BUSCA, BUSCADOR

martes, 10 de diciembre de 2013

LA DERECHA: PEÑA NIETO PRI Y PAN ACUERDAN GOLPEAR AL SINDICATO PETROLERO PEMEX

LO QUE DICE LA PRENSA DE DERECHA: Peña Nieto golpea al sindicato petrolero, tradicional aliado del PRI
Un acuerdo entre el Gobierno y la derecha borra a la cúpula gremial del Consejo de administración de Petróleos mexicanos
L. P. BEAUREGARD / S. CORONA México DF 10 DIC 2013 - 23:39 CET3 ELPAIS.COM

ROMERO DESCHAMPS Y PEÑA NIETO
Archivado en: Pemex Enrique Peña Nieto Reforma energética Sindicatos Legislación energía Sindicalismo México Latinoamérica Política energética Empresas Relaciones laborales Economía América Trabajo Energía

La histórica discusión de la reforma energética, que se lleva a cabo en el Senado mexicano y que abrirá el sector de los hidrocarburos a la inversión privada y extranjera, incluye un hito particular. Un acuerdo entre el Gobierno y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN, de derechas) ha borrado a la corrupta cúpula del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde han estado durante 75 años y donde hacen valer su influencia al ser dueños, hasta hoy, de cinco de las 15 plazas que lo conforman.

El Senado mexicano discute este martes ante el pleno un dictamen que contempla una nueva estructura para el órgano directivo de Pemex. Los senadores del PRI y el PAN añadieron al artículo 20 transitorio un apartado que señala que el Consejo de la petrolera estará integrado por 10 miembros: cinco representantes del Estado –incluyendo al ministro de Energía— y cinco consejeros independientes. No queda rastro del sindicato. Actualmente, el Consejo de Administración de Pemex está compuesto por 15 integrantes: seis representantes del Estado, cuatro consejeros profesionales independientes y cinco miembros del sindicato.

MANIFESTACIÓN PROTESTA: LA GENTE SALE A LAS CALLES POR REFORMA ENERGETICA PEMEX: PRI PAN TRAIDORES

SALEN A LA CALLE AL SENADO !!! CNTE y Morena afectan vialidad en Reforma
Manifestantes se congregan en la esquina de Paseo de la Reforma y Plaza de la República, rumbo al Senado. Fuente Notimex
10 de diciembre de 2013 11:08 hrs
CNTE y Morena afectan vialidad en Reforma CNTE marchará hacia el Senado. Foto: Archivo

MANIFESTACIÓN DE LA GENTE QUE PROTESTA PACÍFICAMENTE CONTRA LA TRAICIÓN DEL PRI Y PAN


REFORMA ENERGETICA: SINDICATO PEMEX: ROBO DE PETROLEO MEXICANO: PRI Y PAN TRAIDORES A LA PATRIA CARICATURA POLITICA MONEROS CARTONES

CARTONES: EMILIO GAMBOA, DAVID PENCHYNA ROMERO DESCHAMPS Y DEMAS SENADORES DEL PRI Y PAN, ENTREGARON EL PETRÓLEO PEMEX A LOS GRINGOS Y EMPRESAS EXTRANJERAS, PRIVATIZARON EL PETROLEO,  SOBORNADOS, DINERO DE SANGRE  EN SUS CUENTAS BANCARIAS Y TRAICIONARON A LA PATRIA PORQUE UNA BOLA DE MEXICANOS PENDEJOS COMETIERON FRAUDE ELECTORAL PARA PONER A PEÑA NIETO EN LA PRESIDENCIA.

CARTONES PARA LOS PENDEJOS QUE VOTARON POR EL PRI Y EL PAN SE VAN A MORIR DE HAMBRE POR LA CORRUPCION Y EL GENOCIDIO




BARACK OBAMA Y RAUL CASTRO estrechan manos se dan la mano foto

Video: Histórico apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro foto
OBAMA Y RAUL CASTRO

SI, Y AQUI EN MÉXICO, LOS PENDEJOS QUE VOTARON POR EL PRI, ENTREGAN EL PETROLEO A LOS GRINGOS DE DERECHA, NI OBAMA LE VA A DECIR QUE NO AL DINERO MEXICANO GRATIS, AHORA QUIENES SON LOS HUEVONES Y LOS ESCLAVOS.... LOS PINCHES MEXICANOS QUE VOTARON POR EL PRI Y EL PAN.

