- - . KIKKA: RECEPCIÓN MUTUA VENUS SATURNO: Venus en capricornio, saturno en tauro y venus en acuario saturno en libra
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2014

RECEPCIÓN MUTUA VENUS SATURNO: Venus en capricornio, saturno en tauro y venus en acuario saturno en libra

RECEPCIÓN MUTUA VENUS SATURNO: Venus en capricornio, saturno en tauro y venus en acuario saturno en libra
  • EL NIÑO DORADO THE GOLDEN CHILD
  • NIÑOS ENSEÑANDO A SOBREVIVIR
  • AMOR DE NIÑOS
  • AMOR ESTRUCTURADO
  • LA SABIDURÍA DEL AMOR
  • LA ENVIDIA, PSICOSIS DE PADRES IMBÉCILES
  • AMOR, TORMENTO DE TIRANOS
Si tienen un niño con aspectos Saturno-Venus, el que debe tomar análisis es el adulto.

SATURNO: CONOCIMIENTO, SABIDURÍA, ENVIDIA-AMBICIÓN, DESTINO PROFESIONAL, OFICIO, IMAGEN PÚBLICA.
VENUS: AMOR, VALORES, BELLEZA, EQUILIBRIO, DULZURA, RIQUEZA.

LAS SATURNALES la fiesta del triunfo. Saturno dios de la agricultura: Cumples con Saturno haciendo tus deberes del día (amar lo que haces). Los castigos ya son de índole social, los límites no son lo mismo que las reglas y casi siempre la gente con pseudo-autoridad, los confunde a veces a propósito y a veces a su conveniencia.
ARQUETIPO: SATURNO-VENUS en conjunción, en aspectos, en casas o en signo.
Son personas con perfecta belleza y sabiduría desde niños, alegres muy vivaces, la luz estructural o intelectual o habilidad, que irradian despierta envidia y ambición en los padres:  En la infancia pudieron padecer estrés, la poca demostración de afecto de los mayores, en algunos casos sus familiares mayores destruyen el autoestima de los niños que poseen éste contacto saturno-venus, la separación de los padres, la madre puede ser envidiosa de la hija, la madre pudo haber separado a la hija del padre, por otro lado el padre pudo ser mujeriego, y poco valorado y de poca autoestima. Entonces estos niños crecen con pesimismo, pensando que nadie los va a querer nunca, o engañados por los tutores al decirles que son feos y tontos, cuando en realidad son hermosos por dentro y por fuera. Estos niños ven a los padres como tiranos a los que hay que sobrevivir y al mismo tiempo sienten la responsabilidad de salvar a sus padres de su propia ineptitud, en algunos casos los padres esclavizan a los niños, soportan abusos. Niños pequeños que aprenden a salvar su vida, su integridad física y mental y a ser sus propios padres, aprenden a cortar los vínculos y a identificar las malas relaciones con personas malvadas paro no sufrir y a sobrevivir. Con gran inteligencia aprenden a amarse a encontrar en ellos mismos la ternura y el afecto que les hace falta. Por eso es importante decirle al niño Venus-Saturno que es amado y respetado de palabra de obra y de voluntad, aunque no sean niños maltratados.

http://www.angelfire.com/space2/astrologaprofesional/Conjuncion1.html#_Toc111885069
Carácter modesto servicial, trato lleno de paciencia y afán de servir. Afortunado con el sexo opuesto. Filantropía. Gusto por las cosas sencillas de la vida elevado sentido del honor. Economía sana de la vida. Soltura y buenos propósitos. En negativo: cuando intervenga la adversidad, despierta depravada sensualidad, tendencias contranatura, insaciabilidad sexual. Perdida, deposición del cargo y fracasos de todo orden. Gustos por los lujos, fracasos económicos, frialdad sensual y emotiva. Esterilidad. Problemas en los partos. Amor no correspondido. Siempre es aquella persona que debe adaptarse a las demandas de otros por el beneficio de las relaciones. Tal vez se resigne a poner más que la pareja en la relación personal. Problemas glandulares o de la garganta, pueden ser el resultado de no ver o no hablar del lado bonito de las cosas. El optimismo que se asimile con aprendizaje condicionado debe ser genuino para que funcione.

