- - . KIKKA: Avión 7 mil millones: EPN (mentiras) en españa MEXICO el peor de AL no crece: PEÑA NIETO entra en fase asesina: la economía en caída libre en picada
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 8 de junio de 2014

Avión 7 mil millones: EPN (mentiras) en españa MEXICO el peor de AL no crece: PEÑA NIETO entra en fase asesina: la economía en caída libre en picada

EPN en España: MEXICO EN LA RUINA: NO CRECE Y EL SAQUEO EN AUMENTO: EL DESPEÑADERO : INICIA SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO CON ASESINATOS
Cuando se hunde el barco, las ratas son las primeras en huir --> ANGELICA RIBERA
EPN: "el presidente no tiene amigos" ¿amenaza?
SE ACABÓ A LUNA DE MIEL PEÑA-SECUACES

Era mentira, Lula da Silva sobre México; "todo es peor que en Brasil"
"Todo es peor que en Brasil", aseveró Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente brasileño, respecto a las proyecciones sobre el crecimiento y la economía de México.
Durante una entrevista al diario español El País, Lula da Silva señaló que “México fue presentado como la gran novedad del siglo XXI y que estaba mejor que Brasil".

“Quiero que México crezca, pero era mentira", manifestó respecto a esa proyección.

Y agregó, "pero me fui a enterar [de los fundamentos económicos mexicanos] y todo es peor que en Brasil”.

Además, rechazó que los indicadores mexicanos sean mejores que los de Brasil, y que con eso, pueda convertirse en una potencia económica.

“No hay ningún indicador comparable a los nuestros [...] Lo que hacen mejor, nosotros ya lo hicimos con Petrobras hace 20 años”, sentenció.
http://tiempo.com.mx/_notas/1835140



  • LA GAVIOTA CIERRA GUENTA DE REDES SOCIALES TWITTER Y FACEBOOK

Más de un millón de seguidores tenía Angélica Rivera en su cuenta de Facebook, donde acostumbraba compartir fotografías y reseñas de las giras laborales en que acompañaba a su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, repentinamente su cuenta ha sido cerrada.

Tanto la cuenta oficial de Facebook como la de Twitter de la Primera Dama del país han pasado a un estado de inactividad.

La oficina de Comunicación del DIF dijo a la revista Quien no contar con información sobre el por qué fueron cerradas las cuentas.

Según Quien, el organismo sólo se limitó a informar que es Rivera quien manejaba personalmente sus cuentas en redes sociales.

Cabe señalar que la última publicación en Facebook de la esposa del jefe del Ejecutivo Federal mexicano fue el diez de mayo, día en que felicitó a las madres por su celebración.

------
  • El capricho de Peña: avión de 7 mil millones
 Proceso by Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F. (apro).- Si se cumple lo previsto, Enrique Peña Nieto estrenará, este mes de junio, algo que no tiene ningún presidente del mundo, ni los más poderosos de Estados Unidos, Alemania, Rusia o China: un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Se trata, efectivamente, de un palacio que vuela: tiene doble pasillo y puede transportar hasta 250 pasajeros, alcanza una velocidad de casi mil kilómetros por hora y es capaz de hacer la ruta Nueva York-Atenas o Tokio-Los Angeles sin hacer escalas.

Si la pensión vitalicia que pretendían los magistrados electorales fue una desmesura que la indignación popular frustró, al menos por ahora, la compra de un avión a todo lujo para los viajes de Peña –que es ya irreversible– es otra bofetada a los mexicanos.

Muchos no lo saben, pero este capricho de Peña Nieto, que también lo fue de Felipe Calderón –porque él inició el trámite al final de su corrupto sexenio–, nos costará a los que pagamos impuestos más de 7 mil 500 millones de pesos, más otros mil millones por la adecuación del Hangar Presidencial en el aeropuerto capitalino.

Con esta cantidad podrían construirse por lo menos ocho hospitales como el del IMSS que, apenas el 22 de abril, inauguró Peña en Hermosillo, Sonora, y que, a un costo de mil millones de pesos, tiene 189 camas, 11 quirófanos, dos salas de partos y una sala de urgencias para atender a 240 mil derechohabientes.

El mismo costo de mil millones de pesos tendrán el hospital regional de alta especialidad de Coatzacoalcos, Veracruz, también del IMSS, que atenderá a un millón 600 mil personas de la zona sur del estado, y lo mismo el complejo hospitalario-turístico que el empresario mexicano Juan Antonio Hernández construirá en Acapulco, Guerrero.

Quizá a muchos no les diga nada esta comparación, pero podrían escandalizarse si saben que el precio del nuevo avión presidencial duplica el presupuesto que este año gastarán todos los partidos políticos de México y que asciende a 4 mil millones de pesos.

