BUSCA, BUSCADOR

sábado, 31 de mayo de 2014

EEUU NO SANCIONA a Venezuela: Admite Washington participación de mercenario de EEUU en guerra siria Jen Psaki: Roberta Jacobson: las sanciones contra Venezuela "pueden ser contraproducentes"

EEUU NO SANCIONA a Venezuela: Admite Washington participación de mercenario de EEUU en guerra siria Jen Psaki: Roberta Jacobson: las sanciones contra Venezuela "pueden ser contraproducentes"

Admite Washington participación de mercenario de EEUU en guerra siria
La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, confirmó la participación de un mercenario de su nacionalidad en un atentado contra tropas del ejército regular de Siria. teleSUR

GRINGOS PSICÓPATAS
 NO ES ODIO, SON GANAS DE ROBAR Y MATAR AL PATIO TRASERO

 A LOS GRINGOS NADIE LOS SANCIONA?

Sanciones contra Venezuela podrían ser contraproducentes: EE.UU.



PARADOJA PARAJODA DE LA DERECHA ASESINA EN VENEZUELA

EL CHAVISMO SE RESPETA.
Roberta Jacobson: las sanciones contra Venezuela "pueden ser contraproducentes"
La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental cree que eventuales medidas contra el gobierno de Maduro "pueden ser usadas como distracción del problema real, que es la necesidad de un diálogo inclusivo y con resultados"

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, aseguró hoy, en diálogo con periodistas, que el voto de la Cámara baja del Capitolio en favor de aplicar sanciones a funcionarios venezolanos no era necesario ni oportuno, volviendo a mostrar su discrepancia con esa iniciativa.

"No sentimos que sea el momento adecuado para implementar sanciones" a funcionarios venezolanos, dijo Jacobson, y apuntó que "el poder ejecutivo tiene la suficiente autoridad y los mecanismos para aplicar sanciones de cualquier tipo hoy mismo. Por eso, no pensamos que una nueva ley sea necesaria".

Jacobson, no obstante, rehusó responder si Obama vetaría la ley en caso de que la versión que maneja el Senado y la ya aprobada por la cámara baja se armonizaran en un único texto, para cuya entrada en vigor solo sería necesaria la firma del mandatario.

El Departamento de Estado ya ha dejado claro que aunque considera las sanciones una "opción", prefiere concentrarse en contribuir a crear un ambiente capaz de hacer avanzar el diálogo político en Venezuela. "El hecho es que ya hemos visto cómo las sanciones pueden ser contraproducentes. Apenas el anuncio de que una comisión del senado aprobó un proyecto de ley sobre sanciones, dio como resultado una acción de rechazo por parte de la Unasur", se lamentó Jacobson.

El fin de semana, al fin de una reunión en Galápagos, cancilleres de la Unasur criticaron las iniciativas del Congreso estadounidense en favor de sanciones a funcionarios venezolanos, por considerar que tal medida "vulnera el principio de no intervención" y "afecta negativamente" las tentativas de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Para Jacobson, el episodio mostró además "que no era exagerada nuestra preocupación de que las sanciones sean usadas como distracción del problema real, que es la necesidad de un diálogo inclusivo y con resultados en Venezuela".

"Lo que está pasando ahora en Venezuela no tiene que ver con la relación bilateral (con Estados Unidos), tiene que ver con los propios venezolanos", subrayó Jacobson, ante las acusaciones vertidas por Maduro de presuntos complots del Gobierno estadounidense contra él.

Jacobson hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tendrá lugar la semana próxima en Asunción (Paraguay), en cuya edición del pasado año en Guatemala pudieron reunirse los cancilleres de ambos países, John Kerry y Elías Jaua.

Ante una posible conversación bilateral en el marco de la Asamblea, Jacobson no quiso anticipar la existencia de ninguna reunión pese a la "conversación optimista" de hace un año, ya que en estos momentos "los dos países no están en el mismo punto".

El Senado de Estados Unidos también deberá votar en plenario un proyecto de ley similar al aprobado en la Cámara de Representantes.

En el caso de que los dos textos aprobados sean diferentes, deberán ser sometidos a una comisión bicameral para ser unificados antes de ser enviados a la Casa Blanca.

La propuesta, encabezada por la legisladora republicana cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, prohibiría la entrada a territorio estadounidense a una serie de individuos supuestamente relacionados con actos de represión durante las manifestaciones estudiantiles en Venezuela, y congelaría sus activos en Estados Unidos.

El Senado cuenta con su propio proyecto de ley al respecto, liderado por el senador demócrata Robert Menéndez y el republicano Marco Rubio, el cual ya obtuvo el beneplácito del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta, y tiene que ser sometido al pleno.

Venezuela vive protestas contra el Gobierno desde hace más de tres meses que en algunas ocasiones han derivado en incidentes violentos que han dejado 42 muertos, más de ochocientos de heridos y centenares de encausados.

Asimismo, el Ejecutivo de Maduro ha denunciado desde el pasado año y de manera reiterada planes de magnicidio y de intento de golpe de Estado en Venezuela en los que ha involucrado a Estados Unidos y al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

LOS GRINGOS PAGARON PARA QUE HUBIESE 100 MIL MUERTOS EN VENEZUELA PERO LOS MAJUNCHES SE PELARON CON EL DIENRO.


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...