En la edad adulta reciben su recompensa si sobreviven al abandono y al maltrato: Son amables valoran el cariño, amorosos, protectores, recuperan su buen humor, su autoestima es de hierro inquebrantable, son los pilares de su familia, educan con amor y respeto a sus hijos. La pareja de estos nativos tienen diferencia de edades, o es mayor o más joven. hombres y mujeres. Con el tiempo se van convirtiendo en Maestros, recuperan la juventud, suelen verse joviales en la madurez.

LA SABIDURÍA DEL AMOR: EL AMOR QUE PERDURA, EL CONOCIMIENTO QUE GENERA RIQUEZA, LA ESTRUCTURA DE LA FORTUNA.


Con la recepción mutua es una suerte mayor pues venus encuentra su propio domicilio y fuerza, el amor expresando en dulzura y riqueza. Saturno rige en sus dominios, expresando su potencial destructor en el lugar correcto, el miedo restringiendo al miedo, endureciendo la montaña, afirmando su estructura.

  • Capricornio y Tauro
Tauro y capricornio hacen trigono entre la casa 10 y la 2, activando casas 1, 9, y 5,
En Tauro, Venus es productiva, sensible, sencilla.
En Capricornio, Venus no está en caída ni en exilio, está peregrina, es austera, reservada, frugal, calculadora, estratégica, politica, experta. Cuando el desierto florece.
Saturno en Tauro está peregrino no está en caída ni en exilio, es organizador, analítico, discriminador, se siente relativamente bien acumulando, trabajando y hasta feliz con los niños. Cuando al campo se le arrancan las plagas, arando al campo para sembrar. De hecho saturno en tauro tiene las riquezas para lo futuro.

  • Libra y Acuario
Hacen trigono entre la casa 7 y la 11,  activando casas 1, 5, y 9

En Acuario, Venus no está en caída ni en exilio, está peregrina, está de paso, es activista, espontánea, revolucionaria, frugal, inteligente, cientifica, se siente bien en la libertad, con todas las rarezas en la bella fealdad psicodélica y la extraña compañía humanitaria, arcoiris de locura y genialidad. en estos tiempos modernos: la tecnología y la ciencia.

Saturno en libra está en exaltación, es justo, frugal en sus ganas de "matar", endulzado por el equilibrio, comunicativo, lujoso, artístico, no es abogado es magistrado, sabio, protector, responsable proveedor. El "viejito" amargado aburrido, es hasta felíz.

  • Libra y Capricornio
Hacen cuadratura entre la casa 7 y 10,  activan las casas 1, 4, y 10
Venus en capricornio, saturno en libra, si se fijan un poquito, es la semilla de la fama.
emocionalmente dura, estatus en la familia y en la profesión
La cuadratura entre venus saturno es "constructora", se necesita de trabajo y esfuerzo. En psicología sería un trato frío y cruel hacia el lado femenino en nuestra naturaleza humana, en algunos casos, son mujeres maltratando a otras mujeres, mujeres que no reconocen su lado femenino, hombres que reconocen su lado femenino, son justos y disciplinados.


  • Tauro-Libra

Saturno en Tauro, venus en libra: Venus en tauro, Saturno en Libra
La casa 2 y la 7,  activan las casas 6 y 8,
quincuncios 150º
Valores y contratos sociales. Obstáculos, sirvientes, accidentes, vida, muerte y regeneración, herencias.
Cuando venus es Lucero (estrella de la tarde) o es Lucifer bajo la tierra (estrella de la mañana):
Venus no es benéfico para los ascendentes Tauro o Libra, es funcional hasta que se aprende a ser responsable, con la presencia de Saturno, que resulta ser su mejor amigo.

