BUSCA, BUSCADOR

jueves, 22 de mayo de 2014

TORMENTA meteoros nueva LLUVIA de ESTRELLAS METEORITOS Y COMETA video ver en VIVO live new great meteor shower storm sky map May Camelopardalids 209P/linear 23 24 mayo 2014: online la nueva lluvia de meteoros Camelopardalidas constelacion de la Jirafa

video TORMENTA meteoros LLUVIA de ESTRELLAS METEORITOS Y COMETA ver en VIVO live new great meteor shower storm sky map May Camelopardalids 209P/linear 23 24 mayo 2014: online la nueva lluvia de meteoros mapa Camelopardalidas constelación de la Jirafa: ASTRONOMIA


May Camelopardalis Girafe Constellation meteor shower

May Camelopardalids Camelopardalidas wikipedia.org/Camelopardalis Constelación de la jirafa







http://live.slooh.com/
LA TORMENTA DE METEORITOS EN VIVO

CAMELOPARDALID METEOR SHOWER: NORTH AMERICA - MAY 23, 2014
Join Geoff Fox and Bob Berman for live all-night coverage of this intriguing new meteor shower and its parent comet, 209P/LINEAR.
Geoff Fox y Bob Berman en vivo toda la noche, cobertura de esta intrigante nueva lluvia de meteoros, por el cometa 209P/LINEAR

EL COMETA EN VIVO
COMET 209P/LINEAR SPECIAL

COMET 209P/LINEAR: CANARY ISLANDS - MAY 23, 2014
Join Slooh for live coverage of the comet responsible for the potentially great meteor shower on the same night with special guest Dr. Peter Jenniskens.

Cobertura en vivo de El cometa responsable de la potencial TORMENTA de lluvia de meteoritos, en la misma noche, con el invitado especial el DR. Peter Jenniskens

http://live.slooh.com/
.
Alianza Slooh y la NASA para transmitir el Viernes por la noche en vivo, la doble función del cometa 209P/LINEAR y su nueva lluvia de meteoros

Slooh y la NASA anuncian alianza para involucrar al público en la astronomía y proteger la Tierra

Se asociarán la NASA y SLOOH para promover eventos de astronomía en vivo, comenzando con la cobertura del cometa 209P/LINEAR y su lluvia de meteoros resultante a su paso por la Tierra el viernes 23 de mayo. Slooh y Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama ofrecerán un programa doble a partir de la cometa a las 3 pm PST / 18:00 EDT / 22 UTC y luego la lluvia de meteoritos a 20:00 PM, 8:00 pm, EDT PDT/11 / 03 UTC (5/24). SLOOH y la NASA discutirán su asociación durante la transmisión, que estará disponible en vivo por Slooh.com (twitter) y NASA.gov.

Slooh y la NASA también trabajarán juntos para controlar y caracterizar los asteroides cercanos a la Tierra (NEA), ofreciendo a los miembros SLOOH la oportunidad de ser parte del Gran Reto de la NASA para encontrar todos los asteroides peligrosos para la población humana y saber qué hacer con ellos. Para obtener más información, visite Slooh.com

constelación de la jirafa

  • Llegan las Camelopardalidas, una lluvia de estrellas nunca vista

Podría dejar unos 200 meteoros por hora en condiciones ideales y se verá mejor cuanto más al norte del planeta se esté.
Ciencia | 21/05/2014 - 17:47h | Última actualización: 21/05/2014 - 18:20h
Llegan las Camelopardalidas, una lluvia de estrellas nunca vista

Madrid. (EP).- La predicciones barajadas por diferentes estudios astronómicos han determinado que el próximo sábado 24 de mayo va a tener lugar una de las lluvias de estrellas más potente del año y que, además, "no se ha visto nunca hasta ahora". Este acontecimiento llega con el paso del cometa 209P/Linear, descubierto en 2004, que pasará cerca del Sol dentro de dos meses. 209P/Linear es un cometa periódico, es decir, su órbita alrededor del Sol es relativamente corta, de algo más de cinco años. De hecho, los científicos destacan que el cuerpo no "no es tan interesante" como "su órbita", un aspecto que están estudiando desde el descubrimiento del cometa.

