- - . KIKKA: NARCO PRI: general OSCAR NARANJO ASESOR DE SEGURIDAD DE EPN, LO CONTRATA MORENO VALLE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de enero de 2014

NARCO PRI: general OSCAR NARANJO ASESOR DE SEGURIDAD DE EPN, LO CONTRATA MORENO VALLE

OSCAR NARANJO ASESOR DE SEGURIDAD DE EPN, LO CONTRATA MORENO VALLE
Dobletea asesor colombiano de EPN; lo contrata Moreno Valle
GABRIELA HERNÁNDEZ
2 DE DICIEMBRE DE 2013
NACIONAL

El general Óscar Naranjo y el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda
PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle informó que el exdirector de la Policía Nacional Colombiana y asesor en seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, Óscar Naranjo Trujillo, fue contratado por su administración para trabajar en “mantener la paz en la entidad”.


“Hemos contratado como asesor al exsecretario de Colombia, a Óscar Naranjo, él nos ha estado apoyando con algunos de los criterios técnicos”, reconoció el mandatario al ser entrevistado tras la inauguración de la rehabilitación del Hospital de San Martín Texmelucan.

“Creo que siempre es importante el poder aprovechar experiencias exitosas de otros estados y otros países para poder aplicarlas a Puebla”, agregó el mandatario poblano.

Pese a las críticas que surgieron cuando el presidente Peña Nieto informó sobre la contratación del asesor colombiano, Moreno Valle confió en que Naranjo será un factor para mantener a Puebla como una de las entidades con baja presencia del crimen organizado.

Además, el mandatario informó que los días 5 y 6 de diciembre viajará a Colombia para participar en una reunión con un grupo de funcionarios y gobernadores de aquel país, equivalente a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de México, para escuchar las experiencias que han tenido en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia.

Naranjo, exjefe de la Policía Nacional de Colombia, lo mismo ha sido considerado como el “mejor policía del mundo” por supuestamente haber desarticulado a los cárteles de Cali y Medellín, que ha sido acusado de ser el articulador de la “narcodemocracia” que persiste en Colombia.

Se le ha señalado de haber logrado reducir la violencia en base a conexiones y acuerdos con los mismos grupos delincuenciales, de vulnerar derechos humanos y de tener nexos con grupos paramilitares.

Su hermano, Juan David Naranjo, fue detenido en 2006 en Alemania acusado de vínculos con el narcotráfico.
http://www.proceso.com.mx/?p=359461
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...