Saturno en tauro es instinto de supervivencia muy fuerte, voluntad de hierro, austero. A Tauro también lo rige la Tierra como planeta, Ceres y Venus, es la manifestación de materializar, no de ser materialista. Tauro nunca es pesimista, es un tanto "ingenuo" nunca bobo, es sentimental hasta las lágrimas, es muy feliz, y tranquilo, la presencia de marte y saturno, lo hace organizado, estratégico, valiente, poderoso, analítico, y hábil.   El miedo de tauro con saturno es la melancolía, y la pérdida de su bienestar, a tauro como a libra no les gusta quedarse solos son sensibles y sensores. Tauro sabe como crear y producir seguridad y estabilidad, es su naturaleza, fija, sucedente, tierra, de polo negativo, femenino receptivo ying, nocturno . Si se siente abusado o agredido responde implacable, no le gustan las hipocresías.

Libra es cardinal, de aire, de polo positivo, masculino, activo, yang, emisor, diurno, es intelectual, social, y comunicativo.

Saturno lo único que quiere es que ames lo que haces.
Los límites son cercos, fronteras, círculos, rodeos, marco, linea, ....matrices
Las reglas son repeticiones, mandatos, varas, instrucciones, principios, ....menstruaciones



UN EJEMPLO: de recepción mutua saturno-venus ,  ♄
La recepción mutua es el cambio o permuta del planeta de lugar, siempre y cuando sea en su domicilio o regencia: venus rige en Libra , y saturno rige en acuario , entonces se puede hacer la permuta: ( ,  ♄♎ )  →  ♎ , ♄ ♒
La permuta de planetas o recepción mutua se debe interpretar, son muy importantes porque su repercusión es fuerte, los planetas "trabajan" e interactúan.
A los planetas en su propio domicilio, se les considera de mayor fortuna para el individuo, un planeta en su propio domicilio, expresa todo su potencial, un planeta en exaltación expresa su potencial de forma intensa, un planeta peregrino expresa su potencial con moderación, y un planeta en exilio o caída expresa su potencial de forma caprichosa
Lo primero que vemos son los ejes AC, CD, MC, e IC
Lo segundo: vemos dónde esta la Luna y el Sol, se le llaman las luminarias
Lo tercero: identifiquen en dónde empieza cada casa, se le llama cúspide al punto donde empiezan las lineas negras que dividen en 12 partes al Radix o circulo o sea la Carta natal.
Identifiquen en dónde están los planetas y por último que aspectos hacen: conjunción, sextil, trigono, cuadratura, oposición. Y cuantos planetas hacen recepciones mutuas

En esta carta hay 2 recepciones mutuas: (1) Marte en virgo y mercurio en aries, Marte se va para su casa en aries y Mercurio se va para su casa en virgo: Esta hipotética persona es aries AS leo, MC tauro, Luna en acuario. Imaginen a un deportista de pocos recursos económicos y con familia disfuncional, pero con grandes recursos personales para ser campeón. ¿que deporte requiere inteligencia, estrategia e ingenio con rapidez? podría ser basquetbol.
y (2)Venus en acuario y saturno en libra, venus se va para su casa en libra y saturno se va para su casa en acuario: esta misma persona podría ganar mucho más haciendo equipo y entrenando equipos.
Hipotéticamente esta persona tendría muchos problemas (los normales) en la infancia (IC en escorpio), pero tendría buenos legados de sus mayores para salir adelante en la vida (ascendente leo, regente sol presente en la casa 9)

Cuando no hay planetas dominantes, son de ayuda las recepciones mutuas, y si no tienen ninguna y no hay planetas en domicilio, siempre hay buenas casas.
-------------------------
Donde veas una permuta, si es recepción mutua, lo que pasa es que hay muchos astrólogos que malamente desprecian algunas permutas por considerarlas "desgraciadas" . NUNCA DESPRECIES tus planetas, son tuyos y tu eres el único que sabe como funcionan tus habilidades. por ejemplo: La recepción mutua entre MARTE EN TAURO Y VENUS EN ARIES, en primer lugar SI es recepción mutua, y nunca es invalida o nula, como dice un texto en un foro por ahí. Venus y marte estarían en aspecto de conjunción o semisextil,  no es nulo para nada.

