- - . KIKKA: Fernando Buen Abad: Latinoamérica debe crear una alianza contra guerra mediática del capitalismo VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2014

Fernando Buen Abad: Latinoamérica debe crear una alianza contra guerra mediática del capitalismo VIDEO

El comunicólogo y filósofo mexicano Fernando Buen Abad consideró que los países de América Latina deben crear nuevos modelos comunicacionales y renovar el marco legal en esta materia para contrarrestar la guerra mediática que ha emprendido el imperio norteamericano contra la región.
Buen Abad: Latinoamérica debe crear una alianza contra guerra mediática del capitalismo

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 15/03/2014 06:31 AM | Versión para imprimir

Credito: Aporrea.org

15 de marzo de 2014.- El comunicólogo y filósofo mexicano Fernando Buen Abad consideró este viernes que los países de Amica Latina deben crear nuevos modelos comunicacionales y renovar el marco legal en esta materia para contrarrestar la guerra mediática que ha emprendido el imperio norteamericano contra la región.

"Hay una ofensiva mediática descomunal (...) El linchamiento mediático es cosa de la impunidad, se volvió serial, por lo que necesitamos refrescar, renovar y actualizar los marcos jurídicos", manifestó en el programa Dossier, trasmitido por Telesur.

Al respecto instó a los gobiernos del continente a llegar a "un acuerdo continental político y legal para constituir un músculo comunicacional inédito que nos daría la posibilidad de poner la comunicación en orden".

Igualmente señaló que la comunicación se está usando como "un arma para desestructurar proyectos democráticos, para alimentar golpes de Estado, como en Venezuela, por eso urge una cumbre de presidentes en materia de comunicación, es preciso que todo un continente ofrezca defensa contra esto".

Para complementar las acciones legales planteó la consolidación de "un nuevo sistema de comunicación, tanto del aparato del Estado como de medios alternativos y comunitarios porque estamos fallando en esto".

En este sentido indicó que el mundo atraviesa una crisis en materia comunicacional, establecida por los medios masivos del capitalismo que " son armas de guerra ideológica, crean la desesperanza como desayuno de todos los días para los pueblos del planeta (...) La televisión presenta desde la mañana baños de sangre, asesinatos en claves de ficción y de noticiero; también hay cine del genocidio, de la crueldad".

"Es preciso y urgente abrir los espacios para pensar las alternativas y las maneras de enfrentar esta realidad", reiteró.

Por otra parte, afirmó que “Venezuela se convirtió en unas pocas semanas en un país líder en el debate sobre la paz, en la discusión y en el pensar para qué es esto de construir el clima de paz para crecer(...) Hay que blindar al continente y a las democracias con paz”.

http://www.aporrea.org/actualidad/n247061.html
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...