BUSCA, BUSCADOR

domingo, 15 de diciembre de 2013

HIDROCARBUROS EN TITAN LUNA DE SATURNO TIENE 40 VECES MÁS QUE LA TIERRA: Titán contiene 40 veces más hidrocarburos que todos los pozos de petróleo de la Tierra

Titán contiene 40 veces más hidrocarburos que todos los pozos de petróleo de la Tierra
J. DE J. @JUDITHDJ / MADRID
Día 14/12/2013 - 16.08h

La nave Cassini de la NASA mide por primera vez la profundidad de los mares de esta luna de Saturno
Titán contiene 40 veces más hidrocarburos que todos los pozos de petróleo de la Tierra
NASA/JPL-CALTECH/ASI/USGS
La más completa imagen de los lagos y mares del norte de Titán, obtenida por la nave Cassini de la NASA
Titán, una de las lunas de Saturno, es uno de los lugares más parecidos a la Tierra dentro del Sistema solar, y el único, aparte de nuestro planeta, que mantiene líquido estable en su superficie. Recientes sobrevuelos de la nave Cassini de la NASA sobre este particular mundo han conseguido observar con más claridad la zona del hemisferio norte donde se encuentran casi todos los mares y lagos, hasta el punto de que los científicos que trabajan con el instrumento de radar de la sonda han conseguido reunir el mosaico de imágenes más detallado de esa región hasta la fecha. Durante este trabajo, los científicos han podido medir por primera vez la profundidad de uno de estos mares, 170 metros, y han comprobado que en su totalidad contienen 40 veces más cantidad de hidrocarburos líquidos que los que existen en los pozos de petróleo de la Tierra.

PEMEX DEBERÁ HACER UNA LISTA DE LOS YACIMIENTOS QUE QUIERE AGANDALLARSE SENER CNH

Petróleos Mexicanos deberá presentar una lista de los yacimientos que quiere preservar a Sener y a la CNH
Nacional de la Crónica de Hoy
LOS PRI-RATAS YA QUIEREN SU ITACATE

COLDWELL RATA PRIISTA
Petróleos Mexicanos deberá presentar a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) una lista de los yacimientos que quiere conservar y debe demostrar “que cuenta con las capacidades técnicas, financieras y de ejecución necesarias para explorar y extraer los hidrocarburos de forma eficiente y competitiva”.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, indicó que para definir las áreas que quiera conservar, la paraestatal tendrá 90 días a partir de que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación los cambios constitucionales. Agregó que con la aprobación de la reforma energética, Pemex también debe demostrar que tiene capacidad para explotar los campos que actualmente opera pues, de lo contrario, serán licitados a empresas particulares. El secretario de la Sener remitió al artículo sexto transitorio de la reforma energética que indica que “la secretaría del ramo en materia de Energía, con la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, será la encargada de adjudicar a Petróleos Mexicanos las asignaciones a que se refiere el párrafo séptimo del artículo 27 de esta Constitución”.

CANASTA BÁSICA 2012-2013: SUBE 4 VECES EL PRECIO DE PRODUCTOS BÁSICOS

Suben 4 veces el precio de productos básicos CANASTA BÁSICA

[Profeco]
Por La Jornada
COMPREN EN EL TIANGUIS, HAGAN SU PAN Y TORTILLAS,
México, DF.- Una canasta de 28 productos básicos –entre éstos leche, aceite, atún, pan, arroz, frijol, sal y azúcar–, se vende hasta 108 pesos más cara que hace un año, lo que implica un encarecimiento de 14 por ciento desde diciembre de 2012 a igual mes de 2013, de acuerdo con los monitoreos de precios en supermercados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

PIDEN RENUNCIA A MIGUEL ANGEL MANCERA: RECHIFLA ABUCHEO AL HIPOCRITA REPRESOR ARENA CD MÉXICO

PIDEN RENUNCIA A MIGUEL ANGEL MANCERA: RECHIFLA ABUCHEO AL HIPOCRITA REPRESOR ARENA CD MÉXICO
Piden renuncia de Mancera en internet
Mediante una solicitud realizada en el sitio Change.Org. Reprochan que no cumpliera con su promesa de campaña de no aumentar el precio de los boletos del Metro.

Ciudadanos exigen la renuncia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en una petición hecha en la página change.org, principalmente por el aumento al metro.

En dicha petición advierten que “Es hora de demostrar que la ciudad así como lo eligió lo puede destituir, esto por los incrementos en la tarifa del Metro, por el nuevo incremento al pago del predial, por la represión contra aquellos que protestan contra los incrementos”.

Asimismo enfatizan que Mancera “en sus propuestas de campaña prometió no subir la tarifa del Metro-NO CUMPLIÓ”

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...