BUSCA, BUSCADOR

sábado, 11 de enero de 2014

AUDIO: ERNESTO CORDERO: HUNDIR A GUSTAVO MADERO: AUDIO CORRUPCIÓN PRESUPUESTO RECURSOS EN EL PAN: "PINCHES LADRONES CORRUPTOS"

AUDIO: ERNESTO CORDERO: HUNDIR A GUSTAVO MADERO: AUDIO PAN ESCANDALO
Ernesto Cordero busca hundir a Madero, revela audio
El senador Ernesto Cordero, aspirante a dirigir el PAN, propuso "hundir" a Gustavo Madero, y al coordinador de los diputados de su partido, Luis Alberto Villarreal, por "ladrones"
Por: AGENCIAS
Ernesto Cordero.

0 CIUDAD DE MEXICO.-El senador y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, pidió “hundir” al coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, y al dirigente nacional panista, Gustavo Madero, por ”ladrones”.

De acuerdo con la grabación de una llamada telefónica entre Ernesto Cordero y el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, el senador Cordero reclamó el apoyo que le brindaron distintos diputados a Luis Alberto Villarreal en un desplegado publicado en diversos medios en noviembre de 2013.

Después de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014 en la Cámara de Diputados en noviembre pasado, se presentaron acusaciones anónimas en contra del coordinador panista Luis Alberto Villarreal por presuntamente haber “negociado” distintas partidas económicas a cambio de pagos por parte de los beneficiarios.

AUDIO

Por eso, el miércoles 20 de noviembre, más de 100 diputados panistas firmaron y publicaron un desplegado en medios de comunicación para respaldar a su coordinador y argumentaron que los panistas en San Lázaro siempre se han conducido con transparencia y principios y su labor se ha traducido en la aprobación de reformas trascendentes para el país, y exigieron a quienes tengan pruebas de malos manejos y extorsión al interior de la bancada que presenten las denuncias correspondientes.


Al menos ocho legisladores se abstuvieron de firmar el desplegado, entre ellos Homero Niño de Rivera, Esther Quintana, Carlos Angulo, Max Cortázar, Alberto Coronado y Verónica Sada.


La llamada telefónica


Al aprobar el Presupuesto de Egresos 2014, los 500 legisladores tuvieron la potestad de “etiquetar” de manera discrecional casi 11 mil millones de pesos para tres fondos: Pavimentación, Cultura e Infraestructura Deportiva. Esta cantidad arroja que cada uno de los 500 diputados federales pudo “gestionar” entre 22 y 24 millones de pesos para obras en su distrito electoral, e incluso para entidades distintas por las que fueron electos; en este contexto se acusó al propio Villarreal de gestionar los apoyos.

La llamada entre Cordero y Doval se dio en este contexto, y ambos legisladores sugieren que parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) fue gestionado por diputados panistas a través de supuestos pagos por parte de los beneficarios de las partidas.

En la charla de menos de 10 minutos y que circula entre dirigentes panistas, Cordero advirtió que la firma del desplegado fue avalar las “rapillerías”. “Ustedes tienen la posibilidad de salvar al partido.... ustedes tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y de hundir a Madero. De hacerle un gran favor al partido. No lo defiendan Fernando, no lo defiendan... Todos ustedes saben la cantidad de.... rapillerías que hacen allá adentro. No lo defiendan”, insiste.

“Han abusado”

El diputado federal respondió que no lo defendieron con el desplegado, pues originalmente el texto venía mucho “peor” y Ernesto Cordero sugirió que hubiera sido mejor difundir un desplegado firmado por muy pocos diputados.


En otra parte de la conversación, el ex presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que por una unidad del partido no se puede tolerar este tipo de acciones porque “estos cabrones han abusado”.