Desde que se supo del plan de comprar un nuevo avión presidencial, a finales del gobierno de Calderón, se ha escamoteado la información a los mexicanos: Y con razón: El Boeing 787 Dreamliner era un despropósito que convenía ocultar, porque se trata de una nave que ni siquiera usan los presidentes de las naciones más poderosos del planeta, como Estados Unidos, Rusia y China.

Pero gracias a los colegas de la revista Emeequis se pudo saber que, aunque el precio de contado de la compra de esta nave –propia de una personalidad megalómana– era de mil 667 millones de pesos, su costo final será 350% más caro por el esquema de pagos elegido, una responsabilidad compartida entre Calderón y Peña: nada menos que 7 mil 520 millones de pesos.

De acuerdo con documentos obtenidos por la revista, que los hizo públicos en agosto del año pasado, la multiplicación del precio obedece al esquema de financiamiento que se prolongará hasta el año 2027.

El gobierno de México pagará, con nuestros impuestos, 6 mil 308 millones durante 15 años, más mil 211 millones de pesos por el mantenimiento de la lujosa aeronave, para una suma de más de 7 mil 500 millones de pesos.

Conforme al contrato, la entrega del avión –que tiene una vida útil de sólo 25 años– está previsto para el 30 de este mes en las instalaciones de la empresa Boeing, en Washington, Estados Unidos, y Peña podrá estrenar ese palacio volador de inmediato.

Está claro: élite opulenta, pueblo indigente…
Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado

----------------

  • EPN: "el presidente no tiene amigos"

ES AL REVÉS CUANDO TODOS RE-NACIONALIZAN SU PETROLE EPN LO PRIVATIZA
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concedió una entrevista al diario español “El País”, en el marco de la gira oficial que realiza por Europa.
El texto, publicado este sábado, está firmado por Javier Moreno, ex director del rotativo, y aclara que la reunión se realizó en días previos en México, en la residencia oficial de Los Pinos.
“El Presidente de México no tiene amigos”, dijo Peña a Moreno y justo con esta frase se abre la entrevista.
… “la responsabilidad de ser presidente de México es única y compromete a uno con todo México y sólo con México; y ahí recuerdo haber compartido todavía en la transición, en algún mensaje que dirigí a un grupo de representantes de distintos sectores sociales: a ver, el Presidente de México no tiene amigos. El Presidente de México está dedicado a una tarea que es servir a México y como tal asumo esta responsabilidad. Esa es mi visión”, dijo Peña Nieto al diario madrileño.
La entrevista destaca el ánimo reformador de Peña desde que asumió el gobierno de la República, sobre todo en el sentido del combate a los monopolios y la reestructura educativa, por lo destaca la detención de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
Sobre la reforma energética, el presidente explica que el mapa energético está cambiando, y que México no puede quedarse a la deriva en esta transformación.
“Es evidente que el mapa se está moviendo. Lo que Estados Unidos ha alcanzado en esta asignatura energética modifica todo el mapa. México no se podía rezagar. Lo que estaba ocurriendo de seguir en esta misma ruta es: se nos iban a caer los ingresos por petróleo, nuestra producción seguiría decayendo y no estaríamos generando el insumo energético que el desarrollo industrial demanda en el país. Estábamos entrando a fases deficitarias”.
“¿Diría usted que el duopolio que ha venido operando en la televisión ha tenido efectos negativos similares, en este caso sobre la pluralidad de ideas o sobre la libertad de información?”, preguntan al mandatario.
“No, no. Yo no lo apuntaría en esa lista, porque me parece que hoy los contenidos televisivos son muy amplios y diversos. Plurales. Yo más bien lo apuntaría en la necesidad de abrir mayor competencia en el sector y por eso se van a licitar dos cadenas más de televisión, y se va a crear además una cadena de televisión del Estado”, responde.
Tanto el periodista como el mandatario enumeran las resistencias que diversos grupos del país tienes a las reformas, pero si esto fuera fácil se habría hecho antes, cierra Peña Nieto.
Además, el Presidente explica que es posible que los resultados de las reformas que ha impulsado no se vean en el corto plazo, incluso adelanta que en el sector energético podría tardar aún más, pero afirma que su compromiso es con el futuro de México.

