BUSCA, BUSCADOR

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Foto diputados toman la tribuna: PUEBLO DESPIERTA EL HAMBRE ESTÁ EN TU PUERTA: VIDEO CERCO EN SAN LAZARO: PEMEX SE DEFIENDE

FOTO DIPUTADOS TOMAN LA TRIBUNA El último intento: PRD toma tribuna y reproduce discurso de Lázaro Cárdenas
JENARO VILLAMIL 11 DE DICIEMBRE DE 2013 NACIONAL
Perredistas vuelven a tomar la tribuna en el Senado. Foto: Octavio Gómez
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al filo de las 23 horas, tras una larga lista de dos decenas de oradores a favor y en contra, la bancada del PRD tomó la tribuna del Senado, con la reproducción del discurso de la expropiación petrolera del general Lázaro Cárdenas, en 1938, y un gran cartel con la frase: “Quien empieza comprando la presidencia, termina vendiendo la patria”.

Impasible, el senador Manuel Camacho, expriista, exregente y ahora perredista, colocó su iPad en la tribuna y reprodujo todo el discurso cardenista. El presidente de la Mesa Directiva, el priista Raúl Cervantes Andrade, llamaba al “orador” a terminar su discurso, pero era la grabación del general más venerado por los antiguos priistas.

FOTO PARA LOS PENDEJOS QUE VOTARON POR EL PRI Y PAN


Fue el último intento de la bancada opositora ante la inminencia de la votación a favor, en lo general, del dictamen de reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales más 22 artículos transitorios. Todavía en la tarde, al iniciar la sesión, se denunció el cambio de última hora del dictamen y los priistas y panistas siguieron con la sesión.
Dos legisladores del PAN, Javier Corral y Ernesto Ruffo, arrancaron los aplausos de las bancadas de la izquierda cuando subieron a argumentar su voto en contra de la reforma negociada por su propio partido con el PRI y el Partido Verde.

“No hay en los documentos del PAN, del PRI y de ningún candidato nada que justifique el regreso de las trasnacionales a las trasnacionales”, afirmó Corral Jurado, quien llamó a los legisladores a la prudencia.

Por su parte, Ruffo Appel, el primer gobernador panista, en un discurso breve afirmó que su voto en contra era “en rebeldía, en reclamo porque quiero que funcione el Legislativo”.

“Tengo más de 30 años buscando el cambio y éste no llega”, se lamentó el panista bajacaliforniano, quien acusó a la “partidocracia” de haber secuestrado el Congreso.



http://www.proceso.com.mx/?p=360120

----------

Acuerdan sesionar en auditorio de San Lázaro
JESUSA CERVANTES 11 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Junta Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinaron sesionar al interior del recinto de San Lázaro luego de que cerca de 80 diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) tomaron el salón de plenos.

La sesión podría realizarse en uno de los auditorios de los edificios en el interior de San Lázaro, ya que se encuentra la mayoría de los legisladores para arrancar la sesión.

Uno de los auditorios podría ser el del edificio “E”, lugar donde generalmente el PRI y su fracción han realizado encuentros. Hasta este momento aún no se toma la determinación final sobre cuál auditorio será, sólo se ha confirmado que se realizará la sesión en el interior de San Lázaro.

Cerca de 80 diputados integrantes del PRD, MC y PT cerraron los cuatro accesos al salón de plenos de San Lázaro y los dos traseros que se encuentran tras banderas.

Con los mismos candados que tienen las puertas de entrada y curules, los legisladores clausuraron los accesos para que no inicie la sesión convocada para las 14:30 horas.

En este momento ya existe un registro de por lo menos 353 legisladores por lo que se podría iniciar la sesión ya que hay mayoría; sin embargo, el presidente de la mesa directiva ha sostenido reuniones con el teniente Carlos Arrieta, exencargado de la seguridad de la Cámara de Diputados durante por lo menos cuatro legislaturas para coordinar la seguridad del recinto.

A su vez, el presidente de la junta de coordinación política, Silvano Aureoles, se encuentra reunido con el resto de los coordinadores parlamentarios discutiendo cuál será el trámite de la minuta de la reforma energética aprobada por el Senado el día de hoy.

Aunque se espera que la discusión y aprobación en el pleno sea hasta el viernes, el pleno de la Cámara de Diputados debe arrancar su sesión este día para informar que ha recibido la minuta y remitirla a las comisiones de puntos constitucionales y la energética ; si no se emite la declaratoria no se podrá discutir en el pleno, haya pasado o no por comisiones.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...