“Estos cabrones han abusado... la unidad del partido es entre iguales, entre gente honesta, entre compañeros, esos somos los que tenemos que estar unidos... No en dejarle pasar estos pinches ladrones, todo lo que están haciendo... tienen una gran oportunidad, ustedes, de verdad, les cayó en bandeja de plata a ustedes. De verdad si ustedes remueven a Villarreal, el favor que le van a hacer al PAN es enorme...”, comentó Ernesto Cordero.


Rodríguez Doval le concede la razón a Cordero y asegura que hubiera sido mejor que se publicara un desplegado sin elogios y donde no lo firmaran muchos legisladores hubiera sido preferible. “Yo estoy muy frustrado, porque se los dije, se los dije, se los dije que este tema de gestionar recursos no iba a acabar bien, y que ta ta ta... y bueno pues me dijeron que... qué barbaridad... y ve... acabó en un gran escándalo y va acabar peor.... el día que salga un alcalde que diga: ‘sí yo le entregué dinero en efectivo a este cabrón’”, aseguró Ernesto Cordero.


En respuesta, Fernando Rodríguez Doval dice: “eso es terrible, eso se tiene que cambiar osea... no le puedes dar, pues aparte tu etiquetas bajo ninguna lógica de política pública, bajo ninguna lógica de planeación, de un diagnostico, si cada quien termina etiquetando en el mejor de los casos como le da la gana, en el peor de los casos con estas cosas, de moches y corrupción”, detalló Fernando Rodríguez Doval.


Por último, Cordero cuestionó que en el contexto de las asignaciones del Presupuesto se dé la reelección de Gustavo Madero como dirigente nacional del partido.


Incluso, Cordero recuerda que cuando él fue secretario de Hacienda tuvo un pleito con quien fuera la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, por gestionar recursos.

“Yo cuando fui secretario (de Hacienda) me opuse, mi pleito con Josefina fue ese, de las asignaciones per cápita”. En respuesta Rodríguez Doval, asegura: “eso es terrible, eso se tiene que cambiar, tú etiquetas bajo ninguna lógica de política pública, bajo ninguna lógica de planeación, de un diagnóstico”.


Desde que EL UNIVERSAL conoció la conversación, se consultó la posición de ambos panistas, sin embargo Ernesto Cordero no respondió y Rodríguez Doval decidió no emitir ningún comentario.

GUSTAVO MADERO Y PANDILLA SON UNOS PINCHES LADRONES CORRUPTOS 
.


EL UNIVERSAL publica hoy en su primera plana una conversación entre el senador y el diputado Rodríguez Doval; Cordero propone hundir a Gustavo Madero, líder del partido

Ernesto Cordero afirmó hoy que es necesario recuperar la dignidad del Partido Acción Nacional, tras la charla que el senador tuvo con el diputado Fernando Rodríguez Doval y que EL UNIVERSAL publica hoy en su primera plana


En la conversación, Cordero propone "hundir" a Gustavo Madero, líder nacional albiazul. 

En entrevista radial hecha por Joaquín López Dóriga, Cordero afirmó que esta expresión responde a la necesidad de "recuperar la dignidad de Acción Nacional". 

"Tenemos que recuperar la dignidad (del partido) y alejarnos de malas prácticas", dijo Cordero, en relación a la asignación del presupuesto por legisladores federales. 

El senador argumentó que es una pésima práctica que los diputados se vuelvan gestores del presupuesto; es en este contexto que se da esta conversación privada, explicó. 

"¿Quiénes son 'estos cabrones'", preguntó López Doriga a Cordero, sobre una parte de la grabación. 

"Se refiere a todos aquellos que asignan los recursos per cápita... es grave que se asigne así el presupuesto y nuestros impuestos", respondió. 

Sobre la grabación, dijo que es lamentable que en un país democrático se espíe a los ciudadanos y afirmó que es preocupante que los servicios de inteligencia estén disponibles para lo que llamó "malas causas". 

"Hay que entender que esta conversación es privada", dijo. Es importante que se sepa quién me está espiando, completó. 

Afirmó además que el objetivo de este espionaje no es claro.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...