REFORMA ENERGÉTICA RESPONDE A EXTRANJEROS: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Reforma energética responde a extranjeros: Cárdenas
9 Diciembre, 2013 - 20:00Credito:
Redacción eleconomista.com.mx
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD e hijo del presidente que en 1938 nacionalizara la industria petrolera, Lázaro Cárdenas, sentenció que la iniciativa de reforma al sector energético presentada por los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional obedece a intereses ajenos al de los mexicanos, luego que cederá soberanía a las grandes trasnacionales petroleras.

Es claro, apuntó el tres veces candidato presidencial, que la actual administración federal se encuentra sometida a intereses externos, a “instrucciones” para abrir al capital privado la exploración, extracción y explotación de los hidrocarburos como establece la iniciativa de reforma energética que esta tarde fue aprobada en lo general en las comisiones unidas del Senado de la República.

“Que este gobierno está sometido a grandes intereses, no me cabe duda… Es claro que hay instrucciones de los grandes intereses económicos para que se comporte como se está comportando… Hemos tenido gobiernos desnacionalizadores por más de 30 años, sin interés en la sociedad civil y con consecuencias que vamos en declive al ceder soberanía del desarrollo autónomo a intereses que no son del país”, enfatizó Cuauhtémoc Cárdenas.

La reforma planteada por el PAN y el PRI “regresa” al sector energético a un estatus del porfirismo, en una época en que las naciones intentan asegurar su soberanía energética, dijo el perredista en una conferencia poco después de conocerse que la reforma energética continúa su avance en el legislativo.

“Estas propuestas que aparecen al proyecto de dictamen, que ha sido aprobado, nos devuelven a una situación como la que existió en la época porfirista. Abre la posibilidad de que México nunca industrialice sus recursos básicos, en una época que las políticas petroleras van en sentido contrario”, argumentó el hijo de Lázaro Cárdenas.

Cuauhtémoc Cárdenas reiteró que Pemex no se encuentra en quiebra como históricamente han venido argumentando los últimos gobiernos panistas y priistas, pues sólo es el régimen fiscal y el sindicato los que ahogan a la petrolera mexicana.

Por lo anterior, calificó como dudosos los argumentos de que es necesario abrir Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad al capital privado a

“Yo no sé con quienes hablen los legisladores del PRI y PAN, seguramente con nadie de los que estamos aquí del PRD. No sé cómo hagan sus consultas de opinión, las cuales están hechas a modo de que se responda lo que quieren escuchar”, afirmó.
.
kikka-roja.blogspot.com

FERNANDO MAYANS SENADOR AMENAZADO AGREDIDO POR DAVID PENCHYNA PRI : REFORMA ENERGETICA @fernandomayans 09/12/2013 Sen. Fernando Mayans - Segunda participación

VIDEO FERNANDO MAYANS AMENAZADO POR DAVID PENCHYNA DEL PRI
FERNANDO MAYANS SENADOR AMENAZADO AGREDIDO POR DAVID PENCHYNA PRI : REFORMA ENERGETICA @fernandomayans 09/12/2013 Sen. Fernando Mayans - Segunda participación

MAYANS ES AMENAZADO POR PENCHYNA POR DECIR EN LA TRIBUNA QUE LOS PRIISTAS CUIDAN A LOS GRINGOS ESO ES TRAICIÓN A LA PATRIA
Ciudad de México (9 diciembre 2013).- El senador del PRD, Fernando Mayans, denunció que el presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, lo amenazó y agredió verbalmente, hasta con "mentadas de madre".
Durante la discusión de la reforma energética, el legislador tabasqueño pidió que se registre en el Diario de los Debates que el priista lo confrontó en los pasillos del Senado para recriminarle su posición sobre los cambios propuestos a la Constitución.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...