BUSCA, BUSCADOR

sábado, 26 de julio de 2014

punto REA símbolo mitología : regente de Tauro: ciclo de 35.5 años : Orbita entre Saturno Kirón y Urano : Jesús Navarro Congreso Ibérico de Astrología Palma de Mallorca

punto REA símbolo : ciclo de 35.5 años : Orbita entre Saturno Kirón y Urano : Congreso Ibérico de Astrología Palma de Mallorca

REA, un Ciclo Ignorado. Jesús Navarro, en el XXXI Congreso Ibérico de Astrología que tuvo lugar en Palma de Mallorca, los días 6, 7 y 8 de junio de 2014

REA: domicilio regente de Tauro.
REA: exaltación en Acuario
LA TIERRA ASTROLÓGICA
el planeta tierra regente de Tauro
http://kikka-roja.blogspot.com/2014/06/venus-en-tauro-luna-mercurio-cancer.html

SIMBOLO DE REA
Por el Profesor Jesús Navarro
---------------------------------------­­----------------------------------------
http://www.mindalia.com - La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
http://www.circulosdeayuda.com
Los videos de esta y otras conferencias y entrevistas de interés en http://www.mindaliatelevision.com
Puedes escuchar este y otros audios en http://mindaliacomradio.ivoox.com
.


EXCELENTE PONENCIA E INVESTIGACIÓN

-EL PUNTO REA SI FUNCIONA

 2 regencias vacías tauro y virgo
 REA SE ENCUENTRA ENTRE SATURNO Y KIRÓN
Y AHORA MISMO SE ENCUENTRA EN ESCORPIO JUNTO A SATURNO



.
En la mitología griega, la titánide Rea (en griego antiguo Ῥεία Reia, Ῥέα Rea, Ῥείη Reiē o Ῥέη Reē, ‘flujo [menstrual o del líquido amniótico]’ o ‘facilidad [en el parto]’) era hija de Urano y Gea, hermana y esposa de Crono, y madre con éste de Deméter, Hades, Hera, Hestia, Poseidón y Zeus. Estaba fuertemente asociada a Cibeles, tanto que en obras de arte solía ser representada en un carro tirado por dos leones, y no siempre era posible distinguirlas. En la mitología romana, fue la Magna Mater deorum Idaea y se la identificaba con Ops. Según Hesíodo fue nodriza de Dioniso.1 En la Antología Palatina se la menciona como nodriza de fieras y leones.2

Tras derrotar a Urano, su padre, Crono volvió a encarcelar a los Hecatónquiros, los Gigantes y los Cíclopes en el Tártaro, y dejó al monstruo Campe de carcelera. Él y Rea subieron al trono como reyes de los dioses. Esta época se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto, por lo que no eran necesarias.

Crono fue padre de varios hijos de Rea: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó tan pronto como nacieron, pues Gea y Urano le habían revelado que estaba destinado a ser derrocado por su propio hijo, tal como él había destronado a su padre. Sin embargo, cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rea pidió consejo a Urano y Gea para urdir un plan que lo salvara, y así Crono tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Luego engañó a Crono, dándole una piedra envuelta en pañales que éste tragó en seguida sin desconfiar.

Entonces escondió a Zeus en una cueva del monte Ida en Creta. De acuerdo a diversas versiones de esta historia, Zeus fue criado:
Por Gea.
Por una cabra llamada Amaltea, mientras una compañía de soldados llamados Curetes o Coribantes, o algunos dioses menores, bailaban, gritaban y daban palmadas para hacer ruido y que Crono no oyese los llantos del niño.
Por una ninfa llamada Adamantea. Puesto que Crono gobernaba la tierra, los cielos y el mar, ella lo escondió colgándolo con una cuerda de un árbol, de forma que quedaba suspendido entre la tierra, el mar y el cielo, siendo pues invisible a su padre.
Por una ninfa llamada Cinosura. En agradecimiento, Zeus la subió entre las estrellas tras su muerte.
Por Melisa, quien lo alimentó con leche de cabra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rea
http://es.wikipedia.org/wiki/Gea

MITOLOGÍA DE TAURO
En la mitología griega, Tauro es la forma de toro que el dios Zeus adoptó para seducir a Europa, una mítica princesa fenicia. Tuvieron tres hijos: Minos, el legendario rey de Creta, Sarpedón y Radamantis.
Otra versión nos dice que fue la bestia que envió la diosa Hera para acabar con Orión.
Según otra versión, Tauro es Ío convertida en vaca por su amante Zeus para evitar que Hera se enterase de sus amores.
Tauro o Taurus (símbolo, Unicode ) es una constelación zodiacal; su nombre en latín significa toro. Destaca en el cielo invernal, entre Aries al oeste y Géminis al este. Al norte se encuentran Perseus y Auriga; al sureste Orión, y al suroeste Eridanus y Cetus.

En el zodíaco es el segundo signo. Como tal, en la antigüedad contenía la constelación del mismo nombre, pero la precesión de los equinoccios ha hecho que el signo de Tauro se encuentre ocupado por la constelación de Aries. Actualmente el sol brilla sobre Tauro entre el 14 de Mayo y el 21 de Junio.


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...