- - . KIKKA: MARCELO EBRARD: Ebrard diseña un “plan B” para llegar en 2018 a Los Pinos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 23 de septiembre de 2014

MARCELO EBRARD: Ebrard diseña un “plan B” para llegar en 2018 a Los Pinos

Ebrard diseña un “plan B” para llegar en 2018 a Los Pinos
24 Horas by Alexandro Flores

DON MARCELO: YO VOY CON AMLO. (ojalá y se vaya para MORENA)

Una vez el padrino de epn, coldwell dijo que Mexico ya estaba vendido a los estados unidos, y que ganara quien ganara ya tenía el libreto hecho y que no podían salirse de los dictados gringos.

EL QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA DE MEXICO (QUE NO SEA EL PRIAN VERDES CHUCHOS) TIENE LA OBLIGACIÓN DE SACUDIRSE A LOS ESTADOS UNIDOS DEL TRASERO. ¡ ENTIENDEN !
QUE SE ME HACE, QUE SE ME HACE, ...QUE DON MARCELO TIENE UNA SORPRESITA MORENA MORENITA, JAJAJAA NOMÁS DIGO LOL XD. A estas alturas del partido, ni PRD ni PAN le llegan al prestigio que se ganó Marcelo Ebrard como jefe de gobierno, y la causa, es porque el infiltrado del PRI Miguel Angel Mancera, nos hace recordar los buenos tiempos de LÓPEZ OBRADOR como jefe de gobierno. Ebrard es de ideología capitalista, eso nunca fue secreto, y se ganó el desprecio de muchos al final por errores de no conocer la historia de la lucha del pueblo, pero la clase media pudiente le tiene aprecio. Ya veremos... Así el abarrote.


El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcelo Ebrard, alista un “plan B” para llegar a competir la Presidencia de la República en 2018; como primer paso, analiza buscar una candidatura a diputado federal el próximo año, ya que el escenario para obtener la dirigencia nacional perredista es poco favorable.

En entrevista para 24 HORAS, Agustín Guerrero, uno de los líderes de la corriente de Ebrard, Movimiento Progresista, aseguró que no hay certeza para participar en una candidatura de unidad para dirigir el PRD, pues Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) tendrán el control del partido con la designación del próximo presidente y secretario general a nivel nacional.

Tras los resultados que favorecen a otras corrientes, Marcelo Ebrard descartó buscar la secretaría general del sol azteca, pero valorará contender por una diputación federal en 2015.

El “plan B” del ex jefe de gobierno capitalino, según sus allegados, es abandonar la posibilidad de competir por la presidencia nacional perredista para contender por una curul en la Cámara de Diputados, con el objetivo de reunir un mayor capital político para ser el candidato presidencial en 2018.

“Lo estoy valorando”, declaró a la cadena Radio Fórmula tras ser cuestionado sobre si participaría en la contienda a diputados federales el próximo año.

Algo que sí garantizó el ex jefe de gobierno del DF es que continuará dando una batalla al interior del perredismo, aunque haya una situación difícil.

En este sentido, Agustín Guerrero sostuvo que “es un escenario difícil, los compañeros que quedan como mayoría dentro del partido tienen esa condición de elegir al presidente y secretario general, sin embargo habrá de llegar al debate del Consejo Nacional del próximo 5 de octubre, conocer cuál es la propuesta que puedan presentar en términos de proyecto político y en razón a eso decidiremos si vamos con candidato propio”.

Aunque aclaró que Movimiento Progresista no abandonará el PRD y seguirá en la batalla política para rescatar a la izquierda, vio un contexto poco favorable con cualquier candidato que no sea Carlos Navarrete (NI). Además, dijo que tampoco hay expectativas para presentar una candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia nacional del PRD.

“Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) no corresponden al proyecto que representa al PRD y vamos a seguir dando la batalla política dentro del partido”, agregó.

Según los resultados de la elección del PRD, las tribus NI y ADN obtuvieron más de 60% de los consejeros nacionales, cifra que les alcanza para designar al próximo presidente del partido y secretario general. Quienes se apuntalan son Carlos Navarrete como líder y Héctor Bautista como el segundo a bordo.

Insisten con Cárdenas

Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, declaró que el Frente Amplio de Izquierdas (FAI) insistirá en que la dirigencia nacional perredista sea encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas.

“Hagamos esfuerzos para que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sea el presidente. Construyamos esta oportunidad de candidatura de unidad más allá de quien es mayoría y quien es minoría”, declaró en conferencia de prensa.

Para el perredista, se requiere una dirección nacional que dé unidad y optimismo a la militancia del PRD, además que tenga capacidad para convocar a la izquierda electoral de este país y que dé mensaje al pueblo de México que el PRD es autónomo e independiente del gobierno federal.

El amago

Aunque la corriente Movimiento Progresista ha descartado abandonar las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), previamente, según fuentes consultadas por este diario al interior del PRD, Marcelo Ebrard y su expresión analizaban su salida del sol azteca debido a presuntas irregularidades en la elección del pasado 7 de septiembre, donde acusaron la supuesta compra y coacción del voto de los militantes perredistas.

De cumplirse el amago, que ha sido descartado por líderes de la corriente, Ebrard y su expresión anunciarían su salida del sol azteca en el Consejo Nacional a llevarse a cabo el 5 de octubre próximo para sumarse a las filas de otro instituto político.

http://www.24-horas.mx/ebrard-disena-un-plan-b-para-llegar-en-2018-a-los-pinos/
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...