BUSCA, BUSCADOR

viernes, 6 de diciembre de 2013

DESAPARECE PEMEX CON LA REFORMA DE PEÑA NIETO: ¡SENADORES TOMEN LA TRIBUNA! Rafita :Mejora Salud de Amlo, Cerco al Senado , Nelson Mandela muere a los 95 años

SENADORES TOMEN LA TRIBUNA: Mejora Salud de Amlo, Cerco al Senado , Nelson Mandela muere a los 95 años.
Pemex ante su eventual desaparición, de aprobarse reforma energética con cambios constitucionales: Jorge Eduardo Navarrete

BOLETIN DE PRENSA Senadores PRD
14 de octubre de 2013
Senadores PRD :: Pemex ante su eventual desaparición, de aprobarse reforma energética con cambios constitucionales: Jorge Eduardo Navarrete
Senadores PRD :: BOLETIN DE PRENSA

El embajador Jorge Eduardo Navarrete señaló que México daría un salto al vacío al hacer cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales.
En la mesa Repercusiones del cambio constitucional en el Tratado de Libre Comercio, el embajador Jorge Eduardo Navarrete López dijo que los cambios constitucionales, a los artículos 27 y 28, propuestos por el gobierno federal dejarían sin efecto la protección que actualmente confiere el North American Free Trade Agreement (Nafta, por sus siglas en inglés) a la reserva petrolera del país.

Automáticamente se anularía esta cláusula del Tratado de Libre Comercio, la cual protege al sector energético de México, en su anexo 602.3. “Se pide al Congreso aprobar una carta blanca, una reforma constitucional que no podrá instrumentarse sin una legislación secundaria, de la que sólo se conoce un esbozo incompleto”, detalló.

“Ojalá el Congreso mexicano no de un salto al vacío, que supone aprobar una reforma constitucional en estas condiciones”, enfatizó el embajador Navarrete.

Añadió que se pierde el control soberano del petróleo, coincidiendo con varios expertos que han hecho la misma observación, además de que no podría imponer un impuesto a ingresos extraordinarios, en caso de un aumento súbito de los precios internacionales del petróleo.

Por lo que estimó que los elementos nocivos de la iniciativa propuesta por el Presidente de la República, se ven multiplicados por el hecho de que suponga la pérdida de la reserva o excepción energética en el Nafta.

“Una pinza que supone, en caso de ser aprobada, que asegura que Pemex migre, como ellos quieren, pero que migre hacia el ocaso y hacia su eventual desaparición”, finalizó.


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...