- - . KIKKA: Fidel Demédicis REFORMA AL CAMPO MEXICANO: LA FARSA DEL GOBIERNO DE PEÑA NIETO PRI Sen. Fidel Demédicis ENRIQUE MARTINEZ - Conferencia de prensa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de enero de 2014

Fidel Demédicis REFORMA AL CAMPO MEXICANO: LA FARSA DEL GOBIERNO DE PEÑA NIETO PRI Sen. Fidel Demédicis ENRIQUE MARTINEZ - Conferencia de prensa

REFORMA AL CAMPO MEXICANO: LA FARSA DEL GOBIERNO DE PEÑA NIETO PRI Sen. Fidel Demédicis ENRIQUE MARTINEZ - Conferencia de prensa
14/01/2014 Sen. Fidel Demédicis - Conferencia de prensa







LA FASA, LAS MENTIRAS, EL DESPRECIO DE ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ
EL TIRO DE GRACIA A LOS CAMPESINOS Y AL CAMPO MEXICANO

Será la gran fortaleza del país y espacio digno para quienes viven de él, dice
Anuncia Peña Nieto el impulso a una profunda reforma del campo
La iniciativa se presentará al Congreso en el próximo periodo
La Sagarpa ejercerá presupuesto histórico, mayor al de 2013, señala
Conmemora la promulgación de la Ley Agraria de 1915
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2014 se impulsará una profunda reforma al campo, que lo ponga al día y lo haga más competitivo. En el 99 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, dijo que desde el inicio de su administración se comprometió a llevar al agro mexicano a un nuevo nivel de desarrollo y modernidadFoto Presidencia
José Antonio Román
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 3
Boca del Río, Ver., 6 de enero.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que este año su gobierno impulsará una profunda reforma del campo, que lo ponga al día y lo haga más competitivo. La iniciativa, que ya está en revisión, será presentada al Congreso en el próximo periodo legislativo.

Sin dar detalles, dijo que dicha reforma pretende mantener al sector agropecuario como una de las grandes fortalezas del país, pero al mismo tiempo convertirlo en un espacio de vida digna para quienes viven de él.

Al encabezar en este municipio conurbado al puerto de Veracruz el 99 aniversario de la primera Ley Agraria, promulgada por el entonces presidente Venustiano Carranza, Peña Nieto destacó que actualmente una de cada 10 hectáreas está dedicada a actividades agroalimentarias y que en ellas laboran cerca de 7 millones de mexicanos.

Además, señaló que México se ubica entre los 15 países que producen más alimentos y ocupa el número 13 en exportación de productos agrícolas, mismos que llegan a un mercado de más de mil millones de consumidores en 45 naciones distintas.

Sin embargo, advirtió que es inadmisible que los mexicanos que se dedican a esta actividad no puedan tener en el horizonte mejores condiciones para el desarrollo y una vida digna.

En el acto –muy parecido a un acto partidista, pues estuvo organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el gobierno del estado de Veracruz, en el que estuvo presente el dirigente nacional del PRI, César Camacho–, el titular del Ejecutivo federal reiteró su compromiso con el campo. Destacó que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ejercerá este año un presupuesto histórico de 82 mil 900 millones de pesos, 7 mil 500 millones más que el año pasado.

Pero en su conjunto, el gobierno federal, mediante todas las dependencias y del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, apoyará al campo con más de 338 mil 600 millones de pesos, 32 mil 700 millones más que en el primer año de su gobierno.

De manera especial, dijo que las secretarías de Agricultura y Economía suman esfuerzos para armonizar la demanda y oferta de alimentos. Esto significa, explicó, contar con una especie de tablero de control para evitar que en una temporada se produzca en exceso algún producto, afectando con ello su precio, pero también que haya desabasto en algún otro.

Ante más de 7 mil campesinos y pequeños productores que se reunieron en el World Trade Center de este municipio, los secretarios de Agricultura, Educación y Desarrollo Agrario, así como los gobernadores de Durango y Chihuahua, Peña Nieto recordó también las importantes transformaciones estructurales aprobadas en 2013, y señaló que ahora corresponde, de manera sincronizada y en un clima de coordinación de todos los órdenes de gobierno, ir instrumentando los beneficios que proyecten estas reformas. El 2014 debe ser un año que nos permita ir avanzando, insisto, de manera gradual, pero a paso firme, sin treguas, en la materialización de todo lo que se ha logrado.

En su oportunidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó la trascendencia de la Ley Agraria de 1915, con la que se restituyó tierras y aguas a los pueblos y comunidades, a campesinos que habían sido injustamente despojados, lo que contribuyó a la paz y dio certidumbre a quienes vivían del campo.

Fue un acto de compromiso y justicia, pero también de congruencia y conciliación con todas las expresiones que demandaban ver cumplidos los ideales de la Revolución por el bien superior de la República, dijo el mandatario estatal, quien ofreció al presidente Peña Nieto apoyo y respaldo total a su política.

A su regreso a la ciudad de México, en el hangar de Presidencia, Peña Nieto tuvo un breve convivio de inicio de año con los reporteros que regularmente cubren sus actividades.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...