BUSCA, BUSCADOR

jueves, 25 de septiembre de 2014

EPN PEÑA NIETO cae POPULARIDAD: hasta el 30% en 2014 en caida libre y en picada

EPN PEÑA NIETO cae POPULARIDAD: hasta el 30% 2014 en caida libre y en picada

De acuerdo a un estudio realizado por Pew Research Center, la popularidad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha decaído en este 2014.
De acuerdo con un estudio realizado por Pew Reasearch Center*, la imagen de Enrique Peña Nieto se ha deteriorado entre 2013 y 2014. Mientras que su popularidad va a la baja sus detractores han aumentado.

El sitio web del mencionado centro de estudios resalta las reformas propuestas por el presidente de México, pero a la vez destaca que al interior, la opinión de los mexicanos se encuentra divida respecto al quehacer político de la administración actual.

Algunos datos importantes que ha revelado la encuesta de Pew Research Center:

La influencia 'positiva' de EPN pasó de 57% en 2013 a 51% en 2014.
Mientras que la percepción de una influencia 'negativa' se incrementó de 38% en 2013 a 47% en 2014.
En cuanto a las políticas económicas de Peña Nieto pasaron de tener un 46% de aprobación a un 37% en 2014.
Así mismo, la desaprobación del manejo económico del presidente subió hasta el 60% en este año.
Cabe señalar que al poder legislativo tampoco le fue muy bien, ya que los congresistas obtuvieron una percepción negativa del 60% en este año.

Otros temas que preocupan y no tienen satisfechos a los mexicanos, de acuerdo al mencionado estudio, son:

Condiciones nacionales
Preocupación por el crimen, inseguridad
No hay conexión entre el gobierno y la ciudadanía
Malos pronósticos y resultados económicos
Negativa percepción de los líderes políticos nacionales
Finalmente cabe destacar que el 57% de los encuestados se opuso a la idea de las futuras inversiones extranjeras en Pemex, derivadas de la recién promulgada Reforma Energética.

*La metodología y confiabilidad del citado estudio pueden ser consultados en la página web de Pew Research Center.
.
http://noticias.starmedia.com/mexico/cae-popularidad-enrique-pena-nieto.html

La popularidad de EPN desciende seis puntos respecto de 2013
Inconforme con la situación del país, 70% de los habitantes, señala encuesta
Foto
De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de agosto de 2014, p. 10
Washington. 26 de agosto.

Sesenta por ciento de los mexicanos está inconforme con la situación del país, desaprueba la conducción del gobierno federal sobre la economía y rechaza la reforma energética, en particular la participación de inversionistas privados en la explotación de hidrocarburos, reveló un sondeo de Pew Research, encuestadora independiente.

Señala que si bien el presidente Enrique Peña Nieto ha recibido elogios a escala internacional por las reformas emprendidas en energía, educación y telecomunicaciones, esa imagen positiva se tambalea por la percepción decididamente impopular de los ciudadanos.

Tampoco la estrategia federal para combatir la corrupción política obtuvo buenas calificaciones: 54 por ciento desaprueba la forma como se ha conducido este tema. En materia de seguridad, combate al crimen y tráfico de drogas, poco más de la mitad de los entrevistados (53 por ciento) opinó que el gobierno está haciendo un buen trabajo.

Los resultados de la encuesta, realizada entre abril y mayo pasados, mediante entrevistas personales a mil adultos en el país, se dieron a conocer ayer por la empresa estadunidense y resalta, respecto de la opinión sobre la situación del país en general, que el porcentaje promedio que desaprueba las acciones de Peña Nieto (60 por ciento) representa un incremento de 14 puntos con relación a 2013.

En el análisis por regiones, destaca que hasta 73 por ciento de los habitantes del sur de la República y 78 por ciento del Distrito Federal están inconformes. Los residentes de áreas rurales también expresaron frustración (71 por ciento).

Incluso entre 52 por ciento de simpatizantes del PRI (al que pertenece el presidente Peña Nieto) existe inconformidad.

En cuanto a los políticos, la encuesta de Pew Research indagó sobre la popularidad de varios. Peña Nieto obtuvo la mejor calificación, con 51 por ciento de la opinión favorable, pero representa un descenso de seis puntos respecto de 2013. Destaca que 30 por ciento se pronunció de manera negativa sobre el jefe del Ejecutivo.

Entre otros políticos, se preguntó respecto de Andrés Manuel López Obrador: 36 por ciento se expresó de manera positiva y 61 por ciento negativa, en una posición que se mantuvo sin cambios desde 2012, señala la encuesta.

Sobre la situación económica nacional, seis de cada 10 entrevistados dijo sentirse decepcionado, y de éstos 27 por ciento opinó que las condiciones son muy malas. Aun así existe optimismo sobre el futuro, pues la mitad de las personas consideró que la situación mejorará en el próximo año; una cuarta parte piensa que permanecerá igual y otro porcentaje similar dijo que empeorará.

Pew Research consideró que las respuestas sobre este punto podrían estar vinculadas con la reconsideración a la baja que hizo el Banco de México respecto del crecimiento del país.

Sobre la reforma energética, apenas una tercera parte de los mexicanos está de acuerdo con la participación del sector privado en el sector: 57 por ciento se pronunció en contra e incluso entre priístas hay una opinión dividida (44 por ciento apoya los cambios legales y el resto los rechaza).

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...