BUSCA, BUSCADOR

viernes, 14 de marzo de 2014

LA ONU RECONOCE DERECHOS HUMANOS SE RESPETAN EN VENEZUELA Gabriela Ramírez defensora del pueblo : Venezuela es reconocida por respeto a los derechos humanos por la ONU

LA ONU RECONOCE DERECHOS HUMANOS SE RESPETAN EN VENEZUELA : Venezuela es reconocida por respeto a los derechos humanos por la ONU

La Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela fue acreditada con "A" de acuerdo con los Principios de París, relacionados con el estatus y funcionamiento de las instituciones nacionales de derechos humanos. teleSUR




.

Atención, Kerry
La ONU reconoce a la Defensoría del Pueblo como un organismo plural y protector de los DDHH
Por: Agencia Venezolana de Noticias- Aporrea.org | Jueves, 13/03/2014 07:04 PM |  imprimir
La Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Gabriela Ramírez

LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, GABRIELA RAMÍREZ


Ginebra, marzo 13- La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció este jueves a la Defensoría del Pueblo de Venezuela como un organismo plural y protector de los Derechos Humanos.

El reconocimiento se hizo por medio de la acreditación clase A que recibió este jueves la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, de manos del presidente del Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (CIC), Lawrence Mushwana, y de la Alta Comisionada Adjunta de Derechos Humanos de la ONU, Flavia Pansieri, en Ginebra, donde se realiza la reunión general del CIC.

La acreditación clase A se entrega a las instituciones que cumplen con los Principios de París, reconocidos por la ONU, que establecen el estatus y funcionamiento de las defensorías del Pueblo.

La distinción se entrega a las organizaciones que cumplen con los más altos estándares internacionales en cuanto a independencia, autonomía, pluralidad interna y capacidad de acción para la realización de su trabajo de promoción y protección de los Derechos Humanos, refiere una nota de prensa de la Defensoría divulgada este jueves.

Esta es la tercera vez desde su creación que la Defensoría del Pueblo de Venezuela recibe la máxima acreditación de la ONU, continúa el texto.

Desde Ginebra, Ramírez manifestó que este reconocimiento tiene gran trascendencia en momentos en que la Defensoría del Pueblo de Venezuela es víctima de una campaña de desprestigio nacional e internacional.

Afirmó que la acreditación recibida da a la institución que representa la "fuerza legal y moral para defender los Derechos Humanos".

"Esta letra A significa que el país puede tener la plena confianza en una Defensoría del Pueblo sólida", aseveró, en declaraciones que ofreció al canal de la Asamblea Nacional.

Prevención de abuso escolar

Ramírez ocupa la Secretaría General de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano y se encuentra en Ginebra para participar en la reunión general del CIC, en la que participan todas las instituciones de promoción y protección de Derechos Humanos del mundo, indica el texto.

En el marco de esta reunión, la defensora presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la Declaración de Puerto Ordaz, un documento que propone líneas de acción para la prevención del acoso escolar, el cual fue acordado por las defensorías del Pueblo del continente americano durante el seminario internacional "La Escuela: Un espacio para el buen trato", realizado en esa ciudad venezolana, en enero de 2013.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...