BUSCA, BUSCADOR

jueves, 13 de marzo de 2014

Zona Franca: EMPRESARIOS venezolanos ESCONDEN FORTUNAS EN PANAMA (no Maduro) fraudes cometidos por empresarios de derecha: Parte de la deuda de Venezuela son fraudes cometidos por empresarios venezolanos

EMPRESARIOS venezolanos ESCONDEN FORTUNAS EN PANAMA (no Maduro) fraudes cometidos por empresarios de derecha: Parte de la deuda de Venezuela son fraudes cometidos por empresarios venezolanos


Los dólares que obtenían no llegaban a la Zona Franca sino a bancos
Habla el gerente de la Zona Franca de Panamá: Parte de la deuda de Venezuela son fraudes cometidos por empresarios venezolanos
Por: Agencias | Miércoles, 12/03/2014 06:56 AM |

Leopoldo Benedetti
LEOPOLDO BENEDETTI
Panamá, marzo 12 - El gerente de la zona franca panameña, Leopoldo Benedetti, aseguró este martes que parte de la deuda que empresarios venezolanos mantienen con esta zona comercial son “fraudes” cometidos por empresarios a través de empresas fantasma.

”Las deudas de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) sumaban 1472 millones de dólares y descubrimos que de esa deuda 937 millones no tenían nada que ver con Zona Libre sino que son fraudes cometidos en Venezuela”, aseguró Benedetti.
Venezuela y Panamá enfrentan una crisis diplomática, después que el presidente Nicolás Maduro rompiera relaciones con el país centroamericano, a cuyo gobierno considera “lacayo” de Washington.

Venezuela debe unos 2.000 millones de dólares a los empresarios de la Zona Libre de Colón, al norte del país. La deuda está dividida entre 1472 millones de los empresarios venezolanos y otros 535 millones de Cadivi.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró el domingo que 90% de esa deuda “es fraudulenta”, al mismo tiempo que anunció “investigaciones penales” contra empresarios venezolanos por “el desfalco que se le pretende hacer” a Venezuela, “con mercancía que nunca salió de Panamá y se pretende cobrar como una deuda en dólares”.

Según Benedetti, los empresarios venezolanos presentaban facturas al Banco Central de Venezuela y a Cadavi para que les otorgara dólares que permitiera hacer las compras a través de falsas empresas en la zona franca panameña.

”Pero esa plata no llegaba a ninguna empresa de zona libre ni llegaba a empresas panameñas, eso iba a algún banco” de ellos donde “movían su plata”, dijo Benedetti.
http://www.aporrea.org/internacionales/n246842.html
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...