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual abre a la inversión privada nacional y extranjera las labores de exploración y explotación de hidrocarburos.

En el encuentro, el excandidato presidencial hizo un llamado a realizar cercos a las sedes del Congreso mexicano en cuanto dé inicio la dictaminación de la reforma energética, para evitar su aprobación.

"Los cercos que acordamos los vamos a realizar en el Senado, en la Cámara de Diputados y en los congresos locales. (…) Ahí voy a estar el tiempo que sea necesario", dijo ante miles de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes les pidió estar atentos para dar inicio a la movilización.

"Debemos estar atentos al llamado que se hará para iniciar la acción, para empezar con los cercos dentro del marco de la desobediencia civil pacífica. Cercos en el Senado, primero, en cuanto comience el trámite de dictaminación de las reformas energéticas", dijo el dos veces abanderado presidencial de la izquierda.

También exigió que las manifestaciones sigan el principio de la no violencia y evitar la presencia de encapuchados.

López Obrador aseguró que la principal demanda de Morena es que se haga una consulta pública sobre los cambios en materia energética, antes de que el Congreso apruebe la propuesta de Peña Nieto.

"Estamos aquí para evitar un gran atraco", dijo el líder de izquierda al inicio de su mensaje en la principal plaza pública del país.

"Cada vez está más claro de lo que se trata, de lo que quieren hacer estos rufianes", señaló en referencia a la iniciativa del gobierno federal. "Quienes promueven esta reforma quieren agujerear compulsivamente el territorio nacional".

"Cada vez va quedando más claro que Peña Nieto pactó en el extranjero la entrega del petróleo", acusó el político.

Al mitin asistieron simpatizantes de Morena, y después llegaron los contingentes de los profesores y electricistas, quienes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo en protesta por el primer año de gobierno de Peña Nieto.

Momentos antes de iniciar el mitin, Rubén Nuñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, también expresó su oposición a las reformas propuestas por el presidente.

El Congreso, en cuenta regresiva

El presidente impulsa una reforma constitucional para permitir los contratos de responsabilidad compartida con la participación de inversión privada nacional y extranjera en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) trata de que la reforma energética se apruebe antes del 15 de diciembre, cuando termina el periodo ordinario de sesiones. El Partido Acción Nacional (PAN) exige que antes se vote la reforma política, lo que se prevé ocurra los primeros días de esta semana.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, dijo este domingo que su bancada apoyará la reforma energética del presidente Peña Nieto.

Al respecto, el líder de izquierda afirmó que el apoyo del PAN al PRI en la reforma energética es a cambio de "migajas" en la reforma política. También anunció que este lunes enviará una carta a empresarios para advertir de los supuestos riesgos de la reforma energética para el crecimiento económico.

El excandidato presidencial estuvo acompañado de dirigentes de Morena y legisladores de izquierda como los perredistas Alejandro Encinas, Mario Delgado y Fernando Mayans, Ricardo Monreal —su excoordinador de campaña— y Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano, así como el expriista Manuel Bartlett, hoy coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado.

Lizbeth Padilla Fajardo contribuyó con este reporte.
http://mexico.cnn.com/nacional/2013/12/01/lopez-obrador-encabeza-protesta-contra-la-reforma-energetica-en-el-zocalo

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...