- - . KIKKA: ROBO DE PETROLEO EN MEXICO: MEXICO VERGÜENZA MUNDIAL: EL ROBO DEL MILENIO: LA BURLA DE AMERICA LATINA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ROBO DE PETROLEO EN MEXICO: MEXICO VERGÜENZA MUNDIAL: EL ROBO DEL MILENIO: LA BURLA DE AMERICA LATINA

Lucharemos hasta revertir la reforma energética, advierte Morena
Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Martí Batres, presidente nacional de Morena, advirtió esta noche que aunque se apruebe la reforma energética la lucha continuará hasta revertirla.

“Hoy estamos resistiendo. Siguen los cercos a los congresos locales, la denuncia contra Enrique Peña Nieto por traidor a la patria, entre otras, y la difusión de los nombres de los legisladores traidores que votaron esta contrarreforma”.

PEÑA NIETO PRESIDENTE IMPOSTOR USURPADOR: FRAUDE ELECTORAL



Tenemos la obligación de luchar, aunque haya una aplanadora del PRI y del PAN, sostuvo en asamblea informativa ante decenas de integrantes de Morena.

Aseguró que continuarán en resistencia civil pacífica y trabajando para transformar a México.

Batres cuestionó que los legisladores determinaran aprobar la reforma energética la madrugada del día 12, al igual que hace 15 años, cuando aprobaron el Fobaproa. “Qué coincidencia tan significativa, escogen esta noche de diciembre para atracar al país”.

Dijo que esta ocasión es para entregar a las empresas extranjeras una riqueza de cien mil millones de dólares anuales, por eso “es el robo del siglo”.

Afuera, otro mundo

Luego de aprobada la reforma energética en el Senado de la República, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trasladó su cerco a la Cámara de Diputados para impedir el acceso de los legisladores, varios de los cuales lograron pasar después de que la fuerza pública replegó a algunos de los manifestantes.

En la avenida Eduardo Molina, cuando un grupo intentó cruzar el puente peatonal hacia el Palacio de San Lázaro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México lo repelió con gas lacrimógeno.

Con escudos y toletes, los uniformados contuvieron a los inconformes, que se replegaron hacia la esquina de Eduardo Molina y Emiliano Zapata, a la espera de refuerzos para montar su cerco humano afuera de la Cámara de Diputados.

Poco antes, trabajadores del recinto legislativo rompieron la valla humana que un grupo de integrantes de Morena había instalado al pie del puente peatonal.

Encabezados por la exsecretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, alrededor de 15 inconformes con la reforma energética se tomaron de los brazos y cerraron el paso al personal del recinto legislativo y residentes del área.

Los trabajadores encararon a los manifestantes y lograron pasar el obstáculo e ingresar al puente, bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Mientras tanto, la Policía Federal y los granaderos del Distrito Federal, junto a la policía mexiquense, abrieron un acceso al palacio legislativo de San Lázaro para que los diputados ingresaran con sus vehículos al recinto parlamentario.

Los legisladores entraron a cuentagotas al recinto por el puente de La Candelaria, que atraviesa la avenida Congreso de la Unión y conecta La Merced con la colonia El Parque, en cuyas inmediaciones acampan los integrantes de Morena para analizar las acciones a seguir para frenar la reforma energética.

Luego de permanecer siete días afuera del Senado de la República, esta mañana el presidente del CEN de Morena, Martí Batres; Andrés Manuel López Beltrán, hijo del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como diputados federales y presidentes de los diferentes comités ejecutivos delegacionales de Morena, realizaron una valla humana en las inmediaciones de Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, con la finalidad de evitar el paso a los legisladores y su equipo de trabajo.

Minutos después de que los senadores aprobaron en lo general y lo particular la reforma energética, Batres anunció que el cerco continuaría en la Cámara de Diputados.

“Acaba de terminar la peor de todas las sesiones de toda la historia del Congreso mexicano contemporáneo. Estamos atestiguando la página más triste de nuestra historia. Lo que ha ocurrido (en el Senado) es el acontecimiento más triste desde el asesinato de Francisco I. Madero”, dijo.

El exsecretario de Desarrollo Social capitalino señaló que desde las siete de la mañana se instaló afuera de San Lázaro un cerco más grande que en el Senado, donde –añadió– se dio algo similar a “un golpe de Estado”.

Subrayó: “Es similar a ceder una parte del territorio nacional, que es igual a donar órganos de un cuerpo humano a la iniciativa privada para que lo rematen como mercancía”.

Luego de destacar “el triunfo del dinero contra la nación”, Batres manifestó que desde muy temprano fueron bloqueadas las cinco entradas a la Cámara de Diputados.

Consideró que la consecuencia de la reforma energética será una mayor concentración de la riqueza de los poderosos o de las empresas petroleras extranjeras.

“Las compañías extranjeras se convierten en poderes supranacionales que podrán decidir sobre el destino interno de nuestro país, como hacen en otras latitudes. Serán más grandes y más poderosos que el Estado mexicano”, añadió.

Antes de concluir, Batres convocó a los mexicanos a defender los recursos naturales, “porque se debe tomar conciencia de la grandeza de este país”.

En días pasados advirtió que si la reforma era aprobada en el Senado extenderían su cerco a la Cámara de Diputados, y si ahí recibe la aprobación, se manifestarán en los Congresos locales de los estados.


Anonymous tumba las páginas web del Congreso de México durante discusión de la reforma energética



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...