- - . KIKKA: PRIMER AÑO de GOBIERNO de Nicolás Maduro : Movimiento por la Paz y la Vida discurso completo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2014

PRIMER AÑO de GOBIERNO de Nicolás Maduro : Movimiento por la Paz y la Vida discurso completo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Nicolás Maduro. Movimiento por la Paz y la Vida. Miraflores. Venezuela, 12 de abril, 2014
120414 Nicolás Maduro con el Movimiento por la Paz y la Vida. Juventud venezolana. Palacio de Miraflores, Caracas, a 12 años del golpe de estado de abril de 2002 contra el Presidente Hugo Chávez y el Pueblo venezolano. Venezuela, 12 de abril, 2014.
----
PODER POPULAR
Movimiento por la Paz y por la Vida construye la convivencia con valores socialistas

Caracas, 12 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que a través del Movimiento por la Paz y por la Vida el pueblo venezolano construye la seguridad y la convivencia entre los sectores del país.

"El Movimiento por la Paz y la Vida está en el punto máximo de prioridad de construcción de nuestro Gobierno, es una iniciativa central, es la paz, la vida, la seguridad, la convivencia y esta es la iniciativa más importante, diría yo, del Plan Nacional de Pacificación porque es el pueblo construyendo desde adentro", expresó, durante una reunión que sostuvo con representantes de esta iniciativa en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Esta fórmula venezolana del Socialismo, de la Revolución Bolivariana, es construir un poderoso movimiento social, cultural, humano para la paz y para la vida. Esta fórmula nuestra es el camino estructural", enfatizó en la transmisión de Venezolana de Televisión.

Al respecto, anunció que el equipo nacional del Movimiento por la Paz y por la Vida estará encabezado por los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; para la Defensa, Carmen Meléndez; para el Deporte, Antonio Álvarez, y para las Comunas, Reinaldo Iturriza.

Indicó que también participarán el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Juventud crea espacios de paz

Desde cancha por la paz y la vida, ubicada en el sector La Ceiba de la parroquia San Agustín, la coordinadora del referido movimiento en Distrito Capital, Blanca Rey, indicó que en este espacio "hacen vida 3 consejos comunales, 3 colectivos culturales y la misión Barrrio Adentro deportiva, "para ofrecer a los 800 jóvenes de esta comunidad la oportunidad de practicar alguna disciplina deportiva, participar en talleres y hacer teatro".

Asimismo, este sábado, el Movimiento Otro Beta inauguró la primera etapa del Núcleo Endógeno Socialista Cacica Urimare, que funcionará en el barrio Isaias Medina Angarita, Petare, estado Miranda.

Seguridad sin politiquería

El presidente Maduro manifestó este sábado que el Gobierno y la oposición deben tratar el tema de la seguridad sin caer en la politiquería, con el fin de llegar a un acuerdo común.

"No habrá otro 11 de Abril"

Durante su alocución, el primer mandatario nacional recordó los sucesos del 1, 12 y 13 de abril de 2002 cuando los sectores de la derecha venezolano dieron un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez, el cual fue revertido gracias a la unión del pueblo y la Fuerza Armada, para garantizar la reivindicación de la voluntad de las mayorías y el desarrollo del proceso bolivariano.

"Llegaron (al Palacio) y lo primero que hicieron fue quitar el cuadro de Bolívar, ahora se disfrazan con Bolívar (...) E inmediatamente le quitaron el carácter bolivariano a la República y restituyeron de un plumazo la Constitución del 61, desconocieron el voto y la voluntad popular", añadió.

También señaló que las primeras acciones del gobierno de facto implantado por la oligarquía luego del golpe de Estado de abril de 2002 pretendía "comenzar a quitar los derechos sociales que se estaban conquistando en los primeros días de revolución".

Nueva ética de las FANB

Pese a las pretensiones de sectores de la extrema derecha, el presidente Maduro expresó que el golpe de Estado fue el cimiento de la nueva fuerza ética y moral que hoy caracteriza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ratificó su lealtad la comandante Chávez hace 12 años.

"La nueva ética tiene una base fundamental: la lealtad al legado del comandante Hugo Chávez, que ha sido el fundador y creador de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) Hoy podemos decir que Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada, respetuosa y subordinada a la Constitución, al pueblo y a su comandante en jefe", enfatizó.

En el acto de este sábado el mandatario bautizó el libro La conciencia de la Lealtad, obra testimonial del gobernador del estado Vargas, general Jorge Luis García Carneiro.

Solidaridad con Nicaragua


.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...