- - . KIKKA: AMLO DENUNCIA PENAL CONTRA PEÑA NIETO EPN POR TRAICIÓN A LA PATRIA: ENTREVISTA ARISTEGUI: EPN TRAIDOR A LA PATRIA VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2013

AMLO DENUNCIA PENAL CONTRA PEÑA NIETO EPN POR TRAICIÓN A LA PATRIA: ENTREVISTA ARISTEGUI: EPN TRAIDOR A LA PATRIA VIDEO

AMLO alista denuncia contra Peña Nieto por traición a la patria ARISTEGUI

NO A LA REFORMA DEL ARTICULO 27: PEÑA ENTREGA LOS BIENES DE LA NACION A PETROLERAS EXTRANJERAS

(CNNMéxico) — El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo en entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español, que si se aprueba la reforma energética presentará una denuncia contra el presidente Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria.

“Tenemos pruebas de que él llevó a cabo este acuerdo. Tengo pruebas de sus acuerdos en Londres, sus acuerdos en EU con las petroleras. Sí, tengo documentos. Aquí no va a proceder, pero vamos a ir a organismos internacionales, vamos a ir a tribunales internacionales. Está tipificado como delito en el Código Penal Federal la traición a la patria”, dijo.
López Obrador dijo que el regreso del PRI iba a representar como el retorno de Santa Ana, Peña está cumpliendo una misión y lo fundamental para el grupo que domina el país es que profundice y, de manera especial, que se lleve a cabo la reforma energética.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró en Aristegui que su demanda central es que antes de que se imponga la reforma energética se consulte a la ciudadanía.

“En cualquier país democrático hasta por menos se le pregunta a la gente, y estamos hablando del futuro de… Si se entrega parte de la ganancia a extranjeros, es entregar la herencia de las nuevas generaciones”, señaló.

López Obrador señaló que tienen el derecho de manifestarse de manera pacífica, “no nos vamos a enfrentar a los granaderos”.

Antes de la entrevista, López Obrador publicó una carta dirigida a los empresarios mexicanos en la que advirtió que de aprobarse la reforma energética “no les tocarán ni las migajas”, ya que las ganancias solo serán para las corporaciones extranjeras.

En su misiva, el excandidato presidencial citó los ejemplos de la privatización de la banca, los ferrocarriles y las telecomunicaciones, realizadas durante décadas pasadas, las cuales fueron “dañinas” para el país, afirmó.

La iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto busca abrir el sector a la inversión extranjera, algo que ha sido rechazado por López Obrador y organizaciones políticas de izquierda.

Según el dos veces candidato presidencial, la reforma de Peña Nieto pretende “perpetuar” la corrupción en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que solo beneficia a empresarios, trabajadores y el fisco estadounidense.

En su carta, López Obrador dijo que, por ejemplo, actualmente las grandes ganancias por producir gasolina son para las corporaciones extranjeras, esto debido a la falta de refinerías en México.

Además, afirmó que las ganancias del transporte de gasolina “son para unos cuantos”, y que en Pemex opera el “influyentismo y la impunidad”.

La propuesta de Peña Nieto, que implica cambios a los artículos 27 y 28 de la Constitución, no corregirá ninguno de dichos abusos, dijo López Obrador en su carta. Por el contrario, quienes la impulsan buscan “perpetuar el estatus actual de negocios en beneficio de unos cuantos”, aseguró.

De aprobarse la reforma, según el excandidato presidencial, las corporaciones extranjeras podrán hacerse cargo de las perforaciones petroleras, y obtener la mitad de la producción a través de los llamados “contratos de utilidad compartida”.

Por ello, señaló en la carta fechada este martes en la Ciudad de México que “es ilógico pensar que con la entrega de las ganancias del petróleo a corporaciones extranjeras, vendrá el crecimiento económico”.

López Obrador pidió a los empresarios mexicanos “no dejarse seducir por falsas promesas de que ustedes serán invitados a sentarse al gran banquete; lo cierto es que no les tocarán ni las migajas”.

López Obrador realizó este domingo a un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México para llamar a la resistencia contra el proyecto de reforma. El político anunció que encabezará un “cerco” pacífico en ambas cámaras del Congreso cuando inicie la discusión de la iniciativa del gobierno.

La iniciativa está siendo discutida dentro del llamado Pacto por México, bajo el cual han sido ya aprobadas cuatro reformas.

Artículos Relacionados



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...