SATURNO EN CANCER Y LUNA CAPRICORNIO muchos opinan que es el arquetipo de "cristo en la cruz" lo más "horrible" que hay, pero hay muchas personas famosas o celebridades con saturno en cancer,  nada más y nada menos que el bebe-real nieto de la reina Isabel tiene a la luna en capricornio y será el siguiente rey de Inglaterra. Esta configuración es muy buena, re-quete-buena para políticos muy populares y grandes latifundistas, sería muy buena para una persona que se dedique al negocio de real-state terrenos y casas. Tendría una disciplina fiscal o financiera de lo mejor, sabría muy bien cómo alimentar o nutrir con sabiduría o sería un constructor de estructuras. Nadie debería sentir miedo, lo bueno y lo malo de cada aspecto y tránsito siempre trae un nuevo conocimiento.

TAMBIEN HAY RECEPCIÓN MUTUA MIXTA entre regencias y exaltaciones Y RECEPCIÓN MUTUA POR CASAS algunos las toman en cuenta por ejemplo recepción mutua entre marte y luna casa 8 y 4, simplemente para apoyar alguna sentencia.

SIMBOLOS EN ASTROLOGÍA, EL SIGNIFICADO ASTROLÓGICO VARÍA SEGÚN EL TIPO DE ASTROLOGÍA Y ASTRÓLOGO
los nodos: nodo norte nodo sur
sol es regente de Leo
mercurio es regente de virgo y geminis
venus  es regente de tauro y libra
luna  es regente de cáncer
marte  es regente de aries y escorpio
jupiter  es regente de piscis y sagitario
saturno  es regente de capricornio y acuario
urano  es regente de acuario, pero no rige a nadie en astrología antigua
neptuno  es regente de piscis, pero no rige a nadie en astrología antigua
plutón  es regente de escorpio, pero no rige a nadie en astrología antigua
punto fortuna
punto infortuna

CONSTELACIONES
aries
tauro
geminis
cancer
leo
virgo
libra
escorpio
sagitario
capricornio
acuario
piscis

kikka-roja.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Hola soy hombre tengo 23 años, nunca he tenido novia, porque por una parte soy exigente en lo físico, y a la vez siento una cierta baja de autoestima, ya que estoy subido de peso, y quiero saber si tendré pareja algún día, si se dará la oportunidad, aún no he perdido la fe ni la esperanza...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que no imaginas, no lo puedes manifestar.
      LA IMAGINACIÓN es lo que te trae todo lo que quieras.
      Saludos.

      Borrar
    2. Lo que quiero saber es cuando se activan estos aspectos? el próximo año en progresión y rev. solar aparecen aspectos de semisextil y conjunción venus, además el aspecto de venus sextil con saturno (este último aspecto lo tengo en la natal? Es significativo, conoceré a alguien o seguiré esperando??

      Borrar
    3. A ver, tienes 23 años, supongo que estudias y/o trabajas, por lo que dices, ahora mismo tienes un sextil venus-saturno. Saturno pide organización, no pide que esperes, puedes hacer lo que quieras. Tal vez debes observar qué es lo que se está manifestando en tu vida, recuerda que venus es significador del dinero, no solo de esposa.

      Vé donde tienes a saturno en la carta natal, es donde te indica que debes por el esfuerzo, luego, mira donde tienes a la luna, son tus necesidades, atiende tus necesidades. El sol es lo que te gusta hacer. comienza por lo más simple. El error de la gente es creer que el amor viene desde afuera, Consigue una auto-reconciliación (interior). Sin auto-estima, no se puede ni estar con uno mismo. Busca lo que te hace feliz, busca lo que te hace infeliz y arregla en problema, nada llega hasta que estés bien de salud, fisica y mental.

