- - . KIKKA: ODILE huracán categoria 4 Mapa: TRAYECTORIA BCS ALERTA 14 de septiembre de 2014 Earth Wind Map VIENTOS imagen de satelite video smnmexico conagua saffir simpson
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 14 de septiembre de 2014

ODILE huracán categoria 4 Mapa: TRAYECTORIA BCS ALERTA 14 de septiembre de 2014 Earth Wind Map VIENTOS imagen de satelite video smnmexico conagua saffir simpson

ODILE huracán categoria 4 (rachas de 135 mph : 217 KMH): TRAYECTORIA BCS ALERTA Earth Wind Map VIENTOS imagen de satelite video smnmexico conagua saffir simpson


ODILE 15 DE SEPTIEMBRE 2014




----------------------------------------


Huracán 'Odile' alcanza categoría IV
http://www.nhc.noaa.gov/ODILE
Habrá oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura y vientos de 60 kilómetros.
Aviso especial huracán Odile 14 de septiembre de 2014



saffir simpson
HURACÁN CATEGORIA 4 RACHAS DE VIENTOS DE 200 A 260 KILOMETROS HORA



Algunos estados de la república tendrán durante las próximas horas lluvias intensas; el huracán se convirtió en categoría IV a las 4:00 horas



eluniverasl.com.mx
Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tendrán durante las próximas horas lluvias intensas, debido a que el huracán Odile se intensificó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 04:00 horas, tiempo del centro del país, el sistema se ubicaba a 315 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 500 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Señaló que presenta un desplazamiento al nor-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260.
En su más reciente reporte, la dependencia indicó que los desprendimientos nubosos de Odile generarán lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Guanajuato y Querétaro; y fuertes en zonas de Baja California Sur y Sinaloa.
La Conagua enfatizó que la zona de alerta continúa activa por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Mulegé hasta Santa Rosalía, Baja California Sur.
Mientras que por efectos de huracán se extiende desde Punta Eugenia hasta Los Cabos, Baja California Sur, en la costa oeste, y desde este punto, hasta Mulegé, en la costa este.
Lo anterior provocará oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura y vientos de 60 kilómetros por hora en las zonas costeras de Guerrero a Nayarit, por lo que recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.
Además, exhortó a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


ODILE LLEVA ENORME CANTIDAD DE AGUA
no toca tierra y va ir dejando durante 5 días lluvias torrenciales



.

http://earth.nullschool.net/#current/wind/surface/level/orthographic=-100.17,23.84,1252

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...