- - . KIKKA: REFORMA ENERGÉTICA RESPONDE A EXTRANJEROS: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de diciembre de 2013

REFORMA ENERGÉTICA RESPONDE A EXTRANJEROS: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Reforma energética responde a extranjeros: Cárdenas
9 Diciembre, 2013 - 20:00Credito:
Redacción eleconomista.com.mx
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD e hijo del presidente que en 1938 nacionalizara la industria petrolera, Lázaro Cárdenas, sentenció que la iniciativa de reforma al sector energético presentada por los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional obedece a intereses ajenos al de los mexicanos, luego que cederá soberanía a las grandes trasnacionales petroleras.

Es claro, apuntó el tres veces candidato presidencial, que la actual administración federal se encuentra sometida a intereses externos, a “instrucciones” para abrir al capital privado la exploración, extracción y explotación de los hidrocarburos como establece la iniciativa de reforma energética que esta tarde fue aprobada en lo general en las comisiones unidas del Senado de la República.

“Que este gobierno está sometido a grandes intereses, no me cabe duda… Es claro que hay instrucciones de los grandes intereses económicos para que se comporte como se está comportando… Hemos tenido gobiernos desnacionalizadores por más de 30 años, sin interés en la sociedad civil y con consecuencias que vamos en declive al ceder soberanía del desarrollo autónomo a intereses que no son del país”, enfatizó Cuauhtémoc Cárdenas.

La reforma planteada por el PAN y el PRI “regresa” al sector energético a un estatus del porfirismo, en una época en que las naciones intentan asegurar su soberanía energética, dijo el perredista en una conferencia poco después de conocerse que la reforma energética continúa su avance en el legislativo.

“Estas propuestas que aparecen al proyecto de dictamen, que ha sido aprobado, nos devuelven a una situación como la que existió en la época porfirista. Abre la posibilidad de que México nunca industrialice sus recursos básicos, en una época que las políticas petroleras van en sentido contrario”, argumentó el hijo de Lázaro Cárdenas.

Cuauhtémoc Cárdenas reiteró que Pemex no se encuentra en quiebra como históricamente han venido argumentando los últimos gobiernos panistas y priistas, pues sólo es el régimen fiscal y el sindicato los que ahogan a la petrolera mexicana.

Por lo anterior, calificó como dudosos los argumentos de que es necesario abrir Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad al capital privado a

“Yo no sé con quienes hablen los legisladores del PRI y PAN, seguramente con nadie de los que estamos aquí del PRD. No sé cómo hagan sus consultas de opinión, las cuales están hechas a modo de que se responda lo que quieren escuchar”, afirmó.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...