http://pulsoslp.com.mx/2014/06/08/el-presidente-no-tiene-amigos-epn
----------------
Arrastra a EPN la caída económica
Mientras el gobierno mexicano hace malabares para justificar la caída económica y subrayar que “vamos bien”, la misma prensa británica que hace no mucho vaticinó el surgimiento del “Tigre mexicano” con Peña Nieto y consagró a Luis Videgaray como el más sobresaliente de los secretarios de finanzas, ahora lanza duras críticas sobre el manejo económico del gobierno de Peña Nieto. La caída económica en México pone en duda la promesa de “transformación” que hizo Peña Nieto. Advierte el Financial Times. A su vez,The Economist critica estancamiento y pone en duda políticas de la Secretaría de Hacienda.
El diario londinense Financial Times se unió a las críticas lanzadas este viernes por la revista The Economist contra la conducción de la política económica en México y expuso que “el lento avance” avance del crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) hacen que los mexicanos y los inversionistas nacionales y extranjeros duden de la efectividad de las reformas lanzadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para realizar una “transformación de la economía”.
Horas antes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisó a la baja, por segundo año consecutivo, sus propias proyecciones de crecimiento. El país no crecerá 3.9 por ciento como había anunciado, sino menos: un 2.7 por ciento, anunció el subsecretario de la dependencia federal, Fernando Aportela Rodríguez.
El funcionario dio a conocer que en el primer trimestre del año se registró un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos equivalente a 1.5 por ciento del PIB y atribuyó dicho resultado “en parte” a lo ocurrido en Estados Unidos por un clima “extremadamente malo”, y al menor consumo tras la entrada en vigor de nuevos impuestos aprobados en la Reforma Fiscal.
Antes de que se oficializara el nuevo ajuste a las expectativas de crecimiento del gobierno federal y en una abierta crítica a las justificaciones sobre el lento avance de la economía que ha dado el equipo que conduce el Secretario Luis Videgaray Caso, la revista británica The Economist planteó lo siguiente:
“En lo que va del año, el gobierno de México se ha parecido a uno de los muchos devotos de San Judas, santo patrón de las causas perdidas del país. Se ha mantenido obstinadamente en un 3.9 por ciento como previsión de crecimiento para 2014, a pesar de que su principal mercado de exportación, los Estados Unidos, ha ido lento, y a los dos pilares de su economía –comprar y construir– les ha ido aún peor”.
Sobre el tema, The Economist destacó que este ha sido “un primer trimestre decepcionante para la economía de México”, lo que llevó al gobierno a recortar su previsión para este año a 2.7 por ciento. Además, planteó, “los resultados son peor de lo esperado, pues se prolonga el crecimiento lento que ha tenido el país en las últimas tres décadas, a pesar de la promesa del Presidente Enrique Peña Nieto de que sus reformas lograrían una ”transformación de la economía”.
La economía del país, añadió, también se ha visto afectada por una combinación de la mala época en Estados Unidos, la débil demanda de las exportaciones manufactureras de México, el impacto de los aumentos de impuestos que se dieron a principio de año y una caída en la producción de petróleo.
El diario británico destacó que “aun con el aumento de un 46 por ciento en el gasto público, especialmente en infraestructura, no fue suficiente para cambiar el rumbo de la economía de México que cayó en picada abruptamente el año pasado, lo que lo llevó a su peor tasa de crecimiento anual”.
Peña Nieto, que ha sido Presidente durante casi un año y medio, ha puesto en marcha un ambicioso programa de reformas para lanzar la apertura del sector energético a la inversión privada por primera vez en más de siete décadas. También reformó el sistema de educación y pretende liberar el sector de la telecomunicación. Las reformas también tienen como objetivo impulsar la competencia, la reducción del costo del crédito y la modernización de los mercados laborales, así como el cambio del sistema tributario, expuso.
Y agregó que, aunque tanto el gobierno como el Banco de México (Banxico), creen que ya pasó lo peor, los especialistas no lo creen. El diario citó a Carlos Capistrán, ejecutivo del Bank of America Merrill Lynch, quien dijo que el pobre crecimiento del primer trimestre en Estados Unidos, donde México envía 80 por ciento de sus exportaciones, “aumenta la probabilidad de que el segundo trimestre también será mediocre”.
Parece que lo peor ha pasado, comentó Capistrán, “pero necesitamos un cambio de sentimiento de que las cosas están mejorando, lo cual es difícil si la gente ve que todo el mundo está revisando sus estimaciones hacia abajo”.
The Economist también citó a Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics, quien consideró que el reto de México es deshacerse de la “anemia crónica” y de los cuellos de botella estructurales que han socavado el crecimiento a pesar de la “euforia de las reformas”.
“La debilidad económica es tan grande que requerirá un gran esfuerzo para llegar a la estimación más baja, incluso del banco central [Banco de México] del 2.3 por ciento para el resto del año. Para ello, la economía tendría que triplicar su crecimiento trimestral en el segundo trimestre, cruadriplicarlo en el tercero y quintuplicarlo en el cuarto. Lo que es muy difícil de hacer”.
Las políticas económicas de México, concluyó el Times, lo siguen manteniendo “atado a la suerte” de su vecino del norte, y la velocidad de su recuperación ha quedado dependiente de la rapidez del crecimiento de Estados Unidos.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...