BUSCA, BUSCADOR

domingo, 14 de septiembre de 2014

ODILE huracán categoria 4 Mapa: TRAYECTORIA BCS ALERTA 14 de septiembre de 2014 Earth Wind Map VIENTOS imagen de satelite video smnmexico conagua saffir simpson

ODILE huracán categoria 4 (rachas de 135 mph : 217 KMH): TRAYECTORIA BCS ALERTA Earth Wind Map VIENTOS imagen de satelite video smnmexico conagua saffir simpson


ODILE 15 DE SEPTIEMBRE 2014




----------------------------------------


Huracán 'Odile' alcanza categoría IV
http://www.nhc.noaa.gov/ODILE
Habrá oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura y vientos de 60 kilómetros.
Aviso especial huracán Odile 14 de septiembre de 2014



saffir simpson
HURACÁN CATEGORIA 4 RACHAS DE VIENTOS DE 200 A 260 KILOMETROS HORA



Algunos estados de la república tendrán durante las próximas horas lluvias intensas; el huracán se convirtió en categoría IV a las 4:00 horas



eluniverasl.com.mx
Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tendrán durante las próximas horas lluvias intensas, debido a que el huracán Odile se intensificó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 04:00 horas, tiempo del centro del país, el sistema se ubicaba a 315 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 500 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Señaló que presenta un desplazamiento al nor-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260.
En su más reciente reporte, la dependencia indicó que los desprendimientos nubosos de Odile generarán lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Guanajuato y Querétaro; y fuertes en zonas de Baja California Sur y Sinaloa.
La Conagua enfatizó que la zona de alerta continúa activa por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Mulegé hasta Santa Rosalía, Baja California Sur.
Mientras que por efectos de huracán se extiende desde Punta Eugenia hasta Los Cabos, Baja California Sur, en la costa oeste, y desde este punto, hasta Mulegé, en la costa este.
Lo anterior provocará oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura y vientos de 60 kilómetros por hora en las zonas costeras de Guerrero a Nayarit, por lo que recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.
Además, exhortó a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


ODILE LLEVA ENORME CANTIDAD DE AGUA
no toca tierra y va ir dejando durante 5 días lluvias torrenciales



.

http://earth.nullschool.net/#current/wind/surface/level/orthographic=-100.17,23.84,1252

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...