      Mira si tienes planetas en conjunción a los angulos, AS, MC, IC, DC, son importantes porque indican cambios,

      La activación de los aspectos corresponden a los ciclos vitales, los aspectos se activan durante el día y a todas horas, no dudes en vivir tu vida, no esperes años, no desesperes, toma tus decisiones.

      Luego hay ciclos mayores, las famosas edades o dashas o los periodos planetarios (las FARDARIAS), los puedes estudiar, pero no tiene caso que te aflijas, la mayoría de los aspectos de la carta natal, se activan después de los 35 años.

      y que tal que consigues esposa, trabajando (saturno sextil venus) .

      Borrar
    4. Bueno, en mi carta astral tengo a venus en casa 8 en sextil a saturno en casa 10, además de venus trino a quirón. Este año en mi revolución solar ni en progresiones aparece venus haciendo aspecto. Sólo a partir del próximo año en rev. solar tendré venus sextil saturno, además de venus conjunción a venus; por otro lado en progresiones sale venus haciendo semisextil a venus y venus haciendo sextil a saturno. No trabajo, estudio en la universidad y me faltan 3 años para titularme. He ido a discos, bares y nada, he ido a agrupaciones de jóvenes en la iglesia y nada; estoy con nutriólogo y estoy bajando de peso, hago kick-boxing también. A los 18 años tuve en la rev. solar a venus aspectando a júpiter, medio cielo y varios planetas más. Ese fue el año más grandioso de mi vida, una chica que me gustaba me perseguía jaja, no le hacía caso ya que mi madre me pagaba la estadía en aquella ciudad y en respeto a ella no quise tener nada con la chica (yo estaba estudiando en otra región de mi país), pero se me vino todo abajo al finalizar ese año porque no tenia mas dinero para pagar la estadía en esa región para ir a la universidad y me retiré, ahora estudio en la universidad que está en mi ciudad y bueno, hasta ahora no ha pasado nada, a los 26 años se repetirá los mismos aspectos de venus que cuando tuve 18. En fin, me he sentido triste por no estar con ninguna chica, tengo sol y luna en capricornio y saturno en acuario. Tengo a urano en el medio cielo, y jupiter trino urano y a neptuno.

      Borrar
    5. Ahí como le mostré anteriormente, le doy mas detalles acerca de lo que me ha pasado, usted que opina que debo hacer??? Podré tener novia si es que me lo propongo???

      Borrar
  2. Hola¡ yo he estado buscando esta conjuncion por muchos blogs y leido muchos articulos y algunos me confunden, el tuyo me llamo mucho la atención, yo tengo a saturno en conjunción a venus (2°) en cancer en la casa 11... me podrias ayudar a entenderlo? porque se que el regente de cancer es la luna y de la casa 4 del hogar, pero hay muchas cosas que se escapan de mi comprensión, gracias por tu atención y saludos¡

    ResponderBorrar
  3. Hola soy hombre y tengo 27, y mi novia tiene 21, tengo el aspecto de venus que es armónico a saturno, no se supone que tengo que tener una novia más vieja que yo?, ayúdame a entender este aspecto por favor, desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO, solo en conjunción partil, y dependiendo en que casa.

      trigono o sextil no.
      De todas maneras significa UNA ESPOSA MADURA (pensante) estructurada, trabajadora, bonita, por dentro y por fuera .

      Borrar
  4. Hola,

    Tengo una cuadratura Venus en Escorpio y Saturno en Leo, además de Venus en conjunción con Urano también en Escorpio.

    Tengo 39 años y tras varias historias de amor fallidas que además me dejaron por terceras personas, me pregunto si este aspecto me dará en algún momento tregua y lograre La Paz y la felicidad en el amor por fin, llevo 4 años sola y estoy perdiendo la esperanza..

    Gracias y un abrazo

    Esther

    ResponderBorrar
  5. Tengo a venus en escorpio en casa 12

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...