- - . KIKKA: LOS IMPUESTOS DE PEÑA NIETO ATENTAN CONTRA LA VIDA DE LOS CLASEMEDIEROS MEXICANOS partida de madre : pedro ferriz de con - mensaje al hijo de puta de peña nieto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 9 de enero de 2014

LOS IMPUESTOS DE PEÑA NIETO ATENTAN CONTRA LA VIDA DE LOS CLASEMEDIEROS MEXICANOS partida de madre : pedro ferriz de con - mensaje al hijo de puta de peña nieto

LOS IMPUESTOS DE PEÑA NIETO ATENTAN CONTRA LA VIDA DE LOS CLASEMEDIEROS : pedro ferriz de con - mensaje al hijo de puta de peña nieto


PERO TENÍAN QUE IR POR SU PINCHE TARJETA SORIANA






.

Provoca la reforma hacendaria un amplio rechazo en Juárez
OTRAS NOTAS DE INTERÉSCobro ilegal de Gas Natural, por ‘cuestiones prácticas’
Implementan campaña para combatir la violencia
Gas Natural cobrará 16 por ciento de IVA por consumo de diciembre 2013

Fuente: Norte

Legisladores fronterizos del PAN, PRI y PVEM buscan crear un bloque en el Congreso para rechazar la iniciativa presidencial

Heidi Rodríguez | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
Diputados federales de la zona fronteriza y de todos los partidos políticos, rechazaron la propuesta presidencial para la homologación del IVA en esta franja, al asegurar que ocasionaría un colapso en la economía juarense y por consecuencia en la nacional, por lo que hoy sostendrán una reunión en la Cámara de Diputados, para definir una postura formal al rechazo de esta parte de la reforma fiscal.

Tan sólo Ciudad Juárez y en el primer trimestre del 2013, se contabilizaron alrededor de 54 mil millones de dólares por exportaciones, según datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), por lo que el diputado federal Carlos Angulo Parra, propuso una convocatoria que promovería el PAN entre empresarios y pequeños comerciantes fronterizos para llevar a cabo un paro nacional durante un día.

Ignacio Duarte Murillo (PRI), legislador por Chihuahua, admitió que la reforma fiscal entregada por Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, aporta cuestiones positivas al país, pero no así a Juárez y el resto de las ciudades fronterizas.

Advirtió que el aumento de cinco puntos porcentuales son insostenibles para los comerciantes y empresarios juarenses, también observó que la desaparición del IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única) también es un beneficio.

Empero, recalcó que “no sé hasta dónde se pueda equilibrar ambos, pero este martes en reunión en la Cámara de Diputados, nos vamos a reunir los fronterizos para platicar y compartir ideas porque en lo general estamos en desacuerdo”.

A la reunión entre diputados federales, fueron convocados todos los representantes de estados y ciudades fronterizas, a fin de contar con una explicación más certera del supuesto beneficio que se pretende aportar y al momento de la entrevista estaban asegurados nueve, tres de Chihuahua, y otros de Ensenada, Juárez y Quintana Roo, del PAN, PVEM y PRI.

“Sabemos que el seguro al desempleo, la pensión vitalicia y la desaparición del IETU, al de los depósitos en efectivo, son temas que benefician y son valiosas para México pero no podemos dejar fuera el tema de la homologación”, asentó el legislador priísta.

Carlos Angulo Parra, a su vez, comentó que la Mesa Directiva de la Comisión Especial de la Industria Maquiladora, fue convocada para sostener una reunión a fin de generar un rechazo oficial a la homologación del IVA, pues el argumento de que no había un beneficio comprobable de la tasa preferencial era “totalmente falaz, impropio e ininteligible y carente de toda sensatez”.

A la par dijo llamar a un paro nacional de un día completo, como protesta por “esta barbaridad”, debido a que impactaría severamente la oferta juarense, al existir una opción de comprar en Estados Unidos (EU), donde hay mecanismos para recuperar los impuestos por compraventa.

“Si el gobierno de Peña Nieto necesita que le manden señales en las calles, vamos a mandárselas desde la frontera. Espero que lo escuchen organismos empresariales y maquiladores, asociaciones de pequeños comerciantes, líderes políticos y comerciales de nuestra frontera y de todos los estados involucrados”, manifestó.

Apuntó que el sobreprecio que pretende la reforma fiscal de Peña Nieto, mataría la actividad comercial de la frontera, al perder a muchos compradores ya cautivos, quienes optarían por EU, así como los que ingresan a comprar a México, por la disparidad de precios.

El legislador panista, expuso que la industria maquiladora en Juárez genera 21 mi millones de dólares anuales en materias primas de maquiladoras y materiales, las cuales tendrían que pagar el 16 por ciento como primer impacto, aunque eventualmente lo recuperen.

Además, la actividad financiera tan sólo en Juárez, representa la exportación de 54 mil millones de dólares anuales en valor total de producto, si “llegara a colapsar la economía de Juárez, se crearía una crisis nacional de dimensiones catastróficas”, acotó.

“Creen que todos como corderitos vamos a apoquinar comprando en las fronteras y que los extranjeros van a decir: ‘Ni hablar, tenemos que pagar más’. Así no operan las economías del mundo, ni el ser humano. El Congreso de la Union debe tomar cartas en el asunto, el presidente propuso, nosotros vamos a disponer”, sentenció.

http://www.nortedigital.mx/50043/provoca_la_reforma_hacendaria_un_amplio_rechazo_en_juarez/
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...