- - . KIKKA: MAPA de SUELDOS de MAESTROS en MEXICO: informe IMCO maestros millonarios escuelas fantasmas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de mayo de 2014

MAPA de SUELDOS de MAESTROS en MEXICO: informe IMCO maestros millonarios escuelas fantasmas

MAPA de SUELDOS de MAESTROS en MEXICO: informe IMCO maestros millonarios escuelas fantasmas

70 maestros ganan más que Peña Nieto IMCO

EN HIDALGO : "LOS LUPES" GANAN 148 MIL PESOS AL MES

Revela IMCO que 70 maestros ganan más de 193 mil pesos, sueldo superior al de Peña Nieto
Gibrán Zafra - 15:15 - 14/05/2014
Imagen: Tomada del informe de IMCO
El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) dio a conocer hoy el análisis "Mapa del magisterio de educación básica en México", donde revelan, entre otras cosas, que 70 maestros en México ganan más de 193 mil pesos al mes, cifra superior al sueldo del presidente Enrique Peña Nieto, que es de 120 mil pesos, según datos oficiales.

Previo al "Día del Maestro", que se celebra cada 15 de mayo, el IMCO publica el documento que fue realizado con datos e información del último trimestre del 2013.

Cabe aclarar según el estudio que los estados de Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas no proporcionaron información, mientras que las entidades de Baja California Sur, Coahuila, Durango, Tabasco, Chiapas, Colima, Sinaloa y Michoacán dieron informes incompletos.


Sueldos magisteriales
En la categoría de sueldos se revela que 26 profesores de Veracruz, 9 de Baja California, 9 del Estado de México, 6 de Guanajuato, 6 de Guerrero, 5 de Oaxaca, 2 de Yucatán, 2 de Zacatecas, 2 de Aguascalientes, y uno de Chihuahua, de Jalisco y de Puebla, que en total suman 70 personas ganan mensualmente 193 mil 458 pesos, sueldo superior al del mandatario nacional.

Mientras que siete mil 183 profesores tienen un ingreso mensual que supera los 100 mil pesos; el sueldo promedio nacional de un maestro en México es de 25 mil 153 pesos al mes.

Infraestructura en escuelas
El "Mapa del magisterio de educación básica en México" reveló también que en los estados estudiados existen 536 telesecundarias sin luz, es decir, que no pueden operar televisiones, que son la herramienta principal de esos centros escolares.

Mientras que hay 93 escuelas inscritas al programa "Habilidades Digitales para Todos", cuyo objetivo es dotar a las aulas de tecnología de información y comunicación, que también carecen del servicio de luz.

Las escuelas fantasmas también están presenten en el informe, son centros escolares que físicamente no existen pero que tienen nóminas activas, de este tipo existen mil 906 lugares que cuentan con 24 mil 230 nóminas.

Casos increíbles
El IMCO dio a conocer dos casos extraordinarios de personas inexistentes que cuentan con sueldos muy altos, en Hidalgo y Oaxaca, así como una escuela en Guerrero que es más cara que Stanford.

El primero fue denominado como Los "Lupes" Hidalguense que se trata del registro de mil 440 personas con fecha de nacimiento el 12 de diciembre de 1912, día de la Virgen de Guadalupe, cuyo salario trimestral suma 31 millones 807 mil 948 pesos con 79 centavos.

Un grupo de los "Lupes" trabaja supuestamente para el Programa de Educación Ambiental Sustentable, y el resto no fue indentificado, pero cuentan con sueldos que superan los 148 mil pesos mensuales.

El otro caso en Oaxaca, se trata de una persona identificada como A. Ramírez Z., quien registro en el último trimestre del 2013 un sueldo mensual superior a los 603 mil pesos.

La escuela preescolar Bandera Nacional, con clave CCT 12DJN2835G, ubicado en Iguala, Guerrero, tiene una nómina de seis personas mientras que el Censo de Escuelas reporta que sólo trabajan ahí dos personas y cuenta solamente con un alumno.

La nómina por mes es de 85 mil 533.90 pesos. El costo por alumno de esta escuela es más elevado que la colegiatura de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos.

http://www.eleconomistaamerica.mx






.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...