El nombre de esta espectacular, a priori, lluvia de estrellas no corresponde a la denominación del cometa que la originó, sino de la agrupación de estrellas de la que procede el cuerpo celeste. Es por ello que las Camelopardalidas reciben su denominación de la Constelación de la Jirafa. Las predicciones acerca de una posible lluvia de meteoros de 209P/Linear comenzaron en 2012, cuando los expertos de la NASA Esko Lyytinen y Peter Jenniskens anunciaron que tendría lugar en mayo de 2014. Otros expertos en meteoros confirmaron rápidamente esta predicción y algunos hicieron uso de las palabras "tormenta de meteoros", debido a que su intensidad podría ser muy alta. Sin embargo, los cálculos más recientes indican que va a tener una gran intensidad, pero no una "tormenta".

Jeremie Vaubaillon, del Institut de Mécanique Celeste et de Calcul des Efemérides en Francia explica a Space.com que, "hasta el momento,teniendo en cuenta las observaciones, se estima una THZ (tasa horaria cenital) de 100/hr a 400/hr, que es una excelente lluvia". Otros cálculos más recientes, de 2013, son menos optimistas. Proceden de Quanzhi Ye y Paul A. Wiegert, de la Universidad de Western (Canadá) y sugieren una tasa de 200 meteoros por hora en condiciones ideales. Aún así, los científicos apuntan a que va a ser posible visionarla perfectamente, mejor cuanto más al norte del planeta. Ahora, el único obstáculo podría ser las condiciones meteorológicas.


---------------------------------

La predicciones barajadas por diferentes estudios atronómicos han determinado que el próximo sábado 24 de mayo va a tener lugar una de las lluvias estrellas más potente del año --con 200 meteoros por hora-- y que, además, "no se ha visto nunca hasta ahora". Este acontecimiento llega con el paso del cometa 209P/Linear, descubierto en 2004, que pasará cerca del Sol dentro de dos meses.
209P/Linear es un cometa periódico, es decir, su órbita alrededor del Sol es relativamente corta, de algo más de cinco años. De hecho, los científicos destacan que el cuerpo "no es tan interesante" como "su órbita", un aspecto que están estudiando desde el descubrimiento del cometa.

Las predicciones acerca de una posible lluvia de meteoros de 209P/Linear comenzaron en 2012, cuando los expertos de la NASA Esko Lyytinen y Peter Jenniskens anunciaron que tendría lugar en mayo de 2014. Otros expertos en meteoros confirmaron rápidamente esta predicción y algunos hicieron uso de las palabras "tormenta de meteoros", debido a que su intensidad podría ser muy alta. Sin embargo, los cálculos más recientes indican que va a tener una gran intensidad, pero no una "tormenta". Jeremie Vaubaillon, del Institut de Mécanique Celeste et de Calcul des Efemérides en Francia explica a Space.com que, "hasta el momento,teniendo en cuenta las observaciones, se estima una THZ (tasa horaria cenital) de 100/hr a 400/hr, que es una excelente lluvia".

Otros cálculos más recientes, de 2013, son menos optimistas. Proceden de Quanzhi Ye y Paul A. Wiegert, de la Universidad de Western (Canadá) y sugieren una tasa de 200 meteoros por hora en condiciones ideales. Aún así, los científicos apuntan a que va a ser posible visionarla perfectamente, mejor cuanto más al norte del planeta. Ahora, el único obstáculo podría ser las condiciones meteorológicas.



MAPA DEL CIELO EN TIEMPO REAL CIUDAD DE MEXICO

current night sky over Mexico City
Sky map by AstroViewer®
Get the HTML code for this sky map

Sobre el horizonte (linea punteada roja) Busca a Polaris en la Osa menor, Polaris es la estrella al final de la cola de la Osa menor, la osa menor parece una cazuela, luego observa a la Jirafa entre Cassiopeia y Capella. La jirafa: sus estrellas son las Camelopardalidas .


Mapa de la constelación de la Jirafa estrellas Cameloprdalidas


http://www.space.com/25742-new-meteor-shower-could-upgrade-to-storm-may-2014-skywatching-video.html



MÁS GRANDE http://blogspot.com/sky-map-camelopardalis-polaris-mapa-del-cielo-mexico.jpg

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...