BUSCA, BUSCADOR

martes, 14 de enero de 2014

EL PADRE SOLALINDE CRITICA A narco PEÑA NIETO: PONE EN RIESGO AL PAIS: EL PRI ES EL CRIMEN ORGANIZADO: PRI DELINCUENCIA ORGANIZADA

EL PADRE SOLALINDE CRITICA A narco PEÑA NIETO: PONE EN RIESGO AL PAIS: EL PRI ES EL CRIMEN ORGANIZADO Peña Nieto pone en riesgo al país: Solalinde
LA REDACCIÓN
14 DE ENERO DE 2014

Peña y Solalinde durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos el 10 de diciembre de 2012. Foto: Miguel Dimayuga
Peña y Solalinde durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos el 10 de diciembre de 2012.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, advirtió que por la forma en que conduce al país, el presidente Enrique Peña Nieto pone a México en riesgo de convertirse en una empresa comercial, y a su diplomacia en una agencia de ventas.
En una carta que entregó en la residencia oficial de Los Pinos, el cura señala que mientras en el exterior el presidente de la República anuncia que México es un país democrático y respetuoso de los derechos humanos, con la clase política a modo y empresarios se festeja sus “reformas” estructurales hechas al vapor y al ritmo de intereses pactistas, pero sin la mínima intención de consultar al patrón que le paga al Ejecutivo federal: el pueblo mexicano.

Lo que falta de entregar del país seguramente se consumará en las leyes secundarias de las “reformas”, apunta.

En la misiva dirigida a Peña Nieto, Solalinde señala que la inseguridad ha resultado un buen negocio, pues por un lado el gobierno no proporciona seguridad a la ciudadanía, pese a que hay 40 mil policías federales que, más que proteger, “hay que protegerse de ellos”, y por otro lado existen 600 mil policías de agencia privadas donde las ganancias millonarias van para el mismo círculo político: los patrones, que son juez y parte.

En ese sentido, subraya que a la autodefensa de los pobres, el gobierno la considera fuera de la ley, y los pobres la consideran defensa propia extrema.

De acuerdo con el texto, el gobierno no protege, ni deja a las comunidades protegerse, ya que los líderes de grupos de autodefensa y cualquier líder crítico resultan incómodos, y tarde o temprano se encontrará la forma de eliminarlos.

Muchos de esos líderes, apunta, han sido asesinados en “accidentes”. No hay voluntad para dialogar con ellos y tampoco hay valor para matarlos de frente, sostiene el cura.

Y advierte que ante la situación que se vive en el país, Peña Nieto ya no puede esperar una Iglesia incondicional.

En la carta, Solalinde también hace referencia al tema migratorio y pide al Ejecutivo federal cambiar sus métodos de aplicación de la ley en esa materia, y que el gobierno se conduzca con humanidad.

Es indispensable, dice, que se trate a los hermanos latinoamericanos en tránsito por México como personas, y en caso de que cometan una infracción, como ocurre con quienes transitan sin documentos, sugiere evitar que se les dé un trato de delincuentes o que sean enviados a prisión.

De igual manera, considera urgente terminar con las Estaciones Migratorias, donde a los ciudadanos de otros países, afirma, se les da un tratamiento que resulta inaceptable, así como resolver las incongruencias e inconsistencias del reglamento de la Ley Migratoria.

--------------

Hubo detenciones arbitrarias y hostigamiento a opositores, coinciden PAN y PRD
Pactó el PRI con grupos del crimen organizado
No echar campanas al vuelo, exigen
Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 3
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, al hacer un balance de los procesos electorales en los 14 estados en los que ayer se celebraron comicios, denunció “la intromisión del crimen organizado en favor de los candidatos del PRI en algunas entidades: Zacatecas, Sinaloa y Veracruz son una muestra de ello. No tengo duda –aseveró– que en varios municipios los priístas pactaron con ellos”.

Al realizar el primer corte informativo de la jornada electoral, Zambrano ofreció conferencia de prensa cerca de las 14 horas de ayer domingo en la que destacó que se observó a diversas corporaciones de seguridad estatal, municipal y de la Marina que hostigan a los militantes de la oposición, que continúa la compra del voto, la entrega de despensas y las amenazas y agresiones contra perredistas cazamapaches.

Zambrano aseveró que la preocupación del PRD se centra en los estados de Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, y en el municipio de San Pedro de las Colinas, en La Laguna.

Explicó que en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, fue detenido “un grupo de choque integrado por 45 ex policías que fueron dados de baja en el municipio por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, amenazaban a los ciudadanos.

Para nuestra sorpresa, el gobernador del estado, el priísta Roberto Borge, se presentó a defenderlos, pidió su liberación directamente al presidente municipal perredista, Julián Ricalde, quien negó la libertad. ¿Por qué hay tanta preocupación para que se les libere? ¡Algo gordo le deben estar cuidando al gobernador!, concluyó.

Por la noche, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho pidió al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, no echar las campanas al vuelo y esperar los resultados finales.

Dos gobernadores hicieron proselitismo

Claudia Herrera Beltrán

El PAN acusó al PRI de haber cometido 10 tipos de irregularidades en las elecciones de ayer, de las que destacó la intervención de dos gobernadores en favor de su partido, acciones proselitistas del dirigente nacional del tricolor, detenciones arbitrarias de panistas y la presencia de grupos armados y de choque.

A pesar de estas violaciones flagrantes, Cecilia Romero, secretaria general del blanquiazul, declaró triunfos en la gubernatura de Baja California y en una treintena de municipios, entre ellos las capitales de Oaxaca, Puebla, Aguascalientes, Coahuila (Saltillo) y Baja California (Mexicali).

De las mil 348 alcaldías en juego en 14 entidades declaró también victorias en Atlixco, San Pedro, San Andrés Cholula, Tehuacán y muchos otros de Puebla, así como en Boca del Río, Veracruz y en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El listado de anomalías incluyó la asistencia del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, a votar acompañado del candidato del PRI en una maniobra que peca de antijurídica, inmoral y poco ética.

Un caso similar fue el de Roberto Borge, gobernador Quintana Roo, quien hizo público su voto a favor del PRI ante la prensa.

Además el dirigente nacional tricolor, César Camacho, dio una conferencia de prensa en plena elecciones en Baja California, con un escenario de fondo cubierto de publicidad del candidato Fernando Castro Trenti.

Otra anomalía dada a conocer fue la intervención de las fuerzas armadas y ministeriales, a petición del PRI, para detener a panistas en Isla Mujeres, Quintana Roo; Torreón, Coahuila, Ciudad Juárez, Chihuahua, así como Gómez Palacio y Lerdo en Durango.

El blanquiazul culpó a algunos gobiernos estatales de aplicar la llamada operación Cóndor, para detener a panistas que se encontraban en sus casas o repartiendo comida a representantes de casilla.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...