BUSCA, BUSCADOR

sábado, 11 de enero de 2014

VIDEGARAY DICE CRECIMIENTO DE 5% CON REFORMAS: CARSTENS DICE INFLACIÓN DE 4% OSEA NADA DE CRECIMIENTO CON TODO Y PINCHES REFORMAS

VIDEGARAY DICE CRECIMIENTO DE 5% CON REFORMAS: CARSTEN DICE INFLACIÓN DE 4% OSEA NADA DE CRECIMIENTO CON TODO Y PINCHES REFORMAS

CHINA CRECE AL 14% ANUAL, AQUI NOMAS 1% Y CON TODO Y LAS TRAIDORAS REFORMAS, MALDITO PRI, MALDITO PEÑA NIETO Y TODOS LOS QUE VOTARON POR EL PRI. ¡ LADRONES PENDEJOS !

Augura Videgaray un crecimiento económico de 5% con las reformas
Nacional de la Crónica de Hoy
Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que las recién aprobadas reformas estructurales impactarán en el crecimiento económico de México en los próximos dos años.
El responsable de la política financiera del país aseveró que las reformas han renovado el entusiasmo de los inversionistas internacionales por México, lo que permitirá un crecimiento sostenido de cinco por ciento.

Puntualizó el funcionario en que “México está generando entusiasmo genuino de que puede ser una economía de alto crecimiento, no solamente en los próximos meses o en el próximo año, sino en las próximas décadas (...) Esperamos que con la aplicación de las reformas lleguemos a la segunda parte de la administración de Peña Nieto creciendo consistentemente por arriba de cinco por ciento”.
Por ello, es de vital importancia que en los primeros meses de este año se consoliden las reformas secundarias, con el objetivo de que los ciudadanos puedan ver los beneficios, entre ellos, convertir este año, en el último con el llamado gasolinazo.
El secretario de Hacienda recalcó que para el gobierno federal, 2014 es clave para la implantación de las reformas aprobadas y lograr los objetivos específicos que se esperan de cada una de ellas.
Por lo pronto, indicó que ya se observa una mejora en las exportaciones mexicanas manufactureras y de la industria de manufactura. “La buena noticia para 2014, que es un motivo para estar optimistas, es el dinamismo de la economía de Estados Unidos, y estamos viendo ya el impacto en el crecimiento de nuestras exportaciones manufactureras y de la industria manufacturera en general”, aseveró en entrevista.
Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2014: “Las reformas estructurales”, organizado por el ITAM, el titular de la SHCP dijo que los cambios estructurales generarán un repunte en la inflación.
Videgaray Caso reconoció que si bien “México sigue siendo un país de baja inflación”, el impacto que tendrá la reforma hacendaria en los precios al consumidor serán positivos.
Añadió que además hubo factores adicionales que contribuyeron al repunte de la inflación como el alza en la tarifa del Metro en el Distrito Federal, no obstante, recalcó en que “México sigue siendo un país de baja inflación y con expectativas de baja inflación”.
En torno al crecimiento económico durante 2013, el titular de la dependencia señaló que hubo factores que influyeron en el poco desarrollo del país como fue la contracción en el sector vivienda, el cual comienza a mostrar signos de mejoría excluyendo el desempeño de las grandes desarrolladoras emproblemadas.
Concluyó su participación reafirmando que “hay perspectivas mejores de crecimiento para 2014” debido a los beneficios de las reformas estructurales, periodo que ahora toca concluir el proceso con las leyes secundarias y que el gobierno implemente con éxito dichos cambios.

.
Inflación superará el 4% este año, estima Carstens
JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
10 DE ENERO DE 2014
ECONOMÍA
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. Foto: Eduardo Miranda
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (apro).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, adelantó que la inflación en los próximos meses estará por encima de 4% por la mayor carga impositiva.

Al presentar su ponencia en el Seminario de Perspectivas Económicas 2014, en el auditorio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Carstens sentenció: “Nosotros pensamos en el Banco que el paquete fiscal tendrá un impacto en la medición de la inflación de 40 puntos base y que eventualmente estará por debajo de 4.0%, porque hay otros factores temporales que nos han afectado y que se irán desvaneciendo”.

El responsable de la política monetaria del país precisó que “el brinco fundamental” en las expectativas de inflación responde claramente al paquete tributario.

Luego aclaró que lo importante es que “para 2015 y en adelante la expectativa de inflación no se ha modificado. Esto es una señal de que las expectativas están respondiendo a factores transitorios”, confió.

Apenas el pasado jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación se colocó a una tasa de 3.97% en diciembre pasado, impulsada por el incremento del precio del metro, del jitomate y en menor medida de los energéticos.

Sin embargo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en el rango previsto para 2013, que equivale a 3% (+/- un punto porcentual).

No obstante, para 2014 la situación parece complicarse. Al menos así lo evidenció Carstens: “Me gustaría que ya hubiera una convergencia de las expectativas de inflación a 3 %, pero difícilmente se va a lograr este año por el impacto de las medidas fiscales”.

De inmediato el gobernador del banco central hizo a un lado el pesimismo y señaló que “las medidas fiscales afectan la medición, pero tener finanzas públicas sanas hacia adelante es el mejor anclaje contra la inflación… y eso es un ancla muy importante. De hecho, con los mayores ingresos fiscales es de esperarse una mayor fortaleza fiscal. Por eso pensamos que la reforma fiscal anclará la inflación hacia delante”, sostuvo.

El extitular de la Secretaría de Hacienda fortaleció su optimismo sobre el comportamiento de la inflación, luego de que esa dependencia señalara que desaparecerán los incrementos mensuales a las gasolinas.

“Ese factor que le aporta un sesgo importante a la inflación y que ha sido uno de los factores que ha contribuido a que no haya plena convergencia al 3%, va a desaparecer y estaremos en mucho mejores circunstancias en 2015”, vaticinó.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...